Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, cuento mi experiencia, llegó a Valledupar 5 días después de pedido, probado en varios corregimientos del Cesar y aunque la ubicación en la que se instaló en cada lugar no fuera la más libre de obstrucciones, funcionó sin problemas.

Al menos 100Mbps de bajada y 20 de subida, sin inconvenientes para cambiar la ubicación, solo modificar la ubicación en la cuenta de Starlink y mover el equipo al nuevo corregimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, cuento mi experiencia, llegó a Valledupar 5 días después de pedido, probado en varios corregimientos del Cesar y aunque la ubicación en la que se instaló en cada lugar no fuera la más libre de obstrucciones, funcionó sin problemas.

Al menos 100Mbps de bajada y 20 de subida, sin inconvenientes para cambiar la ubicación, solo modificar la ubicación en la cuenta de Starlink y mover el equipo al nuevo corregimiento.
Disculpa una pregunta, se puede mover sin problemas?, es decir no cobran nada extra? porque vi una vez que si uno queria cambiar ubicacion como que cobraban algo adicional o tocaba adquirir otro tipo de plan que permitiera movilidad, no estoy muy seguro la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y aliricu
Disculpa una pregunta, se puede mover sin problemas?, es decir no cobran nada extra? porque vi una vez que si uno queria cambiar ubicacion como que cobraban algo adicional o tocaba adquirir otro tipo de plan que permitiera movilidad, no estoy muy seguro la verdad
En el servicio residencial puede, por el momento, cambiar su antena se sitio y simplemente cambiar la dirección de servicio. No hay cobros por eso.

Digo "por el momento" porque actualmente, a excepción de un par de celdas en Leticia, no hay saturación del servicio en el país.
 
Bueno, cuento mi experiencia, llegó a Valledupar 5 días después de pedido, probado en varios corregimientos del Cesar y aunque la ubicación en la que se instaló en cada lugar no fuera la más libre de obstrucciones, funcionó sin problemas.

Al menos 100Mbps de bajada y 20 de subida, sin inconvenientes para cambiar la ubicación, solo modificar la ubicación en la cuenta de Starlink y mover el equipo al nuevo corregimiento.
Interesante el envío, les comentaré tan pronto llegue el mío... Pensaba comprarlo de segunda por eso de pensar ecológicamente... Y el tiempo, pero la gente es bárbara. Costaba 1'800, luego me cancelaron la compra. En ML.
Por el hecho de ser de segunda igual tendré que pagar el mes del servicio. Entonces al final salia por lo mismo (±100k que al final no es mucho) Volvieron a publicarlo por 1'900. Y meh. Seguramente le subieron pq le dije que lo necesitaba urgente. Por gente así, no me duele esperar un poco más.
La malicia indígena...
 
Consulta, les esta pasando los últimos días que en las madrugadas el servicio esta muy inestable, con eso me refiero a caídas constantes ?

Yo teniendo obstrucciones normalmente en 12 horas tengo 4 minutos de caídas, pero estoy viendo que los últimos días se sube hasta 20 minutos, pero esto es por eventos en las madrugadas.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: calviche82 y aliricu
Consulta, les esta pasando los últimos días que en las madrugadas el servicio esta muy inestable, con eso me refiero a caídas constantes ?

Yo teniendo obstrucciones normalmente en 12 horas tengo 4 minutos de caídas, pero estoy viendo que los últimos días se sube hasta 20 minutos, pero esto es por eventos en las madrugadas.
Desde que recibí este update firmware update en la antena 469df3fc-b565-40a3-9eea-605f2b336fe0 se me ha incrementado las caidas hace 4 días

En Reddit se habla un poco de eso: algunos usuarios sufren de lo mismo, pero también otros dicen que todo ok.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y MK-Gordo
Colocado en una finca cerca a Villa de Leyva por la parte bien rural y funcionando sin problemas, 100MB subida, 20 bajada. Es una maravilla Starlink, parece el futuro.
Creo que es al contrario. 100MB de bajada y 20MB de subida. Por otro lado tengo entendido que Claro y Movistar tienen fibra en las veredas donde hay fincas en Villa de Leyva.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y aliricu
Interesante el envío, les comentaré tan pronto llegue el mío... Pensaba comprarlo de segunda por eso de pensar ecológicamente... Y el tiempo, pero la gente es bárbara. Costaba 1'800, luego me cancelaron la compra. En ML.
Por el hecho de ser de segunda igual tendré que pagar el mes del servicio. Entonces al final salia por lo mismo (±100k que al final no es mucho) Volvieron a publicarlo por 1'900. Y meh. Seguramente le subieron pq le dije que lo necesitaba urgente. Por gente así, no me duele esperar un poco más.
La malicia indígena...
Sigo a la expectativa con lo del envío, dice que ya fue entregado el 28/08 y nada. No sé si la página para seguir esos números de guía no son confiables... Supuestamente es una empresa llamada transflow, pero la página es de DHL. Cree un ticket en soporte... Vamos a ver qué tanto demoran en contestar y qué contestan.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y calviche82
Eso es un mito. La antena apunta hacia el norte porque es por dónde con mayor probabilidad puede aparecer un satelite, pero en realidad los satélites pueden venir de cualquier dirección. Una mirada al sitio starlink.sx podría aclarar un poco lo que trato de decir
Confirmo, la mía ahora, apunta la mayoría del tiempo completamente hacia arriba. Antes si solía hacerlo hacia el norte.

De pronto alguien me puede guiar en que aparato comprar para poner un MESH en la casa(vivo en una finca) y me gustaría tener más cobertura porque el modem de starlink medio doy un paso después de donde termina la casa y ya no tengo señal. ¿Es necesario comprar el adaptador LAN y un modem de terceros? o hay alguna forma de hacerlo a través del wifi y ya? Cuál aparato sería el recomendable.

PD: Que dicha el momento que nos metimos en Starlink, ya muchos vamos a ajustar el año... jajaja. A mí que mi vecino me dijo que entre los dos y al final salió con un chorro de babas pero ahí cada 15 días veo metido al prestador del servicio de radio enlace que tiene contratado. Mientras tanto nosotros parchaditos con las 200mb y el con "4" que la mayoría del tiempo funcionan como 2.
 
Última edición:
Confirmo, la mía ahora, apunta la mayoría del tiempo completamente hacia arriba. Antes si solía hacerlo hacia el norte.

De pronto alguien me puede guiar en que aparato comprar para poner un MESH en la casa(vivo en una finca) y me gustaría tener más cobertura porque el modem de starlink medio doy un paso después de donde termina la casa y ya no tengo señal. ¿Es necesario comprar el adaptador LAN y un modem de terceros? o hay alguna forma de hacerlo a través del wifi y ya? Cuál aparato sería el recomendable.

PD: Que dicha el momento que nos metimos en Starlink, ya muchos vamos a ajustar el año... jajaja. A mí que mi vecino me dijo que entre los dos y al final salió con un chorro de babas pero ahí cada 15 días veo metido al prestador del servicio de radio enlace que tiene contratado. Mientras tanto nosotros parchaditos con las 200mb y el con "4" que la mayoría del tiempo funcionan como 2.
Cualquier solución tipo mesh le funciona con el adaptador de red de Starlink, ojo con esas cajas chinas de mesh por que muchas no tienen puerto gigabit, creo yo que algo que ya tenga wifi 6 es lo minimo.

Recomiendo las soluciones de TP Link pero aún son costosas... (mas de 100 usd)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros una duda, si se compra para una finca que solo se va habitar X tiempo? el servicio se puede pagar por 1 mes ? , y luego de varios meses volver a pagar 1 solo mes ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros una duda, si se compra para una finca que solo se va habitar X tiempo? el servicio se puede pagar por 1 mes ? , y luego de varios meses volver a pagar 1 solo mes ?
Creo que el plan que se acomoda es el Itinirante en vez del Residencial:
3 cosas:
- Se paga el mes que se use (todo el mes)
- El mes vale 260 k
- Cuando se reactiva y es una area congestionada no queda con prioridad de navegación (la única área en colombia congestinada a sept 2023 es Leticia)


No se si alguien aquí confirma la parte de activación y desactivación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y BlueBoy
Promoción por tiempo limitado en starlink.com, reducción del precio del Kit de 2'200 a 1'320, buena promoción, comprar directamente en la página.

1698156221778.png
 
Hoy recibí mi Starlink y el accesorio, muy rápido el envío. Lo instalare en unos días en zona rural y compartiré mi experiencia. Saludos.
Hola, ¿Desde que hiciste el pago te tardó 4 días en llegar?

Buenos días, ¿es necesario "activar" el kit en la dirección de entrega (aunque esté pagando por el itinerante) o puedo instalarlo en otro lugar desde un principio?
Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82
Promoción por tiempo limitado en starlink.com, reducción del precio del Kit de 2'200 a 1'320, buena promoción, comprar directamente en la página.

Ver el archivos adjunto 574824

Buenos días, ¿sabes si es necesario activar el kit en la dirección de entrega (aunque esté pagando por el itinerante) o puedo instalarlo en otro lugar desde un principio?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y aliricu
Hola, ¿Desde que hiciste el pago te tardó 4 días en llegar?

Buenos días, ¿es necesario "activar" el kit en la dirección de entrega (aunque esté pagando por el itinerante) o puedo instalarlo en otro lugar desde un principio?
Gracias
buenos días

la dirección de entrega puede ser distinta a la dirección de instalación, yo recibí mi kit una semana después de hacer el pedido en mi residencia, pero la instalación fue en una zona rural remota.