Sony podrá detectar el PSJailbreak

PS_Jailbreak.jpg


Hace escasos días una bomba mediática sacudió el mundo del ocio electrónico. La seguridad de PlayStation 3 había caído y su inexpugnable muralla ya no suponía un reto para todo aquel que quisiese cargar copias ilegales de juegos en su consola. Un invento llamado PSJailbreak, un dispositivo usb y la ayuda de un software, habría obrado el milagro pirata. Acto seguido, la maquinaria de Sony se puso manos a la obra buscando soluciones aunque finalmente el resultado de este trabajo no conseguirá contrarrestar por completo el cisma abierto en el sistema. Pero lo que sí conseguirá es detectar quién está usando PSJailbreak.

Según fuentes de la compañía nipona, todo aquel usuario que se encuentre utilizando PSJailbreak y se tope de bruces con el error 8002A227 podrá considerarse automáticamente expulsado de PlayStation Network. Según ps3hax.net, el ID del software que incluye PSJailbreak, llamado Backup Manager, corresponde a ‘LAUN-12345’, el cual puede ser guardado por Sony cuando el jugador inicie sesión en PSN. Como nota curiosa, hoy conocemos que el creador del invento insta a sus posibles compradores a que no se dejen llevar por las promesas de la competencia (el producto ya ha sido clonado) y que sólo el PSJailbreak original supone una garantía de calidad.

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c724467a0087&pic=GEN

Comentario particular: No les parece gracioso que la empresa del PSJailbreak se queje de que les piratearon el dispositivo?? :p:p:p
 
LOL
PSJailbreak garantía de calidad?? Pfff :p
Bueno ahorita empiezan en LANeros los títulos ''Vendo PS3 Baneada''
xD
 
SAlu2

ese psjailbreack supone un buen negocio para los que tengan locales de videojuegos públicos y usuarios offline, quien sabe si el ps3 ya que se puede usar linux permita montar servidores cr4ckea4eados.
 
By f5inet en EOL .
MIS IMPRESIONES DE PSJAILBREAK:
no es un pendrive. NO ES UN PENDRIVE. o sea, no lo es en el sentido clasico. no es una eeprom de alta velocidad usb2.0 con 1GB de flash con un kernel debug. no lo es.

PSJB equipa una MCU (micro controller unit), corriendo a 12Mhz, y emula un dispositivo USB fullspeed (12mbps, por eso usa un cristal de 12mhz). este tipo de dispositivos suele tener bastante poca flash, del tipo de 32kb a 512kb, ni siquera llega al mega.
PSJB usa esta MCU (que puede ser una atmel atmega de 8 bits) para emular un dispositivo USB custom fullspeed con una ID de dispositivo especial. en concreto, imagino que la ID de dispositivo del JIG del SAT de PS3.
una vez que la PS3 detecta dicho JIG se pone internamente en modo 'servicio', aceptando desde dicho JIG una serie de comandos 'peek/poke' (para poder leer y escribir en RAM).
Puesto que el JIG esta al mismo nivel que el HV (HiperVisor), dichos comandos son totalmente aceptados por el HV (o mas bien, no son ni siquera verificados) ya que se presupone que el JIG es un dispositivo de 'confianza' y usado para reparar consolas.
el PSJB, emulando la identidad de dicho JIG, sobreescribe/parchea diferentes partes del kernel cargado en RAM para quitar la comprobacion de firma.

Y AQUI LLEGAMOS A LA PRIMERA GRAN VERDAD DE PSJB: PSJB no carga un kernel debug, lo que hace es parchear el kernel retail que esta en ram para quitarle la comprobacion de firmas. ¡ESTO POSIBILITA HOMEBREW, NO SON SOLO COPIAS!

este metodo de parcheo de la RAM tambien explica porque solo es compatible por el momento con kernel 3.41: el PSJB solo tiene en su memoria las zonas de memoria a parchear para dicho kernel, pero puesto que en la web de PSJB dicen que sera compatible con mas kernels/firmwares, solo nos queda presuponer que dicho PSJB sera ACTUALIZABLE, para meter en memoria mas tablas de kernels detectables y parcheables. en este punto, es importante saber que si compramos clones chinos, quizas las actualizaciones de PSJB no nos funcionen. mucho ojito con esto.

PD: ¿sony nos baneara? por supuesto, no lo dudeis ni por un solo segundo. ¿sera facil detectar a los usuarios de PSJB? por supuesto, esta tirado, tan solo es cuestion de detectar quien tiene instalado un programa con titleID LAUN-12345



lo unico bueno de esto es que si corre homebrew!
 
Ya hackearon el hack. Al parecer la PSJB ya esta siendo clonada. Alguien sabe cuando y a cuanto, mas o menos, llegaran a Colombia?
 
de todas formas me voy a comprar una ps3 pa correr piratas los exclusivos, el PSN poco me llama la atencion y el xbox se queda virgen pal juego online.... no cambio el live por nada....
 
Yo lo que me pregunto es: será detectable aún después de haberlo usado? Digo, se podrá usar con el PS desconectado de la red y luego si se quiere jugar online desconectar el aparatito, poner un original y reconectar la consola?
 
La verdad seria que usuarios de ps3 en sus 5 sentidos compraran una consola tan cara para perder el online,pfff para mi el psjailbreak sera un total fracaso ya que esta consola rlz por sus juegos online y su excelente servicio de plataforma. Ademas Si llega a ser posible que el psjailbreak funciona offline y no te afecta la cuenta o la ps3 llegara ser usada como consola de tienda de videos de la esquina. No creo que un hardcore gamers quiera tirar 700mil a la basura a si nada mas
 
jjaa ya con esto se corrobora que el jailbreak es real y sirve , esperemos haber con que salen con nuevas versiones de eso alguna solucion le encuentran para los baneos como han intentado con el xbox, efin con tal que corra los juegos piratas esta bien
 
Yo lo que me pregunto es: será detectable aún después de haberlo usado? Digo, se podrá usar con el PS desconectado de la red y luego si se quiere jugar online desconectar el aparatito, poner un original y reconectar la consola?

SAlu2

yo creo que no, ya que habría que hacer alguna modificación en el firmware de la consola para poder correr el usb como tal.
 

Los últimos temas