Superman: Man of steel

Un poco mas de Spoiler por favor no leer si no la has visto, ni responder sin las citas correspondientes. GRACIAS.

La película no es mala, y es mas la recomendaría, eso sí para no es para ver 50 veces, cosa que si haría con Batman.
Cuando se hace una película basada en un persona, en una idea o en un concepto, es por 2 razones pienso yo. La primera es para contar una historia que merece ser contada, la segunda es usar el personaje, el concepto o la idea para construir una historia utilizando elementos, creo que la segunda es la idea de esta película.
Lo de la destrucción de krypton por falta de recursos naturales no la conocía, tendría que leer algún comic donde lo encuentre. Si tienen la referencia se los agradecería. Sin embargo lo que uno ve casi todo el tiempo de Krypton es que fue una civilización muy exitosa y muy superior a la humana, donde llegaron a un equilibrio con el medio ambiente, y solo por un fenómeno ambiental, que después se descubre que es Braniac la razón por la cual es destruido.
Ahora un poco de sentido común, por favor traten de explicar lo de la terraformacion. Porque los kryptonianos lo quieren hacer, porque si, porque se nos dio la gana. Esto es gravísimo, porque es importante dentro de la historia, si este hecho tan importante falla, la película cae en su sustento argumental.
Ahora lo de que Superman mata o no, pues depende del universo donde este. En el común, y sin buscar un comic raro es conocido que Superman no mata, es una de la reglas más sagradas (vuelvo y repito esto no pasa siempre, ya que existen comics donde si pasa, como por ejemplo con el violento Superman Prime). Ahora imaginen ustedes de la desesperación que debe sentir Superman al ver que Lex Luthor escapa de prisión y hace daño a millones de personas, y que el por un código moral no lo asesina. Imaginen ustedes la desesperación que debe sentir Superman al darse cuenta que Zod tiene sus poderes y un desprecio por la raza humana, y que quiere eliminarlos, y Superman por mas odio y desprecio que le tanga no puede hacer. Esto es hacer a un héroe humano, no ponerlo a matar, y que berre al final de la película, es que él se cuestione que pasaría si, donde él se cuestione de todos los predicamentos que tiene en su vida. Recordemos en Superman II que él se rinde ante Zod, ya que prefiere ser su esclavo a ver a la humanidad sufrir (obviamente todo es parte de un plan)
El Superman es aquel que por algún código moral no mata a sus enemigos, sin importar lo que estos hagan, espero ver en una secuela esto reflejado enormemente, ya que repito la mejor película de la ultima trilogía de Batman no fue la primera. Espero firmemente que la secuela veamos a un Lex Luthor completamente arrogante, pedante, visionario y no caricaturizado por Hollywood. Aclaro que todo esto es mi punto de vista, porque yo veo es a un superman mas ingenuo en esta película, ya que todo lo pintan como blanco y negro y no con el matiz que debería tener la misma, claro comparada con otras películas del género como por ejemplo Batman.
De pronto estaba esperando mucho de esta película, por el estándar tan alto que dejo la trilogía de Nolan, y me siento como dicen “tumbado”.
Enlistemos algunas cosas buenas de la película, para no herir sentimientos. Los efectos especiales son excelentes, es más si en verdad se enfrentara un kryptoniano con un humano seria como se hizo en la película. El traje de Superman dejo de ser la marik.ona pijama a un traje del verdadero hijo de Krypton. La fotografía es simplemente perfecta, personajes como Martha Kent, Luisa, incluso el mismo Zod son mucho más elaborados. Me gusto mucho la explicación de cómo salen de la zona fantasma. Me gusto mucho el hecho de que Superman no hace todo solo, y requiere la ayuda de los humanos para solucionar los problemas. Me gusto el hecho de que la humanidad desconfié de Superman, esto da pie a crear historias basadas en Cadmus por ejemplo. La pelas entre kryptoniamos son espectaculares. Me gustaron las armas de los Kryptonianos, al igual que su planeta, y la manera como eran procreados.
 
Hermano ud. está confundiendo a Batman con Superman.

Superman sí mata, está en su código moral, si la muerte es necesaria el lo hace, Doomsday es el ejemplo más claro de eso y no es un comic rarísimo, es uno de los eventos más importantes en el mundo de los comics, no solo DC valga aclarar.
 
Respecto a la terraformación:

Que la tierra hace superior a los kriptonianos lo sabe usted como espectador, los kriptonianos que llegan al planeta no tienen idea de que eso sea así, de hecho los primeros contactos con la atmósfera de la tierra los "debilita". La terraformación según la misma película es un proceso que ya ellos tenían proyectado realizar en cada planeta que consideraban habitable, contando que sobre la tierra no saben nada y que además las primeras impresiones son que la tierra los debilita, ¿porque no habrían de querer transformarla?

Además pedir volver a Superman más humano es un sin sentido porque el man es un alien.



Duh.
 
No estoy de acuerdo en ceñir el analisis de una pelicula en una version estandar de un personaje. Las peliculas son adaptaciones, y como tal juegan con los conceptos y en algun caso le dan un giro a la tuerca que le da un aire nuevo al personaje.

Como ya lo han anotado anteriormente en los comics hay no solo demasiado universos en los cuales los personajes son distintos sino que inclusive en un mismo universo (los universos principales de cada editora) han habido demasiado Ret cons, para la muestra New 52 como ya lo mencionaron o en menor medida Marvel Now en estos momentos por Marvel o como lo han sido las Crisis en DC o un Heroes Reborn en Marvel.

Inclusive el mismo personaje de Superman es tratado diferente por cada escritor, no es lo mismo como lo ha tratado un Byrne, a un Moore, a un Morrison.
 
No, esa discusión empezó sin fundamento. Hay que partir desde lo más elemental. "Película" no "comic animado/hecho película".

Segundo, ¿Génesis? Porque si hablan inglés, por qué no una palabra que salió del hebreo?

(La única película que recuerdo le puso tanto detalla fue Avatar, creando todo el lenguaje Na'vi).

De resto no hay que explicar mucho más, simplemente el director tiene que trabajar, y ese es el trabajo del man, hacer una película.

Eso es cómo contar un chiste, a usted se lo cuentan, se ríe pero ud. no lo cuenta igual, porque si utiliza las mismas palabras no le sale con gracia, entonces ud. lo acomoda a sus palabras y al final posiblemente le cambió algo.

Si es de críticas, Amazing Spiderman (que fue muy fiel al cómic en el que está basado que las anteriores en sus respectivos) al final el Capitan Stacy dice todo lo contrario. NO que cagadon! mejor dicho que venga Stan Lee y dirija sus propias creaciones, porque el resto de hps no respetan un cómic u_u



Tony.
 
Respecto a la terraformación:

Que la tierra hace superior a los kriptonianos lo sabe usted como espectador, los kriptonianos que llegan al planeta no tienen idea de que eso sea así, de hecho los primeros contactos con la atmósfera de la tierra los "debilita". La terraformación según la misma película es un proceso que ya ellos tenían proyectado realizar en cada planeta que consideraban habitable, contando que sobre la tierra no saben nada y que además las primeras impresiones son que la tierra los debilita, ¿porque no habrían de querer transformarla?

Además pedir volver a Superman más humano es un sin sentido porque el man es un alien.

Estoy de acuerdo con la opinión de Sábado, además, no olvidemos que:

Superman tuvo que adaptarse a la atmósfera de la Tierra... de niño se enfermaba y respiraba con dificultad (lo menciona "mamá" Kent), de acuerdo a la adaptación que hacen en la película es claro que la atmósfera de la Tierra no le permite a un kriptoniano respirar con facilidad y debe adaptarse a ello. Incluso, cuando Zod habla con la conciencia de Jor-El en la "génesis", él le indica que no hay necesidad de destruir la Tierra, que en el planeta pueden coexistir con los humanos, y la respuesta de Zod fue algo así como "¿y pasar 33 años adaptándomos como tu hijo?"
 

A mi si me parece un pequeño tributo a CR, sobre todo comparandolo con esta imagen de la cual se rumora se hizo esa animación:

YzaZ4pm.jpg


;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
BPpOGnQCcAACSQ0.jpg:large


BURBANK, CA, July 20, 2013 – On the heels of the worldwide success of “Man of Steel,” director Zack Snyder is bringing together the two greatest Super Heroes of all time—Batman and Superman—for the first time on the big screen. The announcement was made today by Greg Silverman, President, Creative Development and Worldwide Production, and Sue Kroll, President, Worldwide Marketing and International Distribution,Warner Bros. Pictures.

The current hit, “Man of Steel,” has taken in more than $630 million at the worldwide box office to date, and climbing. Along with its star, Henry Cavill, the upcomingfilm brings back Amy Adams, Laurence Fishburne and Diane Lane. The new Batman has yet to be cast.

Snyder is co-writing the story with David S. Goyer, who will then pen the screenplay
 

Los últimos temas