Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ayer por casualidades de la vida pude notar algo que ha pasado desapercibido por estos 8 meses, el programa de acción y prevención en el cual no hay acción ni prevención es más ni siquiera pedagogía ha Sido retransmitido en standard por Caracol y Rcn haciendo upscalling, ya que ellos retransmiten la señal de Señal Colombia valga la redundancia pero al parecer reciben está en standard quien sabe de dónde la tomarán Si están desocupados hagan la comparación y verán que en todos los canales públicos y el uno se ve en HD.Y en Caracol Y RCN no se ve bien definido.
Yo me he dado cuenta desde hace muchísimo tiempo, no solo en ese programa de Acción y Prevención, sino tambien en toda Alocución presidencial desde que los canales privados emiten en HD. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto Canal 1 y los canales regionales salen al aire desde el Master de RTVC, por lo que es más fácil de que ellos emitan las alocuciones en HD en comparación a los canales privados. Aunque como dice alfredox, con la plata que tienen los privados es para que las alocuciones se vieran mejor.
 
Donde unos familiares, mucho inconveniente solo con los canales RTVC. Se preguntan si el acercamiento y alejamiento de frentes fríos de lluvia afecte negativamente la señal, sumado a la debilidad del Repetidor de estos canales RTVC.
Se ubican en Bqlla, distancia 4Km. a Antena Repetidora. Cable coaxial está bien ajustado, antena aérea puesta a 4 ó 5 metros de altura.
Normalmente con 55 de fuerza les alcanzaba para que los RTVC fuesen estables. Actualmente, en 0 y caídos.
 
Donde unos familiares, mucho inconveniente solo con los canales RTVC. Se preguntan si el acercamiento y alejamiento de frentes fríos de lluvia afecte negativamente la señal, sumado a la debilidad del Repetidor de estos canales RTVC.
Se ubican en Bqlla, distancia 4Km. a Antena Repetidora. Cable coaxial está bien ajustado, antena aérea puesta a 4 ó 5 metros de altura.
Normalmente con 55 de fuerza les alcanzaba para que los RTVC fuesen estables. Actualmente, en 0 y caídos.
Seguramente tienen una antena interior. Si viven en una casa vayan comprando la antena exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Donde unos familiares, mucho inconveniente solo con los canales RTVC. Se preguntan si el acercamiento y alejamiento de frentes fríos de lluvia afecte negativamente la señal, sumado a la debilidad del Repetidor de estos canales RTVC.
Se ubican en Bqlla, distancia 4Km. a Antena Repetidora. Cable coaxial está bien ajustado, antena aérea puesta a 4 ó 5 metros de altura.
Normalmente con 55 de fuerza les alcanzaba para que los RTVC fuesen estables. Actualmente, en 0 y caídos.
Hola, que antena tienes y usas splitters para conectar mas televisores?.
 
Hola, que antena tienes y usas splitters para conectar mas televisores?.
Es una Antena aérea exterior como las de ML con varios elementos. Pero, por tanto probar, al apretar la rosca para el cable coaxial, se les soltó dentro y tocó abrir y poner silicona caliente.
Esa rosca en la antena, va detrás de una pequeña tarjeta con 5 puntos de soldadura, y solo quedó adherido el puntico del centro, el del filamento cable de cobre o acerado adherido allí. O sea, complicaaada la cosa.

Usan un splitter o diplexer de 3 salidas para cable coaxial. En uso 2 salidas. El mismo que quedó de un anterior servicio de tv cable.

¿En dicha ciudad, les llegan bien esos canales RTVC actualmente a Uds. estando algo lejos del Transmisor Repetidora?
¿O pueden revisar si la fuerza de señal de los canales RTVC les ha descendido un poco últimamente?

Es increible, como al Norte con solo la antenita interna con la que viene el Deco, les recepta bien todos los canales. 🤯
@AzureSky, @ELQUILLEROBEST, @quillero26,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola Amigos como estan?

Mi madre quiere de navidad un decodificador TDT para su televisor viejito, he visto varias opciones pero esos controles de esos decodificadores se ven como de juguete, alguno me recomienda una marca en particular o referencia? he visto estos pero no se que tal sean...


 
Es una Antena aérea exterior como las de ML con varios elementos. Pero, por tanto probar, al apretar la rosca para el cable coaxial, se les soltó dentro y tocó abrir y poner silicona caliente.
Esa rosca en la antena, va detrás de una pequeña tarjeta con 5 puntos de soldadura, y solo quedó adherido el puntico del centro, el del filamento cable de cobre o acerado adherido allí. O sea, complicaaada la cosa.

Usan un splitter o diplexer de 3 salidas para cable coaxial. En uso 2 salidas. El mismo que quedó de un anterior servicio de tv cable.

¿En dicha ciudad, les llegan bien esos canales RTVC actualmente a Uds. estando algo lejos del Transmisor Repetidora?
¿O pueden revisar si la fuerza de señal de los canales RTVC les ha descendido un poco últimamente?

Es increible, como al Norte con solo la antenita interna con la que viene el Deco, les recepta bien todos los canales. 🤯
@AzureSky, @ELQUILLEROBEST, @quillero26,
Hola amigo, pues al norte está la estación repetidora para la ciudad,en los nogales exactamente.Por eso su facilidad de recepción. Aunque al sur donde vivo yo también recibo los canales con una antena en V interior,.
Eso sí creo que los canales de rtvc y telecaribe estuvieron molestando full como por un mes ya que su recepción se hacía difícil y últimamente ya sin mover antena ni nada se ve bien.
 
CLASICOS MUNDIAL MEXICO 1986 SABADO Y DOMINGO POR RCN Y CARACOL

Por la muerte de Maradona RCN y Caracol compraron los derechos de algunos partidos de Argentina en el mundial de México 1986 y serán transmitidos mañana sábado y el domingo a las 3 pm y 5 pm en RCN y en Caracol por la mañana, se desconoce si los partidos han sido remasterizados o no.
 
Última edición:
Partidos grabados en cinta de video remasterizados, el chistes se cuenta solo.🤣
La Fifa graba los mundiales en formato cine con unidades móviles aparte desde hace muchísimos años, lástima que no tuvieron la precaución de hacerlo en 16:9 pero quien iba a decir que los tvs iban a ser rectangulares y la tv a cambiar su formato, esto lo hacían porque vendían o venden aún creo la colección de los goles de los mundiales, si no estoy mal esto empezó desde el 78 primero los vendían en beta y vhs, luego en dvd y luego en bluray . Pero hay videos en 4:3 con muy buena calidad ya que han sido remasterizados.
Buenos al menos no se verá la imagen lluviosa y fantasmosa que vimos en esa época. Sí al menos se vé como la versión que está en youtube de la fifa , creo que no hay más de ahí.
Aunque Caracol y rcn ya se están pasando de ser canales tbt, como será que canales como telecaribe, telepacifico están grabando series desde hace rato y estos manes todavía siguen dividiendo pantallas y desde casay en repeticiones .Y se presentan situaciones como esta Andrea Guerrero está en rcn en vivo desde casa pero en la tarde desde estudios en espn y viceversa, así hay varios casos.
lo que pasa es que se están ahorrando billete y ganando más . países como Argentina , paraguay , uruguay , panamá , Perú que tienen programas similares a yo me llamo y la voz volvieron hace rato.
Bueno pero si las formulita del tbt les funciona, les durará como hasta el 2021
 
Última edición:
@TÁNAT0S @FroYo22 Pues sí, a esto le llamo ahorro de billete. Y la fuerza laboral del sector audiovisual colombiano en veremos aunque algunos proyectos han vuelto a rodar con todas las medidas. Desconozco cómo se está manejando esto por parte de los canales privados. Me late que están guardando todo su "arsenal" para la temporada 2021. @quillero26 no hay que apresurarse. En los países donde se han retomado los programas de gran formato, lastimosamente, sus colaboradores han sufrido hasta de COVID-19 por no respetar las medidas.
 
Aunque Caracol y rcn ya se están pasando de ser canales tbt, como será que canales como telecaribe, telepacifico están grabando series desde hace rato y estos manes todavía siguen dividiendo pantallas y desde casay en repeticiones .Y se presentan situaciones como esta Andrea Guerrero está en rcn en vivo desde casa pero en la tarde desde estudios en espn y viceversa, así hay varios casos.
lo que pasa es que se están ahorrando billete y ganando más . países como Argentina , paraguay , uruguay , panamá , Perú que tienen programas similares a yo me llamo y la voz volvieron hace rato.
Bueno pero si las formulita del tbt les funciona, les durará como hasta el 2021
En España donde sabemos lo duro que les ha pegado el Covid, y aún así, todos los programas de entretenimiento siguieron transmitiendo desde estudio, aquí se amañaron transmitiendo desde el celular o el pc, hasta sábados felices sigue sin grabar en estudio, pero si graban en las calles.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
CLASICOS MUNDIAL MEXICO 1986 SABADO Y DOMINGO POR RCN Y CARACOL

Por la muerte de Maradona RCN y Caracol compraron los derechos de algunos partidos de Argentina en el mundial de México 1986 y serán transmitidos mañana sábado y el domingo a las 3 pm y 5 pm en RCN y en Caracol por la mañana, se desconoce si los partidos han sido remasterizados o no.
Cuando tenía 10 años en México 86 estaba de paseo por Bucaramanga, y preferí quedarme jugando en la piscina con unos primos que ir a ver el partido Argentina-Inglaterra. No me lo vi hace 34 años en directo, menos me lo voy a ver ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
@TÁNAT0S @FroYo22 Pues sí, a esto le llamo ahorro de billete. Y la fuerza laboral del sector audiovisual colombiano en veremos aunque algunos proyectos han vuelto a rodar con todas las medidas. Desconozco cómo se está manejando esto por parte de los canales privados. Me late que están guardando todo su "arsenal" para la temporada 2021. @quillero26 no hay que apresurarse. En los países donde se han retomado los programas de gran formato, lastimosamente, sus colaboradores han sufrido hasta de COVID-19 por no respetar las medidas.
Es que la gente está convencida que el confinamiento es para curarse del covid o no contagiarse , el confinamiento era para que ampliaran la capacidad hospitalaria ante la emergencia principalmente.Pero todos ya saben que pasó por estos lares. Tú lo has dicho por no respetar las medidas.
Como blu radio que es de caracol tv y caracol tv mandaron a sus funcionarios al estadio para las eliminatorias ? les hicieron una prueba tres días antes pcr y entraron.Así debe ser con los programas. Lo que pasa es que encontraron la cómoda, repetir, no pagar contratos a actores, productores,presentadores y demás.Lo hace un programa de youtube de juanda caribe, cada semana se testean , que no lo haga caracol o Rcn ?
 
Cuando tenía 10 años en México 86 estaba de paseo por Bucaramanga, y preferí quedarme jugando en la piscina con unos primos que ir a ver el partido Argentina-Inglaterra. No me lo vi hace 34 años en directo, menos me lo voy a ver ahora.
cuales son los partidos a transmitir por parte de RCN?
 
Es que la gente está convencida que el confinamiento es para curarse del covid o no contagiarse , el confinamiento era para que ampliaran la capacidad hospitalaria ante la emergencia principalmente.Pero todos ya saben que pasó por estos lares. Tú lo has dicho por no respetar las medidas.
Como blu radio que es de caracol tv y caracol tv mandaron a sus funcionarios al estadio para las eliminatorias ? les hicieron una prueba tres días antes pcr y entraron.Así debe ser con los programas. Lo que pasa es que encontraron la cómoda, repetir, no pagar contratos a actores, productores,presentadores y demás.Lo hace un programa de youtube de juanda caribe, cada semana se testean , que no lo haga caracol o Rcn ?
En Red+ de Claro, los programas que tienen invitados aún los tienen virtuales, aunque ya están comenzando a recibir invitados presenciales, esto es en Zona Franca que por lo menos ya recibe un invitado en estudio, mientras en Más Allá que es un programa de misterio aún no reciben invitados en estudio y lo mismo pasa con La Tele Letal, aunque para este último yo creo que no vuelven al estudio este año para cuidar a Doña Anciana que tiene 90 años, igual su temporada se acaba este lunes y el próximo año si podrán volver al estudio. Telepacífico aún tiene en casa sus programas Al día con todo y Tardes del Sol, lo mismo que pasa con Día a día y La Red, mientras RCN y Canal 1 cancelaron sus programas matutinos.

A propósito del Canal 1, Lo se todo no ha dejado de grabar en estudio y Claudia Palacios de CM& continúa en casa. Caracol parece que canceló Voz Populi Te Ve y los programas de Diva volvieron bajo virtualidad, mientras RCN parece que terminó 4 caminos. He llegado a ver hasta presentadores con caretas, creo que fue en Telecafé o en TRO. Los realities de los privados nada que vuelven pero por lo menos ya están grabando las novelas, y hablando de realities Telepacífico si ha estado haciendo algunos, el primero era uno de moda llamado Aguja de oro que ya terminó y el otro se llama Yo soy popular, si ellos pueden no entiendo por qué los otros canales no lo hacen, si hasta Guerreros volvió hace rato y pueden competir con el tapabocas puesto.
 

Los últimos temas