Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me ha mejorado sustancialmente el servicio hace aproximadamente 3 semanas. Donde pase de tener obstrucciones de 20-30 minutos por cada 12 horas a 3-5 minutos en el mismo periodo de tiempo, sin hacer ningún movimiento de la antena o del entorno.
 
A mi si me da una una rabia que este gobierno siga utilizando el perverso servicio de Hughesnet para llevar internet a las zonas mas apartadas, en vez de usar Starlink que tiene una mejor tecnología y es mucho mejor y mas estable, además los datos en Starlink hogar son ilimitados, no como en Hughesnet que son de 40GB y 80GB.
 
Última edición:
A mi si me da una una rabia que este gobierno siga utilizando el perverso servicio de Hughesnet para llevar internet a las zonas mas apartadas, en vez de usar Starlink que tiene una mejor tecnología y es mucho mejor y mas estable, además los datos en Starlink hogar son ilimitados, no como en Hughesnet que son de 40GB y 80GB.
Aca es donde los distribuidores, incluso el mismo hughesnet son buenos en Colombia para vender, es relavamente fácil el contacto con ellos para cotizaciones y negociaciones -ojala no exista "mordida" de por medio-, en eso desconozco que tal será establecer contacto con Starlink para cotizaciones o si ellos participan en licitaciones.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas, alguien a pedido recientemente por la página de starlink.? Mi pedido dice que fue enviado el 5 de octubre y no me han realizado la entrega en Bogota, solo dicen que están en tránsito, ya lleva un mes, alguien más con el mismo problema??
Si, tengo el mismo problema, aún no me llega a Medellín y no encuentro una forma de comunicarme con nadie que me de respuesta
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Pequeño update

1. Ahora la antena motorizada tiene un precio de $1370000 (no reacondicionada) y $99600 de envío
La antena reacondicionada un precio de $1320000
1711036834373.png

La principal sospecha es que quieren acabar su inventario de antenas motorizadas y luego utilizar la nueva antena que es de orientación manual


2. En Australia y Europa Starlink ha introducido un nuevo plan que es "despriorizado" (velocidad entre 50-100 megas) el cuál tiene un precio de 29 Euros (El plan estandar es de 40 Euros), aca en un escenario hipotético: cuanto pagarían por un plan despriorizado? cuál sería el valor de este plan? yo diria entre $120000-$150000

Fuente https://starlinkinsider.com/starlink-introduces-cheaper-plans-in-europe/
 
Pequeño update

1. Ahora la antena motorizada tiene un precio de $1370000 (no reacondicionada) y $99600 de envío
La antena reacondicionada un precio de $1320000
Ver el archivos adjunto 590112
La principal sospecha es que quieren acabar su inventario de antenas motorizadas y luego utilizar la nueva antena que es de orientación manual


2. En Australia y Europa Starlink ha introducido un nuevo plan que es "despriorizado" (velocidad entre 50-100 megas) el cuál tiene un precio de 29 Euros (El plan estandar es de 40 Euros), aca en un escenario hipotético: cuanto pagarían por un plan despriorizado? cuál sería el valor de este plan? yo diria entre $120000-$150000

Fuente https://starlinkinsider.com/starlink-introduces-cheaper-plans-in-europe/
En este caso es el mejor momento comprar esta antena motorizada o esperarse algo mejor ?, lo digo de forma ignorante ya que me interesa tener la antena y adquirir el servicio estándar a finales de este año.
 
Pequeño update

1. Ahora la antena motorizada tiene un precio de $1370000 (no reacondicionada) y $99600 de envío
La antena reacondicionada un precio de $1320000
Ver el archivos adjunto 590112
La principal sospecha es que quieren acabar su inventario de antenas motorizadas y luego utilizar la nueva antena que es de orientación manual


2. En Australia y Europa Starlink ha introducido un nuevo plan que es "despriorizado" (velocidad entre 50-100 megas) el cuál tiene un precio de 29 Euros (El plan estandar es de 40 Euros), aca en un escenario hipotético: cuanto pagarían por un plan despriorizado? cuál sería el valor de este plan? yo diria entre $120000-$150000

Fuente https://starlinkinsider.com/starlink-introduces-cheaper-plans-in-europe/
Deben estar actualizando los equipos de los gringos con las nuevas versiones y mandan todo lo obsoleto a vender aparentemente "barato" al tercer mundo 🤣 pero bueno, algo es algo
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Buenos días LANEROS!

Consulta para la comunida.

Contexto: Me acabo de pasar a un apartamento nuevo al norte de Bogota donde por ahora la única opción es venderle el alma a Claro por 1 año como operador. (No me gusta claro)

Que tan viable es contratar Starlink considerando que debo tener la antena en el balcón. (Segundo piso exterior) 😂😔
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y Reed_29
Buenos días LANEROS!

Consulta para la comunida.

Contexto: Me acabo de pasar a un apartamento nuevo al norte de Bogota donde por ahora la única opción es venderle el alma a Claro por 1 año como operador. (No me gusta claro)

Que tan viable es contratar Starlink considerando que debo tener la antena en el balcón. (Segundo piso exterior) 😂😔
Pues si no le afecta pagar $ 210.000 que es el plan más económico y tiene buena línea de vista. Sin miedo

Aunque revisar opciones

Movistar fibra o cobre
ETB fibra
Directiv
O algún proveedor local

No necesariamente existe solo Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Buenos días LANEROS!

Consulta para la comunida.

Contexto: Me acabo de pasar a un apartamento nuevo al norte de Bogota donde por ahora la única opción es venderle el alma a Claro por 1 año como operador. (No me gusta claro)

Que tan viable es contratar Starlink considerando que debo tener la antena en el balcón. (Segundo piso exterior) 😂😔
Que precios y velocidades te ofrecen Claro ? es fibra ?

Averigua si tienes cobertura de otro operador como ultima opcion lo de starlink.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Buenos días LANEROS!

Consulta para la comunida.

Contexto: Me acabo de pasar a un apartamento nuevo al norte de Bogota donde por ahora la única opción es venderle el alma a Claro por 1 año como operador. (No me gusta claro)

Que tan viable es contratar Starlink considerando que debo tener la antena en el balcón. (Segundo piso exterior) 😂😔

Las velocidades de Starlink serían similares a las de Claro (30 Mbps de subida como mucho y media de 200 Mbps de bajada), y habría que ver si puedes poner la antena en la terraza para que no tengas problemas de obstrucciones. Si no tienes de otra que poner la antena en el balcón, tendrás cortes de servicio cada ciertos minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Según este artículo en Argentina Movistar hizo pruebas de Starlink en la Antártida y se prepara para ofrecer el servicio a empresas como distribuidor.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Buenos días LANEROS!

Consulta para la comunida.

Contexto: Me acabo de pasar a un apartamento nuevo al norte de Bogota donde por ahora la única opción es venderle el alma a Claro por 1 año como operador. (No me gusta claro)

Que tan viable es contratar Starlink considerando que debo tener la antena en el balcón. (Segundo piso exterior) 😂😔
Tengo experiencia con poner la antena en un balcón:

- ojo, el balcón tiene que tener visibilidad al norte, ojalá ningún edificio enfrente que lo tape hacia arriba
- con esa configuración tengo interrupciones cada 4 minutos según Starlink, esto se traduce en por cada 12 horas 25-30 minutos de interrupciones
- las interrupciones van desde los 5 segundos hasta los 30 segundos
- para ver YouTube, navegar o escuchar música no hay problema, si afecta mucho para video llamadas o ver streaming en vivo
- velocidades oscilan entre 50-280 megas
- tengo el Starlink donde mis papás por qué es un pueblo donde la mejor opción es un revendedor con un wisp super saturado en hora pico, las empresas de telefonía móvil también están supersturadas


En Bogotá en mi experiencia personal si es fibra de claro no debería fallar y es decente la tengo hace 2 años y me ha ido bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas