Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Hola,

Lo ke te toca hacer en estos casos es resetear la bios te tu board para ke kede como estaba al salir de fabrica, te tocara volver a cuadrar reloj y fecha pero no es nada del otro mundo.

Desconecta todo de tu pc (todo), si conoces bien tu board busca el jumper ke hace el "clear cmos" o buscalo en el manual de la misma y cambialo de posición. Si no lo identificas, busca la pila de la board y kitasela por unos segundos y vuelvela a instalar y listo.

No debes cambiar la config de tu board, sobre todo en el caso del video integrado, si kieres mejor rendimiento consiguete una aceleradora de video (en caso de tu board la soporte).

Ojala y te sirva.

Tesuer.
 
fast dijo:
Si no lo identificas, busca la pila de la board y kitasela por unos segundos y vuelvela a instalar y listo.

Solo una aclaración, si quitas la pila no la pongas en por lo menos un minuto, hay gente que dice que a los diez segundos pero uno la vuelve a colocar y no pasa nada.

PD: En la mayoria de board, el jumper del CMOS es de color Rojo, o Azul
 
Oigan disculpen tantas molestias, lo que pasa es que no quiero tener problemas con mi maquinita mas adelante... alguien me puede decir un pequeño tuto para formatear mi compu, pienso instalarle el xp home bootable, como le hago? gracias
 
Tengo un athlonxp 2600+ board msi kt4v, 512 en ram, Hd de 80 gb... gforce4 440 se.. y el monitor no quiere encender.. sera la fuente? como hago para descartar completamente qe es la fuente. gracias
 
Con ke el monitor no enciende kieres decir ke no da video???...por ke son dos cosas diferentes.

Al encender el pc arranca el dd y ventiladores del sistema, se encienden los leds de power y de actividad del DD, y ke paso antes de ke se apagara y no volviera a encender, algun cambio de configuración o cambio de alguna pieza?

Tesuer.
 
quiero decir que no da video :), y si arranca todo lo que mencionas... el pc lo tenia guardadito por ke andaba sin HD, hoy le compre el HD y nada.. lo extraño es que hace como 1 mes lo habia probado con un disco duro pequeño que me dieron para formatear, le monte vista y todo pues para probar mi computador y listo.. estaba bien, la verdad no entiendo :s. ahi alguna forma de testear la fuente?? fast en caso de que este mala tenes una para venta inmediata??
 
eMc - AnDark dijo:
quiero decir que no da video :), y si arranca todo lo que mencionas... el pc lo tenia guardadito por ke andaba sin HD, hoy le compre el HD y nada.. lo extraño es que hace como 1 mes lo habia probado con un disco duro pequeño que me dieron para formatear, le monte vista y todo pues para probar mi computador y listo.. estaba bien, la verdad no entiendo :s. ahi alguna forma de testear la fuente?? fast en caso de que este mala tenes una para venta inmediata??

No se porque insiste en que sea la fuente si ya dijo que encendian leds y coolers...
Revise esto:
Asegurese que el monitor esta bien, desconcte el cable de señal de la cpu y si el monitos encendido sin señal esta bueno proceda con lo siguiente (normalmente los monitores si nseñal presentan un letrero informando que no hay señal, eso lo digo asumiendo que el monitor es digital):

Desconecte todos los perifericos y unidades opticas y disco dejando conectado soo el teclado u el monitos y mire a ver si enciende siquiera el pantallazo de bios si la respuesta es afirmativa coloque todo de nuevo y revise que el disco este colocado correctamente (master)
Si desconectando todo tampoco se ve ni siquiera el pantallazo de bios intente borrando la bios con el jumper y volviendo intentar encenderlo si perifericos a ver que pasa.
 
por favor, necesito ayuda urgente, estoy que me enloquezco.
esta es mi situacion: hace unos dias actualicé el pc. board msi k9 n neo platinum. 4200+ x2. un agiga generica de ram. video msi 7900gt. el probelma es el siguiente: hace unos dias empezaron unosreinicios espontáneos. primero fue cuando usaba la unidad dvd. luego en los juegos se bloqueaba y me sacaba de éstos mostrando un error típico " 00000x 001 no se puede leer" o al go así.luego pantallazos azules. ha veces uno puede trabajar con el pc una hora normal, pero algunas veces se reinicia muy seguido.
este eqipo me lo armó un amigo, él lo ha chequeado pero no hemos podido saber que tiene malo, ya que no tenemos otra board para ensayar esta misma y la memoria ( y quien sabe si la fuente será el problema). asi que no sabe mos que llevar a garantia , pues estas aprtes son nuevas. en fin , lo quenecesito es una persona seria que pueda venir a mi casa y chequear las partes (Medellin). ojala para mañana domingo. si algo me pueden mandar privado o por aqui mismo.
 
canelin dijo:
por favor, necesito ayuda urgente, estoy que me enloquezco.
esta es mi situacion: hace unos dias actualicé el pc. board msi k9 n neo platinum. 4200+ x2. un agiga generica de ram. video msi 7900gt. el probelma es el siguiente: hace unos dias empezaron unosreinicios espontáneos. primero fue cuando usaba la unidad dvd. luego en los juegos se bloqueaba y me sacaba de éstos mostrando un error típico " 00000x 001 no se puede leer" o al go así.luego pantallazos azules. ha veces uno puede trabajar con el pc una hora normal, pero algunas veces se reinicia muy seguido.
este eqipo me lo armó un amigo, él lo ha chequeado pero no hemos podido saber que tiene malo, ya que no tenemos otra board para ensayar esta misma y la memoria ( y quien sabe si la fuente será el problema). asi que no sabe mos que llevar a garantia , pues estas aprtes son nuevas. en fin , lo quenecesito es una persona seria que pueda venir a mi casa y chequear las partes (Medellin). ojala para mañana domingo. si algo me pueden mandar privado o por aqui mismo.

Pelao aunque uno se siente tentado a pensar de una que es ram o board, tambien podria ser un problemita en el sistema operativo que fue causado por algun virus.
REvisaron si el procesador no se esta recalentando demasiado?? aunque no lo creo yo se lo revisaria, pero es que estoy muy ocupado por ahi hasta el miercoles... si algo me avisa voy el jueves.
 
no es temperatura

descartada,
 

Archivos adjuntos

  • capture1.jpg
    capture1.jpg
    92.3 KB · Visitas: 86
Mobo puede tirarse un disco duro


Bueno amigos laneros hace tiempo q no posteo pero siempre estoy pendiente del foro bueno ojalá puedan ayudarme no soy técnico ni nada soy una persona empírica:p bueno este es el caso que me pasa bueno tenia una Pentium 3 ose una placa con chipset 815e x desgracia se murió:muerto: con lo cual me kede con disco duro memoria floppy lectora case y un procesador de 1ghz, la cosa es q decidí comprar una tarjeta usada para seguir aprovechando todo lo q tengo y desde hay comenzó mi pesadilla:( la cuestión q la tarjeta madre comenzó a fallar no me reconocía disco duro lectora ni floppy fui a reclamar me la cambiaron x otra con chip vía apollo pro 133 bueno me la cambiaron hay me reconocía todo pero ohhhhh sorpresa cuando llega ami casa no funca x lo cual tuve q regresar para ver lo q pasaba y hay me dijeron q era la fuente entonces compre una fuente las normales no olvide q es una Pentium 3,:nervios: la pusieron pero en eso me dicen q la tarjeta agp de 16 Mb y el disco duro de 40 Gb murieron culpando ala fuente bueno a todo esto compre una tarjeta agp de 32 Mb y bueno tenia un disco duro de 10 Gb pero la gracia solo duro un día cuando la prendo x 4 vez en la setup me dice primary no fauil y en el bios si la detecta bueno no se lo q significa pero no levanta mi pregunta una placa madre puede tirarse un disco duro no olviden q le compre una fuente nueva
Gracias x su ayuda
 
loquillo74 dijo:

Bueno amigos laneros hace tiempo q no posteo pero siempre estoy pendiente del foro bueno ojalá puedan ayudarme no soy técnico ni nada soy una persona empírica:p bueno este es el caso que me pasa bueno tenia una Pentium 3 ose una placa con chipset 815e x desgracia se murió:muerto: con lo cual me kede con disco duro memoria floppy lectora case y un procesador de 1ghz, la cosa es q decidí comprar una tarjeta usada para seguir aprovechando todo lo q tengo y desde hay comenzó mi pesadilla:( la cuestión q la tarjeta madre comenzó a fallar no me reconocía disco duro lectora ni floppy fui a reclamar me la cambiaron x otra con chip vía apollo pro 133 bueno me la cambiaron hay me reconocía todo pero ohhhhh sorpresa cuando llega ami casa no funca x lo cual tuve q regresar para ver lo q pasaba y hay me dijeron q era la fuente entonces compre una fuente las normales no olvide q es una Pentium 3,:nervios: la pusieron pero en eso me dicen q la tarjeta agp de 16 Mb y el disco duro de 40 Gb murieron culpando ala fuente bueno a todo esto compre una tarjeta agp de 32 Mb y bueno tenia un disco duro de 10 Gb pero la gracia solo duro un día cuando la prendo x 4 vez en la setup me dice primary no fauil y en el bios si la detecta bueno no se lo q significa pero no levanta mi pregunta una placa madre puede tirarse un disco duro no olviden q le compre una fuente nueva
Gracias x su ayuda

Bueno mira a mi nunca me ha pasado que una board queme un DD, lo que si he visto que ha pasado mucho es que una board queme un procesador.
Lo de que la fuente te quemo algo esp ura carreta, en el peor de los casos cuando en una fuente se pone en corto algo primero se quema la fuente que quemar algo como la board u otro periferico.
De todas formas mira eso de comprar boards usadas casi la mayoria de las veces son remanofacturadas tu sabes a que me refiero,y como veo las cosas lo mas seguro es que la board tenga problemas ocn el booteo, aunque no se descarta problemas con el DD. Intente probar el DD en otra parte asi sea como esclavo y si funca eso es la board ...
 
otras preguntas

Bueno ante gracias x su pronta respuesta kiero decirle q soy de lima perú:p sobre la cita
Nota
Originalmente Escrito por JRIOS_6660
Lo de que la fuente te quemo algo esp ura carreta, en el peor de los casos cuando en una fuente se pone en corto algo primero se quema la fuente que quemar algo como la board u otro periferico.



Eso kieres decir si una fuente se kema solo sé kema ella sola no se lleva nada mas:huh: y si es así una fuente puede seguir funcionando llevando mas energía de la necesaria es decir si en un punto tiene llevar 12v y lleva 13 o 14voltios cuales serian las consecuencias??????????????:rolleyes:
Bueno sobre el booteo eso si es cierto le diré q cuando prendía la makina en el setup ósea la primera imagen q sale en la pantalla me salía q no reconocía la lectora pero en la siguiente pantalla salía q si cuando entraba ala bios me reconocía el disco duro pero cuando iba a una opción de la bios no recuerdo ahorita cual era pero era reconocimiento de ide automático no me reconocía el disco duro ni como primario ni como esclavo:S pero igual cargaba el sistema y ya en windos xp serv 2 me reconocía el disco duro y la lectora:|
Pd: alguien me pude explicar como hago para dar karmita
 
loquillo74 dijo:


Eso kieres decir si una fuente se kema solo sé kema ella sola no se lleva nada mas:huh: y si es así una fuente puede seguir funcionando llevando mas energía de la necesaria es decir si en un punto tiene llevar 12v y lleva 13 o 14voltios cuales serian las consecuencias??????????????:rolleyes:
Bueno sobre el booteo eso si es cierto le diré q cuando prendía la makina en el setup ósea la primera imagen q sale en la pantalla me salía q no reconocía la lectora pero en la siguiente pantalla salía q si cuando entraba ala bios me reconocía el disco duro pero cuando iba a una opción de la bios no recuerdo ahorita cual era pero era reconocimiento de ide automático no me reconocía el disco duro ni como primario ni como esclavo:S pero igual cargaba el sistema y ya en windos xp serv 2 me reconocía el disco duro y la lectora:|
Pd: alguien me pude explicar como hago para dar karmita

Mira generalmente las fuentes de pc (conmutadas ) si entregan por ahi 0.5 vol mas que lo que deberia (o a veces menos), solo que hay que cuidar el voltaje de entrada, porque si el selector por ejemplo esta en 115v y tu le entras 220 puesl o mas fijo es que va a ocasionar daños a algunas partes del pc...
Tambien cuando por ejemplo en una tormenta electrica hay variaciones fuertes de la linea de alimentacion que tambien causa variaciones en la salida de esta, cuyas varuaciones si pueden ocasionar daños al pc por lo que siempre que hay tormentas se recomienda apagar todo el equipo electronico.
Yo me refiero a que bajo condiciones normales de tension en la red y de funcionamiento del pc una fuente se quema y no se quema mas nada, ya que lo qeu pasa es que alguno del os mosfets que la componen llega al final de su vida util, o se sobre cargo y la corriente lo quemo ocasionando una serie de daños al interior de la fuente pero no al pc.
Espero haber aclarado la duda
 
hola buenos dias,,,, espero que alguien me ayude por favor... bajar el programa de disk amanger para un foramto a bajo nivel de un disoc ibm de 40 gb
 
Un buen programa que te puede decir bien las especificaciones de tu Micro es el Everest. =)

(Hay algunos otros pero a mi, es el que mas me gusta).
 
angelitos dijo:
hola buenos dias,,,, espero que alguien me ayude por favor... bajar el programa de disk amanger para un foramto a bajo nivel de un disoc ibm de 40 gb

Porque quiere dar formato a bajo nivel?
Es conciente de lo que esto significa?
 
bios corruptad ???????

Holas de nuevo
Bueno amigo JRIOS_6660 kisisera saber si esto son sintomas de bios corrupta
nota
Bueno sobre el booteo eso si es cierto le diré q cuando prendía la makina en el setup ósea la primera imagen q sale en la pantalla me salía q no reconocía la lectora pero en la siguiente pantalla salía q si cuando entraba ala bios me reconocía el disco duro pero cuando iba a una opción de la bios no recuerdo ahorita cual era pero era reconocimiento de ide automático no me reconocía el disco duro ni como primario ni como esclavo
smiley%20-%20puzzled.gif
pero igual cargaba el sistema y ya en windos xp serv 2 me reconocía el disco duro y la lectora
smiley%20-%20normal.gif


disculpe mi ignorancia pero deseo aprender:p
 

Los últimos temas