Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

el canal 1 tiene un problema muy serio y es que no respeta el horario de sus producciones asi como los canales privados.

Hace 3 meses deje de verlo porque lo único que miraba de ese canal (función estelar-películas casi de estreno) lo quitaron para dar GUERREROS que ni a los gamines que ven por vitrina en la calle termina de convencerlos, si no respetan a su audiencia entonces no creo que mejoren en nada.
 
Yo soy de Cali y mi televisor se supone que ya viene con eso. Muchas veces he puesto la TDT porque la calidad de imagen a veces es mejor que la de cable (principalmente en los noticieros). Creo que tendré que mirar bien porque me sucede esto siempre que la pongo. 😅
Verifica antena. Si es externa, apúntala hacia 3 cruces. Si es interna, cambiala de posición teniendo en el tv activo el nivel de señal para que puedas ver en que lugar tienes mas ganancia
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG y PowerStudios
el canal 1 tiene un problema muy serio y es que no respeta el horario de sus producciones asi como los canales privados.

Hace 3 meses deje de verlo porque lo único que miraba de ese canal (función estelar-películas casi de estreno) lo quitaron para dar GUERREROS que ni a los gamines que ven por vitrina en la calle termina de convencerlos, si no respetan a su audiencia entonces no creo que mejoren en nada.
Lo de las películas de lunes a jueves en Canal 1 se sabía que era algo temporal que aprovecharon gracias a los decretos transitorios que el gobierno sacó durante la cuarentena nacional. Sin embargo, ese Decreto en específico la Corte Constitucional terminó tumbándolo, por lo que nuevamente entró en vigencia la normativa tradicional en la que los canales nacionales deben emitir como mínimo 70% de programación nacional. Los canales privados todavía a día de hoy siguen usando su archivo de novelas viejas para repetirlas en esos espacios de Prime Time hasta que nuevamente tengan material nuevo para emitir. pero Canal 1 no tiene producciones nacionales con qué defenderse, por lo que tuvo que acudir a su producto estrella (Guerreros) y acomodarlo en pleno Prime Time para cumplir la ley y aprovechando que su horario tradicional está siendo ocupado por el programa institucional del presidente.

Por cierto petermudge , Guerreros antes de la pandemia llegó a empatar en varias ocasiones con el noticiero de RCN antes de la pandemia, mientras con las películas no pasaba lo mismo, de acuerdo a los datos de IBOPE.
 

A veces a las empresas les gusta estar en las noticias , el dvbt2 tiene mucho potencial pero en España se quejan de que en vez de estar pensando en 8k , aunque ya han hecho emisiones en 4k , fueron regulares con la champions en el trienio pasado cuando un canal de tv abierto tenía los derechos , pero se quejan de que muchos canales están en standard en la TDT española.
 

A veces a las empresas les gusta estar en las noticias , el dvbt2 tiene mucho potencial pero en España se quejan de que en vez de estar pensando en 8k , aunque ya han hecho emisiones en 4k , fueron regulares con la champions en el trienio pasado cuando un canal de tv abierto tenía los derechos , pero se quejan de que muchos canales están en standard en la TDT española.
Aquí una prueba pero en 4K:

 
Ayer por casualidades de la vida pude notar algo que ha pasado desapercibido por estos 8 meses, el programa de acción y prevención en el cual no hay acción ni prevención es más ni siquiera pedagogía ha Sido retransmitido en standard por Caracol y Rcn haciendo upscalling, ya que ellos retransmiten la señal de Señal Colombia valga la redundancia pero al parecer reciben está en standard quien sabe de dónde la tomarán Si están desocupados hagan la comparación y verán que en todos los canales públicos y el uno se ve en HD.Y en Caracol Y RCN no se ve bien definido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Ayer por casualidades de la vida pude notar algo que ha pasado desapercibido por estos 8 meses, el programa de acción y prevención en el cual no hay acción ni prevención es más ni siquiera pedagogía ha Sido retransmitido en standard por Caracol y Rcn haciendo upscalling, ya que ellos retransmiten la señal de Señal Colombia valga la redundancia pero al parecer reciben está en standard quien sabe de dónde la tomarán Si están desocupados hagan la comparación y verán que en todos los canales públicos y el uno se ve en HD.Y en Caracol Y RCN no se ve bien definido.
la señal en calidad estándar de señal col o canal institucional es Mucho mas compatible y fácil de manejar en el satélite SES 6

el propio receptor saca la señal (para ser mas exactos todo el transponder completo con todos los regionales y emisoras) via UDP/ASI/IP
en la salida análoga RCA solo sale el que uno quiera
ecc9cc56cad8.jpg

a lo que quiero llegar es :
señal mas fácil de manejar, puede estar en IP en la red de las oficinas del canal caracol/rcn
esa señal del SES6 es mas estable que la señal de TDT
la señal DVB-T2MI en el SES6 es inestable y bastante incompatible con algunos equipos, muchas veces requiere equipos nuevos
asi que : para ver al presidente hablando cosas no interesa la calidad ni le gastan tiempo en esfuerzos en pasar la señal del canal inst. via tdt, o bajando la señal HD via satelite
 
la señal en calidad estándar de señal col o canal institucional es Mucho mas compatible y fácil de manejar en el satélite SES 6

el propio receptor saca la señal (para ser mas exactos todo el transponder completo con todos los regionales y emisoras) via UDP/ASI/IP
en la salida análoga RCA solo sale el que uno quiera
ecc9cc56cad8.jpg

a lo que quiero llegar es :
señal mas fácil de manejar, puede estar en IP en la red de las oficinas del canal caracol/rcn
esa señal del SES6 es mas estable que la señal de TDT
la señal DVB-T2MI en el SES6 es inestable y bastante incompatible con algunos equipos, muchas veces requiere equipos nuevos
asi que : para ver al presidente hablando cosas no interesa la calidad ni le gastan tiempo en esfuerzos en pasar la señal del canal inst. via tdt, o bajando la señal HD via satelite
Exacto igual la plata que reciben por el programa "informativo" ahí está.O sea que en emisión es diferente a cuando toman las imágenes para las noticias ?
Cuando muestran goles en los partidos exclusivos de Directv en el noticiero se ve clarito que es HD o sea que Caracol tiene Directv HD obviamente.No podrían retransmitir la Señal HD de Directv de Señal Colombia o institucional ?
 
Exacto igual la plata que reciben por el programa "informativo" ahí está.O sea que en emisión es diferente a cuando toman las imágenes para las noticias ?
Cuando muestran goles en los partidos exclusivos de Directv en el noticiero se ve clarito que es HD o sea que Caracol tiene Directv HD obviamente.No podrían retransmitir la Señal HD de Directv de Señal Colombia o institucional ?
ya eso es una decisión de ellos. con respecto al noticiero no es el mismo equipo de trabajo
tengo etendido que una cosa es el equipo de trabajo en el noticiero y otra el equipo de programación general de todo el canal
aunque tenés razón , ellos siendo canal (y estando podridos en plata) deberían poner al presidente en HD
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas