Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

GT_israhes dijo:



Crees JRIOS_6660 que puede ser problema de la fuente ???

Si es problema de estática, como hago para limpiar el bios ??

Gracias

La verdad seria muy atrevido de mi parte atreverme a aseverar es lo uno o lo otro, porque la experiencia ultimamente me esta diciendo, que aunque uno siempre sigue un modus operandi por asi decir a la hora de diagnosticar la falla en un pc, cada pc es un mundo diferente, y mas tratandose de pcs de marca.

De todas formas primero que todo revise si cuando enciende el pc, los coolers arrancan, lo mismo que si se siente que el DD y la unidad optica se mueven, si es asi podriamos decir que la fuente esta ok.
Para limpiar la bios, normalmente las board tienen un pard de pads, jumpers, o alguna he visto ultimamente que tienen un pulsador, para cortocircuitarlo por espacio de unos 10 seg.
Si los cooolers no se mueven ni los DD y unidades opticas, encienda la fuente (algunas fuentes de pcs de marca traen un boton de test) y mida los voltajes.
Recuerde, los rojos deben marcar aprox 5V, los amarillos aprox 12V, los naranja 3.3V, y no recuerdo cual es el color que marca -12V. Esto es bueno hacerlo con carga conectada, como por ejemplo discos o unidades, para probar que no se caiga el voltaje. Recuerde que todo se mide con respecto a la tierra
 
JRIOS_6660 dijo:
Men ahi como que le piden a uno el serial del producto para darle el soporte, yo empezaria por ahi.
La informacion de las especificaciones del equipo es esta:
http://support.gateway.com/s/Mobile/Gateway/3000Series/4386sp3.shtml

Aca hay una informacion de como hacer recuperacion del sistema entre otras cosas
http://support.gateway.com/s/SOFTWARE/Medialess/MLXPH1/MLXPH1asi.shtml

Es cuestion de tener un poco de paciencia y saber un poco de ingles.
Por eso no sep uede ir andando a la loca por ahi formateando equipos sin saber si se va a poder conseguirl os drivers. Sobre todo de equipos portatiles, de ahi que los clientes por tacañeria se ponen a meterle mano a esos equipos, y despues que los tienen bien fregados se los llevan a uno y se quejan que porque les cobran muy caro.

Men, te agradezco de muuuuuuchoooo, y sobre todo el consejo, si es verdad, primero respecto andar formateando a la loca, pero como lo vi tan llevado no vi otra solución, y respecto a la paciencia, esa es la que le va a tocar tener a la dueña de este "tiesto", ja,ja,ja, de nuevo muchas, pero muchas gracias por tomarte el tiempo de mirar, y empezare a trabajar.
 
JRIOS_6660 dijo:
La verdad seria muy atrevido de mi parte atreverme a aseverar es lo uno o lo otro, porque la experiencia ultimamente me esta diciendo, que aunque uno siempre sigue un modus operandi por asi decir a la hora de diagnosticar la falla en un pc, cada pc es un mundo diferente, y mas tratandose de pcs de marca.

De todas formas primero que todo revise si cuando enciende el pc, los coolers arrancan, lo mismo que si se siente que el DD y la unidad optica se mueven, si es asi podriamos decir que la fuente esta ok.
Para limpiar la bios, normalmente las board tienen un pard de pads, jumpers, o alguna he visto ultimamente que tienen un pulsador, para cortocircuitarlo por espacio de unos 10 seg.
Si los cooolers no se mueven ni los DD y unidades opticas, encienda la fuente (algunas fuentes de pcs de marca traen un boton de test) y mida los voltajes.
Recuerde, los rojos deben marcar aprox 5V, los amarillos aprox 12V, los naranja 3.3V, y no recuerdo cual es el color que marca -12V. Esto es bueno hacerlo con carga conectada, como por ejemplo discos o unidades, para probar que no se caiga el voltaje. Recuerde que todo se mide con respecto a la tierra

Gracias, JRIOS, chequeo hoy y te cuento!
 
Hola a todos, primera vez k posteo en este tema:p !!! tengo un problema con un cable usb de un celular, tengo los drivers y todo eso, pero al momento de conectar el cable al pc el no me detecta el nuevo hardware,:( se k se debe configurar en el administrador de dispositivos pero no recuerdo como es,:p si alguien me puede indicar los pasos se le agradece:D

suerte!!
 
underworld dijo:
Hola a todos, primera vez k posteo en este tema:p !!! tengo un problema con un cable usb de un celular, tengo los drivers y todo eso, pero al momento de conectar el cable al pc el no me detecta el nuevo hardware,:( se k se debe configurar en el administrador de dispositivos pero no recuerdo como es,:p si alguien me puede indicar los pasos se le agradece:D

suerte!!

Men si es usb y no hay ningun driver instalado te lo debe detectar, pero para mejor informacion vaya a los foros de celulares
 
Buen dia, muchachos...

Aqui para dar seguimiento a mi problema...

JRIOS me dio una serie de instrucciones y pues efectivamente note que la Vaio Desktop:

Cuando le conecto el cable de poder a la Vaio parpadean las luces pero no encienden los ventiladores...

sera la fuente ?
 
Discos duros

Hola amigos laneros, nose que estare haciendo mal, en una pc, les cuento: en una pc me estoy quedando sin espacio (disco de 80GB, seagate IDE) y como es importante la informacion (ahi guardo backups) decidi añadir un disco seagate de las mismas caracteristicas (80 GB, IDE).
Actualmente en mi pc, tengo un disco (particiones C y D) una lectora (E) y un quemador (F) (ambos son IDE, unidos master y slave respèctivamente).
Intente conectar como slave el segundo disco Seagate de 80Gb, y no lo reconoce, me he fijado el jumper y esta bien, probe el disco, con el ide2 y si esta bien, pude ver el contenido del disco (esta 100% operativo). El asunto es que no logro poner ese segundo disco como slave para tener mas espacio en disco. como lo puedo hacer???
 
lanero12 dijo:
Hola amigos laneros, nose que estare haciendo mal, en una pc, les cuento: en una pc me estoy quedando sin espacio (disco de 80GB, seagate IDE) y como es importante la informacion (ahi guardo backups) decidi añadir un disco seagate de las mismas caracteristicas (80 GB, IDE).
Actualmente en mi pc, tengo un disco (particiones C y D) una lectora (E) y un quemador (F) (ambos son IDE, unidos master y slave respèctivamente).
Intente conectar como slave el segundo disco Seagate de 80Gb, y no lo reconoce, me he fijado el jumper y esta bien, probe el disco, con el ide2 y si esta bien, pude ver el contenido del disco (esta 100% operativo). El asunto es que no logro poner ese segundo disco como slave para tener mas espacio en disco. como lo puedo hacer???

Y que tal si pasa este disco al otro ide donde tiene la instalacion, y lo coloca como esclavo, y en el otro ide las dos unidades opticas?

GT_israhes dijo:
Buen dia, muchachos...

Aqui para dar seguimiento a mi problema...

JRIOS me dio una serie de instrucciones y pues efectivamente note que la Vaio Desktop:

Cuando le conecto el cable de poder a la Vaio parpadean las luces pero no encienden los ventiladores...

sera la fuente ?

Y las unidades optica y de disco se siente que arrancan?
 
JRIOS_6660 dijo:
Y que tal si pasa este disco al otro ide donde tiene la instalacion, y lo coloca como esclavo, y en el otro ide las dos unidades opticas?
QUOTE]
Actualmente en el IDE1 tengo conectado el disco duro, y en el IDE2 las unidades opticas (lectora y quemadora). Intente conectar en el ide1, el segundo disco como sclavo y el otro sigue siendo master y no carga.
Probe el segundo disco en el IDE1, desconecte todas las unidades opticas, y si reconoce el disco y lo leo normal.
¿Que estare haciendo mal??'
 
Creo que no es que este haciendo algo mal, sino que hay algun tipo de incompatibilidad entre ese disco y una de las unidades opticas.
Pruebe poniendo asi como tiene el otro disco en el ide 1 como slave y poniendo solo una unidad optica, alternandolas haber si da con la que esta ocasionando el conflicto.
 
Lanero 12, Prueba mejor poner los dos discos duros como cable select para que automáticamente te detecte los discos duros... si no prueba con otro cincho ide

JRIOS, fíjate que no se "sienten" las unidades... Unicamente conecto y empiezan a parpadear las luces, y cuando la trato de encender no pasa nada en ningun dispositivo...

 
GT_israhes dijo:
Lanero 12, Prueba mejor poner los dos discos duros como cable select para que automáticamente te detecte los discos duros... si no prueba con otro cincho ide
JRIOS, fíjate que no se "sienten" las unidades... Unicamente conecto y empiezan a parpadear las luces, y cuando la trato de encender no pasa nada en ningun dispositivo...
Intente cambiar de flat y nada. Los puse cable select y nada. Probe solo los 2 discos en un mismo IDE y no encienden. que podra ser? de repente es mi fuente, q no aguanta dos discos? mi fuente es de 450W. Donde intento colocar ese segundo disco es una mainboard D848PMB, y probe los discos en una pcchips m925 y solo detecta un disco del setup. que sera, si los pongo a los discos en ides diferentes si los detecta a ambos y funciona normal. Estaba pensando, si al disco master, le agrego la quemadora en un mismo ide, y al ide2 , le coloco el segundo disco y la otra lectora, debe funcionar, no??? pero mi pregunta sigue siendo la misma, puedo hacer funcionar dos discos ide, en un mismo IDE????
 
Hola de nuevo yo, en mi ultima consulta don JRIOS_6660 me había colaborado con un link buenísimo para solucionar mi problema, la cuestión es que después de trabajarlo me di cuenta que solo sirve para cuando uno tiene la partición de rescate del fabricante, cosa que yo ya no tengo, SI YA SE..... LA CA%&/(%$%%&, ja,ja,ja,ja,.. :muerto:, bueno pero ya que, la cuestión es que aun no se como conseguirlos y la verdad me sigue pareciendo que esa pagina no es que sirva mucho, de nuevo les pido el favor si me pueden colaborar, don JRIOS_6660 de nuevo muchas gracias, pero si de casualidad sabe una perrada, por fa, una manito:cansado:
 
lanero12 dijo:
mi pregunta sigue siendo la misma, puedo hacer funcionar dos discos ide, en un mismo IDE????

Si eñor esos controladores estan diseñados para que funcionen en un mismo ide cualquier combinacion de unidades ide, desde que tdo este bien jumpeado obviamente.

GT_israhes dijo:

JRIOS, fíjate que no se "sienten" las unidades... Unicamente conecto y empiezan a parpadear las luces, y cuando la trato de encender no pasa nada en ningun dispositivo...


Eso son indicios de que la fuente :muerto:
Que conector de fuente maneja ese pc, me imagino que el estandar atx, pruebe ocn otra fuente primero que todo, y despues se preocupa si es la fuente porque va a hacer para reemplazarla, pero lo principal es saber si la fuente esta fallando.
 
hey yo tengo una MSI k8 RD480 neo2 bueno la cosa esta asi ke cuando la conecto con todos los dispositivos en el d bracket solo me muestra un foquito en verde ke indica error de chipset pero al kitar el micro me sigue dando el mismo error, en cambio al kitar el alimentador del crossfire ya me da error completo ke puedo hacer?
 
lanero12 dijo:
Intente cambiar de flat y nada. Los puse cable select y nada. Probe solo los 2 discos en un mismo IDE y no encienden. que podra ser? de repente es mi fuente, q no aguanta dos discos? mi fuente es de 450W. Donde intento colocar ese segundo disco es una mainboard D848PMB, y probe los discos en una pcchips m925 y solo detecta un disco del setup. que sera, si los pongo a los discos en ides diferentes si los detecta a ambos y funciona normal. Estaba pensando, si al disco master, le agrego la quemadora en un mismo ide, y al ide2 , le coloco el segundo disco y la otra lectora, debe funcionar, no??? pero mi pregunta sigue siendo la misma, puedo hacer funcionar dos discos ide, en un mismo IDE????

Lanero12

No creo que sea la fuente, de pronto mejor prueba tu idea de

poner un disco master, quemadora slave en el ide 1

el otro disco y la otra unidad optica en el ide2

JRIOS6660 dijo:
Eso son indicios de que la fuente
Que conector de fuente maneja ese pc, me imagino que el estandar atx, pruebe ocn otra fuente primero que todo, y despues se preocupa si es la fuente porque va a hacer para reemplazarla, pero lo principal es saber si la fuente esta fallando.

JRIOS

Sabes el problema es que la fuente tiene 18 pines... y entonces no puedo probar con otra fuente... Si es la fuente como hago para conseguir una??
 
Que buen tema es este.
Tengo un problema que espero me puedan ayudar, mi pc no enciende, yo pienso que es el disco duro porque cuando lo desconecto y presiono el botón de encendido de mi pc inmediatamente prende. El disco duro lo conecto a otra pc y tampoco enciende. ¿Qué puedo hacer en ese caso?, ¿se puede respaldar la información?, ¿hay alguna manera de hacerlo que funcione?, muchas gracias.
 
Que buen tema es este.
Tengo un problema que espero me puedan ayudar, mi pc no enciende, yo pienso que es el disco duro porque cuando lo desconecto y presiono el botón de encendido de mi pc inmediatamente prende. El disco duro lo conecto a otra pc y tampoco enciende. ¿Qué puedo hacer en ese caso?, ¿se puede respaldar la información?, ¿hay alguna manera de hacerlo que funcione?, muchas gracias.


Lo que tienes que hacer es practicar a ensayo y error...

Si dices que el disco te falla, lo quitas pones otro y pruebas... si enciende la maquina es muy probable que sea el disco que haya entrado en corto o algo por el estilo y se soluciona unicamente reemplazando el disco duro.

Haz las pruebas del disco duro y nos comentas que pasa...
 
HD Seagate Tabla de particion dañada? particion Desconocida?

Hola LANeros, un amigo tiene un disco duro Seagate con problemas cuando le intenta instalar windows aparece lo que esta en la foto.

Afortunadamente puede rescatar los archivos usando Linux Tuquito, pero no permite formatearlo. Si concepto en disco como esclavo se apaga el computador.
El problema tiene solucion?

HD cache 8mb vs 16mb?
Tengo unas dudas que ventajas tiene el disco duro con cache de 16mb frente al 8mb, en que se siente el rendimiento?

Agradezco cualquier aporte.
 

Archivos adjuntos

  • 070922_002058.jpg
    070922_002058.jpg
    35.3 KB · Visitas: 116

Los últimos temas