Super Pi Benchmark

|e-Killer| dijo:
viejo cyg ke tal ese e2140 yo pienso ke voy por uno tb, pienso en una board 650u vamos a ver como me va, pero como van las cosaas creo ke toco un celeron 420-L :p

En stock es bastante rápido, no he probado los Celeron-L pero al parecer son tambien buenos micros, te sugiero que vayas por el E2140 de una vez.

Claro la temperatura que se podría obtener de los Celeron-L promete ser muy baja: 35 W de TDP son de lo mejor que he visto hasta ahora en Intel. El E2140 con sus 65 W de TDP no pasa de los 25°C con carga! (medida con sonda plana sobre el HIS y T ambiente 22.5°C)y vaya que el 3DM06 calienta en sus pruebas de CPU :confused: =)

NOTA: no lo he probado con su disipador stock ni lo he probado con el Hyper 48, pero las temperaturas deben ser de lo mejor, en cuanto disponga de tiempo hare las pruebas necesarias con esos disipadores, desde que comprobé el desempeño del Thermalright ni ganas de volver a los otros disipadores :D pero tengo curiosidad
 
Salu2
Acá les colaboro con la tablita. Otra cosa, la RAM que tengo es PC5400 aguanta hasta 675Mhz, pero me corre a 630Mhz. Yo se que con los AMD esa frecuencia depende de la frecuencia del CPU, además la board que tengo no tiene muchas opciones que digamos para OC. Entonces me toca dejar así?
Suerte

Usuario: deltasoul
Spec: Athlon 64 4200+
Core MHz: 2200
Bus: 200
Multi: 11
Step: 2BH-F2
Week: ?
Code: Windsor
Volts: 1.104v
Refrigeracion
------Method: Aire
------Modelo: Stock
Mother
------Marca & modelo: ASUS M2NPV-VM
------Bios version: 0801
Ram
------Marca & modelo: Corsair 2x CM2X512-5400C4
------Timings: 5-5-5-15
------Vdimm: 1.9v
------MHz: 630
Sistema operativo: WinXP32
1M: 00m 41.578s
2M: 01m 35.797s
8M: 07m 31.406s

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • bench_super_pi.JPG
    bench_super_pi.JPG
    122.3 KB · Visitas: 614
Bueno tras revisar varias pruebas después de la actualizacion del Bios de mi nueva placa base XFX 650i Ultra les comparto los resultados :D (practicamente ya nuevo equipo :D )

SP1M:

SP2M:

SP3M:


Usuario: (CygnusX)
Spec: C2D E6420
Core MHz: 3400
Bus: 425
Multi: 8x
Step: 6 B2
Week: L647
Code: G476
Volts: 1.344V

Refrigeracion
-----Method: Aire
-----Modelo: Disipador Thermalrght 120 Ultra Extreme + Ventilador Thunderblade 12 cms @ 2100 RPM

Mother
-----Marca & Modelo: XFX 650i Ultra
-----BIOS Version: 731N4P03

RAM
-----Marca & Modelo: Patriot Extreme PDC22G6400LLK PC-800 DDR2
-----Timings: 5-5-5-15
-----Vdimm: 2.1 V
-----Mhz OC: 920
Sistema Operativo: XP 32
1M: 0m 15.078 s
2M: 0m 38.015 s
8M: 3m 20.937 s
 
Como que todo mundo se anda actualizando :D , aqui posteo los primeros inicios de el rendimiento de mi nueva ASUS P5K Deluxe WiFi, cabe recalcar que me falta por optimizar el Vcore ya que creo que a esa frecuencia se puede menos y igual el FSB y las latencias de la memoria junto con activacion de la tecnologia de ASUS para incrementar el rendimiento llamada "Transaction Booster" que permite dar mayor rendimiento al CPU y MEMORIA, reflejado en Benchmark como everest mayor ancho de banda en las memorias y menor tiempo en el Super Pi :) .

SP1M:

SP2M

SP8M


Spec: E6320
Core MHz: 3430
Bus: 490
Multi: 7.0
Step: 6 B2
Week: L649
Code: G745
Volts: 1.4250V
Refrigeracion
------Method: Aire
------Modelo: TT Blue Orb II
Mother
------Marca & modelo: ASUS P5K Deluxe WiFi Rev 1.00
------Bios version: 0501
Ram
------Marca & modelo: G.Skill F2-6400PHU2-2GBHZ
------Timings:4-4-4-12
------Vdimm: 2.30v
------MHz:980
Sistema operativo: XP32
1M: 0m 14.797s
2M: 0m 35.484s
8M: 3m 01.531s
Conclusion estas es la mejor tarjeta madre que he tenido en mis manos y se la recomiendo a todo aquel que quiera sacarle todo el provecho a sus Core 2 :-p, de verdad ASUS se lucio con este modelo...!!!!!.
 
:eek: excelente cygnus ahora si le esta sacando todo el provecho, sera que me puede decir que temperatura tiene y a que mhz??

juan diego excelente tiempo, con solo 30mhz sacaste 2.5 segundos menos que cygnus:p esa board pinta bien
 
SΣVΣOЯ dijo:
:eek: excelente cygnus ahora si le esta sacando todo el provecho, sera que me puede decir que temperatura tiene y a que mhz??

Si muy buenos resultados sobre todo me impresiona el rendimiento que genera con el ancho de banda de las memorias :) , necesitamos ponernos de acuerdo para hacer bench los dos y dar rendimiento de " N650i Ultra vs P35 ", por cierto Julio por lo que veo tomaste el Vcore del que registra el CPUz que aveces por la misma BIOS de la MoBo no lo toma como es, pero lo certificaste con otros software ... nose !!! everest o sisoftsandra o quizas alguno propio de XFX.

SΣVΣOЯ dijo:
juan diego excelente tiempo, con solo 30mhz sacaste 2.5 segundos menos que cygnus:p esa board pinta bien

Si es porque el Intel P35 en la practica rinde mucho mas por Mhz que su anteriores hermanos como el " 975X y P965" ademas permite utilizar el Command Rate 1T en frecuencias altas :), voy probarlo en la que tengo :-p , luego subo un score mas optimizado para seguir aportando.
 
El dato de Vcore lo tomé del Bios, corroborado con el Everest (Versión Beta 1082, la mas reciente que si me identifica bien la placa base :D ) afortunadamente el CPUz me reconoce los valores correctos después de la actualización del Bios de la placa base :D

El Sandra me indica 2.6 V en el Vcore y no me reconoce la placa base, en algunos test no me da resultados como por ejemplo latencia : 0 MB/s :huh: Para acabarla no lee temperaturas y me reporta que el micro genera 261 W :huh: :huh:

Respecto a temperaturas, como saben tengo varias sondas externas gracias al Harcano 12 SE, hoy por curiosidad coloqué dos de ellas lo mas cerca del HIS del procesador y ambas me reportan 26°C en IDLE y 28.5°C en Full., con una T ambiente de 23°C

El Everest me reporta:

IDLE
core 1: 25°C
Core 2: 22°C
T del procesador: 24°C

Full
core 1: 34°C
Core 2: 32°C
T del procesador: 38°C

Adjunto una pequeña colección de reporte de temperaturas, alguno tendra la razón ¿no? tal como tengo el micro a 3.2 GHz, los 3.4 solo los subo para los bechs :D. Por cierto ninguno reporta bien los voltajes de la linea de 12 V y la de 5V, los he medido con un voltimetro y son estables: 12.25 y 5.15 V IDLE-Full

Y todo esto con aire.... la torre de enfriamiento esta en proceso de reacondicionamiento pronto noticias :D
 

Archivos adjuntos

  • temperaturas.JPG
    temperaturas.JPG
    155.9 KB · Visitas: 285
Que bueno que encontre este tema, a final de mes me llegará un Opteron 180 x2 y asi podre comparar!

Usuario: Nightsoul
Spec: AMD Athlon 64 3200+
Core MHz: 2010.4 MHz
Bus: 201
Multi: 10
Volts: 1.388
Refrigeracion
------Method: Aire
------Modelo: Stock
Mother
------Marca & modelo: MSI K8Neo4-F
------Bios version: 6.00PG
Ram
------Marca & modelo: Elixir
------Timings: 3-3-3-8-11
------Vdimm:
------MHz: 201
Sistema operativo: XP 32 SP2
1M: 00m 44.703s
2M: 01m 39.859s
8M: 07m 54.859s
 
Mas OC y Nueva Board

Spec:E6420
Core MHz: 3200
Bus: 400
Multi: 8
Step:6 B2
Week:
Code:
Volts: 1.350
Refrigeracion
------Method: Aire
------Modelo: Zalman CNPS 7000B CU LED
Mother
------Marca & modelo: Gigabyte GA-P35C-DS3R
------Bios version:F2
Ram
------Marca & modelo:2x Gskill F2-6400PHU1-1GBHZ
------Timings:4-4-4-12
------Vdimm:2.2v
------MHz:1000
Sistema operativo: XP 32
1M: 15.844
2M: 38.640
8M:


 
Muy buen OC :D ¿y que pasó con el 8M? =) =) (jeje solo es para ver mas datos :D este E6420 hace lo suyo, buen micro )

PD
¿Cómo andan tus temperaturas?
 
hey gente haber si se ponen en mi lugar y me comprenden mas, las cosas aca no estan faciles, si ya ni puedo entrar regularmente a laneros, ademas q tengo vida real, no todo es internet, y actualmente tengo problemas mas importantes que tener al dia una tabla, asi que un poco mas de compresion les pido nomas. Y los que no me conocen no hablen por hablar ;)

Tablas actualizadas --> http://www.laneros.com/showthread.php?t=97358

PD: el OC de juan diego si que esta bien optimizado, con unos pocos mhz menos que algunos E6420 rinde mucho mejor, No por nada se volvio el profe de OC de la comunidad ;)

PD2 juria, revice su OC que ahi hay algun problema, tiene demasiado subido su E6420 y no se nota la mejora de rendimiento que deberia tener. Que temps maneja con orthos?
 
Gracias por las tablitas mejo :D
Eso consume mucho tiempo, un gran aporte a ala seccion mantener esas tablas.

Para todos exijo respeto para con GEC, entiendan q el NO ESTA EN LA OBLIGACION de hacer esto, si el lo hace es porq lo desea


Juan Diego, ese oc esta bien power, deja ver como el aumento de FSB y no tanto de la frecuencia y con sus "optimizaciones" ayuda mucho mas y permite mejores resultados.
Mi oc deja entrever, q con poco OC se logra muy buen resultado, si lo comparan con otros mayores, el mio da mejor resultado, con tiempos por debajo de OC con FSBs mayores
 
Gracias, por las tablitas :) .

Esta semana me propongo a sacarle mas el jugo al hardware, ya que esta nueva tarjeta madre es mucho mas compleja en su configuracion y hallar la armonia de voltajes para cierta frecuencia es mas dificil aun, claro que tambien me falta probar unos tweaks que son propios de ASUS y demuestran en la practica un rendimiento abismal ;).

Solo me resta decir nuevamente que sinceramente es la mejor Tarjeta Madre que he tenido, se las recomiendo mucho y el que quiera accesoria sobre esta con gusto sea la brindo.
 

Los últimos temas