Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así a manera de chisme:

Starlink acaba de pedir a la FCC (el que regula las cosas de comunicaciones en USA) para utilizar una antena nueva llamada V3 "mini", aquí se ve la comparación en tamaño, aun no se sabe si es para algún tipo de cliente en especial (RV, Maritimo, residencial), también la antena regular cuadrada versión normal se reduce un poco con esta actualización, aún no se sabe cuando este disponible

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y jaum1985
Qué t

Como te ha ido? La mía ya llegó a Bogota pero ahora la demora es que coordinadora se digne a hacer la entrega, en ocasiones se demoran hasta 15 días ya que deben hacer una reexpedición de una guía ya reexpedida por DHL 😤
Pero cómo? A el resto de gente no le mandaron de bogotá? Porque a mí me mandaron directamente de bogota de las oficinas de Starlink bogotá.
 
Pero cómo? A el resto de gente no le mandaron de bogotá? Porque a mí me mandaron directamente de bogota de las oficinas de Starlink bogotá.
Hoy llegó, pero a mi me había llegado una guía de DHL, y después una de corrodinadora, pero como coordinadora no tiene cobertura directa en el pueblo subcontratan otra empresa de logística que la traiga, aunque pensé que será más demorado. Ahorita llego a la casa a instalar de una vez, depronto alcanzo a ver el capitulo de SNK.
 
es un pueblo (norte del tolima no es pequeño, son 20 mil habitantes):
1. El unico operador grande es movistar y solo ofrece ADSL, lo tuve y nunca me dio mas de 2 mbps.
2. Hay fibra optica (1 gbps) operada por Azteca y de ahi se pegan varios WISP que tienen un reuso muy alto y no da mas de 5 mbps en horas pico, esta fibra ha estado caida (literalmente la cortaron) por 2 semanas sin que azteca la hubiera arreglado....
3. hay otra empresa (no es una empresa reconocida) que ofrece supuestamente 100mbps por $170K con fibra hasta el hogar pero no tiene obertura en el bloque de edificios (dicen desde el 2020 que es muy costoso tirar la fibra hasta el bloque de apartamentos)
4. Se supone que hay 4g de las tres grandes (claro, tigo y movistar) pero no dan mas de 2 mbps

Si así este pueblo (libano tolima) que esta en el centro del país y es tan complicado un internet, no me imagino donde si es la "colombia profunda"...

De momento esoty haciendo pruebas con Starlink en Bogota (mientras ) en el apartamento que mi balcon da para el norte y si bien hay interrupciones mayores a 5s (por ahi unas 3 aprox por hora), sería bastante decente tener algo así en el pueblo.
Hola!, Como te ha ido con el starlink en el balcon? necesariamente debe apuntar al Norte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mí me ha ido súper bien hasta ahora, la antena está apuntando al norte y según la hora gira verticalmente. La velocidad varía y se mantiene por encima de las 120 Mbps, no hago muchos tests de velocidad pero sí lo noto en las descargas y las cargas de archivos. En tiempos de lluvia y cielo nublado, funciona igual de bien.
 
Hola!, Como te ha ido con el starlink en el balcon? necesariamente debe apuntar al Norte?
He probado vario dias por unas 6 horas al día:

1. Si debe tener la antena vista al norte. En este momento la vista que tiene la antena no es la mejor, tiene un bloqueo de un edificio en trente y esta en el balcon "encajonada"
2. con las obstrucciones que tengo actualmente tengo unas 3-4 interrupciones cada hora de mas de 5 segundos, no afecta youtube, no afecta netflix pero si afecta las llamadas, aunque no juego en linea se que esto si afecta jugar en linea.. Para la necesidad que tengo esto me es suficiente.
3. Velocidades de 30-250 megas
4. Es sólo pruebas: la ubicación definitiva será muy similar pero no tan encajonada y sin la obstrucción del edificio del frente. espero que las interrupciones no sean tan frecuentes pero seguiré esperando interrupciones. También tengo fe que cada dia al estar mas satelites operacionales también se reduzcan
 
Alguno del foro ha realizado pruebas de velocidad con Starlink RV?, por otro lado que tanto se estan demorando en entregar el hardware en Bogota?
 
Como van los que compraron recientemente la antena, como va el servicio, las velocidades se han mantenido ?
Pues a mi ha ido muy bien, ya llego casi 3 semanas y todo perfecto, La pedí el 9 de febrero y llegó el 15 (en Bogotá) y lo instalé el 18.

La instalación es en un area rural de Cundinamarca a 3180 msnm, por lo que las obstrucciones son casi nulas, eso si el clima es dificil, ya ha pasado granizo, niebla densa (visibilidad <20m) y muuuuucha lluvia y el servicio sin problemas. Al principio parecia un sueño tener esas velocidades aqui, ya que el WISP que tenía antes me daba 6Mbps de bajada y 3Mbps de subida y un ping entre 20 y 120 ms.

Con Starlink ha sido así:
Imagen2.png


Como dato curioso, a partir del 26 de febrero la velocidad de bajada rara vez volvió a pasar de 150Mbps, pero en la practica ni lo he notado.
 
Como van los que compraron recientemente la antena, como va el servicio, las velocidades se han mantenido ?
La mía llegó el 3 de marzo, la puse temporalmente en una plancha con un tanque de reserva al lado y este generaba algo de de obstrucciones y tenía varias caídas de 15-20segundos por hora. El 4 de marzo le hice un soporte, los accesorios me parecen carisimos así que con unos ángulos soldadura y pintura le hice uno, y lo puse en la parte más alta de la casa donde no tiene ninguna obstrucción y las caídas pasarán a ser imperceptibles ya puedo hasta jugar online sin caídas del servicio y con un Ping más que decente.
La tengo en una zona rural de Santander y pensar de pasar de un servicio por RF de 5Mbps a esto parece un sueño hecho realidad, esta semana que lleva instalado ha llovido muchisimo, con niebla casi todo el día, pero el servicio está estable, aunque yo si le recomiendo al que lo quiera comprar que le ponga una UPS, acá la luz molesta en ocasiones bastante y como el router se restablece desconectándolo y conectándolo rápidamente por este problema eléctrico se me ha restablecido un par de veces.
 
Si, puedes convertir el plan residencial a RV en cualquier momento, pero al revés no se puede.
Hola, en ese caso tocaria comprar otro plato y hacer todo el proceso de nuevo?.

Por otro lado mi necesidad puntual es usarlo 80% en una locacion fija y 20% moverlo a otros lugares, cual me recomendarían? Ya pedí el RV no me ha llegado, pero no se si devolverlo y pedir otro residencial para usar la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Hola, en ese caso tocaria comprar otro plato y hacer todo el proceso de nuevo?.

Por otro lado mi necesidad puntual es usarlo 80% en una locacion fija y 20% moverlo a otros lugares, cual me recomendarían? Ya pedí el RV no me ha llegado, pero no se si devolverlo y pedir otro residencial para usar la portabilidad.
De acuerdo a tu necesidad lo mejor económicamente hablando es tener el residencial y pagar la portabilidad cuando se necesite. Pero si te lo puedes permitir, es sano conservar el residencial y el RV. Igual el RV lo puedes pausar hasta cuando sea necesario y puede usarse también de antena de contingencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Hola, por otro lado ahora Starlink está cobrando 100.000 COP por el envio, para que lo tengan en cuenta

Les cuento que pedi el RV el 1 de Febrero, y ayer 14 me escribieron de soporte que algo habia pasado con el envio por DHL y que habian cancelado la orden, ahora debo esperar otros 15 dias :( . Yo pensaba que los enviaban de la oficina en Bogotá, pero al parecer los envian desde USA por DHL.
 
De acuerdo a tu necesidad lo mejor económicamente hablando es tener el residencial y pagar la portabilidad cuando se necesite. Pero si te lo puedes permitir, es sano conservar el residencial y el RV. Igual el RV lo puedes pausar hasta cuando sea necesario y puede usarse también de antena de contingencia.
ahora que mencionan lo de la movilidad de starlink, es viable Starlink para montarselo a una van e ir en carro a varios lugares?
 
Hola chicxs, estoy interesado en el servicio de Starlink pero antes me gustaría que los que ya hayan tenido el servicio me puedan resolver estas dudas:
  1. ¿Existen retrasos/delays en las video llamadas por Zoom o Meet? Entiendo que el servicio tiene una latencia de 50 ms pero me gustaría saber si han notado retrasos cuando han usados esos servicios de video llamadas
  2. ¿Es posible ocultar el SSID (para ocultar el nombre de la red wifi) del router de Starlink?

    Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Podemos conectar manualmente la antena a un satelite de starlink especifico? (que no este saturado) y no hacerlo de forma automatica como se hace actualmente.
 
Hola a todos, cuanto están demorando actualmente las entregas, alguno reciente? Llevo 1 semana y me aparece como pendiente de envío. Gracias
 
Hola chicxs, estoy interesado en el servicio de Starlink pero antes me gustaría que los que ya hayan tenido el servicio me puedan resolver estas dudas:
  1. ¿Existen retrasos/delays en las video llamadas por Zoom o Meet? Entiendo que el servicio tiene una latencia de 50 ms pero me gustaría saber si han notado retrasos cuando han usados esos servicios de video llamadas
  2. ¿Es posible ocultar el SSID (para ocultar el nombre de la red wifi) del router de Starlink?

    Muchas gracias de antemano.
Hola,
1. No hay un retraso considerable o molesto en videollamadas. Lo que si hay es "microcortes", si la antena tiene visibilidad perfecta estos microcortes son pocos (un microcorte es mientras hablas se corta 1 segundo o menos generalmente)
2. No, según esto: recomiendan apagar el wifi y conectarle un router externo...
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Les cuento que llegó la antena y el kit, a pesar de que me habían extendido la fecha de envío. En la página de Starlink sigue apareciendo que están preparando el paquete, les falta actualizar mejor el sistema. La conecté y dice que debo esperar 6 horas a que termine de recolectar información de obstrucción, será esperar a que se estabilice.
Hola, a mi me pasa igual, me llegó pero en el sistme sigue diciendo preparando paquete. Como hiciste para activar el servicio? ya que no sale asociada ninguna antena a la cuenta y cuando la intento agregar con el SN me dice ID invalido. Como pudiste activarlo?
 

Los últimos temas