Noticias Subasta 5G Colombia

Hechos noticiosos y temas de actualidad.
Disculpa, a qué te refieres con "micro pops 5G" ? No estoy muy metido en el tema.
El 5G por si solo es una tecnologia débil en cuanto a cobertura, para sacarle el máximo provecho sobretodo en las versiones Stand Alone (Ultra capacity que llaman) necesita de micro pops que vienen siendo antenas para cobertura sectorial de 1 a 3 cuadras, claro hace mas de un anio viene desplegando estos micro pops en ciudades principales, intermedias e incluso municipios terciarios. Si algún dia pasa por un poste, ve un gabinete grande junto con un tubo blanco de mas o menos 80cm de altura eso es un micro pop 5G de Claro
 
El 5G por si solo es una tecnologia débil en cuanto a cobertura, para sacarle el máximo provecho sobretodo en las versiones Stand Alone (Ultra capacity que llaman) necesita de micro pops que vienen siendo antenas para cobertura sectorial de 1 a 3 cuadras, claro hace mas de un anio viene desplegando estos micro pops en ciudades principales, intermedias e incluso municipios terciarios. Si algún dia pasa por un poste, ve un gabinete grande junto con un tubo blanco de mas o menos 80cm de altura eso es un micro pop 5G de Claro

Supongo que el 5G se implementara los primeros años en los mayores centros urbanos osease las capitales y sera un servicio empresarial o VIP mas caro que el normal lo cual si es asi no me favorece porque compre un movil 5G hace mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Supongo que el 5G se implementara los primeros años en los mayores centros urbanos osease las capitales y sera un servicio empresarial o VIP mas caro que el normal lo cual si es asi no me favorece porque compre un movil 5G hace mucho.
Sera inicialmente en centros urbanos pero al operador no le conviene volverlo un servicio "VIP", precisamente al operador le sale rentable el 5G ya que el usuario comienza a demandar una mayor cantidad de datos, gastando mas rápido planes que para el uso de hoy son "Altos" como un plan de 50 o 60 GB
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Prácticamente todos quedaron con una porción igual.

El único Claro, que compro mas.

Pero raro que el nuevo ni Wom hayan ido por el otro espectro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
1703103062627.png


La pregunta que me queda es quien se quedo con los bloques de 700mhz, 1900mhz, 2500mhz y AWS extendido
1703103233241.png
 
Ver el archivos adjunto 580984

La pregunta que me queda es quien se quedo con los bloques de 700mhz, 1900mhz, 2500mhz y AWS extendido
Ver el archivos adjunto 580985


Según Evaluamos, ninguno.


 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El único que se quedo con un bloque 10Mhz en la banda de 2500mhz fue Claro. Ahí extraño que la unión de Tigo-Movistar no presentara interés en otro bloque de 10Mhz en la banda de 2500mhz.
También hubiera sido bueno que la unión de Tigo-Movistar se quedara con ese bloque de 10Mhz en la banda de 700Mhz. Sobre el los bloques de AWS extendido tal parece que ningún operador quiso estar interesados. Y el bloque de 10Mhz en la banda de 1900Mhz tampoco estuvieran interesados.
1703103562164.png
 
obviamente va a pasar, por algo Claro ya tiene las ciudades principales inundadas de micro pops 5G, no habrían hecho esa inversion si no tuvieran casi que garantizada la licencia
Exacto de eso me he dado cuenta Claro ya tiene montandas celdas de 3500Mhz, osea si les da la gana manana mismo hay red. La cosa es que he visto muchas, yo creo que tambien Tigo-Movistar tambien han montado ya infraestructura.
Son estas pequenas, quien sabe que marca seran, Nokia?
1703109320176.png
 
Última edición:
Exacto de eso me he dado cuenta Claro ya tiene montandas celdas de 3500Mhz, osea si les da la gana manana mismo hay red. La cosa es que he visto muchas, yo creo que tambien Tigo-Movistar tambien han montado ya infraestructura.
Son estas pequenas, quien sabe que marca seran, Nokia? Ver el archivos adjunto 580999
Ver el archivos adjunto 581003

Esta antena la Tengo a 20 metros, ni idea de que operador sea
Se me da que esas celdas son marca Huawei
1703119854352.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y aliricu
Hola laneros,
Para los que no tenemos tanto conocimiento, pregunto ¿qué significa que Claro haya comprado ese bloque adicional de 10Mhz y la compentencia no?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Se dió lo obvio, se quejan siempre los operadores de la dominancia de Claro y es el único que subastó por más frecuencias que le interesaban, y como bien dice la nota, los otros necesitan también más espectro, especialmente TIGO y Movistar, porque esa unión los obligará a montar muchas más antenas de las que tienen hoy, WOM también tenía la oportunidad de arreglar la embarrada de la situación de la subasta pasada, pero no, es el que menos espectro tiene y aún así, sólo pujó por la Banda 3500.

La nueva empresa la veo cruda, a menos que vaya a ofrecer planes 5G en ciudades a un grupo muy estático de personas, con esa banda sola no le dará para siquiera entrar en el servicio móvil cómo TIGO o Claro a nivel empresarial

Hola laneros,
Para los que no tenemos tanto conocimiento, pregunto ¿qué significa que Claro haya comprado ese bloque adicional de 10Mhz y la compentencia no?

Significa que puede montar más antenas en 2500 para soportar más usuarios y darles mejor servicio, al tener más espectro les sirve el montar 5G NSA para Los usuarios actuales 4G que quizás no tienen la mejor cobertura o experiencia en esa banda.

Más espectro = mayor probabilidad de mejorar servicio en velocidad y usuarios concurrentes, Claro si necesitaba esa banda por la cantidad de usuarios, pero los demás también, sobretodo TIGO y Movistar que van a sufrir por concurrencia de usuarios en esas antenas en 4G
 
Se dió lo obvio, se quejan siempre los operadores de la dominancia de Claro y es el único que subastó por más frecuencias que le interesaban, y como bien dice la nota, los otros necesitan también más espectro, especialmente TIGO y Movistar, porque esa unión los obligará a montar muchas más antenas de las que tienen hoy, WOM también tenía la oportunidad de arreglar la embarrada de la situación de la subasta pasada, pero no, es el que menos espectro tiene y aún así, sólo pujó por la Banda 3500.
La unión Tigo-Movistar no pudieron licitar esas bandas por topes. Y WOM tampoco pudo comprar otro bloque en esa banda por topes.

Por otro lado una estación con las celdas en banda 3.500Mhz y esa estación se muy bien que no es de Claro, es de Tigo.
20231220_203208.jpg
 

Los últimos temas