Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

"Saludos LANeros, cómo están?
Hoy escribo este mensaje con el propósito de encontrar una posible solución/explicación a una serie de hechos que se han presentado ultimamente .
En Agosto de 2006 compré un PC con las siguientes características: Placa ASRock K8Upgrade - VM800, procesador AMD Sempron 2600+ 1.60 GHz, 256 MB de memoria RAM (DDR), disco duro de 80 GB SATA, unidad CD IDE, la fuente dice ser de 450W... recuerdo que al poco tiempo de comprarlo le agregué 512MB de RAM, unos meses despues un quemador DVD IDE y hace unos 6 meses un disco duro de 320 GB SATA y hasta ahí todo iba bien. Recientemente había planeado cambiar el monitor de 15" por uno de 19" pero primero compré una tarjeta de video AGP GeForce 6200 512 MB (razón por la que escribo este mensaje aqui ) con la intención de poder aprovechar la resolución que podría dar el nuevo monitor. A los pocos días de haber instalado la tarjeta de video empezaron los problemas y pues no se si tenga relación. Al principio noté que cada vez que iniciaba el PC tenía la hora incorrecta, otro día al iniciar el sistema solo me mostraba 256 de RAM, es decir, no reconocía el módulo de 512MB. Lo que hice fué algo básico, abri la caja quite las memorias luego entre en la BIOS y ajusté la hora reinicié y todo bien. Pero al día siguiente sucedió lo mismo y esta vez no solo se desconfiguró la hora sino tambien la fecha (se fue a 01/01/2005 ), cambié la bateria de la Placa pensando que podría ser la causa y fué peor... al intentar iniciar cualquiera de los sistemas operativos el proceso quedaba a la mitad y después solo una pantalla negra y nada de actividad en el disco duro (intenté muchas veces y todas fueron fallidas). Finalmente decidí desconectar casi todo incluyento la nueva tarjeta de video, solo dejé el disco duro principal y fue de esta manera que pude iniciar sesión. Ahora no se si haya hecho una mala inversión comprando la tarjeta de video o solamente deba cambiar algo, la fuente de poder???, para poder utilizar todo o tenga que cambiar de placa, procesador,... y es que en realidad no me hace falta porque solo utilizo el PC para tareas básicas.
Y bueno, si te has tomado el tiempo de leer este mensaje... pues gracias
y si tienes algún comentario, explicación, recomendación,... mucho mejor
Gracias. "


Inicialmente había preguntado AQUI pero alguien me dijo que estaba en el lugar equivocado...

Cuando instalo la vcard formateo windows??
Probo las memorias por aparte para chequear que ninguna estuviera mala?
Limpio los bancos de memoria??
 
Cuando instalo la vcard formateo windows??
Probo las memorias por aparte para chequear que ninguna estuviera mala?
Limpio los bancos de memoria??

Cuando instalé la tarjeta de video ya tenía instalado tres sistemas operativos, el único que reinstalé fue Windows 7 y todos reconocieron la tarjeta, el problema empezó unos 15 días despues de haber reinstalado W7.
Las memorias las probé una por una y están bien, parece que todas las partes funcionan correctamente.
... de hecho, desarmé y limpié todo. Tambien cambié la batería de la Board.

Ahora puedo iniciar sesión pero al encender el PC aparece el mensaje:

CMOS Checksum bad
CMOS Date/Time Not Set
Press F2 to run Setup
Press F2 to load default values and continue


...y me toca configurar la hora, fecha,... tambien limpié el CMOS siguiendo las instrucciones del manual de la Board pero sigue igual. :(

Muchas gracias por su interés y por haberse tomado el tiempo de leer el mansaje y dejar una respuesta =) cualquier comentario adicional es más que agradecido.
 
bateria mal instalada? bateria descargada? (mira la fecha de la bateria) Bateria incompatible? Error de CMOS, error de escritura de CMOS (no solucion)
 
bateria mal instalada? bateria descargada? (mira la fecha de la bateria) Bateria incompatible? Error de CMOS, error de escritura de CMOS (no solucion)

Pues que le digo.... la batería es igual, una CR2032 de 3V, nueva y con fecha de vencimiento Enero de 2018 :rolleyes: y está bien puesta.

Pero parece que el problema quedó resuelto. Se me dió por desarmar y limpiar todo, pieza por pieza y armarlo completo, luego lo encendí y me apareció el mismo mensaje, luego entre a la BIOS y configuré todo nuevamente e inició sin problema, ha pasado más de un día y todo está funcionando normal nuevamente. La única explicación que se me ocurre es que el problema haya sido causado por el polvo :cansado:

Muchas gracias a los que respondieron a mis comenterarios y que la pasen bien :p
 
Buenas, alguien podria ayudarme con esto... resulta que tengo una board la cual tiene un problema que cuando la enciendo da video pero no pasa de un error que dice "CHECKING NVRAM" . ya probé con varias memorias en buen estado y no pasa de ahi, ¿ que puede estar pasando ?
 
Buenas, alguien podria ayudarme con esto... resulta que tengo una board la cual tiene un problema que cuando la enciendo da video pero no pasa de un error que dice "CHECKING NVRAM" . ya probé con varias memorias en buen estado y no pasa de ahi, ¿ que puede estar pasando ?


revisa que todas las unidades esten bien conectadas y que la pila de la board este en buen estado, entra en la bios y busca la opcion "quick power on self test" ponla en enable.
 
es memoria del bios. Tema de energia? ha tenido algun corte de energia ultimamente? ha cambiado alguna hard ultimamente? ha flaseado el bios ulrimamente? desde cuando tienes ese Mother Board?
 
Buenas tardes :)
me paso que en la mañana prendi mi pc. pero me marcaba un error PI PI PI con este sonido la apage.( se me olvido desconectar el conector a la fuente de poder.). quite el coler quite el procesador. limpie con un algodon. volvi a poner y me prendia pero ya no me daba el error. ahora solo encendia. despues de un tiempo no prendio mas :S.

que puede ser? el procesador o la tarjeta madre. ahorita no estoy en mi casa para hacerle el test.

creen que este muerto? el procesador o la tarjeta madre? :s
 
Buenas tardes :)
me paso que en la mañana prendi mi pc. pero me marcaba un error PI PI PI con este sonido la apage.( se me olvido desconectar el conector a la fuente de poder.). quite el coler quite el procesador. limpie con un algodon. volvi a poner y me prendia pero ya no me daba el error. ahora solo encendia. despues de un tiempo no prendio mas :S.

que puede ser? el procesador o la tarjeta madre. ahorita no estoy en mi casa para hacerle el test.

creen que este muerto? el procesador o la tarjeta madre? :s
Por lo que usted dice,, mas bien podria ser error de la memoria, revise a ver si estan sucias y limpielas y si el equipo no arranca, pruebe reseteando la BIOS
 
con algodon y alcohol puedo limpiarlas que me recomienda usted? o con que se limpian ? yo soy noob en la limpieza de pc :S
Pues yo limpio las memorias con un borrador de nata (las parte dorada) y los bancos de memoria con una brocha (Sorry por ser tan basto):p
Y pues alcohol,, hay uno de secado rapido para limpiar esas piezas,, pero no recuerdo el nombre y nunca lo he usado:muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo limpio las memorias con un borrador de nata (las parte dorada) y los bancos de memoria con una brocha (Sorry por ser tan basto):p
Y pues alcohol,, hay uno de secado rapido para limpiar esas piezas,, pero no recuerdo el nombre y nunca lo he usado:muerto:

Es alcohol Isopropilico(no estoy seguro como se escribe por si las dudas preguntar a san google:))
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/504; U; es) Presto/2.2.0)
 
yo te recomiendo limpiarlas solo con el borrador de nata es bendito y los slot como dice el lanero mateban
 
Tengo una duda sobre mi memoria ram,
En la página de HP, dice que mi computadora usa DDR 2700
En el menú de la BIOS, dice que en el banco de memoria 1, tengo instalada una DDR SDRAM PC2100
Destapo el gabinete, saco la memoria ram y dice DDR PC3200

Voy a comprar una memoria ram extra, Me recomiendan que sea una PC3200 ?
 
MaT-eBaN Gracias viejo. Limpie la Ram aparte resete bios por mas de 5 minutos y al final prendio. ;)
solo falta ajustarle un abanico a mi vcard y listo.
PD. escribo de mi pc XD
 
Buenas :)
es que acavo de comprar una fuente nueva Thermaltake' 430 reales. y tengo un fan de Case pero nose como conectar 2 conectores. :s tiene varios conectadores. mi mother board solo tiene de 4 Pines.

DSC00496.png


estos no se donde conectarlos

DSC00499.png

DSC00498.png


perdon si esto no va a qui :S
 
se conecta la primera (foto) con la segunda, cuidando de alinear los cables amarillo con amarillo y rojo con rojo. pues esos conectores son en general de mala calidad y se puede conectarse de forma erronea si lo fuerze un poco.
el otro mas pequeño (foto3) es para conectarlo con la mother. pero OJO
NO CONECTES LAS DOS CONECTORES A LA VEZ. SE TE VA A QUEMAR LA TARJETA MADRE

o se conecta uno al conector de la fuente o se conecta el otro a la motherboard pero nunca se conecta los dos.
 
se conecta la primera (foto) con la segunda, cuidando de alinear los cables amarillo con amarillo y rojo con rojo. pues esos conectores son en general de mala calidad y se puede conectarse de forma erronea si lo fuerze un poco.
el otro mas pequeño (foto3) es para conectarlo con la mother. pero OJO
NO CONECTES LAS DOS CONECTORES A LA VEZ. SE TE VA A QUEMAR LA TARJETA MADRE

o se conecta uno al conector de la fuente o se conecta el otro a la motherboard pero nunca se conecta los dos.

No entiendo man.
La seguna foto la conecto a la fuente de poder? y dejo los otros 2 desconectados?

el abanico para la case. viene con esos 3 conectores. tiene uno de 3 pines ( Foto3) el otro de 4 pines conector (foto 2) y el otro foto 1
 
El fan tiene dos opciones de alimentación. Usted SOLO debe usar UNA de ellas.

En la foto 2 se ve la conexión trasera, ahí llegaría un conector hembra de la fuente y en la parte de adelante le quedaría ese conector libre para conectar otro dispositivo y así hacer una conexión en serie.

El conector pequeño es la segunda opción y va directamente conectado a la board. Con ese conector no hay necesidad de conectar ninguno adicional. Como le dijeron, no use los dos al tiempo.
 

Los últimos temas