Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso es al contrario, yo estoy muy obstruido, no vista al sur para nada (esta en un balcón) hace 1 mes me estimaba las obstrucciones entre 2-4 minutos, ahora me estima de 9-12 minutos. Se supone que cada semana entras mas satelites en operación.. yo haría la prueba de elevarlo y ver las obstrucciones... si queda sin obstrucciones y siguen los cortes, colocar ticket, puede ser una antena defectuosa....
Según lo que me he documentado, para nosotros en america latina, que la antena apunta al norte, si se tienen obstrucciones hacia este lado pesan mucho, por mínimas que sean, al sur no es tanto problema. Justamente las mías son hacia el norte, hacia el sur tengo visibilidad buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Según lo que me he documentado, para nosotros en america latina, que la antena apunta al norte, si se tienen obstrucciones hacia este lado pesan mucho, por mínimas que sean, al sur no es tanto problema. Justamente las mías son hacia el norte, hacia el sur tengo visibilidad buena.
Eso es un mito. La antena apunta hacia el norte porque es por dónde con mayor probabilidad puede aparecer un satelite, pero en realidad los satélites pueden venir de cualquier dirección. Una mirada al sitio starlink.sx podría aclarar un poco lo que trato de decir
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Tremendo el rendimiento de Starlink, ya con varios meses... la verdad ninguna queja.
Muy estable, antes tenía adsl con 10 Mb de bajada y 1de subida...cada vez q había tempestad me quedaba 15 días o más sin servicio hasta q los de edatel se dignaban ir a cambiar el módem, ahora llueva o truene nunca ha fallado.
Y de las velocidades...cero quejas.


Screenshot_20230527_083502_Speedtest.jpg
 
Última edición:
Última edición:
Por cierto mientras que Starlink en Perú conecta escuelas apartadas con un buen servicio satelital y buena velocidad acá el gobierno quiere seguir usando la porquería de tecnología que ofrece ETB con SkyNet.
Ese es el verdadero fuerte de starlink, conectar fácilmente los lugares más apartados sin tener que hacer despliegue de infraestructura, acá estan dormidos para aprovechar eso y conectar las instituciones y pueblos más apartados con eso.

Pero seguro eso no les permite sacar su tajada y por eso se van con otras soluciones.
 
Laneros, alguno me comparte la experiencia con starlink?
Si ya tiene Internet , y logra velocidades de descarga de descarga superiores a 30 megas, y paga mensualidades de menos de $ 200.000 pesos colombianos entonces starlink no es una buena opción.

Por otra parte, si es usuario de Hughesnet o Viasat, vive en un sitio remoto, no cuenta en su área con Internet o es terriblemente malo, entonces Starlink es la solución que usted estaba esperando. Muy buen servicio de Internet, altamente estable. Permite el trabajo remoto, Netflix, Disney+, PrimeVideo, Plutoatv, etc funcionan de maravilla. Vowifi funciona muy bien, etc.

A pesar de lo maravilloso que es starlink tiene algunos pecados: 1. un servicio al cliente muy lento, aunque una vez que empiezan a gestionar lo hacen muy bien. 2. Router con poca cobertura: si tiene una casa muy grande o con más de un piso es conveniente adquirir una solución wifi de otro fabricante. 3. En ocasiones el despacho puede ser muy demorado. 4. Requiere de vista despejado al cielo para funcionar. Ideal que no tenga árboles altos en unos 50 metros a la redonda. 5. Suele funcionar bastante bien a pesar de la lluvia, sin embargo, si la lluvia es extrema el servicio puede llegar a detenerse, pero se restaura tan pronto pasa la tempestad.
 
Hola a toda, entre los que tienen starlink quisiera saber si alguno ha tenido problemas bajando torrents. Vi en varias páginas que como proveedor estadounidense si envían cartas de copyright y demás entonces quisiera saber entre los que ya lo tienen cual ha sido su experiencia. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros, mi kit lo pedí el 10 de abril y ya lleva 2 meses y 15 días y aun sigue apareciendo preparando envío en la página, aclaro el año pasado pedí uno y me tardó solo 13 días, no sé si por eso sea el inconveniente de la demora, por volver a pedir o eso no es inconveniente ¿?
 
Hola laneros, mi kit lo pedí el 10 de abril y ya lleva 2 meses y 15 días y aun sigue apareciendo preparando envío en la página, aclaro el año pasado pedí uno y me tardó solo 13 días, no sé si por eso sea el inconveniente de la demora, por volver a pedir o eso no es inconveniente ¿?
Es mucho tiempo, trata de comunicarte con ellos a ver que te dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: lizt
¿Alguien con experiencia en el tema de la facturación para empresas con starlink residencial? Quiero implementarlo en mi empresa, pero no sé cómo es el tema de la facturación, ¿si envían facturación electrónica?
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Bueno hoy instalé Starlink y muy contento. No me demore nada la verdad, desmonté una antena de DirecTV y usé el adaptador de Starlink y quedo ni mandado hacer. Me sorprendió lo fácil que fue configurarlo, Netflix, Youtube, videos llamadas, todo fluido. Saludos

Ver el archivos adjunto 564655
Ver el archivos adjunto 564656
Ver el archivos adjunto 564657
Buena instalación cuando se trabaja con las accesorios correctos!.
Sólo de sapo, no se ve en la foto pero hágale una holgura al cable para que tenga una caída de agua.....
 
  • Me gusta
Reacciones: amores y aliricu
Hola a toda, entre los que tienen starlink quisiera saber si alguno ha tenido problemas bajando torrents. Vi en varias páginas que como proveedor estadounidense si envían cartas de copyright y demás entonces quisiera saber entre los que ya lo tienen cual ha sido su experiencia. Muchas gracias.
Starlink es una empresa de estados unidos, allá todos los operadores están obligados por ley a rastrear ese tipo de actividades (torrents con archivos con copyrights, etc) así estén prestando el servicio el Colombia, me imagino que también enviaran las cartas (recordar que la ley de piratería digital de USA es basada en tres rounds, osea los operadores advierten tres veces osea tres cartas antes de cortar el servicio y pues ya todo lo demás que sigue....)

como letra pequeña le diría: VPN ;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82

Los últimos temas