Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

¡¡ Qué entren France 24 en español y Euronews !!

(Los que tienen Televisores / Decos con IPTV pueden usar los links oficiales de arriba)

Muchachos, necesito recomendaciones de antenas TDT, buenas y ps que vayan al interior, resulta que cancelaré mi televisión por cable,.........


o un modelo de One for All (con un amigo en España o Argentina)

https://www.oneforall.ar/antenas-de-television/products?page=2

o algo así


consumer-electronics-dvd-and-home-cinema-televisions-telecam-tce2000-indoor-aerial-with-lte4g-...jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
La verdad: Lo veo algo complicado en el sentido de los acuerdos con los productores o proveedores de France 24 y Euronews. Aunque me inclino más por el ingreso de DW TV Latinoamérica, a pesar de que vemos algunos programas en diferentes canales de Tv pública colombiana.

Es posible ver por internet France 24 y DW TV Latinoamerica.

La otra forma es tener dos antenas parabólicas: Una para banda KU que pueda sintonizar al Hispasat 30º Oeste (DW hizo cambio de satélite del Intelsat 34 al Hispasat) y otra antena parabólica para banda C apuntando al Intelsat 21 y ahí está France 24 con otras señales más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JahnnRF
La verdad: Lo veo algo complicado en el sentido de los acuerdos con los productores o proveedores de France 24 y Euronews. Aunque me inclino más por el ingreso de DW TV Latinoamérica, a pesar de que vemos algunos programas en diferentes canales de Tv pública colombiana.

Es posible ver por internet France 24 y DW TV Latinoamerica.

La otra forma es tener dos antenas parabólicas: Una para banda KU que pueda sintonizar al Hispasat 30º Oeste (DW hizo cambio de satélite del Intelsat 34 al Hispasat) y otra antena parabólica para banda C apuntando al Intelsat 21 y ahí está France 24 con otras señales más.
Pero si la banda C, esta muriendo, por costos, por migracion a KU, por problemas con las frecuencias del 5G, por espacio disponible en donde se vive, hoy la TV OTT-IPTV acabó con la tv satelital e igual por Cable, ahora todo es streamming y terrestre con la TDT.

Los mejores canales los viven sacando para convertirlos streamming y la prueba son: Start+, Discovery, y disney+, en fin eso no para, y la tendencia es la IPTV-OTT, las zonas rurales les queda tiempo con la TV satelital, pero eso ya esta cambiando por costos y tambien para combatir la pirateria.
 
Es posible ver por internet France 24...

¿No probaste mis enlaces de arriba? 😉

No es complicado para otros países agregar canales extranjeros a su TDT (Argentina, Reino Unido etcétera)

Acá CCNP no quiere competencia pero RTVC puede abrir / vender otro mux para F24, DW o Euronews. Es solo una cosa política. La TDT de Colombia todavía no tiene la variedad, cantidad ni la calidad de canales que tienen otros países.
 
Última edición:
¿No probaste mis enlaces de arriba? 😉

No es complicado para otros países agregar canales extranjeros a su TDT (Argentina, Reino Unido etcétera)

Acá CCNP no quiere competencia pero RTVC puede abrir / vender otro mux para F24, DW o Euronews. Es solo una cosa política. La TDT de Colombia todavía no tiene la variedad, cantidad ni la calidad de canales que tienen otros países.
Es cierto, y de paso como ahora estamos en campaña presidencial pues el panorama se pone peligroso cada milisegundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
¿No probaste mis enlaces de arriba? 😉

No es complicado para otros países agregar canales extranjeros a su TDT (Argentina, Reino Unido etcétera)

Acá CCNP no quiere competencia pero RTVC puede abrir / vender otro mux para F24, DW o Euronews. Es solo una cosa política. La TDT de Colombia todavía no tiene la variedad, cantidad ni la calidad de canales que tienen otros países.
Es verdad lo que usted comenta. En Colombia estamos flojos en variedad de contenidos para la TDT.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Es verdad lo que usted comenta. En Colombia estamos flojos en variedad de contenidos para la TDT.
...si, mas flojos que el sueño de colombia de ir al mundial de qatar, mejor dicho, colombia se va a ir al mundial... pero de tornillos porque no les alcanzo ese sueño, igual que el salario minimo, ja!!!

por otro lado, mi conclusion a la que he llegado sobre la salida del aire de NTN24 De la TDT, es que a los de RCN les paso lo mismo que a mi cuando hace años yo estudiaba en el SENA; no les sacaron maximo provecho a la multicanalidad en la TDT, o si no, miren el caso de picho pacho, picho pacho, se le daño la parabolica de mi casa, digo, perdon, tacho pistacho, y eso que hasta los niños de las familias beneficiadas con decodificadores TDT en zonas vulnerables estaban "embobados" con ese prospecto de canal infantil, pero que lamentablemente lo cerraron.

saludos desde cali, colombia
 
Se evaporó el canal NTN 24 del articulo oficial de la TDT colombiana en Wikipedia.

Frecuencia: 479 Mhz

C
on ese vacío seria bueno que RCN al menos habilite la emisora radial Antena 2 (deportes) en sus emisoras radiales, lo veo difícil, pues RCN va de capa caída todos los días.

Fuente:

NTN24 en wikipedia:

Fue lanzado al aire el 3 de noviembre de 2008 con la dirección editorial de Claudia Gurisatti.1 La directora de contenidos es Idania Chirinos y el director de Informativos es Jason Calderón. En Colombia, NTN24 se emitía a través de la televisión digital terrestre desde 2014,. Debido a cambios en las estrategias de distribución de RCN Televisión, la señal dejó de estar disponible a través de este medio a partir del 31 de marzo de 2022.

Fuente:

 
Última edición:
Pues muy Mal por la Salida del aire del canal NTN24 de la señal TDT.
Así como me pareció Pésima la salida de Noticias UNO del Canal UNO.

Ambos excelentes o importantes para lo poco que transmite o apreciamos desde la TDT, y como también, a pesar que algunas varias veces no comulgue con expresiones informativas algo perfiladas o parcializadas desde ambos medios.

Considero había allí en NTN24 interesantes Tertulias internacionales donde de cuando en vez podías recoger la información, compararla, discernir, y hasta profundizar con la de Otros medios de comunicación, periodistas e investigadores.

Entre NTN24 y el bodrio propagandístico de 3 horas de Noticas Caracol (salvo excepciones), superior el primero.
 
Última edición:
Pues muy Mal por la Salida del aire del canal NTN24 de la señal TDT.
Así como me pareció Pésima la salida de Noticias UNO del Canal UNO.

Ambos excelentes o importantes para lo poco que transmite o apreciamos desde la TDT, y como también, a pesar que algunas varias veces no comulgue con expresiones informativas algo perfiladas o parcializadas desde ambos medios.

Considero había allí en NTN24 interesantes Tertulias internacionales donde de cuando en vez podías recoger la información, compararla, discernir, y hasta profundizar con la de Otros medios de comunicación, periodistas e investigadores.

Entre NTN24 y el bodrio propagandístico de 3 horas de Noticas Caracol (salvo excepciones), superior el primero.
Ahí queda claro que el ego de Claudia Gurisatti es INSACIABLE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Es verdad lo que usted comenta. En Colombia estamos flojos en variedad de contenidos para la TDT.
En mi opinión la solución tiene que ser legislativa.

Una reforma que actualice de una vez por todas esa regulación de televisión obsoleta que tenemos. Definir señal principal. Las otras son señales alternativas. Las señales principales se les van a entregar gratuitas a todos los cable operadores. Las alternativas, que esos terceros que se están lucrando de esas señales adicionales paguen por ellas.

Todas las señales serán completamente gratuitas para el que tenga una antena terrestre dentro del territorio colombiano.

Se le dan unas reglas claras a los operadores de televisión. Verán como enseguida comienzan a invertir en contenido adicional para la TDT. Pero es que es obvio, si la rentabilidad es nula es imposible que inviertan en contenido. Eso es básico.

Todo el problema se origina en que la legislación actual no aclara nada con respecto a esas señales adicionales. Es todo un completo desorden.
 
(no me gusta este tipo de post por que básicamente estoy contando cosas que no me gusta andar chismoseando en internet pero aquí va, mucha gente tiene esta duda)

CANAL DE TV EN RESOLUCION 4K DESDE TDT 1 (DVB-T) y TDT2 (DVB-T2)

hice esto desde donde trabajo (en la imagen dice donde)
y se uso los siguientes elementos :
-Encoder de tdt (dvb-t) con entrada UDP
-computador con el software instalado (OBS STUDIO CON TODO LO NECESARIO PARA ENCAPSULAR H.265 EN UN CONTENEDOR .TS O PREPARAR UN VIDEO PRE-ENCODEADO EN H.265, PASARLO POR VLC CON LA OPCION EMITIR, SELECCIONAR UDP, PONER QUE EL VIDEO SEA ORIGINAL Y CAMBIAR FORMATO DE AUDIO A MPEG AUDIO, Y ENCAPSULAR TODO EN UN TS)

desde obs studio se envió el video encodeado en h.265 encapsulado en un TS con su correspondiente audio (probamos mpeg audio y mp3) via UDP (el pc se conecto directo a la entrada data del encoder)

resultado :

IMG_20220331_084046120.jpg

12121.jpg



Otros datos técnicos :

Total ancho de banda que se consume el canal sin perder la calidad :
20 mb/s el encoder al ser tdt1 (dvb-t) llega hasta 23 mb/s

televisores puestos a prueba :

smart tv samsung : ok
smart tv kalley de 75 pulgadas: No se recepciona
Smart tv lg: ok
smart tv simply : No se recepciona

Puede un canal 4k convivir con otro en 1080p?
respuesta : si , pero se debe usar un encoder DVB-T2 , estamos actualmente emitiendo en tdt1, el tdt 2 que tenemos esta con el RF dañado pero alcanzamos a hacer algunas pruebas y es totalmente viable, en donde el canal 4k consume 20 megas y el 1080p consume entre 8 y 9 mb

Puede convivir 4k con caracol/rcn movil ?
respuesta : ACTUALMENTE NO , tampoco con la kalle y los hd2, les toca a los privados tener otra frecuencia distinta para no perder esos canales o simplemente quitarlos para hacer una supuesta transmisión en 4k.

Pueden convivir con modificaciones señal ppal, señal hd2 y señal 4k?
respuesta : SI, siempre y cuando tengan estos bitrates :
señal ppal en 1080p: 7/8 mbps
señal hd2 : en 720 o 1440 a 3/4 mbps
señal 4k: a 13/14 mbps (al ser h.265 no se nota casi la reducción en la calidad)


Hemos probado HDR/HDR+ DOLBY ATMOS ?

respuesta : No, solo estamos usando musica o pasamos videos libres (que diga textual que es de libre uso)
ademas, no tengo forma de encodear un video h265 en hdr el computador que estoy usando tiene un i5 de cuarta generacion con una tarjeta grafica sencilla gt710

que planea hacer la empresa con 4k?
emitir el canal Love Nature en 4k , otros futuros proyectos no se.
yo solo unicamente yo y exclusivamente yo hice las pruebas en 4k, pedi prestado un encoder que no estaba en uso y desde mi equipo de trabajo en mi oficina cablee hasta el encoder


que aparece en un deco de tdt o televisor de pobres?
respuesta :

IMG-20220331-WA0010.jpeg



aclaración: se hizo todo bajo un ambiente NO-Comercial y de meramente experimentación en donde el canal muchas veces lo sacamos del aire o le hacemos otras pruebas distintas
 

Los últimos temas