Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Cronos03 dijo:
tengo una pregunta, como puedo recuperar la informacion de un disco Western Digital que se queda traba cuando quiero iniciar windows en sus diferentes modos, correlos modos pero quedan en negro o se queda la barra en la 3 linea, tambien este mismo disco no acepta que lo ponga enslave en ninguno de los modos. Me urge recuperar esos archivos.
PD: de antemano gracias

pues conecta ese disco duro a otra maquina, y trata de copiar dichos archivos que necesitas...

Tambien si no los puedes copiar puedes intentar con software, como por ejemplo el easy recovery es muy bueno o partition doctor, pero de entrada te digo que necesitaras otro disco duro que es donde copiaras el archivo.
 
Pero como dificil si no sel o reconoce sino como master, claro que se me ocurre quep ueda utilizar alguna herramienta en modo de booteo, osea que asi no necesita instalar nada, colocar eun disco bueno como esclavo y respaldar la info alli
 
Gracias por sus comentarios

Gracias amigos por sus comentarios fui al proveedor y resulta que la placa Intel D848PMB, funcionaba con un procesador Pentium 4 de 2.26GHZ/512/533, y me habian dado un procesador Pentium 4 de 2.40GHZ/1M/533, el problema era por la memoria cache, mi placa no soportaba 1M, solo 512. Me cambiaron el procesador por un Pentium 4 de 2.40GHZ/512/533. y listo.
Mas un consejo que vi por ahi me servira para revisar 2 plaquitas PcChips M925s13 y M925s73, que una de ellas no me enciende (y la fuente esta bien, ya lo probe), y la otra placa, enciende pero no aparaece nada (no levanta sistema operativo) en el monitor, ah ambas les coloque una tarjeta de video AGP de 128MB/4x (pense que era tarjeta de video), pero igual, ahora las revisare mas afondo, les comunico que paso despues.
 
tengo un problema con disco duro conectado como esclavo (sin jumper)

resulta que no se deja formatear y me dice que no se puede continuar en solo lectura :

hddsololecturanp6.jpg


alguien puede ayudarme ?
 
ZERØ dijo:
tengo un problema con disco duro conectado como esclavo (sin jumper)

resulta que no se deja formatear y me dice que no se puede continuar en solo lectura :

hddsololecturanp6.jpg


alguien puede ayudarme ?


trata formateándolo con bajo nivel.. aqui te dejo la aplicación.... espero te sirva... :cool:
 

Archivos adjuntos

  • LLFsetup.2.36.1181.rar
    472.2 KB · Visitas: 275
Buenas tardes si alguien sabe como puedo solucionar o que esta pasando en mi pc , comienza a cargar windows normal pero al momento de cargar todo se reinicia automaticamente. no se qu e esta pasando que puedo hacer , si alguien sabe como solucionar este problemita por favor estoy atento.
 
Likibuay ya completó el formateo a bajo nivel ...

lowlevelvj0.jpg


la unidad D: (unidad q formatié a bajo nivel) ya no aparece, quedó desmontada...

como puedo volver a montar la unidad ?
 
ZERØ dijo:
Likibuay ya completó el formateo a bajo nivel ...

lowlevelvj0.jpg


la unidad D: (unidad q formatié a bajo nivel) ya no aparece, quedó desmontada...

como puedo volver a montar la unidad ?
ahora la tiene que formatear con la forma de windows... para q se cree el sistema de archivos... normal..
 
¿ Como Soluciono Esto ?

no sé crear una particion ¿ pero es necesario ?

el problema es que no me deja hacer nada y parece que el formato a bajo nivel que le dí no hizo efecto porque sigue igual y al intentar formatear no me deja y me dice que el tipo del sistema de archivos es RAW ( formato desconocido ) ¿ como puedo arreglar esto ?

esto es lo que hago :

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C: \> format D: /FS:FAT32
El tipo del sistema de archivos es RAW.
El nuevo sistema de archivos es FAT32.

ADVERTENCIA: todos los datos del disco duro no extraíble
V: se perderán.
¿Desea formatear (S/N)? s
Comprobando 3075 MB
0 por ciento realizado ----------------------------------------> no pasa de ahi y se conjela el pc

C: \> format D:
El tipo del sistema de archivos es RAW.
Utilice el modificador /FS para especificar el sistema de archivos
que desee usar en este volumen.

C: \>Format D: /FS:NTFS
El tipo del sistema de archivos es RAW.
El nuevo sistema de archivos es NTFS.

ADVERTENCIA: todos los datos del disco duro no extraíble
D: se perderán.
¿Desea formatear (S/N)? s
Comprobando 3075 MB
0 por ciento realizado ----------------------------------------> no pasa de ahi y se conjela el pc


Que puede estar pasando ?
 
ZERØ dijo:
no sé crear una particion ¿ pero es necesario ?

el problema es que no me deja hacer nada y parece que el formato a bajo nivel que le dí no hizo efecto porque sigue igual y al intentar formatear no me deja y me dice que el tipo del sistema de archivos es RAW ( formato desconocido ) ¿ como puedo arreglar esto ?

esto es lo que hago :

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C: \> format D: /FS:FAT32
El tipo del sistema de archivos es RAW.
El nuevo sistema de archivos es FAT32.

ADVERTENCIA: todos los datos del disco duro no extraíble
V: se perderán.
¿Desea formatear (S/N)? s
Comprobando 3075 MB
0 por ciento realizado ----------------------------------------> no pasa de ahi y se conjela el pc

C: \> format D:
El tipo del sistema de archivos es RAW.
Utilice el modificador /FS para especificar el sistema de archivos
que desee usar en este volumen.

C: \>Format D: /FS:NTFS
El tipo del sistema de archivos es RAW.
El nuevo sistema de archivos es NTFS.

ADVERTENCIA: todos los datos del disco duro no extraíble
D: se perderán.
¿Desea formatear (S/N)? s
Comprobando 3075 MB
0 por ciento realizado ----------------------------------------> no pasa de ahi y se conjela el pc


Que puede estar pasando ?

Men es que lea bien el recuedro que le saca el formato a bajo nivel, eso traduce "El formato a bajo nivel esta listo, ud debe crear particiones"
Esto quiere decir que el formato a bajo nivel si se completo, y ud debe crear particiones, ya sea con un disco de instalacion de windows o cualquier sistema operativo, o un programa como por ejemplo "partition magic" o busquese cualquier otro free o freeware, porque cuando ud conecta un DD si particiones a un pc, en la bios este se reconoce, pero en el SO no, por ello debe crear algun tipo de particion para poder definir que sistemas de archivos se va a utilizar en esa particion.
 
sale un error al particionar con partition magic asi :

partitionerrorte8.jpg


tambien.. CRC error in data etc ¿ que mas hago ?

no me deja ni formatiar ni particionar ni nada AYUDA!!!!!!!!!!!!!
 
Failure FDC

Hola amigos, tengo un problemita con una pc placa que simpre al encender sale el siguiente error "Failue FDC" debajo sale F1 RESUME y carga Windows normalmente y entra al explorador de Windows y no aparece la Unidad A: , solo C y D. Pense que estaba mal la disquetteta asi que probe con una disquettera buena y el mismo resultado, cambie de flat por otro que si funciona, e igual, la disquettera esta bien, el cable flat tambien esta bien. Que sera entonces??? Hace poco lo deshabilite de la BIOS y cargo sin salir el problemita "Failue FDC" y luego lo volvi a habilitar y volvio a salir el error mencionado, ya nose que mas puedo hacer.
Eh estado revisando otras paginas y dicen que puede ser que se frego la controladora de la disquettera, creen que pueda ser eso, como lo puedo solucionar???
 
lanero12 dijo:
Hola amigos, tengo un problemita con una pc placa que simpre al encender sale el siguiente error "Failue FDC" debajo sale F1 RESUME y carga Windows normalmente y entra al explorador de Windows y no aparece la Unidad A: , solo C y D. Pense que estaba mal la disquetteta asi que probe con una disquettera buena y el mismo resultado, cambie de flat por otro que si funciona, e igual, la disquettera esta bien, el cable flat tambien esta bien. Que sera entonces??? Hace poco lo deshabilite de la BIOS y cargo sin salir el problemita "Failue FDC" y luego lo volvi a habilitar y volvio a salir el error mencionado, ya nose que mas puedo hacer.
Eh estado revisando otras paginas y dicen que puede ser que se frego la controladora de la disquettera, creen que pueda ser eso, como lo puedo solucionar???

en el hipotetico caso que se haya dañado el controlador de la disquetera, para solucionarlo se debe reemplazar el chip, cosa nada facil, y poco practica, que solo la hacen pocas personas, mi consejo es que no se complique, ingrese a lsetup de la board y deje toas las opciones por defecto para ver si fue que cambio inadvertidamente algo en la configuracion, y si continua igual y es necesario usar unidad de flopy consigase mejor otra board.
 
No es totalmente necesario adquirir otra board ya que existen controladoras PCI que tienen el puerto para el Floppy. En todo caso el Floppy hoy en dia se usa una que otra vez en un entorno de hogar por lo que sale mejor inversión comprar una memoria USB.
 
Oesoto dijo:
No es totalmente necesario adquirir otra board ya que existen controladoras PCI que tienen el puerto para el Floppy. En todo caso el Floppy hoy en dia se usa una que otra vez en un entorno de hogar por lo que sale mejor inversión comprar una memoria USB.

Tiene razon con lo de la usb, pero pongase a pensar que sobre todo si es un equipo casero el disco de 3.5 si se usa, porque no falta el dinosaurio :p :p :p que te sale con un disquet, o peor usa todavia win 98 (por limitaciones del hardware)y ahi si que pailas con muchas usb.
Lo de la controladora para flopy pci lo habia pensado pero me parece que por practicidad costo, y dificultad para conseguir, me parece que puede ser mas viable conseguir otra board usada en buen estado, o en su defecto que la haga reparar, no creo que lima no haya algun gato que haga esta clase de trabajos.
 
JRIOS_6660 dijo:
Tiene razon con lo de la usb, pero pongase a pensar que sobre todo si es un equipo casero el disco de 3.5 si se usa, porque no falta el dinosaurio :p :p :p que te sale con un disquet, o peor usa todavia win 98 (por limitaciones del hardware)y ahi si que pailas con muchas usb.
Lo de la controladora para flopy pci lo habia pensado pero me parece que por practicidad costo, y dificultad para conseguir, me parece que puede ser mas viable conseguir otra board usada en buen estado, o en su defecto que la haga reparar, no creo que lima no haya algun gato que haga esta clase de trabajos.
Eureka ya salio, la placa es una pcchips, Bios Ami, le active la opcion "Load Optimal settings" y arranco con normalidad, seguramente el usuario me habra cambiado la configuracion, bueno problema resuelto gracias una vez mas a todos.