Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Todo esto muestra que la escogencia del standard en Colombia fue buena.
Solo se vieron afectados en Bogotá algunas personas que tenían los tv's con sintonizador DVBT al proncipio,se aprovechó que era mínima la penetración y se hizo el cambio a DVBT2 a tiempo antes de que está se masificara, hoy en día todos los tv's incluyen DVBT2 desde marcas raras como Vinchi , exclusiv , hasta las más comerciales como Sony,LG, Samsung .
Marcas que no se veían por estos lados y muy populares en Europa llegaron como Haier, Hisense y ni que decir cuando lleguen los televisores Xiaomi por estos lares.
El DVBT2 soporta hasta 8k, los que nos han quedado debiendo son los canales que no se atreven de lleno a la multiprogramación , telecaribe lo intenta con el béisbol , ahora el colombiano que se vieron por señal alterna o la MLB que unos días va por dicha señal.Lo intentó RCN con la MLB y NBA y la verdad la imagen se vé mucho mejor que en la tv por suscripción.Con Tacho pistacho (que nombre pero la intención era buena) .La propuesta de Caracol de la Kalle es interesante.
Una Señal experimental en 4K es posible usando la DVBT2 con eventos como olímpicos, mundiales de fútbol, copa América etc. Falta es voluntad.
Buenos días, pido disculpas por salirme el del tema, pero estoy buscando un foro sobre que televisores son los mejores en Colombia, no lo encontré en el buscador, si hay alguien sabe de algún foro le agradezco me indique, gracias
 
Buenos días, pido disculpas por salirme el del tema, pero estoy buscando un foro sobre que televisores son los mejores en Colombia, no lo encontré en el buscador, si hay alguien sabe de algún foro le agradezco me indique, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenos días, pido disculpas por salirme el del tema, pero estoy buscando un foro sobre que televisores son los mejores en Colombia, no lo encontré en el buscador, si hay alguien sabe de algún foro le agradezco me indique, gracias

También le recomiendo este canal, de un youtuber Colombiano, están las reseñas y comparativas de buena parte de TVs que se venden actualmente en el mercado.
 
De hecho, son unas 7 emisoras de radio: Asamblea Nacional Radio, Nacional FM, Crisol FM, Nacional AM, Hossana Capital 94, la famosa KW Continente, y Boom 106.1. Y en la parte de TV son aproximadamente 22 canales.
Gracias por el dato, lo preguntaba porque consulté la página web de TDT del gobierno panameño y no vi que mencionaran esas emisoras: https://www.asep.gob.pa/?page_id=18196

Igual mi inquietud sigue siendo sobre si los otros estándares de TDT soportan también radio porque en otros países del continente no he encontrado que haya emisoras de radio en las frecuencias usadas para TDT, por ejemplo para Argentina sale la lista completa de canales TDT nacionales y locales en Wikipedia, pero no aparece ninguna emisora. Muy diferente a lo que ocurre en España donde varias cadenas de televisión a nivel nacional, autonómico y local tienen emisoras en TDT, incluso Prisa que no tiene canales abiertos tiene presencia de sus emisoras en TDT mediante un acuerdo con el canal Dkiss, cuyo dueño además quiere comprarle a Prisa El País y la Cadena Ser.
 
Gracias por el dato, lo preguntaba porque consulté la página web de TDT del gobierno panameño y no vi que mencionaran esas emisoras: https://www.asep.gob.pa/?page_id=18196

Igual mi inquietud sigue siendo sobre si los otros estándares de TDT soportan también radio porque en otros países del continente no he encontrado que haya emisoras de radio en las frecuencias usadas para TDT, por ejemplo para Argentina sale la lista completa de canales TDT nacionales y locales en Wikipedia, pero no aparece ninguna emisora. Muy diferente a lo que ocurre en España donde varias cadenas de televisión a nivel nacional, autonómico y local tienen emisoras en TDT, incluso Prisa que no tiene canales abiertos tiene presencia de sus emisoras en TDT mediante un acuerdo con el canal Dkiss, cuyo dueño además quiere comprarle a Prisa El País y la Cadena Ser.
En Mexico, que tienen el estandar ATSC, la estación radial Imagen Radio tiene su señal pero como si fuera un canal de TV mas.
Asimismo pasa con Exitosa y Karibeña en Perú, que tienen el estandar ISDB-Tb, modificado en casi toda suramerica como SBTVD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Yo vivo también en el sector de Cedritos y no tengo acceso a antena externa, uso unas antenas de conejo en TV's LG, pero no las conecto solas porque así tienen baja potencia y se va la señal, lo que yo hago es conectar primero un cable coaxial como de 2 metros al TV, y conecto la antena de conejo al cable, así la potencia de la señal se incrementa bastante y se ve perfecto.
Voy a probar esto con uno de los TV a ver si mejora. Tampoco tengo acceso a una antena externa así que conectaré un coaxial a ver si mejora. Es una mamera no poder ver nada sin que se interrumpa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Pero sí el vídeo lo dice clarito, es expansión de la red pública que había quedado estancada con un gobierno por ahí que lleva dos años y medio y no ha ejecutado un proyecto nuevo de nada , para llegar en DVBT2 a lugares alejados y obviamente se refiere a los segundos canales que creo que son de los regionales que tendrán contenidos educativos .Porque el mix dónde está señal Colombia, institucional y canal uno por ahora no le cabe nada, a no ser que cuando apaguen según este año compriman más y agreguen más canales, de que ya veremos.
Lo que me causa curiosidad es que lo anuncian como si el DVBT 2 apenas llegara al país.
 
Ese fue el video que ví en Señal Colombia, no le había prestado mucha atención de qué se trataba exactamente.
De CentralPlus no hay que creerles mucho desde que se pusieron con el humo de Caracol Kids en la fallida prueba de Caracol HD3
ELQUILLEROBEST, con el respeto que se merece, el video es el MISMO que pasaron en Señal Colombia, no creo que en esa página se pongan a inventar sobre un video que al final tiene el logo del MinTIC y tiene la voz en off de Señal Colombia. Fácilmente lo puede corroborar viendo el canal entre sus cortes comerciales 🤷‍♂️.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y PowerStudios
si en efecto pasan a mas canales tenemos posibilidades :
**en efecto el mux de los canales nacionales (señal col, institucional, canal uno) le pongan mas canales, con un detalle, canal institucional no es de tanto rating, básicamente si bajan la calidad de canal institucional a "calidad caracol HD2" osease 2 mb/s a 3 mb/s cabrían mas canales.
**la mas posible : que estén hablando de los canales regionales hd2 como en antioquia teleantioquia hd2
**lo dudo mucho, pero ¿se vienen por fin los regionales a tdt?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
**lo dudo mucho, pero ¿se vienen por fin los regionales a tdt?
Por ley, los canales regionales cubren única y exclusivamente su área de influencia. Aunque una esperanza de verlos gratis a nivel nacional sería una DTH social cuyo proyecto está estancado en RTVC y el MinTIC. A menos que usted baje por un deco FTA los canales públicos nacionales y regionales que están abiertos en el SES 6. En cuanto a las señales secundarias de los regionales, ya prácticamente está estructurado todo. Inclusive, Telecafé que acabó de lanzar su señal alterna con contenidos educativos. El problema en Bogotá es Capital que no ha lanzado su mentada señal "Eureka" que supuestamente iba a lanzarse el 25 de enero como complemento a las clases semipresenciales pero con todos estos problemas que rodean a la alcaldesa y demás, está como imposible. Y de Teleislas... zzzzzzzz, ni hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas