Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

alguien me puede explicar por favor que significa que un laptop sea 64 bits y no 32 y que significa 1.8Gghz, 533 Mhz FSB, 1MB cache
perdonen mi ignorancia gracias
 
Andres Zuluaga dijo:
alguien me puede explicar por favor que significa que un laptop sea 64 bits y no 32 y que significa 1.8Gghz, 533 Mhz FSB, 1MB cache
perdonen mi ignorancia gracias

Hola,

La idea general es ke esas medidas hacen referencia a la forma en ke se gestiona la memoria en un pc y lo segundo son caracteristicas de un procesador.

Por ejemplo cuando un athlon de 64 bits gestiona la memoria lo hace en palabras de 64 bits, los procesadores de 32 bits necesitarian dos lecturas para poder obtener un dato ke fuera mayor de 32 bits...ahi es donde se nota la diferencia...mayor velocidad a la hora gestionar los datos...cosa ke solo se aprovechara cuando el software este compilado a 64 bits.

Y en cuanto a "1.8Gghz, 533 Mhz FSB, 1MB cache", esos datos hacen referencias a las caracteristicas propiedades de un procesador...velocidad de procesamiento medida en gigahertz en ese caso 1.8, la velocidad del bus del micro, es decir la velocidad con la ke se comunica el micro y la board (533 megahertz) y los 1 mb de cache, hacen referencia a la cantidad de informacion ke puede almacenar el micro temporalmente...a mas alta mejor, eso incrementa la velocidad en el sistema.

Ojala y te sirva.

Tesuer.a
 
JRIOS_6660 dijo:
Despues de cambiar la bateria entrando al setup del bios y configura la fecha la hora y guarda y listo si todo esta buen o deben haber mas problemas con la suma de chequeo de los datos de la bios.
Lo de la lectora, actualice la bios.
La lectora ya esta resuelto, pero persiste mi problema con cmos/gpnv checksum bad, cmos date/time not set. cuando la quiero encender no enciende, la tengo que desconectar el cable poder del case y sacarle la pila y volverla a poner y recien conectar el cable poder y enciende sin presionar el boton power del case, si la reinicio normal, pero si la apago y la quiero encender tengo q hacer lo mismo, desconectar el cable poder sacar la pila .....
Que sera, como podre solucionar este problema?
 
lanero12 dijo:
La lectora ya esta resuelto, pero persiste mi problema con cmos/gpnv checksum bad, cmos date/time not set. cuando la quiero encender no enciende, la tengo que desconectar el cable poder del case y sacarle la pila y volverla a poner y recien conectar el cable poder y enciende sin presionar el boton power del case, si la reinicio normal, pero si la apago y la quiero encender tengo q hacer lo mismo, desconectar el cable poder sacar la pila .....
Que sera, como podre solucionar este problema?

Ah men eso es algo muy sencillo de arreglar, solo presionas F1 o delete dependiendo de la board, entra fija la hora y la fecha guarda y tolis
 
JRIOS_6660 dijo:
Ah men eso es algo muy sencillo de arreglar, solo presionas F1 o delete dependiendo de la board, entra fija la hora y la fecha guarda y tolis
Si man eso hago cada vez que la apago y la quiero volver a encender, el asunto es que tengo que desconectarla y sacarle la bateria y volver a ponerla y asi cada vez que la apague y quiera volver a encernderla. Claro cuando la hago todo eso (desconectar y sacar la bateria) sale el mensaje de cmos/gpvn checksum bad. Que sera?? claro yo le pongo la hora y la fecha y simpre sale lo mismo. el asunto es que sino lo desconecto y saco la pila, la pc no enciende. que hare???
 
lanero12 dijo:
Si man eso hago cada vez que la apago y la quiero volver a encender, el asunto es que tengo que desconectarla y sacarle la bateria y volver a ponerla y asi cada vez que la apague y quiera volver a encernderla. Claro cuando la hago todo eso (desconectar y sacar la bateria) sale el mensaje de cmos/gpvn checksum bad. Que sera?? claro yo le pongo la hora y la fecha y simpre sale lo mismo. el asunto es que sino lo desconecto y saco la pila, la pc no enciende. que hare???

A ver si entendi, osea si arranca el equipo entra al setup fija hora y fecha, entra normal, luego apaga, ya cuando le da volver a encender no enciende, y le toca quitar la pila para que se borre la bios es correcto??

Si elo pc tiene varios modulos de memoria, pruebe encenderlo con uno solo, hasta probarlos todos, y estar seguro que estan buenos, y si tiene uno solo intente probar con otro pero solo.
 
lanero12 dijo:
Si man eso hago cada vez que la apago y la quiero volver a encender, el asunto es que tengo que desconectarla y sacarle la bateria y volver a ponerla y asi cada vez que la apague y quiera volver a encernderla. Claro cuando la hago todo eso (desconectar y sacar la bateria) sale el mensaje de cmos/gpvn checksum bad. Que sera?? claro yo le pongo la hora y la fecha y simpre sale lo mismo. el asunto es que sino lo desconecto y saco la pila, la pc no enciende. que hare???

no sera que esta poniendo la bateria alreves? o ha probado ya con otra bateria? y tambien revisar el jumper "Clear CMOS" de la board que este en la posicion correcta deacuerdo con el manual.
 
tavo65 dijo:
hola que tal gente tengo un problema con mi tx1219us es nueva pero tengo un problema al reproduccir la musica se entrecorte y cuando apago el wlan se desaparese todo todo normal lo prendo y beulve el problema alguin tiiene este problema gracias

pues fijate que en alguna parte del SETUP de la BIOS halla una opcion llamada "APIC Mode" o algo asi y que este activada, si esta opcion esta correctamente configurada fijate que en el administrador de dispositivos de windows xp hallan mas de 15 IRQs enumeradas en la lista de recursos de hardware
 
JRIOS_6660 dijo:
A ver si entendi, osea si arranca el equipo entra al setup fija hora y fecha, entra normal, luego apaga, ya cuando le da volver a encender no enciende, y le toca quitar la pila para que se borre la bios es correcto??

Si elo pc tiene varios modulos de memoria, pruebe encenderlo con uno solo, hasta probarlos todos, y estar seguro que estan buenos, y si tiene uno solo intente probar con otro pero solo.
Me entendiste a la perfeccion, efectivamente cada vez que la apago y quiero volver a encender la pc, tengo que sacar la pila por unos segundos y luego volver a ponerla en su lugar y ahi recien inica de frente sin pulsar el boton power. Hize lo que me dijiste, cambie de slot de bancos de memoria mis 2 memorias de 512MB e igual, ya anteriormente cambie de pila, con el mismo resultado, ya nose q mas hacer amigos :S
 
lanero12 dijo:
Me entendiste a la perfeccion, efectivamente cada vez que la apago y quiero volver a encender la pc, tengo que sacar la pila por unos segundos y luego volver a ponerla en su lugar y ahi recien inica de frente sin pulsar el boton power. Hize lo que me dijiste, cambie de slot de bancos de memoria mis 2 memorias de 512MB e igual, ya anteriormente cambie de pila, con el mismo resultado, ya nose q mas hacer amigos :S
:p :p :p Mano entonces si es cristiano rezale un padrenuestro :p :p :p

Mentiras, o sea que descartado memorias .... alguna unidad optica o disco duro... desconecte todo y deje solo lo necesario haber que pasa, y si tiene forma arranque con un cd de booteo que se ejecute en memoria y reinicie haber si pasa lo mismo
 
a ver si alguien me saca de esta duda. resulta que el disco duro presenta un cascabeleo al abrir determinada aplicación(archivo, programa etc) y noto que se demora un poco al intentar abrirlas. será esto un síntoma que el disquito está llegando a su fin?. qué creen?
 
JD-K@iser dijo:
a ver si alguien me saca de esta duda. resulta que el disco duro presenta un cascabeleo al abrir determinada aplicación(archivo, programa etc) y noto que se demora un poco al intentar abrirlas. será esto un síntoma que el disquito está llegando a su fin?. qué creen?

En efecto
Respalde lo mas rapido posible lo que necesite y despidase :p :p
 
mi pc se cuelga ayuda

hola, esta ves vengo por aqui a molestar a ver si me pueden ayudar. el problema que tengo es que mi pc se congela por momentos (no mas de 5 seg.) esto lo noto sobre todo al reproducir musica ya que suena como `` un disco rallado´´ pense que podia ser un virus, o un troyano, algo por el estilo, pase varios antivirus y no me detectaban nada asi que arregle todo y formatie la particion de windows
aproveche de instalar la verision uE v7... pero que va, sigue el mismo problema, por lo que pienso que podria ser cuestion de hadware. pero no tengo ni idea de que sera. me podrian ayudar?
 
Las dos consultas anteriores pueden ser lo mismo. Tal vez sea un error de disco, pero creo que puede no ser nada grave. Prueben haciendo un scandisk y luego un defrag para arreglar el problema, seguro que encontraras algunos vinculos cruzados y esas cosas.

Yo ayer tenia dos equipos que arrancaban y se reiniciaban apenas en la pantalla de boot o en la de carga del XP y con utilidades de analisis de disco y archivos, encontro los problemas, los arreglo y santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo un problema que me esta como preocupando, resulta q desde ayer cuando apago el pc, este no se apaga del todo si no queda prendido todo el tiempo, la unica forma es desconectando el cable de poder, y cuando vuevlo y connecto el cable se prende sin nisquiera undir el boton de power, viendo la board, esta se prende al igual q el cooler del procesador, pero solo hasta que le doy power el s.o. carga.

que peude ser esto? se daño la fuente?
 
fram7 dijo:
Tengo un problema que me esta como preocupando, resulta q desde ayer cuando apago el pc, este no se apaga del todo si no queda prendido todo el tiempo, la unica forma es desconectando el cable de poder, y cuando vuevlo y connecto el cable se prende sin nisquiera undir el boton de power, viendo la board, esta se prende al igual q el cooler del procesador, pero solo hasta que le doy power el s.o. carga.

que peude ser esto? se daño la fuente?

Revise en la BIOS las propiedades de poder, tal vez estan configuradas para quedar en suspendido. Tambien en opciones de pantalla de windows, estan configuradas los botones de encendido para que pase a modo suspension y no de apagado.
 
Osfamen dijo:
Revise en la BIOS las propiedades de poder, tal vez estan configuradas para quedar en suspendido. Tambien en opciones de pantalla de windows, estan configuradas los botones de encendido para que pase a modo suspension y no de apagado.

Pues tengo vista, por cierto lo odio pero me toco instalarlo de emergencia y pum el problema, mire en vista el boton ded apgado y todo el cuento y esta bien, en apagar. luego mire la bios y el boton de apagar tambien esta bien, entonces no se que peuda ser.

la ultima vez que funciono normal lo apague tipo 8pm todo normal dejo de sonar, pq el pc suena resto, y me acoste a dormir a las 2am, se prendio misteriosamente y comenzo a sonar como un berraco, pero no bootio, lo desconecto y lo conecto pero nada cambia!!!, sera que se daño la board? sera la fuente? sera el OS? que sera!!!!!!!!!!!!!!!.

gracias
 
Resulta ke un dia llegue a mi casa y un tio estaba abriendo la cpu para poner un disco de esclavo y diske para formatearlo:enojado: ,,,el cooler de mi procesador no servia pero ps yo le tenia puesto el disipador para que junto con el ventilador de piso de esos grandes.. lo refrescaran y el le kito el disipador para que le diera "mas directo el viento":confused: y yo llegue a prenderlo y se apago, toke el procesador y estaba reeeecaliente!!::muerto: y le koloke otra ves el disipador y no me kiso dar video desde ese dia... es una board asrock 2.1ghz y 1gb de ram.. es la board dañada?? o solo algo de video??:'(

Andres Zuluaga dijo:
alguien me puede explicar por favor que significa que un laptop sea 64 bits y no 32 y que significa 1.8Gghz, 533 Mhz FSB, 1MB cache
perdonen mi ignorancia gracias
:...Mira 64 bits es la tarjeta de video.. es lo normal que trae un pc ya sea laptop o de torre, 1.8ghz es el procesador ke se puede decir ke es la velocidad con la cual trabaja el pc.. es rapidita.. pero no mucho.. el mio es 2.8ghz y el mas grande ke he visto es de 4.4ghz...asi ke esta bn...533Mhz FSB es la ram... para las laptos es flash (FSB).. el mio es de 1gb.. pero ps esta bn.. 1Mb de cache.. si ni idea.. en fin.. tu `pc esta bueno.. no es el super animal.. pero esta bueno.. algo normal hoy en dia=)
 
[VCR]Crgio_16 dijo:
hola, esta ves vengo por aqui a molestar a ver si me pueden ayudar. el problema que tengo es que mi pc se congela por momentos (no mas de 5 seg.) esto lo noto sobre todo al reproducir musica ya que suena como `` un disco rallado´´ pense que podia ser un virus, o un troyano, algo por el estilo, pase varios antivirus y no me detectaban nada asi que arregle todo y formatie la particion de windows
aproveche de instalar la verision uE v7... pero que va, sigue el mismo problema, por lo que pienso que podria ser cuestion de hadware. pero no tengo ni idea de que sera. me podrian ayudar?

cuanta memoria tiene?
 
ALguien me puede aclarar o sabe algo sobre si las impresoras epson se bloquean cada 1000 impresiones... ya van dos impresoras que he tenido con el mismo problema....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas