Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Segun el mapa de cobertura de la tdt pusieron una antena arriba de Juan espumas desde ahi ctei que alcanzan su sacón la Uvita y boa vita
Pregunta, Juan Espumas es para Onzaga o para el lado de San Mateo, Boavita, Uvita?

¿Qué canales entran ahí?

Por la ubicación que veo en el mapa, supongo que agarra señal de la estación Piedecuesta.

Esa antena no llega a San Gil que está a 35 KM en línea recta, menos creo que a Soata con todos los dos lados de cañon atravesando, además el páramo ese que está entre Onzaga y Soata le hace sombra, una vez fui en bici por ahí y es bien inhóspito.
 
Pregunta, Juan Espumas es para Onzaga o para el lado de San Mateo, Boavita, Uvita?

¿Qué canales entran ahí?
Juan espumas es un sitio famoso de chorizo y chicha jeje. Arriba de juan espumas es un cerro y al otro lado debe estar onzaga. Si esta bien arriba eso puede dar cobertura a ese lado de Santander. Si habia una antena en Santander que estaba dando cobertura a covarachia. Segun un familiar solo estan los canales privados
 
Juan espumas es un sitio famoso de chorizo y chicha jeje. Arriba de juan espumas es un cerro y al otro lado debe esyar onzaga. Si esta bien arriba eso puede dar cobertura a ese lado de Santander. Si habia una antena en Santander que estaba dando cobertura a covarachia. Segun un familiar solo estan los canales privados
Gracias por el dato, le voy a decir a una amiga de covarachia que pruebe, la verdad, poco conozco por allá, solo he pasado por allá 2 veces pero me gusta hacerme una idea de cómo va la TDT
 
Juan espumas es un sitio famoso de chorizo y chicha jeje. Arriba de juan espumas es un cerro y al otro lado debe estar onzaga. Si esta bien arriba eso puede dar cobertura a ese lado de Santander. Si habia una antena en Santander que estaba dando cobertura a covarachia. Segun un familiar solo estan los canales privados
La otra semana voy para La Uvita, voy aprobar que canales se dejan sintonizar y por aquí les estaré contando
 
Le puedo confirmar que ya la estación La Calera se encuentra en proceso de montaje de los equipos. Antes de Junio ya tendran TDT de los canales privados por esos lados. Saludos

Tal como lo anticipó mario76, reportó señal en el municipio de La Calera.
 
Última edición:
Buenas tardes, alguien tiene información acerca de la ecpaexpan de la TDT en el norte de Boyacá, más exactamente en los municipios de Soatá, Boavita, La Uvita y sus alrededores
Gracias
Tengo información que Caracol y RCN tienen a la estación transmisora en Soatá dentro de su plan de expansión, pero es de las últimas.



confirmada cobertura de los privados en Soatá Boyacá



Por la ubicación que veo en el mapa, supongo que agarra señal de la estación Piedecuesta.



Esa antena no llega a San Gil que está a 35 KM en línea recta, menos creo que a Soatá con todos los dos lados de cañon atravesando, además el páramo ese que está entre Onzaga y Soatá le hace sombra, una vez fui en bici por ahí y es bien inhóspito.

Correcto. El consorcio del duopolio está haciendo su tarea de cobertura. Dijeron que la cobertura en Soatá era para 2019 y cumplieron.



Tal como lo anticipó mario76, reporto señal en el municipio de La Calera.

por ejemplo, en La Calera, Cundinamarca nunca llegó la TDT, ni colocando antenas aéreas ni nada. En este caso se debería implementar una repetidora, pero eso nunca pasará

Pasará. La Calera está dentro de los planes de cobertura terrestre. Espérela.

¿Sí ven? Se los dije, es cuestión de tener un poco de paciencia.
 
Reporto que en Piñalito un pueblo a una hora de Magangue coge la TDT y eso con antenas artesanales que hacen allá y las colocan a 8 mts de altura. se ven 2 telecaribe, la Kalle, Caracol, RCN, Señal Institucional, Señal Colombia, NTN 24, Canal 1 y hasta el Cana TRO, lo raro es que después de las 10 am desaparecen La Kalle, Canal TRO, Caracol y RCN HD y a veces aparecen después de las 8 pm pero yo creería que es por no tener buenas antenas y que a esa altura el viento las alcanza a mover
IMG_20190108_174602.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y JahnnRF
Reporto que en Piñalito un pueblo a una hora de Magangue coge la TDT y eso con antenas artesanales que hacen allá y las colocan a 8 mts de altura. se ven 2 telecaribe, la Kalle, Caracol, RCN, Señal Institucional, Señal Colombia, NTN 24, Canal 1 y hasta el Cana TRO, lo raro es que después de las 10 am desaparecen La Kalle, Canal TRO, Caracol y RCN HD y a veces aparecen después de las 8 pm pero yo creería que es por no tener buenas antenas y que a esa altura el viento las alcanza a moverVer el archivos adjunto 360147
Demasiado artesanales esas antenas
 
Reporto que en Piñalito un pueblo a una hora de Magangue coge la TDT y eso con antenas artesanales que hacen allá y las colocan a 8 mts de altura. se ven 2 telecaribe, la Kalle, Caracol, RCN, Señal Institucional, Señal Colombia, NTN 24, Canal 1 y hasta el Cana TRO, lo raro es que después de las 10 am desaparecen La Kalle, Canal TRO, Caracol y RCN HD y a veces aparecen después de las 8 pm pero yo creería que es por no tener buenas antenas y que a esa altura el viento las alcanza a moverVer el archivos adjunto 360147
Esta antena vista así desde lejos se asemeja mucho a las antenas con que tradicionalmente en la costa se ha captado señal de tv analoga. Desde Magangué también he captado algunas veces Canal Tro y Teleantioquia, por lo visto la señal de TDT es enemiga de los ruidos de carros, motos y hasta el viento sutíl . Por otro lado he visto en mercado libre antenas muy económicas de TDT para exteriores desde los
20190122_015428.png
16k asi como esta
 
ni tanto,solo que me gustar saber de que hablo,no por una sola fuente o como hacen hoy en dia en que la ignorancia los mantiene pegados a las cadenas de whatsapp,si viera la cantidad de gente que nunca ve noticias y solo opinan por lo que oyeron de otras personas...

Amén, hermano!!!
 
Hasta el día de hoy 13 de Enero, la información que tengo es que este año no habrá apagón analógico. Creo que se hará un apagón piloto en San Andrés a mediados de año. Ya CCNP hará su parte en este año que es tener la cobertura TDT que exigía el gobierno.
¿Qué pasó con Jurisdicciones? ¿Tienen problemas todavía o ya está activa? Aún no ha aparecido en la lista oficial de estaciones en funcionamiento.
 
Mi mamá compró un smartv en estos días, y cuando hice el escaneo de canales, me sale versión móvil de caracol y rcn,
 
Ojalá que con la salida de ese tipo llegué alguien bueno (pero conociendo a Porky eso es pedirle peras al olmo) y reviva los proyectos como El Cinco y el botón rojo
Pues obvio que va a poner a alguien que siga con los mismos proyectos de terminar con la ANTV, no va a poner a un detractor de sus planes.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas