Sony podrá detectar el PSJailbreak

PS_Jailbreak.jpg


Hace escasos días una bomba mediática sacudió el mundo del ocio electrónico. La seguridad de PlayStation 3 había caído y su inexpugnable muralla ya no suponía un reto para todo aquel que quisiese cargar copias ilegales de juegos en su consola. Un invento llamado PSJailbreak, un dispositivo usb y la ayuda de un software, habría obrado el milagro pirata. Acto seguido, la maquinaria de Sony se puso manos a la obra buscando soluciones aunque finalmente el resultado de este trabajo no conseguirá contrarrestar por completo el cisma abierto en el sistema. Pero lo que sí conseguirá es detectar quién está usando PSJailbreak.

Según fuentes de la compañía nipona, todo aquel usuario que se encuentre utilizando PSJailbreak y se tope de bruces con el error 8002A227 podrá considerarse automáticamente expulsado de PlayStation Network. Según ps3hax.net, el ID del software que incluye PSJailbreak, llamado Backup Manager, corresponde a ‘LAUN-12345’, el cual puede ser guardado por Sony cuando el jugador inicie sesión en PSN. Como nota curiosa, hoy conocemos que el creador del invento insta a sus posibles compradores a que no se dejen llevar por las promesas de la competencia (el producto ya ha sido clonado) y que sólo el PSJailbreak original supone una garantía de calidad.

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c724467a0087&pic=GEN

Comentario particular: No les parece gracioso que la empresa del PSJailbreak se queje de que les piratearon el dispositivo?? :p:p:p
 

angelcaido.g

Lanero Reconocido
10 May 2007
1,855
Presiento el comienzo del fin del online gratis en la PS3, gracias a estos "genios" es probable que la PS3 rebaje su nivel a un Xbox360 pirateado y baneado, lastima.
 

Namarillo

Lanero Reconocido
28 Jul 2009
2,584
Presiento el comienzo del fin del online gratis en la PS3, gracias a estos "genios" es probable que la PS3 rebaje su nivel a un Xbox360 pirateado y baneado, lastima.

:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:

Si el XBL es tan malo... por que la gente sigue pagando la anualidad?
 

Dohko702

Lanero Reconocido
17 Ago 2009
1,348
Rescate

ufff ya era hora, con las ganas que tengo de rescatar el god of war 3 XD

Man una pregunta uno quien rescata en God Of War 3, jajaja no sera terminar el juego? XD!!
O también rescata a la princesa Peach XD!!.


Acabo de adquirir un PS3 y realmente prefiero comprar un juego original y si puedo jugarlo online, mejor todavía. Si vuelve a pasar esto, muchas personas les pasa que van a san andresito compran 10 juegos piratas de los cuales si al caso pasa 1 y el resto queda guardado.
 

ONIBAHAMUT

Lanero Reconocido
15 Mar 2006
891
By f5inet en EOL .
MIS IMPRESIONES DE PSJAILBREAK:
no es un pendrive. NO ES UN PENDRIVE. o sea, no lo es en el sentido clasico. no es una eeprom de alta velocidad usb2.0 con 1GB de flash con un kernel debug. no lo es.

PSJB equipa una MCU (micro controller unit), corriendo a 12Mhz, y emula un dispositivo USB fullspeed (12mbps, por eso usa un cristal de 12mhz). este tipo de dispositivos suele tener bastante poca flash, del tipo de 32kb a 512kb, ni siquera llega al mega.
PSJB usa esta MCU (que puede ser una atmel atmega de 8 bits) para emular un dispositivo USB custom fullspeed con una ID de dispositivo especial. en concreto, imagino que la ID de dispositivo del JIG del SAT de PS3.
una vez que la PS3 detecta dicho JIG se pone internamente en modo 'servicio', aceptando desde dicho JIG una serie de comandos 'peek/poke' (para poder leer y escribir en RAM).
Puesto que el JIG esta al mismo nivel que el HV (HiperVisor), dichos comandos son totalmente aceptados por el HV (o mas bien, no son ni siquera verificados) ya que se presupone que el JIG es un dispositivo de 'confianza' y usado para reparar consolas.
el PSJB, emulando la identidad de dicho JIG, sobreescribe/parchea diferentes partes del kernel cargado en RAM para quitar la comprobacion de firma.

Y AQUI LLEGAMOS A LA PRIMERA GRAN VERDAD DE PSJB: PSJB no carga un kernel debug, lo que hace es parchear el kernel retail que esta en ram para quitarle la comprobacion de firmas. ¡ESTO POSIBILITA HOMEBREW, NO SON SOLO COPIAS!

este metodo de parcheo de la RAM tambien explica porque solo es compatible por el momento con kernel 3.41: el PSJB solo tiene en su memoria las zonas de memoria a parchear para dicho kernel, pero puesto que en la web de PSJB dicen que sera compatible con mas kernels/firmwares, solo nos queda presuponer que dicho PSJB sera ACTUALIZABLE, para meter en memoria mas tablas de kernels detectables y parcheables. en este punto, es importante saber que si compramos clones chinos, quizas las actualizaciones de PSJB no nos funcionen. mucho ojito con esto.

PD: ¿sony nos baneara? por supuesto, no lo dudeis ni por un solo segundo. ¿sera facil detectar a los usuarios de PSJB? por supuesto, esta tirado, tan solo es cuestion de detectar quien tiene instalado un programa con titleID LAUN-12345



lo unico bueno de esto es que si corre homebrew!
buena explicacion!!!, si todo fuera tan facil como eso. =D

Me ire a la cama un poco menos bruto.
 

kikeperez_81

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
264
A mi lo que no me deja de sorprender es la ingenieria de la solucion, eso dudo que haya sido creado por una sola persona, mas bien creeria que algun ambicioso con plata financio los cerebros que no descansaron hasta encontrarle la vuelta a la cuestion.
 

Lukalo

Lanero Reconocido
16 Mar 2009
379
A mi lo que no me deja de sorprender es la ingenieria de la solucion, eso dudo que haya sido creado por una sola persona, mas bien creeria que algun ambicioso con plata financio los cerebros que no descansaron hasta encontrarle la vuelta a la cuestion.

Yo creeria que va mas por el lado de: Un grupo de inoficiosos al no tener vida, ni novia(o) se pusieron a buscar la forma de ver como pueden joderle la vida a los demas... dando como resultado el fin de OtherOS y el PSJailbreak (comienzo de los Bans tal vez?).
Bien por los que les gusta piratear... y coleccionar consolas baneadas...

Agrego algo que encontré y reafirma la noticia (http://www.vandal.net/noticia/49335/sony-empieza-a-expulsar-las-consolas-ps3-pirateadas/)
 

Sougotsu

Lanero Reconocido
23 Jul 2009
403
La verdad seria que usuarios de ps3 en sus 5 sentidos compraran una consola tan cara para perder el online,pfff para mi el psjailbreak sera un total fracaso ya que esta consola rlz por sus juegos online y su excelente servicio de plataforma. Ademas Si llega a ser posible que el psjailbreak funciona offline y no te afecta la cuenta o la ps3 llegara ser usada como consola de tienda de videos de la esquina. No creo que un hardcore gamers quiera tirar 700mil a la basura a si nada mas

Total fracaso? Leyó la noticia de que PSJB agotó sus existencias? http://www.laneros.com/showthread.php?t=179231

En fin, eso si que será un negocio para los inventores de este dispositivo, pero aún así mejor comprar los originales, para que ponerse a perder el acceso al PSN. nuu
 

zayan

Lanero Reconocido
2 May 2010
263
La magia de la PS3 es que estaba fuera de la piratería pero como indican en la pagina fuente de la noticia el jailbraik es un desarrollo que utiliza los SDK filtrados de Sony para reparar inconsistencia en las consolas pero no tiene la firma digital que se coloca al momento de salir de fabrica y para Sony actualizando el firmware seria facil detectar quien tenga este jailbraik por el id de consola. Es mi humilde opinión si estoy errado disculpas por la ignorancia.
 

elderpinzon

Lanero Reconocido
1 Oct 2006
669
Tengo una duda, haciendo la suposición de que el Jailbreak finalmente funcione y empiecen a vender PS3 en ML que puedan leer copias; los juegos no serían a 3 en 10k como dicen por ahí, ¿cierto? ¿un bluray vacío acaso no vale mas?
 

koool34

Lanero Reconocido
31 May 2008
1,267
ojala y no hubiese salido ese jailbreak, uno de las cosas q me gusta del ps3 es q no puede leer piratas, luego no pueden vender los discos piratas a 3 en 10 mil, espero q empiecen los baneos pronto :)
 

-PhoeniX-

Lanero Reconocido
6 Abr 2004
581
Siento desanimarlos un poco, pero ya visité la página donde venden el PS Jailbreak y lo venden por la "módica suma" de U$119. Trayéndolo hasta Colombia vendría a salir como por $250.000, además que los discos más económicos de Blu-Ray vírgenes salen como a $5.000. ¿Por cuánto saldrán con juegos grabados? Yo le pongo mínimo $10.000 c/u.

Algunos verán que aún así vale la pena, otros lo pensarán dos veces antes de comprar el hack.

P.D. A todo esto hay que sumarle el casi seguro ban de la PSN.
 

Nitrunter

Lanero Reconocido
24 Dic 2005
1,187
y es que esta mas que todo es una excelente noticia para los negocios de videojuegos (locales que alquilan consolas por horas, ya sea en su mismo local o domicilios) ya que podran tener una consola mas en su inventario.
para el usuario casero, y NO casual, no es alternativa, ya que preferible que no le "bannen" la consola, por que los juegos en linea se disfrutan mas.
 

-PhoeniX-

Lanero Reconocido
6 Abr 2004
581
y es que esta mas que todo es una excelente noticia para los negocios de videojuegos (locales que alquilan consolas por horas, ya sea en su mismo local o domicilios) ya que podran tener una consola mas en su inventario.
para el usuario casero, y NO casual, no es alternativa, ya que preferible que no le "bannen" la consola, por que los juegos en linea se disfrutan mas.

Es verdad. :cool:
 

Los últimos temas