Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Hola amigos tengo un problema y es el siguiente mi pc es un poco viejita lo se es una k9vgm_v2 y hasta hace unos días todo esta bien pero desde el lunes para acá para poder arrancar tengo que darle al botón de inicio muchas beses se queda en pantalla negra y cuando logra arrancar ella funciona sin problemas solo es en el arranque si me pueden ayudar se los agradezco mucho
 
Hola amigos tengo un problema y es el siguiente mi pc es un poco viejita lo se es una k9vgm_v2 y hasta hace unos días todo esta bien pero desde el lunes para acá para poder arrancar tengo que darle al botón de inicio muchas beses se queda en pantalla negra y cuando logra arrancar ella funciona sin problemas solo es en el arranque si me pueden ayudar se los agradezco mucho
Saludos, muestra algo especifico la pantalla negra?, el problema de ese síntoma es que podrían ser varias causas y tocaría empezar a descartar una por una; la primera es el disco duro, escucha sonidos raros en él, como un "tick-tick"?, si el disco está fallando no te arranca el sistema operativo y por ende puede quedarse en un pantallazo negro, cuando le arranque intente hacerle un "chkdsk" para descartar sectores defectuosos. También podría ser el procesador, hace cuanto no le hace limpieza interna al equipo?, si tiene conocimiento cámbiele la pasta térmica al procesador, así de una vez aprovecha y le limpia los contactos de los módulos de memoria ram con un borrador de nata. Como últimas opciones, descarte problemas de fuente de poder y del botoncito de "power". Si el problema persiste, amigo haga el esfuerzo y cambie la board por una de nueva generación, ya va siendo justo y necesario. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarkpt
Buenas...


Una consulta mi pc tiene vídeo integrado y una fuente genérica, quiero meterle una t gráfica y si es necesario una fuente de poder que la aguante... mi duda es la siguiente, ¿si tiene una fuente de 700 watts y está encendido únicamente descargando cosas o en el facebook... igual consume los 700 watts la fuente?

Esos 700 watt son por hora o como se miden?

Gracias
 
Buenas...


Una consulta mi pc tiene vídeo integrado y una fuente genérica, quiero meterle una t gráfica y si es necesario una fuente de poder que la aguante... mi duda es la siguiente, ¿si tiene una fuente de 700 watts y está encendido únicamente descargando cosas o en el facebook... igual consume los 700 watts la fuente?

Esos 700 watt son por hora o como se miden?

Gracias
No. El equipo sólo usa la energía que necesita según las tareas que esté realizando. Por consiguiente, se usa menos energía navegando en Internet que jugando o usando programas pesados, no importa si es una fuente de 500W o de 1000W.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alekvasb
Saludos y, ante todo, muchas gracias por la asesoría que prestan.

Les comento que tengo un problema con el ventilador de la CPU, desde que instale Windows 8.1; el caso es que cuando lo prendo, el ventilador funcionan a poco más de 1000 RPM y la temperatura es de alrededor de 50ºC, pero como se mantiene en la misma velocidad, la temperatura aumenta. Ya se me ha apagado en dos ocasiones por sobrecalentamiento y descubrí que si lo apago o lo pongo a hibernar cuando tiene una temperatura de 80ºC o más, al volverlo a prender, el ventilador aumenta a alrededor de 2700 RPM y la temperatura se estabiliza entre 50 y 60 ºC.

Entonces, me gustaría saber, si me pueden colaborar en cómo puedo solucionar este inconveniente, para que el ventilador funcione de acuerdo a la temperatura de la CPU y no tenga que apagarlo.

Les agradezco de nuevo por su ayuda.
 
Saludos y, ante todo, muchas gracias por la asesoría que prestan.

Les comento que tengo un problema con el ventilador de la CPU, desde que instale Windows 8.1; el caso es que cuando lo prendo, el ventilador funcionan a poco más de 1000 RPM y la temperatura es de alrededor de 50ºC, pero como se mantiene en la misma velocidad, la temperatura aumenta. Ya se me ha apagado en dos ocasiones por sobrecalentamiento y descubrí que si lo apago o lo pongo a hibernar cuando tiene una temperatura de 80ºC o más, al volverlo a prender, el ventilador aumenta a alrededor de 2700 RPM y la temperatura se estabiliza entre 50 y 60 ºC.

Entonces, me gustaría saber, si me pueden colaborar en cómo puedo solucionar este inconveniente, para que el ventilador funcione de acuerdo a la temperatura de la CPU y no tenga que apagarlo.

Les agradezco de nuevo por su ayuda.
Dos cosas:

.:. Primero, asegurarse que el ventilador esté conectado correctamente a un conector de tres/cuatro pines y no a un conector molex, pues estos últimos no regulan las RPM.
.:. Segundo, verifique en la BIOS que el controlador CPU_FAN esté en modo automático (no Manual o con un valor fijo). Revise qué otras configuraciones hay y revise qué parametros hay disponible.
 
Saludos y, ante todo, muchas gracias por la asesoría que prestan.

Les comento que tengo un problema con el ventilador de la CPU, desde que instale Windows 8.1; el caso es que cuando lo prendo, el ventilador funcionan a poco más de 1000 RPM y la temperatura es de alrededor de 50ºC, pero como se mantiene en la misma velocidad, la temperatura aumenta. Ya se me ha apagado en dos ocasiones por sobrecalentamiento y descubrí que si lo apago o lo pongo a hibernar cuando tiene una temperatura de 80ºC o más, al volverlo a prender, el ventilador aumenta a alrededor de 2700 RPM y la temperatura se estabiliza entre 50 y 60 ºC.

Entonces, me gustaría saber, si me pueden colaborar en cómo puedo solucionar este inconveniente, para que el ventilador funcione de acuerdo a la temperatura de la CPU y no tenga que apagarlo.

Les agradezco de nuevo por su ayuda.
Si después de que haga las revisiones que le dijeron arriba no soluciona, utilice "SpeedFan", un software que le permite manejar manualmente las revoluciones de los ventiladores conectados a la board (sensores), puede crear presets para que las revoluciones cambien automáticamente dependiendo de la temperatura. Saludos.
 
Dos cosas:

.:. Primero, asegurarse que el ventilador esté conectado correctamente a un conector de tres/cuatro pines y no a un conector molex, pues estos últimos no regulan las RPM.
.:. Segundo, verifique en la BIOS que el controlador CPU_FAN esté en modo automático (no Manual o con un valor fijo). Revise qué otras configuraciones hay y revise qué parametros hay disponible.

Agradezco sus respuestas, pero parece que ninguna de las dos opciones me sirve, pues el conector es uno de cuatro pines y en la BIOS se encuentra en modo automático, sin más parámetros. ¿Será que hay algo más que se pueda verificar o hacer?

Si después de que haga las revisiones que le dijeron arriba no soluciona, utilice "SpeedFan", un software que le permite manejar manualmente las revoluciones de los ventiladores conectados a la board (sensores), puede crear presets para que las revoluciones cambien automáticamente dependiendo de la temperatura. Saludos.

Gracias por la ayuda, ya probé ese programa, pero no me funciona para manejar las revoluciones, pues no me aparecen los controles. Aunque voy a probar alguna otra versión a ver si lo puedo hacer. Pero si tiene alguna otra sugerencia, será bien recibida.

Probé la versión 4.49 y aparecen controles de Pwm1, Pwm2, Pwm3 y Pwm4, que aunque los ponga al 100% no cambian la velocidad del ventilador. También probé la versión 4.45, que aparece en algunos tutoriales, pero tienen problemas de controlador. ¿Sabes algo de la configuración de los Pwm?
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la ayuda, ya probé ese programa, pero no me funciona para manejar las revoluciones, pues no me aparecen los controles. Aunque voy a probar alguna otra versión a ver si lo puedo hacer. Pero si tiene alguna otra sugerencia, será bien recibida.

Ya intento cambiar el fan a otro conector diferente?
 
Amigos, tengo un portátil HP 1000 notebook PC de los que traían ubuntu instalado, lo formatee y le instale win 7, todo me quedo bien pero no me tomo los drivers para que funcione la red y el wifi, he bajado cualquier cantidad y no me funciona, el portatil no trae mas etiquetas para saber el modelo exacto solo aparece hp 1000, alguien me podria ayudar para conseguir esos drivers?
 
¿Sabes algo de la configuración de los Pwm?
Muy extraño efectivamente los Pwn son los diferentes sensores de la board, toca que destape la torre y juegue con los valores de 0 a 100% para que se de cuenta cuál es cuál, busque videos en YouTube para orientarse un poco. Yo tengo por ahí una versión guardada pero no se cuál es y me a sacado de ese apuro un par de veces, voy a desempolvarla, ver como funciona y si no a solucionado de aquí a eso le paso el link de descarga.

Amigos, tengo un portátil HP 1000 notebook PC de los que traían ubuntu instalado, lo formatee y le instale win 7, todo me quedo bien pero no me tomo los drivers para que funcione la red y el wifi, he bajado cualquier cantidad y no me funciona, el portatil no trae mas etiquetas para saber el modelo exacto solo aparece hp 1000, alguien me podria ayudar para conseguir esos drivers?
Tiene la batería a la vista? Si es así quítela y probablemente encuentre el modelo exacto ahí en una etiqueta (no de la batería, sino en el hueco donde va la batería) con el modelo exacto lo podemos orientar un poco mejor donde y que controladores buscar.
 
hola, tengo problemas con mi teclado y no creo que sea fallo del mismo ya que esta nuevo, y lo que sucede es que cuando prendo mi pc algunas teclas de este no funcionan no escriben, pero cuando cambio el puerto usb de donde esta conectado, se soluciona y ya funciona normal, es realmente molesto tener que hacer esto cada vez que prendo el pc, a alguien mas le pasa o ha pasado? alguna solución?

gracias.
 
Amigos, tengo un portátil HP 1000 notebook PC de los que traían ubuntu instalado, lo formatee y le instale win 7, todo me quedo bien pero no me tomo los drivers para que funcione la red y el wifi, he bajado cualquier cantidad y no me funciona, el portatil no trae mas etiquetas para saber el modelo exacto solo aparece hp 1000, alguien me podria ayudar para conseguir esos drivers?
guajiro, bájese el Aida 64 o el Everest y revisa el modelo exacto de la tarjeta de red y la inalambrica o si le parece más fácil utilice el Uniblue Driver Scanner y actualiza de paso todos los controladores.

hola, tengo problemas con mi teclado y no creo que sea fallo del mismo ya que esta nuevo, y lo que sucede es que cuando prendo mi pc algunas teclas de este no funcionan no escriben, pero cuando cambio el puerto usb de donde esta conectado, se soluciona y ya funciona normal, es realmente molesto tener que hacer esto cada vez que prendo el pc, a alguien mas le pasa o ha pasado? alguna solución?

gracias.

Eddcolombia, pulse el botón que está señalado en la imagen con una flecha que es para buscar cambios en hardware:
usb-host-controller.jpg

Si no se repara, clic derecho en los USB Host Controller, se desistalan de manera manual, ahí van a dejar de funcionar los puertos, luego reiniciar y esperar a que instale el driver correctamente.

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eddcolombia
Agradezco sus respuestas, quite la batería y es un hp 1000 - 1320la, revise en la pagina y solo hay drivers para win 8 y ubuntu, sera que con el uniblue me consigue los drivers?
 
Agradezco sus respuestas, quite la batería y es un hp 1000 - 1320la, revise en la pagina y solo hay drivers para win 8 y ubuntu, sera que con el uniblue me consigue los drivers?

Busque el aida64 (con licencia Mr. Morgan por un momento) y con ese puede saber el fabricante del dispositivo. Ya teniendo eso, le queda más fácil instalarlos desde la página del fabricante o donde los encuentre.
 

Los últimos temas