Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Esos $70.000 millones no son "nada" para lo que cuesta todo ese proyecto que tiene una duración de 10 años, centros robados iba a usar internet satelital de Hugh net para las zonas mas alejadas y de microondas para las mas cercanas.

También de acuerdo que hubiesen esperado y ponían este que es mil veces mejor que esos que pensaban instalar y será el mismo que instalara ETB.

Saludos.
Qué decepción. Cómo se rifan el presupuesto del Estado para inversión social. Son millones de personas efectuadas y ni qué decir de los sobrecostos y el uso ineficiente de los recursos.

Definitivamente la corrupción es la que tiene jodida este país, gran parte de ellos es la baja calidad de educación que tenemos. Ni hablemos de la ética y moral. Esta última es una payasada en este país. Doble moral permanente.

Entrando en el análisis incluso con algunos costos elevados sería mucho más eficiente que lo que hará ETB en ese contrato.

Qué tristeza. Todos lo estamos pagando. Eso duele.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y Uranium
Vamos con con mejores aportes, hay otros hilos de política donde pueden ser felices.

En Colombia también bajo de precio tanto el equipo como la mensualidad

Al día de hoy Agosto 25 2022 si se quiere reservar estos son los precios:

Equipo $COP 2'200.000
Mensualidad $ 210.000

1661434556925.png


Creo que estos precios lo hacen mucho mas atractivo, eso si, en algunos foros de Starlink de Mexico donde tambien la mensualidad se redujo se habla un poco de disminución en la velocidad cuando este congestionado

Este es el mensaje que recibieron los usuarios activos de MX

1661434630325.png
 
Vamos con con mejores aportes, hay otros hilos de política donde pueden ser felices.

En Colombia también bajo de precio tanto el equipo como la mensualidad

Al día de hoy Agosto 25 2022 si se quiere reservar estos son los precios:

Equipo $COP 2'200.000
Mensualidad $ 210.000

Ver el archivos adjunto 524566

Creo que estos precios lo hacen mucho mas atractivo, eso si, en algunos foros de Starlink de Mexico donde tambien la mensualidad se redujo se habla un poco de disminución en la velocidad cuando este congestionado

Este es el mensaje que recibieron los usuarios activos de MX

Ver el archivos adjunto 524567
Sigue siendo un servicio costoso pero esta en el mismo rango de servicios como hughesnet
 
Vamos con con mejores aportes, hay otros hilos de política donde pueden ser felices.

En Colombia también bajo de precio tanto el equipo como la mensualidad

Al día de hoy Agosto 25 2022 si se quiere reservar estos son los precios:

Equipo $COP 2'200.000
Mensualidad $ 210.000

Ver el archivos adjunto 524566

Creo que estos precios lo hacen mucho mas atractivo, eso si, en algunos foros de Starlink de Mexico donde tambien la mensualidad se redujo se habla un poco de disminución en la velocidad cuando este congestionado

Este es el mensaje que recibieron los usuarios activos de MX

Ver el archivos adjunto 524567
Con ese precio hoy Hughesnet acaba de morir!
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y calviche82
Pues seguro acá también implementaron la política de uso justo (prioridad después de X GB) aunque técnicamente sigue siendo ilimitado. Ya tocaría ver si uno ocupa la capacidad si el servicio se pone “intolerable”
Pero ya por lo menos es pagable el servicio. Y sigue siendo mil veces mejor que Hughes Net que también limita los datos y peor. Espero que llegue pronto al Valle, un familiar necesita el servicio en una empresa cafetera, siguen con un ADSL de 4 megas que es más caro mensualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Vamos con con mejores aportes, hay otros hilos de política donde pueden ser felices.

En Colombia también bajo de precio tanto el equipo como la mensualidad

Al día de hoy Agosto 25 2022 si se quiere reservar estos son los precios:

Equipo $COP 2'200.000
Mensualidad $ 210.000

Ver el archivos adjunto 524566

Creo que estos precios lo hacen mucho mas atractivo, eso si, en algunos foros de Starlink de Mexico donde tambien la mensualidad se redujo se habla un poco de disminución en la velocidad cuando este congestionado

Este es el mensaje que recibieron los usuarios activos de MX

Ver el archivos adjunto 524567
Ahora sí está responsable.
 
Con ese precio hoy Hughesnet acaba de morir!
lo dudo mucho, Startlink es un servicio que tiene un impulso mediático y publicitario muy grande por ser un producto Musk pero en cuanto a tecnología sigue siendo la misma cosa de siempre en cuanto a servicios satelitales, de hecho si vamos a infraestructura como tal el hecho de ser satélites de datos de orbita baja los hace mas propensos a saturación e interferencias terrestres o incidentales de parte de otras bandas que se emiten con mas potencia como la Ka y Ku. De hecho es por eso que prácticamente ningún enlace de respaldo satelital categoría carrier trabaja con satélites de orbita baja

Personalmente pienso que el producto va a ser el mismo cuento de Tesla, muy bonito, muy prometedor pero tan pronto empiece tan siquiera medio masificarse ahi si empezaremos a ver el comportamiento real de la plataforma y del producto en si
 
Pues seguro acá también implementaron la política de uso justo (prioridad después de X GB) aunque técnicamente sigue siendo ilimitado. Ya tocaría ver si uno ocupa la capacidad si el servicio se pone “intolerable”
Pero ya por lo menos es pagable el servicio. Y sigue siendo mil veces mejor que Hughes Net que también limita los datos y peor. Espero que llegue pronto al Valle, un familiar necesita el servicio en una empresa cafetera, siguen con un ADSL de 4 megas que es más caro mensualmente.
Pues en la página de Starlink menciona que es internet ilimitado, pero habrá que investigar si existe esa política.
 
Por cierto les dejo un dato: el servicio de starlink probablemente tenga deterioro en velocidades o latencias sobretodo después de las 6:30 Pm en lugares donde exista cobertura 4.5G de WOM por interferencias incidentales sobre la antena. Habría que ver que tan grave es en pruebas reales, con trafico real en el transpondedor asignado a Colombia pero por lo menos en cuanto a diseño de antena las mismas son muy propensas a este problema
 
Por cierto les dejo un dato: el servicio de starlink probablemente tenga deterioro en velocidades o latencias sobretodo después de las 6:30 Pm en lugares donde exista cobertura 4.5G de WOM por interferencias incidentales sobre la antena. Habría que ver que tan grave es en pruebas reales, con trafico real en el transpondedor asignado a Colombia pero por lo menos en cuanto a diseño de antena las mismas son muy propensas a este problema

Yo no he probado hugesnet, pero tiene un servicio de calidad similar?

Pregunto principalmente por latencias. La ultima ves que revise un servicio satelital el Upload era ridiculo y las latencias bastante locas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y maperez1225
Yo no he probado hugesnet, pero tiene un servicio de calidad similar?

Pregunto principalmente por latencias. La ultima ves que revise un servicio satelital el Upload era ridiculo y las latencias bastante locas.
Todo depende del trafico que haya por el transpondedor que este sintonizando, obviamente en este momento las latencias de Starlink deben ser por lo menos la mitad de Hughesnet ya que en teoría el transpondedor debe estar limpio, pero es cuestión de darle unos meses a que el transpondedor de starlink tenga trafico real y constante y ahi si veremos si hay alguna diferencia con Hughesnet
 
Vamos con con mejores aportes, hay otros hilos de política donde pueden ser felices.

En Colombia también bajo de precio tanto el equipo como la mensualidad

Al día de hoy Agosto 25 2022 si se quiere reservar estos son los precios:

Equipo $COP 2'200.000
Mensualidad $ 210.000

Ver el archivos adjunto 524566

Creo que estos precios lo hacen mucho mas atractivo, eso si, en algunos foros de Starlink de Mexico donde tambien la mensualidad se redujo se habla un poco de disminución en la velocidad cuando este congestionado

Este es el mensaje que recibieron los usuarios activos de MX

Ver el archivos adjunto 524567
Lo mimso con usuarios de Chile

1661443954402.png
 
Vamos con con mejores aportes, hay otros hilos de política donde pueden ser felices.

En Colombia también bajo de precio tanto el equipo como la mensualidad

Al día de hoy Agosto 25 2022 si se quiere reservar estos son los precios:

Equipo $COP 2'200.000
Mensualidad $ 210.000

Ver el archivos adjunto 524566

Creo que estos precios lo hacen mucho mas atractivo, eso si, en algunos foros de Starlink de Mexico donde tambien la mensualidad se redujo se habla un poco de disminución en la velocidad cuando este congestionado

Este es el mensaje que recibieron los usuarios activos de MX

Ver el archivos adjunto 524567
Excelente. Increíble que todavía se esté trabajando en la conectividad de la regiones del país, existiendo alternativas más económicas que esos contratos leoninos.

Con ese valor entre tres vecinos se podrían hacer cargo de una antena de esas. Es más si son pudientes hasta dos personas. Muchas más competitivos.

Es más en pueblos de baja conectividad los de la misma cuadra pueden ponerse de acuerdo, eso sí que todos estén cerca.

Ojalá se sigan masificado. Especialmente en zonas de baja población. Porque las de mayor población con el internet 4G pueden alcanzar velocidades y cobertura decentes, mucho más ahora que hay más competencia. Pero las zonas distantes y de baja población es realmente costoso poder tener internet.

Sin duda esta es una gran alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Hola Laneros,

Alguno ha encontrado algun review acerca de Starlink en Colombia? Según el mapa de Starlink, el servicio ya está operativo en Bucaramanga y zonas cercanas.

1661554085081.png


Se me hace raro, que no haya encontrado ni un video de youtube ni una publicación en facebook de alguna persona que ya esté usando el servicio.

Sólo he logrado encontrar este comentario en youtube, que quién sabe si será real o no.

1661553995683.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y LuisFeGE
Hola Laneros,

Alguno ha encontrado algun review acerca de Starlink en Colombia? Según el mapa de Starlink, el servicio ya está operativo en Bucaramanga y zonas cercanas.

Ver el archivos adjunto 524777

Se me hace raro, que no haya encontrado ni un video de youtube ni una publicación en facebook de alguna persona que ya esté usando el servicio.

Sólo he logrado encontrar este comentario en youtube, que quién sabe si será real o no.

Ver el archivos adjunto 524776
Y porque no le respondes a ese comentario y le preguntas si puede subir una review a Youtube.
 
Señores, SpaceX ha localizado por fin los precios en varios países y entre ellos el nuestro.

Así quedó el precio, mucho mas asequible que antes. Ahora mismo pago 200k por 20/10 con radioenlaces y por 10 mil más y el costo del equipo puede parecer una buena alternativa.

F760571D-0818-4615-A943-E80BE72813BF.png
 

Los últimos temas