Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la web aparece que aún están preparando el envío. Además, me llegaron correos alertando que se iban a demorar más en enviar la antena. Estaba por fuera de la ciudad el finde y cuando llegué a Medellín ayer en la noche, me tenían la sorpresa en la portería de que tenía unas cajas. No estaba esperando la antena ni el adaptador tan rápido.

Ver el archivos adjunto 577416



Me llegaron 4 correos de estos anunciando que se iban a demorar más con el envío:
Ver el archivos adjunto 577417
qué empresa realiza la entrega para ver si puedo averiguar con ellos. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola buen día para comentar, pedi mi kit el lunes 27 de noviembre y me llegó el kit el día de hoy 29 de nov, sin embargo cuando fui a sacar los elementos del kit me encuentro la sorpresa que llegó sin cable de alimentación. Algun caso parecido por aqui y como les ha resultado? Gracias
 
bueno, les cuento que ya probé el kit en la finca, maravilloso el resultado. Si he notado que la conexión se pierde porque estoy justo en la ruta de los aviones que aterrizan en el aeropuerto de rionegro. Nada grave, ya que la conexión se pierde por 2 segundos nada más.

Justo me acaba de llegar el google wifi que pedí por amazon. Era un producto used-like new, pero al revisarlo, uno de los tambores estos llegó con un daño estético.
WhatsApp Image 2023-11-29 at 11.35.20 AM.jpeg


Procedí a conectarlos e instalar el mesh para ver si funcionaban todos ok, y por ahora cero novedades.
WhatsApp Image 2023-11-29 at 11.35.20 AM (1).jpeg


De inmediato contacté a amazon para pedir algún cariñito y pues bueno, van a devoler la tercera parte del costo del producto, por lo que al final me salió por USD$70 puesto en Medellín. Un gangazo la verdad.
 
Hola a todos, Que tipo de cable de alimentación usa el kit router de starlink. Deseo estrenar el kit pronto y el envio del cable de remplazo esta demorado. Muy amables
 
Hola buen día para comentar, pedi mi kit el lunes 27 de noviembre y me llegó el kit el día de hoy 29 de nov, sin embargo cuando fui a sacar los elementos del kit me encuentro la sorpresa que llegó sin cable de alimentación. Algun caso parecido por aqui y como les ha resultado? Gracias
Hola a todos, Que tipo de cable de alimentación usa el kit router de starlink. Deseo estrenar el kit pronto y el envio del cable de remplazo esta demorado. Muy amables
 
Hola a todos, Que tipo de cable de alimentación usa el kit router de starlink. Deseo estrenar el kit pronto y el envio del cable de remplazo esta demorado. Muy amables
Todo parece indicar que es el "c5 power cord" así buscalo en internet... ojo que el cable original trae como unos cauchos para hacerlo resistente al agua pero eso sólo lo encuentras en un cable de starlink

fuente:
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
alguien aqui tiene un numero de dhl bogota? suply chain me refiero, estoy intentando comunicarme por un cambio de direccion y no es posible por ningun medio.
 
laneros tengo un adaptador ethernet que no se va a usar sellado en caja para el que este interesado puede visitar el foro de la venta

 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Pequeño Update acerca de la nueva Antena de Starlink:

- En USA ya se está vendiendo para cualquier persona (antes era bajo invitación)
- Sólo se puede comprar en planes mobile (roam) o Business, aún no en residencial fijo
- Mismo precio que la antena normal
- Aún no se dice nada para otros mercados de su disponibilidad

Este es el primer review que veo de la antena, la caja es pequeña, haciendola mucho más fácil para moverla en diferentes zonas, claramamente enfocada a un tipo de solución movil, ademas viene con el router V3 que incluye puertos ethernet.



Fuente
 
Última edición:
Hola laneros,
Acabo de instalar una antena en antioquia en zona rural y que cambio, vale la pena definitivamente.

Necesito ahora es compartir internet para mas lugares, dentro de la misma finca, es grande y quiero poner camaras y llevar internet a mas sitios, que solucion me recomiendan de repetidores o accesorios mesh. he leido algunos usuarios reportando buen uso del tplink x20 y un google mesh tambien pero agradeceria mas comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Hola laneros,
Acabo de instalar una antena en antioquia en zona rural y que cambio, vale la pena definitivamente.

Necesito ahora es compartir internet para mas lugares, dentro de la misma finca, es grande y quiero poner camaras y llevar internet a mas sitios, que solucion me recomiendan de repetidores o accesorios mesh. he leido algunos usuarios reportando buen uso del tplink x20 y un google mesh tambien pero agradeceria mas comentarios.
Que distancia quiere cubrir? hay linea a vista desde el router de starlink a donde quiere poner las camaras y/o router repetidor?
 
Que distancia quiere cubrir? hay linea a vista desde el router de starlink a donde quiere poner las camaras y/o router repetidor?
Hola.

El area a cubrir son como 600 m2, aun no he puesto las camaras ni extensores de red pero claro que entiendo que los deberia poner dentro del alcance del modem de starlink, no tendran linea de vista directa ya que el modem lo coloque a cubierto y al menos los separara una pared de los respectivos extensores de red.

La idea mia es colocar el primer extensor de red afuera conectado por cable con el modem de starlink, y con linea de vista directa o separado por maximo un muro, de los demas extensores de red.

Creo que me decantare por los tplink x20, ya que segun leo tienen excelentes caracteristicas, a menos que alguien aqui me pueda ofrecer ua perspectiva diferente.

Gracias.
 
Hola.

El area a cubrir son como 600 m2, aun no he puesto las camaras ni extensores de red pero claro que entiendo que los deberia poner dentro del alcance del modem de starlink, no tendran linea de vista directa ya que el modem lo coloque a cubierto y al menos los separara una pared de los respectivos extensores de red.

La idea mia es colocar el primer extensor de red afuera conectado por cable con el modem de starlink, y con linea de vista directa o separado por maximo un muro, de los demas extensores de red.

Creo que me decantare por los tplink x20, ya que segun leo tienen excelentes caracteristicas, a menos que alguien aqui me pueda ofrecer ua perspectiva diferente.

Gracias.
Por Area a cubrir creo que una solución mesh es la indicada..... ya algo mas grande sería con antenas omnidireccionales y agregar mas complejidad a la solución (y costo), nos cuenta que tal el desempeño de los X20.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno, después de batallas por congestión y caídas por lluvia, es hora de decir adiós a Starlink. Starlink revolucionó la conectividad en el pueblo (Leticia) el último año, pero fue tanta gente que compró que empezó a congestionarse el servicio. Hace poco llegó un operador nuevo con FTTH y ese es el que ando usando ahora. A ver si el interminable problema de conectividad por fin se arregla.
 

Los últimos temas