Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Oesoto dijo:
Es la partición de recuperación. Mi VAIO tenía esa partición oculta y lo que hice fue crear un juego de DVDs que tuvieran el contenido de esa partición y con Partition Magic la borré y la fusioné a una partición NTFS existente para usar ese espacio. Esta es una practica común desde que dejaron de incluir los discos de recuperación por aparte :s

Si eso me supuse, el asunto es que no estoy seguro que aplicaciones del SO hacen uso de ella para la recuperacion o si la recuepracion que hay en la particion es totalmente autonoma, porque yo lo que he hecho y lo que tipicamente hago es configurar todo bien, depurar la instalacion, y crear una imagen de la particion, para luego restaurarla y queda el equipo como estaba en el instante en que cree la imagen, incluyendo archivos, programas configuraciones etc. De todas formas voy a hacer imagen tambien de esa particion, porque lo que no quiero es quitarla formatearla y despues embalarme
 
La imagen de la partición no se hace así como así, hay una serie de programas de Sony que vienen preinstalados y con ellos se hacen los DVDs de recuperación para que queden booteables y todo aunque su solución también es muy buena, mas rápida y los resultados finales apuntan a la misma dirección.
 
Oesoto dijo:
La imagen de la partición no se hace así como así, hay una serie de programas de Sony que vienen preinstalados y con ellos se hacen los DVDs de recuperación para que queden booteables y todo aunque su solución también es muy buena, mas rápida y los resultados finales apuntan a la misma dirección.

Lo que pasa don oe es que ninguna de las aplicaciones que trae instaladas el equipo (vaio) he visto que me dejen hacer los DVDs autoarrancables asi como ud me dice, solo me deja hacer copiar de los archivos, pero no autoarrancables. De todas formas por si las dudas, volvere a revisar bien pero estoy casi seguro que no. Malditos por la tacañeria de no regalar dos pinches DVDs :p . Tengo ganas de formatear esa particion, al fin y al cabo lo importante para efectos del o que me interesa (drivers, licenci, configuraicon y software propietario) quedo en la imagen que hice.

PD.
Si la popeo le echo la culpa a ud :p
 
Mire. Busque el VAIO Central. Ahí está la parte de Recovery

141093my1.jpg


y cuando se abre la aplicación solo es cuestión de elegir la creación de discos de recuperación y esos quedan booteables

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchachos como este es un foro de hardware, traigo una consulta haber que opinan.
Para uds un equipo que se arme para uso domestico digamos con una configuracion tipica pro dual core 2, 2GB ram DD 250 GB.... que tiempo de vida funcional tendria este equipo?

Entiendase vida funcional , la vida que el equipo funcionaria con sonftware y SO actualizado, en unas condiciones aceptables.
Para mie esta configuracion tiene una vida funcional de "MINIMO" 3 años, teniendo en cuenta que ya estamos llegando a un limite de miniaturizacion y velocidad de core, y ya lo que se hace es innovar con arquitectura paral ograr un mejor rendimiento.

Espero sus comentarios.
 
JRIOS_6660 dijo:
Muchachos como este es un foro de hardware, traigo una consulta haber que opinan.
Para uds un equipo que se arme para uso domestico digamos con una configuracion tipica pro dual core 2, 2GB ram DD 250 GB.... que tiempo de vida funcional tendria este equipo?

Entiendase vida funcional , la vida que el equipo funcionaria con sonftware y SO actualizado, en unas condiciones aceptables.
Para mie esta configuracion tiene una vida funcional de "MINIMO" 3 años, teniendo en cuenta que ya estamos llegando a un limite de miniaturizacion y velocidad de core, y ya lo que se hace es innovar con arquitectura paral ograr un mejor rendimiento.

Espero sus comentarios.

Si ese es un equipo domestico el mio es una calculadora de bolsillo
 
Osfamen dijo:

Si ese es un equipo domestico el mio es una calculadora de bolsillo

:p :p Hijo eso es relativo si ud lo compro hace digamos dos años era un monstruo pero hoy dia ya es algo menos ostentoso, el asunto es que quiero tener una opinion de cuanto es la vida funcional de un equipo de una configuracion actual vigente
 
Eso de la vida funcional también es función del uso que se le vaya a dar. Yo tengo un PC hace 5 años que para Gaming ya es una basura, pero para oficina todavía tiene plena vigencia.
 
JRIOS_6660 dijo:
Muchachos como este es un foro de hardware, traigo una consulta haber que opinan.
Para uds un equipo que se arme para uso domestico digamos con una configuracion tipica pro dual core 2, 2GB ram DD 250 GB.... que tiempo de vida funcional tendria este equipo?

Entiendase vida funcional , la vida que el equipo funcionaria con sonftware y SO actualizado, en unas condiciones aceptables.
Para mie esta configuracion tiene una vida funcional de "MINIMO" 3 años, teniendo en cuenta que ya estamos llegando a un limite de miniaturizacion y velocidad de core, y ya lo que se hace es innovar con arquitectura paral ograr un mejor rendimiento.

Espero sus comentarios.

Si es muy posible que tendra ese tiempo de vida funcional para uso domestico, pero seria bueno que como tu mismo dijiste "Foro de Hardware" puedas concluir de una vez que partes en especifico comprar, ya que esta es una variable que va muy relacionado a a la vida funcional del equipo.
 
JRIOS_6660 dijo:
Muchachos como este es un foro de hardware, traigo una consulta haber que opinan.
Para uds un equipo que se arme para uso domestico digamos con una configuracion tipica pro dual core 2, 2GB ram DD 250 GB.... que tiempo de vida funcional tendria este equipo?

Entiendase vida funcional , la vida que el equipo funcionaria con sonftware y SO actualizado, en unas condiciones aceptables.
Para mie esta configuracion tiene una vida funcional de "MINIMO" 3 años, teniendo en cuenta que ya estamos llegando a un limite de miniaturizacion y velocidad de core, y ya lo que se hace es innovar con arquitectura paral ograr un mejor rendimiento.

Espero sus comentarios.

Estas especifiaciones tiene una maquina nueva que me acaban de dar en mi trabajo, solo varia en el disco ya que aca solo tengo 80 GB, como dijeron los compañeros laneros depende de la funcionalidad que se le vaya a dar, yo tengo una computadora en mi casa de 128 MB RAM, AMD 1.2 GHZ y disco de 40 GB:nervios: , para escuchar musica, juegos antiguos o hacer tareas de la universidad es excelente, pero es practicamente un dinosaurio:p , la tengo hace mas o menos 6 años.
 
Oesoto dijo:
Eso de la vida funcional también es función del uso que se le vaya a dar. Yo tengo un PC hace 5 años que para Gaming ya es una basura, pero para oficina todavía tiene plena vigencia.

Si es mas o menos la vida funcional promedio para un pc de uso domestico. Entiendase uso domestico, como tareas ofirmaticas, ver una que otra peliculilla o video y ya pare de contar.
Nada de diseño ni programacion, depronto uno que otro jueguito sencillo.
La duda surgio a raiz de un cliente que quiere hacer una inversion en un equipo nuevo, pero es uno de esos clientes que no va estas comprando ni actualizando, porque sus posibilidades economicas no sel o permiten, entonces la idea es configurarle una maquina con una relacion prestaciones-costo razonables, para que tenga una vida funcional promedio de 5 años, y por eso quise recurrir a sus experiencias.
 
JRIOS_6660 dijo:
Si es mas o menos la vida funcional promedio para un pc de uso domestico. Entiendase uso domestico, como tareas ofirmaticas, ver una que otra peliculilla o video y ya pare de contar.
Nada de diseño ni programacion, depronto uno que otro jueguito sencillo.
La duda surgio a raiz de un cliente que quiere hacer una inversion en un equipo nuevo, pero es uno de esos clientes que no va estas comprando ni actualizando, porque sus posibilidades economicas no sel o permiten, entonces la idea es configurarle una maquina con una relacion prestaciones-costo razonables, para que tenga una vida funcional promedio de 5 años, y por eso quise recurrir a sus experiencias.

Vamos man que ese equipo soporta para mas de 3 años ;) hasta con vista que no va a tener (segun lei :nervios:) mucho tiempo en el mercado osea de aqui al 2010 se supone que M$ lanza un S.O. nuevo y del 2008 al 2010 son 2 años mas 1 o 2 que dure para madurarlo y que la gente migre :p seran unos 3 años minimos ;) y le aseguro que asi hasta con XP o Vista le dura mucho mas de 3 años ya que esas caracteristicas que mencinos son suficientes pa vista :p


SuerteX ;)
 
Muchachos, alugien me puede ayudar...

Tengo una sony vaio desktop y el problema es que la enciendo y solo parpadean las luces del teclado y no enciende... no da video y a mi parecer esta :muerto:

Que podra ser? si es la fuente como consigo una fuente tan peculiar ????
 
GT_israhes dijo:
Muchachos, alugien me puede ayudar...

Tengo una sony vaio desktop y el problema es que la enciendo y solo parpadean las luces del teclado y no enciende... no da video y a mi parecer esta :muerto:

Que podra ser? si es la fuente como consigo una fuente tan peculiar ????

No se puede ser algun tipo de bloqueo ocasionado por estatica. Ya limpio la bios y lo arranco por defecto?
 
hola señores, tengo un problemita hace rato ya, me toco formatear una portátil Gateway, empiezo a buscar los drivers como siempre lo he hecho "Googleando a la lata", generalmente la pagina de la empresa le da soporte a los controladores de las maquinas que venden como hp, dell, etc, pero ho sorpresa NO ENCUENTRO NADA EN ESTA PAGINA, bueno casi nada, pues baje unos drivers para la tarjeta de red, que bueno, me sirvieron, no siendo esta la referencia exacta del portátil, en cuanto al video lo encontré en la pagina de intel, pero el resto nada, les agradecería muuuuuucho si me pueden ayudar con algún link o consejo para buscarlos, pues ya tengo que entregar esta "Bendita maquina" que me ha sacado las canas, de verdad les agradezco mucho por la ayuda...................:'(
Maquina: Gateway modelo 3018 GZ (eso creo :huh: :huh: , ja,ja,)
Procesador: Celeron M 350, Core: Dotan 1024 a 1,30 Gb
 
angelgeo dijo:
hola señores, tengo un problemita hace rato ya, me toco formatear una portátil Gateway, empiezo a buscar los drivers como siempre lo he hecho "Googleando a la lata", generalmente la pagina de la empresa le da soporte a los controladores de las maquinas que venden como hp, dell, etc, pero ho sorpresa NO ENCUENTRO NADA EN ESTA PAGINA, bueno casi nada, pues baje unos drivers para la tarjeta de red, que bueno, me sirvieron, no siendo esta la referencia exacta del portátil, en cuanto al video lo encontré en la pagina de intel, pero el resto nada, les agradecería muuuuuucho si me pueden ayudar con algún link o consejo para buscarlos, pues ya tengo que entregar esta "Bendita maquina" que me ha sacado las canas, de verdad les agradezco mucho por la ayuda...................:'(
Maquina: Gateway modelo 3018 GZ (eso creo :huh: :huh: , ja,ja,)
Procesador: Celeron M 350, Core: Dotan 1024 a 1,30 Gb

Men ahi como que le piden a uno el serial del producto para darle el soporte, yo empezaria por ahi.
La informacion de las especificaciones del equipo es esta:
http://support.gateway.com/s/Mobile/Gateway/3000Series/4386sp3.shtml

Aca hay una informacion de como hacer recuperacion del sistema entre otras cosas
http://support.gateway.com/s/SOFTWARE/Medialess/MLXPH1/MLXPH1asi.shtml

Es cuestion de tener un poco de paciencia y saber un poco de ingles.
Por eso no sep uede ir andando a la loca por ahi formateando equipos sin saber si se va a poder conseguirl os drivers. Sobre todo de equipos portatiles, de ahi que los clientes por tacañeria se ponen a meterle mano a esos equipos, y despues que los tienen bien fregados se los llevan a uno y se quejan que porque les cobran muy caro.
 
Hola amigos... aunque uds dicen que solo hardware tengo una consulta... En xp pro yo había visto la menera de crear diskette de inicio para win98 .... ahora lo necesito pero no me acuerdo por dónde era eso... Alguien sabe ? gracias...
 
hola tengo una pregunta, tengo una camara digital (creo que la marca es NeoDigital) pero no se el modelo y no encuentro un driver o un programa para instalarlo, por favor alguien que me ayude.

PD: creo que antes usaba un programa llamado VP-EYE pero cuando instalo el programa siue sin funcionar.
 
BCaleño23 dijo:
Hola amigos... aunque uds dicen que solo hardware tengo una consulta... En xp pro yo había visto la menera de crear diskette de inicio para win98 .... ahora lo necesito pero no me acuerdo por dónde era eso... Alguien sabe ? gracias...

La verdad no la conozco, pero con este programita lo puede hacer.
 

Archivos adjuntos

  • Disco de Inicio Windows 98 SE.zip
    798.2 KB · Visitas: 100
JRIOS_6660 dijo:
No se puede ser algun tipo de bloqueo ocasionado por estatica. Ya limpio la bios y lo arranco por defecto?


Crees JRIOS_6660 que puede ser problema de la fuente ???

Si es problema de estática, como hago para limpiar el bios ??

Gracias
 

Los últimos temas