Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

windows XP ServicePack 2. me lo paso un amigo.

.:. El disco duro donde instaló Windows es de interfaz SATA o IDE? Porque si el disco duro es SATA, debe entrar a la BIOS y buscar una opción donde emule el puerto SATA como si fuera IDE.
.:. Qué configuración tiene su equipo? Me interesa mas que todo datos del Procesador, Memoria RAM y Mainboard.
.:. Tiene instalado al menos 1GB en RAM en el equipo? Lo digo porque si es así, entonces lo ideal seria instalar de una vez Windows 7.
 
la board es una intel D915GAV y el procesador un intel pentium 4 EM64T a 3.2 Ghz o bueno eso es lo que dice el bios, tiene 1gb de ram a 400Mhz, el disco duro es sata y asi estaba trabajando bn hasta hace 8 dias, se habia formateado a windows 7 15 dias antes de dañarse, estaba trabajando perfectamente, en la noche lo apague normalmente y al dia siguiente nada... amanecio muerto, despues de eso fue que se formateo con wn xp por si las moscas era errores en el disco o que no soportaba el win 7, pero nada, lo enciende uno y aparece el logo de intel e inmediatamente se reinicia.
 
la board es una intel D915GAV y el procesador un intel pentium 4 EM64T a 3.2 Ghz o bueno eso es lo que dice el bios, tiene 1gb de ram a 400Mhz, el disco duro es sata y asi estaba trabajando bn hasta hace 8 dias, se habia formateado a windows 7 15 dias antes de dañarse, estaba trabajando perfectamente, en la noche lo apague normalmente y al dia siguiente nada... amanecio muerto, despues de eso fue que se formateo con wn xp por si las moscas era errores en el disco o que no soportaba el win 7, pero nada, lo enciende uno y aparece el logo de intel e inmediatamente se reinicia.

Puede que el problema sea el disco duro. Conéctelo en otro PC, luego descarga, instala y abre este programa: (HDTune).

Una vez abierto, seleccione en el menú desplegable su disco duro, luego hace clic en la pestaña "Error Scan" y hace clic en el botón "Start" (NO debe estar activa la casilla "Quick Scan"). Espere a que escanee todos los sectores del disco y verifique que todos salgan de color verde.

Cuando termine, haga click en la pestaña "Health" y verifique que ningún registro de la lista aparezca resaltado en amarillo o rojo.

Si le llega a salir alguna casilla en rojo en el "ErrorScan" o resaltado en amarillo/rojo en "Health", entonces haga una captura de pantalla, la adjunta acá en el foro, y le digo cuál es el paso a seguir.
 
pero cuando dice que probo el dd en otro pc es que le carga Windows ?? seria muy raro porque eso jamas arranca ni en aprueba de fallos, y si es que como esclavo se leen los datos bien, saquele la info, borrele las particionesm hagalas nuevamente, realizele Scandisk y reinstale Windows
 
pantallaso.jpg
ok gracias por la ayuda. esto fue lo que salio
pantallaso.jpg
me gustaria saber que hacer a continuacion.
http://imageshack.us/photo/my-images/856/pantallaso.jpg/ ( esta es la primera vez que subo una imagen asi que les pido disculpas)
 
si, y ahora se me dio por conectar otro disco duro al pc e intenta arrancar dice cargando windows y se reinicia.

Es normal que se reinicie, pues ese disco duro tiene guardada la configuración de un equipo diferente al suyo (drivers, chipset, modelo de mainboard, etc). Para que le funcione le tocaría formatear y reinstalar Windows.

pantallaso.jpg
ok gracias por la ayuda. esto fue lo que salio
pantallaso.jpg
me gustaria saber que hacer a continuacion.
http://imageshack.us/photo/my-images/856/pantallaso.jpg/ ( esta es la primera vez que subo una imagen asi que les pido disculpas)

Analizando el pantallazo, se vé que el disco tiene sectores dañados. Son realmente muy pocos (apenas 3) pero me interesa saber dónde se encuentran. El ErrorScan terminó bien? No le salieron sectores en color rojo?
 
buenos días, de antemano pido disculpas por mi ignorancia y las molestias causadas jejeje, sucede que tengo un pc viejo (debería estar en un museo) tiene procesador Intel Pentium 4 la board es una Intel D915GAV y tiene un disco duro sata de 80 GB, en fin el pc estaba funcionando perfectamente, cuando de la noche a la mañana lo quise encender y no inicio... muestra en la pantalla la marca de la board y cuando intenta cargar Windows se reinicia, probé el disco duro en otro pc y funciona normal, alguien tiene idea de los que tiene el pc?... está pidiendo reemplazo? muchas gracias

la board es una intel D915GAV y el procesador un intel pentium 4 EM64T a 3.2 Ghz o bueno eso es lo que dice el bios, tiene 1gb de ram a 400Mhz, el disco duro es sata y asi estaba trabajando bn hasta hace 8 dias, se habia formateado a windows 7 15 dias antes de dañarse, estaba trabajando perfectamente, en la noche lo apague normalmente y al dia siguiente nada... amanecio muerto, despues de eso fue que se formateo con wn xp por si las moscas era errores en el disco o que no soportaba el win 7, pero nada, lo enciende uno y aparece el logo de intel e inmediatamente se reinicia.

Una pregunta: El equipo se reinicia cuando está en el logo de Intel, o cuando está en el logo de Windows?

Porque si es lo primero, es posible que la solución sea actualizar la BIOS a su última versión.

Sea como sea, vuelva a instalar Windows en su disco duro y conectado en su equipo, no importa si es Win7 o WinXP, y me cuenta si funciona o se sigue reiniciando.
 
muchisimas gracias, borre todas las particiones y lo particione de nuevo e instale el win 7 y funciono, muchas gracias y disculpen las molestias, jejejeje
 
Tengo un problema y no se que hacer, desde hace como una semana a mi computador le comenzo a salir un aviso de "malfuncionaminento de un dispositivo usb ....." y el pc se quedaba sin sonido (tengo una tarjeta de sonido pci), al principio pense que era algo que estaba conectado a un puerto usb estaba fallando asi que desconecte todo y reinicie el pc pero me volvio a salir lo mismo. Tambien pense que era algo de software y decidi reinstalar windows xp pero no funciono sigue saliendo lo mismo... sera que se daño mi board? ayuda!!
 
desconecta todos los dispositivos usb y solo deja el teclado (si es ps2 mejoor) y reinicias y tratas de manejar con el teclado el pc a ver que te aparece...
 
Hola. Tengo un pc algo vieja y quiero jugar desde ella si es posible, pero no se si correrá juegos, por eso recurro a ustedes. Un amigo me dijo que solo necesito una buena gráfica y me recomendó una Gt640, pero antes de comprarla quisiera saber si para esta pc vale la pena esa gráfica:

Tipo de CPU: DualCore Intel Celeron E3400, 2600 MHz (13 x 200)

Nombre de la placa base: Biostar G41D3C (1 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, LAN)

Chipset de la placa base: Intel Eaglelake G41

Ram: DIMM1: A-Data2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) (5-5-5-14 @ 380 MHz)

DirectX: DirectX 11.0

Bueno, creo que es es lo básico, si hay que poner mas información la pongo. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
 
por lo q veo tienes vídeo integrado... lo q te dijo tu amigo es cierto necesitas una tarjeta de vídeo, y aun así no podrás jugar juegos de esta generación, ya q estas corto en ram y proc.. si te consigues una tarjetica como la q te recomendaron podrás jugar varios títulos que no son tan comelones de hardware
 
La idea era comprar la tarjeta y ampliar la RAM a 4, mi amigo me dijo que con eso correría todo sin problemas, pero si no correrá los juegos de esta generación no creo que valga la pena hacer esa inversión. Gracias por la ayuda Doom007
 
empezando q una GT 640 se queda corta para los juegos de esta generación... tendrías que meterle algo mas potente como una gtx560ti pero eso ya involucraria cambiar la fuente , el procesador te quedaría corto.. etc..
colocarle una tarjeta de vídeo al pc no es mala idea de hecho yo lo haría, hay muchísimos títulos excelentes que no son nuevos y son muy buenos... ahora otra cosa NO TODOS LOS TÍTULOS NUEVOS consumen tanto hardware, hay muchos de los juegos que están sacando bien optimizados que corren en maquinas con pocos recursos..
 
La idea era comprar la tarjeta y ampliar la RAM a 4, mi amigo me dijo que con eso correría todo sin problemas, pero si no correrá los juegos de esta generación no creo que valga la pena hacer esa inversión. Gracias por la ayuda Doom007

La mejor gpu que se puede comprar sin tener que hacer upgrade de fuente es una 7750, pero en el celeron hace cuello de botella con esa Radeon, la única es oc

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
 

Los últimos temas