Steam aceptará pesos colombianos a partir del 17 de Noviembre

JulianD envió un nuevo contenido a Laneros.com

Steam aceptará pesos colombianos a partir del 17 de Noviembre

Steam-Logo-150x150.jpg




Desde hace algunos meses por una de las actualizaciones al cliente de Steam se pudo deducir que nuevas monedas llegarían a esta tienda de juegos de PC. El día de hoy se ha hecho oficial y sabemos que Steam comenzará a aceptar el peso Colombiano, peso Chileno y Nuevos Soles.



Si tienes saldo en tu cuenta de Steam y vives en alguno de los países cuya moneda será soportada, el saldo de Steam será convertido a tu moneda local. Lo que no tenemos claro es si los precios de los artículos en Steam seguirán atados al dólar o tendrán precios específicos para cada país, combatiendo así la revaluación que ha tenido el dólar en algunos de dichos mercados.

Así que ¡disfruten de la nueva capacidad del cliente de Steam a partir de Noviembre 17 y compren en moneda local!
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Esta genial, se puede pagar por efecty o baloto. O usar el servicio de PSE. Que mas se puede pedir.

A esperar el Viernes negro para comprar juegos.. xD

El Phantom Pain esta a buen precio, pero con el Fallout 4 se les fueron las luces. xD.

Ojala Origin haga lo mismo.

Alguno sabe cuando estará disponible en Steam Controller?.

En origin compramos en la tienda mexicana, no creo que baje mas de ahi xD
 
¿Quitaron PayPal? HDP, nos la metieron doblada... Menos mal iban a bajar los precios como en Rusia, ¿verdad?

Bueno esperaran que paguemos en Efecty y Vía Baloto... Ese boicot a PayPal francamente...

Lo mejor del asunto es que hay varios juegos que ya no están en el catalogo con esta actualización. Evil Within, Doom 3, Family Guy, casi todos los de Bethesda... Los de Konami con excepción del Metal Gear... no sé que otros, pero en ese sentido el cambio también nos restringe.

El rocksmith tanto el 1 como el 2014 no se pueden, pero lo gracioso es que si se pueden comprar los DLC..

Pasa lo mismo con Anno 2205, no se puede comprar el juego, pero si el DLC. :eek:o_O:ROFLMAO:
 
Puse este mensaje en el foro de promociones de steam y lo vuelvo a dejar aca:

Hasta donde tengo entendido es el desarrollador quien indica que precio debe tener el juego al hacerse el cambio de la moneda. Lo que explicaria tambien porque algunos juegos aun no tienen precio.

Si quieren un indicador para ver precios (y comparar) tienen esta pagina: https://steamdb.info/

Observando precios historicos, precios base, entre otros insisto en que hay una rebaja favorable en la gran mayoria de casos salvo los mencionados antes (en serio, que esta pensando bethesda?, ese Fallout a 233.000, lol!) y de igual modo siempre seguimos teniendo otras opciones como GMG o humble store por si el precio no nos es favorable. Por mi parte bienvenido el cambio.
 
Esta genial, se puede pagar por efecty o baloto. O usar el servicio de PSE. Que mas se puede pedir.

A esperar el Viernes negro para comprar juegos.. xD

El Phantom Pain esta a buen precio, pero con el Fallout 4 se les fueron las luces. xD.

Ojala Origin haga lo mismo.

Alguno sabe cuando estará disponible en Steam Controller?.

En origin compramos en la tienda mexicana, no creo que baje mas de ahi xD
en Origin ya los precios estan por regiones (aunque siguen cobrando en dolares)

fuente: Compre el Battlefront a 40$, ese mismo dia hice un reembolso porque el juego no tiene nada de contenido xD

Sobre los pagos, me jode que no esten aceptando ahora american express, me dio por hacer una prueba con PSE y parece que se demora un buen rato en acreditarse asi que tocara tener saldo precargado siempre :(
 
Acabo de revisar y me parece una caspita de cambio. No me gustó, prefería comprar en dolares la verdad. Esto solo sirvió para tener menos juegos y más caros en varios casos.
 
Bueno y los juegos a los que no les aparece precio se podrán comprar en otro lado? Porque si eso implica una restricción por región, o bien se termina comprando un serial inservible, o bien se expone la cuenta a una sanción.
 
Buena noticia que se pueda usar PSE, la comision de paypal siempre es carita, lo que me preocupa es que muchos juegos aun no estan disponibles para comprar, por ahi si tocaria usar otra opcion como humble store
 
Mientras esté la TRM alta el precio de algunos juegos será atractivo (menos fallout xD)

Pero cuando el dólar baje a tal punto que sea más barato comprarlo en dólares que en pesos ¿Qué pasará? ¿Bajan los precios o quedan igual?
 
Buena pregunta strelok, mas yo no me haria ilusion de que el dolar vuelva a bajar tan pronto.

Sobre titulos sin precios esperemos no sea un bloqueo de region (lo cual no creo, si ese fuese el caso directamente el juego no apareceria en nuestro catalogo), me inclino a pensar que la informacion que rota por ahi de que son los desarrolladores los que ponen el precio de los juegos al realizar el cambio de moneda es acertada y tendria sentido, buena parte aun no han dado precios y explicaria la discrepancia entre el gran bajon que pegaron algunos titulos o el subidon de otros.
ej: Titulos Bethesda --> incremento en un 30-40%
Titulos Capcom/Squareenix--> quedan igual a la tasa de cambio o un 1-2% mas baratos
Titulos Activision --> quien diria pero quedan algo mas baratos, aunque no por mucho .
Indies/otras casas--> 20-35% mas barato



a ver como evoluciona esto.
 
Esta genial, se puede pagar por efecty o baloto. O usar el servicio de PSE. Que mas se puede pedir.

A esperar el Viernes negro para comprar juegos.. xD

El Phantom Pain y el Tom clancy's The Division esta a buen precio, pero con el Fallout 4 se les fueron las luces. xD.

Ojala Origin haga lo mismo.

Alguno sabe cuando estará disponible el Steam Controller?.

¿Cómo funcionará el sistema de Efecty?

Puse este mensaje en el foro de promociones de steam y lo vuelvo a dejar aca:

Hasta donde tengo entendido es el desarrollador quien indica que precio debe tener el juego al hacerse el cambio de la moneda. Lo que explicaria tambien porque algunos juegos aun no tienen precio.

Si quieren un indicador para ver precios (y comparar) tienen esta pagina: https://steamdb.info/

Observando precios historicos, precios base, entre otros insisto en que hay una rebaja favorable en la gran mayoria de casos salvo los mencionados antes (en serio, que esta pensando bethesda?, ese Fallout a 233.000, lol!) y de igual modo siempre seguimos teniendo otras opciones como GMG o humble store por si el precio no nos es favorable. Por mi parte bienvenido el cambio.

En realidad no es el estudio desarrollador de los juegos, ellos son al fin y al cabo contratistas para fabricar el producto. Es el distribuidor el que decide los precios.
 
¿Cómo funcionará el sistema de Efecty?



En realidad no es el estudio desarrollador de los juegos, ellos son al fin y al cabo contratistas para fabricar el producto. Es el distribuidor el que decide los precios.

Gracias por la aclaración, en efecto, deberia ser el publisher y no el developer. (aunque en una buena cantidad de casos suelen ser los mismos)

Valga hacer la claridad que no es steam quien dictamina el precio.

Por otro lado, les cuento, por PSE hice la prueba y tarda varias horas a 1 dia en acreditar para agregar saldo. Si alguien hace pruebas por otros medios (Efecty, Baloto) nos cuenta por favor.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración, en efecto, deberia ser el publisher y no el developer. (aunque en una buena cantidad de casos suelen ser los mismos)

Valga hacer la claridad que no es steam quien dictamina el precio.

Por otro lado, les cuento, por PSE hice la prueba y tarda varias horas a 1 dia en acreditar para agregar saldo. Si alguien hace pruebas por otros medios (Efecty, Baloto) nos cuenta por favor.

De hecho steam si dictamina el precio de algunos o mejor dicho aconsejan... ej los indies, ellos revisan el juego y le dicen ud puede cobrar X por este juego a ud le queda X nuestra comisión es X


Los de publishers con reputación si son acuerdos entre ellos mismos, comisiones bajas (gracias al volumen de ventas) y ahí sí ellos dicen que precio y valve generalmente acepta.
 
Ya se hizo efectivo el cambio, y están cobrando al rededor de 25% mas por los juegos cuando se hace el cambio de la moneda. un juego como fallout 4 que valdria al rededor de 185mil pesos (pagando en dolares), esta a 233 mil pesos.
Que asco, ya sera usar kinguin pa lo que necesite.
 
Ya se hizo efectivo el cambio, y están cobrando al rededor de 25% mas por los juegos cuando se hace el cambio de la moneda. un juego como fallout 4 que valdria al rededor de 185mil pesos (pagando en dolares), esta a 233 mil pesos.
Que asco, ya sera usar kinguin pa lo que necesite.

Ya, ahora haga el mismo ejercicio con otros juegos y vera que si bajaron, hasta Activision le bajo ACTIVISION!!!

Fallout esta a un precio alto en casi todas las regiones que manejan diferente moneda al dolar, si bethesda no le quiere bajar ahí si problema de ellos, en nuuvem se consigue a 45 lo mismo en gmg con algún cupon y en otros sitios.
 
Bueno como varios acá a la expectativa de cómo sigue evolucionando esto, por ejemplo de mi lista de deseados ya no estan disponibles Wolfenstein the New Order, The Stick of Truth, ni Metal Gear Solid V.
Recien hoy me entero de esto y que susto me metí cuando vi esa imagen con el billete de 20.000 colombiano, hasta que leí y me ubiqué , después de que me metieron un banner en Ruso que salía cada que usaba el cliente de Steam, y la única manera de quitarlo fue formatear el PC quede como psicoseado.
 
Afortunadamente el cambio de precio es bastante inferior al cambio a USD en TRM del día
Hmmmm en juegos chichis y ni eso
Mientras esté la TRM alta el precio de algunos juegos será atractivo (menos fallout xD)

Pero cuando el dólar baje a tal punto que sea más barato comprarlo en dólares que en pesos ¿Qué pasará? ¿Bajan los precios o quedan igual?
Tu lógica no es correcta... nunca será mas barato comprar en dolares a menos que esten por debajo del peso.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Por otra parte, el valor en COP es por la asociación de la cueta a Colombia en región o medio de pago? No se puede "alterar" con VPN?
 

Los últimos temas