Super Pi Mod 2.0

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ese no es problema de hecho mi overcock de 24/7 está a "sólo" 3.22Ghz, igual con voltaje de cpu en stock, voy a poner nuevamente el orthos para que veas que no hay problema con usar voltajes de stock a esa frecuencia...

Estoy seguro que mi cpu es capaz de llegar a 3.5Ghz, peeeeeeero para lograr eso mis memorias deberian estar a 1Ghz... y el FSB pues a 2Ghz que es monstuosamente alto y pues a pesar de que el CPU si puede, mis memorias no son capaces de soportar tanto... no hablemos de la motherboard!!, de hecho, mi overclock de 24/7 está como a 400Mhz mas arriba de lo que yo esperaba lograr... así que no sobra decir que estoy más que feliz con las piezas que he adquirido... :p

En el plazo de esta hora dejaré la prueba correr, para que veas los resultados...
 
Pero ya nunca me confirmaste si te estuvo estable el Orthos que dejaste toda la noche encendido, ¿cuántas horas lo dejaste?.

No es necesario que hagas otro orthos si ese que me mostraste esa vez te estuvo estable, te creo.

Mi FSB es de 1720 Mhz.

Un Saludo
 
Pues a 3.35Ghz no completó las 3 horas, tronaba como a la media hora, reduciendo las latencias de la memoria se mejora la estabilidad ... el aumentar el voltaje a 1.35v no ayuda en absoluto a la estabilidad y a partir de 2.25Ghz no pasa ni 1 pasada de memtest...

Super Pi se puede hacer cualquier prueba hasta la de 32Mb...

y de juegos no hay problema, he jugado con ese overclock extremo el Prey como por unas 4 horas continuas y no ha habido ni artifacts ni errores de ninguna clase...

Como se que mi limitante de overclock son las memorias?? pues poniendolas con multiplicador más alto... digamos a 800Mhz y a partir de alli overclockear...

Su limite siempre ronda los 900Mhz aunque el CPU apenas ande por los 2.8Ghz, cuando las memorias pasan de 900 el sistema va perdiendo poco a poco estabilidad...
Esto lo corroboro con el Memtest el cual cuando las memorias estan a mas de 900Mhz no pueden terminar todas las pruebas ni estando el cpu a sólo 2.3Ghz....

Principalmente esto lo corroboro con las pruebas 5 y 8, las cuales fallan... por lo cual estoy seguro, mi limitante es la ram en primer termino, motherboard en segundo y el cpu en tercero, lo cual me hace desear un muoltiplicador mas alto, ya ni modo.... :p

el cual llega a la frecuencia limite de las memorias con su voltaje de stock sin mostrar ninguna clase de debilidad...

en este momento estoy corriendo las pruebas de nuevo y así va la cosa...

establesu0.jpg
 
Pregunta offtopic: ¿te tronó el orthos a los 30 minutos pero usando muchos programas simultáneamente? o ¿usando uno que otro programa que usara considerablemente el CPU?.

Bueno ese overclock, tal vez y me anime a darle más overclock al mío, aunque no creo que sea necesario ya ahorita tengo más rendimiento que un e6700 en casi todo.

Así que, esa tronada que te dió a los 30 minutos posiblemente fué por la temepratura de algún core, no es normal que te truene, que te funcione bien algunos juegos a ese OC, no quiere decir que te sea estable, lo inestable se da en aplicaciones que hagan mucho uso del cpu, prey no hace mucho uso de cpu, ponte a renderizar una escena compleja y verás que te dará problemas.

Un Saludo
 
:rolleyes: como no habia visto este post :) , bueno para dejar mas en claro si el problema de estabilidad por parte del orthos de SCrashNeT si es por las memorias ya que quizas el IC que tiene las OCZ quizas son ELPIDA o PROMOS no aguantan tanta frecuencias a determinadas latencias es muy normal y e orthos se comporta de esa manera cuando es por la parte de Memoria RAM.

Respecto a la idea a presentar SCrashNeT si es muy cierto y de igualmanera me sucedido al principio cuando conoci dicho programa a mi el hecho de que juego durante horas ejemplo Battlefield 2142 y no sucede ningun problema pero voy pasar el Orthos y no dura ni 15 minutos cuando vota un error y esto pasa por que el Orthos simplemente somete a la CPU o tambien a la memoria o a ambas cosas a la vez a una serie de calculos intensivos que requieren gran capacidad de precisión aritmética, si el Orthos detecta cualquier redondeo incorrecto en las operaciones, demuestra que el procesador ha fallado en algún calculo en ese momento. Un ejemplo claro sería un calculo de un número con una enorme cantidad de decimales.

En la vida real y práctica esto no tiene porque suponer nada, es decir, la mayoría de las aplicaciones o software no usan operaciones que requerian tanta precisión, y de forma tan consecutiva, y por otra parte si hubiera un error númerico este resultaría ridículo o simplemente se redondearía, también depende de como estuviera programado el software, pero claro el Orthos está diseñado para reportartelo, y lo que si es verdad que en las ocaciones en el que no dura ni segundos el procesador está comentiendo demasiados errores, quizás el Paint no se colgara, pero si te pones a hacer un render con el 3D Studio Max lo más probable es que lo haga.

Desde mi punto de vista para que un overclock sea 100% estable, tengo que obtener el mismo resultado de estabilidad que sin el overclock, por eso no considero que 2 horas no sean suficientes, si no unas 8 o 12 horas, dependiendo claro esta del tipo de usuario.

NOTA: Si su sistema presenta inestabilidad durante 1 o 3 horas existen varios motivos presentes que se convierten en variables tales como falta de voltaje al CPU o falta de voltaje la MEMORIA o tambien falta de voltaje al NB o FSB, ahora si luego de pasar esta prueba durante unas 8 horas y luego experimenta inestabilidad con pantallazos azules o congelamientos o reinicios simplemente es por la memoria que tiene sobrefrecuencia y es porque se llegado al limite de lo que soporta el IC sin importar el incremento de voltaje para lograr estabilidad.

Aqui adjunto una imagen de la estabilidad de mi OC!!!


 
Cabe destacar que el overclock que presente, tanto para las pruebas para 2 y para 8 megas es ESTABLE no pasa el orthos, ya lo dije, pero es por culpa de las memorias, el cpu soporta perfectamente esa frecuencia a voltaje de stock... el uso que se le da de cpu jugando es considerable ya que el poder de cpu lo tengo equilibrado con una 7800... con core a 490Mhz... memorias a 1.2Ghz...

Con ese nivel de overclock NUNCA ha enviado pantalla azul, ni nada similar... NUNCA se ha cerrado una aplicación inesperadamente y si ha realizado tareas complicadas ya que es nuestro nucleo de servicios multimedia, tanto de edicion de audio y video como renderización 3d... (3dmax)

PERO..... el overclock permantente es el que ahora les presento que sólo lo pongo pues como breviario cultural..., por que tengo una menor frecuencia??, pues por el uso es normal que el cpu este encendido hasta por unas 60Hrs continuas sin ningún reinicio ni tiempo de apagado... entonces mantanerlo a mas de 3.3Ghz me parece ya muy estresante para el equipo, pero como veran con unos cuantos Mhz menos todo va, super tranquilo... aqui les presento las pruebas, saludos...

8horasscrashnetof3.jpg
 
Por eso, pero es estable con programas normales un tiempo, pero con el tiempo ésto traerá problemas. El orthos, es obvio que no aplica para todo programa que uses, como indicador de estabilidad, ¿entiendes?.

Pero sí te da una idea de qué tan bueno está desempeñandose el procesador con determinadas caracterísiticas.

Y finalmente, has demostrado que el orthos te estuvo 100% estable durante un significante número de horas, con eso basta, te felicito por tu buen overclock :).

Un Saludo
 
Bueno en cuanto en tener overclock 100% estable es importante no sólo por evitar un error de windows o que algún programa te de como resultado un error, si no porque desde mi punto de vista al no estar debidamente configurado el equipo le ocasionas un desgaste aun mayor que el que de por si se obtiene debido a un buen overclock...

con 1 sólo programa como dices no es garantia de que en todos los aspectos tu equipo funciona bien... así que seria bueno saber el conjunto de aplicaciones que se usan para buscar cualquier deficiencia o punto débil en la configuración u overclock de el equipo....

Las aplicaciones que uso son las siguientes:

Super Pi (Prueba de 32M)
Prime (en este caso utilize el Orthos, veo que son practicamente lo mismo)
Memtest (super importante para checar problemas en las memorias)
Pruebas en bucle de Everest
Bucle de pruebas de 3dmark2001 (para estrazar cpu)
Bucle de pruebas de 3dmark 2006 (para estrazar todo :p)

Importante.... checar que el Vcore no este revotando de voltaje, que se mantenga lo más estable posible...


ANTES de buscar el máximo overclock de CPU y de RAM, encontrar el límite de el FSB... esto se logra reduciendo el multiplicador de el CPU y de la RAM lo más posible...

En mi caso, con ayuda de unas memorias GsKill está probado que el limite de el FSB-Chipset está en los 497Mhz... y no pienso aumentar voltaje en este aspecto para obtener mayor overclock....

EN segundo lugar busqué el límite de las memorias... y estas apenas y las he hecho llegar a llegando a 980Mhz (490Mhz) pero son por inestables...He intentado llevarlas entonces a 2.2v, pero con ese vDimm el equipo ya no tiene arranque... así que en definitiva, no llegan a 497Mhz que es el límite estable para la motherboard...

El CPU se probó en otra motherboard que no es de mi propiedad con chipset 680i de eVGA y se probó que con el vcore en 1.35v, y con memorias gskill, así si es posible hacerlo llegar a poco más de 3.5Ghz y pues creo que es todo...
 
Buen dato, pero me creó la duda del porqué salía ese límite de FSB en tremenda board ¿? :S, se supone que la 680i tiene esa ventaja de soportar mucho más overclock...

Bueno ya después de esto sigamos con lo que trata el thread (SuperPi Mod 1.5 XS).

Un Saludo
 
Oye SCrashNeT en algunas puntos de vista tienes razon y otros pienso que falta agregaler pero bueno!!!!, existe algo que hay que tener en cuenta en tu MoBo y es que version y revision tienes ya que ejemplo la mia ya hice bench de estabilidad y logre 510Mhz en el FSB estable totalmente luego subo fotos.

La mia es Version 1.0 Revision C2 y le tengo la bios F10 Europea. la cual tiene modificaciones para las memorias enbase ICs Micron D9 y sus frecuencias a latencias muy bajas.

Luego contribuyo con otro OC mas optimizado =).
 
Tablas Actualizadas

attachment.php

attachment.php


Suert & Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Cat_Normal_Full.jpg
    Cat_Normal_Full.jpg
    235.3 KB · Visitas: 319
  • Cat_Hard_Full.jpg
    Cat_Hard_Full.jpg
    155.5 KB · Visitas: 308
hola... me he dado de cuenta que los primeros lugares ya lo van ocupando por unanimidad los intel... propongo que como en otros sitios de hardware y overclocking dividir las tablas entre intel y amd, puesto que actualmente no es viable postear un resultado de superpi con un proce amd aspirando a tener tal lugar...
 
toy viendo que con cores de stock no hay nada que hacer por estos lados :s :(
mejor no posteo aún.
 
Ahora me pregunto yo .... para un usuario comun y corriente que no sepa que es OC, ni le interese .. valdra la pena un C2D ???? porque no me parecen nada super los los bench con los C2D en Stock...

Suert & Salu2
 
rAm dijo:
Ahora me pregunto yo .... para un usuario comun y corriente que no sepa que es OC, ni le interese .. valdra la pena un C2D ???? porque no me parecen nada super los los bench con los C2D en Stock...

Suert & Salu2
Pues hombre, un e6600 en stock se come vivo a un FX62.

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
Pues hombre, un e6600 en stock se come vivo a un FX62.

Un Saludo

man de verdad, no veo taaaaanta diferencia asi como que... "Se lo come vivo".....

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • c2d.jpg
    c2d.jpg
    125 KB · Visitas: 268
Si a la hora del te, uno como usuario normal - gamer liviano nunca apreciara la diferencia!
 
Es decir que se da a la par, no es que lo supere por muuucho, en fin, a la otra uso términos más claros.

Un Saludo
 
Pues respecto a las graficas que postio el señor rAm la verdad!!!!! hay un punto de vista y es que el FX62 esta a 2.8Ghz su velocidad stock y casi esta en el tope maximo de Frecuencia que se puede lograr por disipacion por AIRE en los AMD, mientras que el E6600 logra casi los 3500Mhz con aire y sigue aun relajado.:).... asi pues que no hay punto de comparacion desde ningun aspecto.

Ahora tocando la expresion que nombro Power Computer sobre " Pues hombre, un e6600 en stock se come vivo a un FX62. ", si es un poco exajera pero el rendimiento en general es visible y es mucho mejor, ya que con OC...... :'( AMD no ve ni una.

PD: Oiga Sebas, la verdad su firma si esta como fea no :nervios: .jejejeje
Perdon por los Offtopic offtopic.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas