Sony ofrece más detalles de PS4

2013_03_28_PS4-1%5B1%5D.jpg


Quizá para compensar la poca información mostrada durante su debut mundial, Sony se ha animado a desgranar más detalles sobre la PS4. El Ingeniero jefe del proyecto de desarrollo de PlayStation, Chris Norden, ha sido el maestro de ceremonias de una discreta conferencia celebrada en el marco de la Game Developers Forum.

Norden ha hablado largo y tendido de aspectos físicos de la consola como su memoria, procesador y sistemas de almacenamiento. Tampoco han faltado nuevos datos sobre el DualShock 4 y la nueva PlayStation 4 Eye. Son estos.

El procesador de PS4

El corazón de PS4 es un procesador de 64bits y arquitectura x86 con ocho núcleos y ocho hilos independientes. Cada núcleo dispone de 32KiB de caché L1, mientras que cada cuatro núcleos comparten 2MiB de Caché L2. El procesador está siendo programado mediante una variante extendida de Direct X 11.1+.

Toda esta jerga se traduce en que los programadores tendrán un acceso mayor y mejor a la potencia de hardware del equipo. No llega al nivel de Driver, pero es mucho más profundo que los OpenGL o DirectX de PC.

2013_03_28_PS4-2%5B1%5D.jpg


La gráfica también correrá de manera independiente con su propio código, de manera que los programadores de PS4 podrán hacer funcionar miles de operaciones paralelas, proporcionando 1.843 TeraFLOPS de potencia gráfica a 800MHz y dejar aún espacio a tareas no gráficas.
Memoria GDDR5

Norden no ha dudado en calificar de ‘cara’ y ‘exótica’ a la memoria RAM unificada de PS4. Los 8GB GDDR5 con 176Gbps de ancho de banda superan con creces los 40Gbps que ofrece la DDR3 convencional. Al tratarse de memoria unificada también será más sencillo para los programadores acceder a ella, no como en PS3.

El ingeniero jefe de Sony ha confirmado que laPS4 sí tendrá unidad óptica. Sony mantiene su apuesta por el Blu-Ray pero con una velocidad de acceso tres veces más rápida. El almacenamiento interno de la máquina será abundante, aunque no se ha detallado de cuántos GB se trata.
DualShock 4

El nuevo mando de PS4 dispondrá de dos motores independientes de vibración de distinta potencia que permitirán afinar mucho más los efectos. El paso de todos los controles a digital permite reducir la latencia, mientras que los sticks de control se han rediseñado para ser más precisos y eliminar zonas muertas.

2013_03_28_PS4-3%5B1%5D.jpg


Los LED multicolor de los mandos se encargarán de señalar cada mando con un color en los juegos para varios participantes. Finalmente, un auricular con micrófono direccional en cada PS4 podrá conectarse al mando para 32kHz de sonido en streaming (16 si son más tres o más jugadores).
PlayStation 4 Camera

Los ojos de la nueva PlayStation dejan bastante atrás el concepto de cámara única de la PS3. La PlayStation 4 Camera está compuesta en realidad de dos cámaras con resolución 1280 × 800 a 60Hz que puede ser reducida para incrementar la frecuencia de captura en consonancia.

La cámara cuenta con su propio acelerómetro de seis ejes para detectar si está o no bien posicionada. Norden destaca que ambas cámaras pueden ser ajustadas por separado en cualquiera de sus valores. Así, el balance de blancos de una de ellas puede ser establecido de manera que sólo distinga el brillo de los DualShock 4 con precisión, mientras que la otra puede grabar de manera normal para seguir los movimientos de los jugadores.

2013_03_28_PS4-5%5B1%5D.jpg


La profundidad de campo que se logra captar con dos cámaras también es mayor y permite funcionalidades mucho más avanzadas en materia de posicionamiento del jugador para realidad aumentada.

Norden terminó su intervención destacando que la consola graba siempre los últimos minutos de juego para poder compartirlos rápidamente y repasó las posibilidades de integración de los juegos con redes sociales. De momento, eso es todo en la primera de muchas tandas de información que nos esperan de aquí a que se lance PS4.

Fuente
 
I

Es la ventaja del Pc poder ser ps3 Xbox y de mejor calidad, hay títulos que es mejor un mando que un teclado, por ejemplo juegos de fútbol o de peleas, y no soy fanboy como ud, apenas vengo conociendo el mundo gamer del Pc por así decirlo de y hay que aceptar la realidad, aparte nunca estoy diciendo que no puedan disfrutar sus consolas, vayan y disfruten hombre pero no salga con estas :p...


PD : Sorry doble post

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Ud y su PC me dan sueño, tuve muchos años, grandes maquinas, buenas inversiones, jejeje, pero simplemente sus argumentos me dan risa, ademas, esta noticia no discute si pc vs consola, solo estan mostrando el PS4, LOL, esta como desubicado compadre... Pero bueno, muera engañado ps
 
Ud y su PC me dan sueño, tuve muchos años, grandes maquinas, buenas inversiones, jejeje, pero simplemente sus argumentos me dan risa, ademas, esta noticia no discute si pc vs consola, solo estan mostrando el PS4, LOL, esta como desubicado compadre... Pero bueno, muera engañado ps
Tan grande y tan fanboy. Qué risa este foro a veces, ome... hahaha.
 
Ud y su PC me dan sueño, tuve muchos años, grandes maquinas, buenas inversiones, jejeje, pero simplemente sus argumentos me dan risa, ademas, esta noticia no discute si pc vs consola, solo estan mostrando el PS4, LOL, esta como desubicado compadre... Pero bueno, muera engañado ps

Ya antes lo había visto de fanboy en otras noticias y no d tema de consolas, discutir con usted es una pérdida de tiempo, siga en su mundo de consolas pro sobre las PC

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Ya antes lo había visto de fanboy en otras noticias y no d tema de consolas, discutir con usted es una pérdida de tiempo, siga en su mundo de consolas pro sobre las PC

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Jajaja, aja yo soy el fan boy, q comenta en temas q no tienen nada q ver con pc jajaja, el fan boy es Ud. Claramente q viene a buscar en temas de consolas tener la razón... LOL
 
Bueno creo que Sony se decidio por la opcion mas coherente. Facil Desarrollo y Hardware Standard. Dudo mucho que difiera con lo que sacara Microsoft.
 
Jajaja, aja yo soy el fan boy, q comenta en temas q no tienen nada q ver con pc jajaja, el fan boy es Ud. Claramente q viene a buscar en temas de consolas tener la razón... LOL
En primer nunca lo quotie a usted, simplemente debatía con otro llanero, y salió ud ardido a vomitar su fanatismo, deje así sea feliz

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Pues tiene muy buena pinta, yo me la compraré como he hecho con las tres consolas previas de sony. Cada quien verá en qué gasta su plata no? Paren de sufrir por eso
 
Por favor, por lo que más quieran, dejen de alimentar tanto troll en las noticias de Laneros.

:(

La idea es leer y discutir sobre noticias interesantes, pero el hilo se pierde muchas veces cuando salen tantos mensajes dándole vuelta a algo que no tiene que ver con la noticia.
 
Muchos querían que la nueva generación no se tratara de gráficos sino de "juegos", yo creo que esta es una magnífica oportunidad para que esto se dé, sobretodo porque como muchos ya saben, no había posibilidad de revolucionar la tecnología gráfica en esta nueva generación de consolas.
 
Personalmente esperaré por ahi un año, para que revisen el modelo de ps4 primera generacion, como paso con el ps3 slim, generalmente a esos primeros modelos siempre les hacen mejoras en cuanto a consumo de energia, recalentamiento y tamaño; ademas espero que al cabo de un año y medio se nutra el catalogo de juegos,

no tengo afan, en cuanto a lo del tema de discusion off topic sobre ps4 vs pc, pues en mi casa yo tengo mi ps3, mi hijo tiene xbox (antes tenia un wii), probe las 3 consolas y definitivamente me quedo con sony, ahh y se me olvidaba, el pc lo utilizo para navegar en internet y para redactar oficios del trabajo, para nada mas me nace usarlo. cada cual con sus gustos.
 
Yo soy uno de los que compraré el PS4, pero masomenos año y medio después de que lo lancen y tenga un buen catalogo de juegos, tambien soy uno de los que me he reído y troleado bastante en la "troll war pc vs consola" no deja de ser entretenido. Tengo ambas plataformas y poco tiempo para jugar, pero en esta ocasión me da risa al ver tanto troll como "diegohead" que por mas validos que sean los argumentos de "PabloJHC" obviamente nunca se los van a aceptar como buen troll.

En esta ocasión lo que tengo para decir sobre el tema es que lo de la optimización de hardware si es de los pajazos mentales mas grandes que he visto diciendo que se obtendrá el doble de rendimiento o mas al trabajar en un hw especifico:muerto:, lo que se ve en realidad es que SI hay optimización al trabajar en hw especifico pero tampoco es la gran cosa, por ejemplo algunos multi punteros gráficamente corren en las consolas actuales en una calidad muy inferior a jugarlos en pc al mínimo en resoluciones similares y los exclusivos de consola se ve muyyyy bien y mejor que los multi pero guardando proporciones con respecto al hw en el que corren, lo que quiero decir es que si fuera rentable harían juegos como bf3 compatibles con hw obsoleto como las vga del ps3 o xbox 360 y se obtendría una calidad muy similar a lo que se ve en consolas actualmente, pero decir que con algo similar a la gtx 7800 que se supone que es lo que tiene un ps3 se obtiene algo mejor o igual a la calidad de una 8800gt si es un pajazo mental enorme, en realidad la optimización es 90% RECORTAR sean texturas, fps, profundidad de visión, conteo de polígonos, etc etc.

Y frescos que ya se que al 99.9999999% de los laneros consoleros no les interesa o no tienen idea de hw o de lo que digo, pero eso era para aclarar un poco lo que se dice popularmente sobre la optimización que es "gigante" cuando realmente es poca o simplemente es "recortar" gráficos.
 
Mis 50 pesitos:

Yo he jugado en consola y en pc, pero la verdad después de muuuucho tiempo de renegar de las consolas (más que todo por falta de plata cuando era estudiante) y luego comprarme mis consolitas (wii que en ese tiempo era algo moderno y PS2) me di cuenta que por encima de los motores gráficos y las optimizaciones y los recuentos poligonales, lo que más importa es el catálogo. Tanto deliri grafico y de potencia de máquina es nada cuando juegos al mejor estilo de World of goo, super metroid y contra III siguen vigentes y memorables, mientras tanto fps que sale pasa de largo y se vuelve moda de una temporada.

Sólo mis 50 pesitos.

Enviado desde mi SK17a usando un 2% de batería (el androide gasta mucha pila!)
 
Yo lo único que espero de esta nueva generación de consolas es que al ser diseñados los juegos para procesadores x86 y Dx11 los ports para PC estén mejor hechos y podamos sacarle todo el potencial gráfico en PC. entonces si veremos si es que esto beneficia también a los pc gamers.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a la gente a veces se le olvida que no hay infamous ni uncharted ni god of war en pc,..

Haciendo un poco de off. Díganme sinceramente por que les gusta tanto God of War? Que lo hace un juego entretenido? Los otros 2 si me parecen buenos pero god of war personalmente no me entretiene.

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas