Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Hola mi pregunta es la siguiente, como hace uno para saber si los contactos de una tarjeta madre estan quemados si no hay evidencia a la vista de esto, y para cambiarlos es posible o toca cambiar la tarjeta madre completa, gracias.
 
mmm supongo q los contactos te refieres a los los integrados q esta trae , pues de q se pueden cambiar se pueden , pero si no sabes q es lo q esta quemado es dificil saber cual cambiar , pero si he vistoq algunas les cambian algunos integrados y funcionan de nuevo en otros casos no.
 
Ayuda

Hola laneros, espero se encuentren muy bien.

Les traigo varias consultas. Espero me puedan ayudar o al menos me brinden alternativas.

El primer problema es con un PC que no me quiere reconocer el teclado PS2, cuando recien fue formateado lo reconocía normal y la dueña me indica que el teclado siempre le había funcionado, pero ahora que lo tengo en mis manos no me quiere funcionar. Otro problema es con un PC al cual se le detiene el ventilador de la fuente de poder, pero al moverlo un poco este vuelve y arranca, porq se puede dar esto?, alguna solución?, el ventilador esta completamente limpio. El ventilador viene integrado a la tarjeta de la fuente entonces ni modo de reponerlo, tocará cambiar fuente?. Ps por ahi tengo otro pendiente pero si no soy capaz les comento. Gracias.
 
Yo le recomiendo que mejor se vaya comprando una fuente nueva... no termine ese equipo dañado por culpa de la fuente, y de paso pruebe con otro teclado, o sino en últimas hagala un reset a la board
 
Hola laneros, espero se encuentren muy bien.

Les traigo varias consultas. Espero me puedan ayudar o al menos me brinden alternativas.

El primer problema es con un PC que no me quiere reconocer el teclado PS2, cuando recien fue formateado lo reconocía normal y la dueña me indica que el teclado siempre le había funcionado, pero ahora que lo tengo en mis manos no me quiere funcionar. Otro problema es con un PC al cual se le detiene el ventilador de la fuente de poder, pero al moverlo un poco este vuelve y arranca, porq se puede dar esto?, alguna solución?, el ventilador esta completamente limpio. El ventilador viene integrado a la tarjeta de la fuente entonces ni modo de reponerlo, tocará cambiar fuente?. Ps por ahi tengo otro pendiente pero si no soy capaz les comento. Gracias.


* ya probaste el teclado en otro PC, le conectaste un teclado bueno a ese equipo y q pasa?


* recomiendo cambiar fuente esta fallando y si dices q tiene el ventilador "integrado" asumo q no es viable buscar modo de reparla y si la sigues trabajando te puede generar problemas muchos mayores "$" XD
 
El teclado es el mio, y funciona perfectamente. Pero por lo visto, es el puerto PS2 que tiene problema. Ps ni modo, le toco comprar teclado USB. JEJEJEJE. Suerte y gracias.
 
Aunque es posible cambiar el ventilador en casi todas fuentes (atx y pre-atx) es más seguro cambiar la fuente. no estaría de más resetear la BIOS y verificar que ninguno de los pines del conector del teclado esté doblado. y sip, muy de acuerdo con edy005, no es mala idea probar el teclado en otro pc y a su vez, probar otro teclado en ese pc...
 
no se si este sea el sitio para postear este tema pero si no lo es agradezco el enlace de donde lo puedo hacer aunque si algun lanerdo de este foro me puede ayudar mi problema es que tengo una sala de internet y tengo un router inalambrico BELKIN con el cual tengo conectado la red de computadores pero alambricamente yo la inalambrica no la uso para nada el problema es que he tenido muchas desconexiones ultimamente y problemas con la velocidad de internet y he realizado una prueba con un portatil y se puede conectar sin ningun problema lo alguien que sabe un poco mas que yo me queria desactivar la inalambrica pero pide contraseña yo le ingreso la que le tenia pero no me la acepta lo que quiero es saber si hay algun modo de reestablecer la contraseña o resetearla para ponerle una nueva y como se hace y de paso como deshabilitar la red inalambrica porque ya intente destapando el router y quitando la antena de la plaqueta pero igual sigue conectando con el portatil
agradezco enormemente a quien me pueda ayudar yo se que en los amigos laneros siempre encuentro ayuda
 
no se si este sea el sitio para postear este tema pero si no lo es agradezco el enlace de donde lo puedo hacer aunque si algun lanerdo de este foro me puede ayudar mi problema es que tengo una sala de internet y tengo un router inalambrico BELKIN con el cual tengo conectado la red de computadores pero alambricamente yo la inalambrica no la uso para nada el problema es que he tenido muchas desconexiones ultimamente y problemas con la velocidad de internet y he realizado una prueba con un portatil y se puede conectar sin ningun problema lo alguien que sabe un poco mas que yo me queria desactivar la inalambrica pero pide contraseña yo le ingreso la que le tenia pero no me la acepta lo que quiero es saber si hay algun modo de reestablecer la contraseña o resetearla para ponerle una nueva y como se hace y de paso como deshabilitar la red inalambrica porque ya intente destapando el router y quitando la antena de la plaqueta pero igual sigue conectando con el portatil
agradezco enormemente a quien me pueda ayudar yo se que en los amigos laneros siempre encuentro ayuda

Generalmente los router traen un botón de reset, y este no siempre esta a la vista, se nota por ser un agujerito en la parte de atrás o en un costado. Basta que con un clip lo presiones y listo, todas las configuraciones vuelve a estado de fabrica lo que incluye la desactivacion de los password. Ahora con el hecho de que quites la antena lo que haces es reducir el alcance de esta la cual se podría limityar a unos pocos metros del mismo. Ahora para poder reconfigurarlo, remítase al manual del mismo, para ver la dirección IP de router para acceder y las contraseñas de administración del mismo.
 
no se si este sea el sitio para postear este tema pero si no lo es agradezco el enlace de donde lo puedo hacer aunque si algun lanerdo de este foro me puede ayudar mi problema es que tengo una sala de internet y tengo un router inalambrico BELKIN con el cual tengo conectado la red de computadores pero alambricamente yo la inalambrica no la uso para nada el problema es que he tenido muchas desconexiones ultimamente y problemas con la velocidad de internet y he realizado una prueba con un portatil y se puede conectar sin ningun problema lo alguien que sabe un poco mas que yo me queria desactivar la inalambrica pero pide contraseña yo le ingreso la que le tenia pero no me la acepta lo que quiero es saber si hay algun modo de reestablecer la contraseña o resetearla para ponerle una nueva y como se hace y de paso como deshabilitar la red inalambrica porque ya intente destapando el router y quitando la antena de la plaqueta pero igual sigue conectando con el portatil
agradezco enormemente a quien me pueda ayudar yo se que en los amigos laneros siempre encuentro ayuda
Otra opción que puede hacer es instalar la ultima version del firmware del router,, muchas veces cuando el internet se cae es debido al reuter y esto se arregla solamente actualizando como le dije, busque en la pagina de BELKIN su modelo y baje el fir para actualizarlo
 
esta pregunta es para los tecnicos expertos
mi amigo tiene una makina algo viejita, la cosa es que la pantalla da problemas, enciende, pero al momentito se apaga,.. que creen que pueda ser

Jajajajaja. Pues la pantalla.

No mentiras lo bueno es que ensaye con otra pantalla para ver que sucede, para descartar que no sea la salida de video. Hagan eso y despues comentan. Si con otra pantalla funciona, pues tocara manadarla a revisar.
 
esta pregunta es para los tecnicos expertos
mi amigo tiene una makina algo viejita, la cosa es que la pantalla da problemas, enciende, pero al momentito se apaga,.. que creen que pueda ser.
Jummm no habia visto esta consulta hasta que jpgu7 la respondió, la verda, mire a ver si no es la pantalla la que ya está pidiendo cambio,:p:p
Y por cierto tras que aqui la gente se preocupa por responder de manera desinteresada,,, tienen el descaro de exigir??? noooooo :p:p
 
las soldaduras gastadas del monitor pueden estar ocasionando estas si ya revisaron todo el hardware del pc.
 
Hola laneros, espero se encuentren muy bien.

Les traigo varias consultas. Espero me puedan ayudar o al menos me brinden alternativas.

El primer problema es con un PC que no me quiere reconocer el teclado PS2, cuando recien fue formateado lo reconocía normal y la dueña me indica que el teclado siempre le había funcionado, pero ahora que lo tengo en mis manos no me quiere funcionar. Otro problema es con un PC al cual se le detiene el ventilador de la fuente de poder, pero al moverlo un poco este vuelve y arranca, porq se puede dar esto?, alguna solución?, el ventilador esta completamente limpio. El ventilador viene integrado a la tarjeta de la fuente entonces ni modo de reponerlo, tocará cambiar fuente?. Ps por ahi tengo otro pendiente pero si no soy capaz les comento. Gracias.

esos ventiladores por lo regular traen un stiker en el centro, despeguelo un poco y le agrega un par de goticas de aceite para maquina de coser u otro similar 3 en 1, y vuelve apegar el stiker bien.
 
Tengo un pc gateway con una board de la misma marca y el problema es que a veces luego de una reiniciada, pasados un par de minutos el video se degrada y queda la imagen como movida y el pc bloqueado.

El video es integrado y es un Nvidia 6100, al principio pense que era problema de sobrecalentamiento, y le instale un pequeño cooler, encima, y dejo de enfriarse, pero eventualmente segui ocurriendo el problema, luego actualice el driver y narainas.

Ahora sospecho de la RAM, pero la unica que tengo para ese equipo no me deja ni arrancarlo, y tambien sospecho de la fuente que mas tarde probare con otra.

Alguna otra sugerencia para este tipo de problema??
 
Tengo un pc gateway con una board de la misma marca y el problema es que a veces luego de una reiniciada, pasados un par de minutos el video se degrada y queda la imagen como movida y el pc bloqueado.

El video es integrado y es un Nvidia 6100, al principio pense que era problema de sobrecalentamiento, y le instale un pequeño cooler, encima, y dejo de enfriarse, pero eventualmente segui ocurriendo el problema, luego actualice el driver y narainas.

Ahora sospecho de la RAM, pero la unica que tengo para ese equipo no me deja ni arrancarlo, y tambien sospecho de la fuente que mas tarde probare con otra.

Alguna otra sugerencia para este tipo de problema??
Yo primero intentaria probando otra memoria, ya que usted dice que la imagen queda movida, y cuando lo enciende la esta tambien se queda estatica?? yo creo que el video en este caso no tiene nada que ver, mas bien la memoria es la que esta presentando el fallo... salu2
 
Yo primero intentaria probando otra memoria, ya que usted dice que la imagen queda movida, y cuando lo enciende la esta tambien se queda estatica?? yo creo que el video en este caso no tiene nada que ver, mas bien la memoria es la que esta presentando el fallo... salu2

El pc la mayoria de las veces inicia bien y no se bloquea ni se malogra el video, pero ocasionalmente luego de un reinicio, o de un inicio, apenas termina de cargar el antivirus que es lo ultimo Zas se chafea el video y se queda bloqueado. Rara vez ocurre tambien luego de llevar rato trabajando.

voy a probar otra memoria que si arranque porque con una pc 333 por alguna razon no me arranca y les comento.
 
El pc la mayoria de las veces inicia bien y no se bloquea ni se malogra el video, pero ocasionalmente luego de un reinicio, o de un inicio, apenas termina de cargar el antivirus que es lo ultimo Zas se chafea el video y se queda bloqueado. Rara vez ocurre tambien luego de llevar rato trabajando.

voy a probar otra memoria que si arranque porque con una pc 333 por alguna razon no me arranca y les comento.
Limpie los bancos de memoria podrian estar sucios depronto, tambien mire a ver que la memoria no este floja y pruebe cambiandola de slot
 
con que programa chequeo un disco duro sata de 160gb, que pienso tiene sectores malos porque cuando estoy instalando windows xp, me saca de la instalacion. es un MAXTOR como chequeo eso?
 
Limpie los bancos de memoria podrian estar sucios depronto, tambien mire a ver que la memoria no este floja y pruebe cambiandola de slot

Es otra posibilidad, porque hay en algunos slot que pita como si no tuviera memoria. Ya los he limpiado, pero voy a revisar bien

con que programa chequeo un disco duro sata de 160gb, que pienso tiene sectores malos porque cuando estoy instalando windows xp, me saca de la instalacion. es un MAXTOR como chequeo eso?

Otra posibilidad es que desconfie de las memorias
 

Los últimos temas