Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Saludos.
¿Saben si el canal CityTV Bogotá esté haciendo pruebas de transmisión o ya esté establecido en otras ciudades del país?
Esta imagen de la app DTV Antennas es tomada en un sector norte con brújula mirando hacia el sur de esa ciudad. Llama la atención que también aparecen allí 3 puntos emisores de señal pública RTVC, y en otros lados sólo 1.
Ver el archivos adjunto 505238
jajaja según la app Antenas TDA la estación es tu vecina 2.1 km y 3.7km, para los públicos y para los privados CCNP fácil llegas caminando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Saludos.
¿Saben si el canal CityTV Bogotá esté haciendo pruebas de transmisión o ya esté establecido en otras ciudades del país?
Esta imagen de la app DTV Antennas es tomada en un sector norte con brújula mirando hacia el sur de esa ciudad. Llama la atención que también aparecen allí 3 puntos emisores de señal pública RTVC, y en otros lados sólo 1.
Ver el archivos adjunto 505238

CityTV es el canal local de Bogotá. No tiene frecuencia autorizada para transmisiones terrestres en otra ciudad.

En ese aplicativo que mencionas solo ves CityTV una sola vez porque solo tienen un transmisor: el de Suba.

Ves RTVC tres veces porque ellos tienen tres estaciones transmisoras en Bogotá: en Suba, en Usme y en los cerros orientales al lado de Chapinero. Fuente: el famoso archivo en Excel de Ceritos.
 
Última edición:
En el marco de Colombia 4.0 esta charla me llamo la atención:

1651013988900.png

Será que vienen nuevos canales para la TDT por parte de Caracol?
 
Con lo tacaños que son no creo que suceda.
Pienso lo mismo, he mirado últimamente el canal 1 y nada que mejora ese canal, sigue emitiendo todo Incompleto, lo único que pasa completo es el noticiero CMI, ahora volvieron a lanzar el reallity EL PODER DEL AMOR 2 (10 pm a 11pm), cuando la producción original dura 2 horas diarias (en YouTube duran mas de 2 horas), y asi es con las películas, el noticiero RTVC (de señal Colombia la verdad me parece de lo mejor que hay, mejor que los noticieros de los privados) y también en cine nos vemos (que si pasa las pelis completas) (todas las noches a las 10pm), el institucional a veces lo veo cuando muestra poblaciones que no conozco y por igual cuando intentan guiar al Televidente para tramites con entidades del estado, en los regionales solo los veo para ver noticieros y programas de opinión, en telecaribe emiten uno muy bueno llamado " consultorio jurídico" y otros que me gustan como cocina de inmigrantes y pa lante caribe que deja conocer municipios y corregimientos de la costa norte colombiana.
 
En el marco de Colombia 4.0 esta charla me llamo la atención:

Ver el archivos adjunto 507398
Será que vienen nuevos canales para la TDT por parte de Caracol?
"Nuevos Canales y Cine" es el área de la compañía que dirige Alejandro Bernal. Ahí se aglutinan señales existentes de cable: Internacional, Epoca (para Movistar), Novelas (para Tigo), Noticias Caracol Ahora (para Digital y YouTube) y señales alternativas TDT (HD2, La Kalle). De Caracol, no esperen novedades por ese lado; aunque pensándolo bien, están aprovechando mejor la multiprogramación.
 
Última edición:
Tengo una inquietud sobre la TDT: Tengo una antena interna de 3 m de largo y deseo sacarla afuera, ¿será posible también de pronto agregar algo más de cable coaxial? Porque no me alcanzaría esos 3 metros. Sáquenme de dudas por favor.
 
Tengo una inquietud sobre la TDT: Tengo una antena interna de 3 m de largo y deseo sacarla afuera, ¿será posible también de pronto agregar algo más de cable coaxial? Porque no me alcanzaría esos 3 metros. Sáquenme de dudas por favor.
Puede hacerlo con una union de cable coaxial y esta cubrirla con cinta aislante, pero recuerde que agregar componentes adicionales como esa union puede darle perdidas por insercion en db, igual si tiene buena cobertura no tendrá problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Pienso lo mismo, he mirado últimamente el canal 1 y nada que mejora ese canal, sigue emitiendo todo Incompleto, lo único que pasa completo es el noticiero CMI, ahora volvieron a lanzar el reallity EL PODER DEL AMOR 2 (10 pm a 11pm), cuando la producción original dura 2 horas diarias (en YouTube duran mas de 2 horas), y asi es con las películas, el noticiero RTVC (de señal Colombia la verdad me parece de lo mejor que hay, mejor que los noticieros de los privados) y también en cine nos vemos (que si pasa las pelis completas) (todas las noches a las 10pm), el institucional a veces lo veo cuando muestra poblaciones que no conozco y por igual cuando intentan guiar al Televidente para tramites con entidades del estado, en los regionales solo los veo para ver noticieros y programas de opinión, en telecaribe emiten uno muy bueno llamado " consultorio jurídico" y otros que me gustan como cocina de inmigrantes y pa lante caribe que deja conocer municipios y corregimientos de la costa norte colombiana.
El Poder del Amor 2 no lo pueden emitir completo de lunes a viernes porque deben cumplir con la cuota de programación nacional, que a esa hora (Franja Late) es de 55% de programación nacional. En cambio, los fines de semana si pasan las dos horas completas porque durante todo el día la cuota es de 50% de programación nacional.

Por otro lado, sobre lo que tu expresas de que "no mejora ese canal", ya desde ayer el presidente de Canal 1 comenzó a hacer pública la queja de la competencia desleal con "cierto canal privado" y la inoperancia de la SIC después de 3 años.

 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
no se si tenga relación con tdt o apagón analógico pero les reporto que hace aproximadamente de 1 semana a 15 días Señal Colombia en la análoga en Medellín esta fuera del aire mientras que el canal local telemedellin hoy amaneció por fuera.
al menos al momento de yo escribir esto Medellín no tiene canales análogos en UHF,
caracol, rcn el regional y el institucional en la análoga en vhf siguen normal
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
no se si tenga relación con tdt o apagón analógico pero les reporto que hace aproximadamente de 1 semana a 15 días Señal Colombia en la análoga en Medellín esta fuera del aire mientras que el canal local telemedellin hoy amaneció por fuera.
al menos al momento de yo escribir esto Medellín no tiene canales análogos en UHF,
caracol, rcn el regional y el institucional en la análoga en vhf siguen normal
Y el problema es aún peor en Telemedellín. Tienen cara de que no van a seguir por aire ya que las alianzas con cableoperadores del país -incluyendo grandes como Movistar y DIRECTV y también del exterior como +Móvil Panamá- son evidentes. ¿Qué tan costoso puede ser un transmisor TDT? Porque la autorización del Ministerio ya la tienen al igual que otras ESAL de otras ciudades. Hasta en eso una ECAL como Citytv le ganó hasta en eso. Pobres, pero tienen transmisor TDT multiplexado.
 
Y bueno a todas estas ¿ que pensará la gente de RCN con el vacio que dejaron al quitar en la TDT su canal NTN24?

No es mejor agregar asi sea una emisora como Antena 2 de deportes 24H y reemplazar ese vacio, si ya existe EXPLOREMOS (emisora publica) que solo se escucha, que habiliten Antena 2, ni en eso muestra novedades esa empresa.
 
Y bueno a todas estas ¿ que pensará la gente de RCN con el vacio que dejaron al quitar en la TDT su canal NTN24?

No es mejor agregar asi sea una emisora como Antena 2 de deportes 24H y reemplazar ese vacio, si ya existe EXPLOREMOS (emisora publica) que solo se escucha, que habiliten Antena 2, ni en eso muestra novedades esa empresa.
1. Plata es plata. RCN decidió sacar a NTN24 de la TDT por un motivo: cableoperadores de barrio o de municipio bajaban la señal de TDT (ni siquiera de satélite) y la sumaban a la parrilla de canales sin pagarles ni un centavo. La naturaleza de NTN24 desde sus inicios es de un canal internacional de cable cuyo mercado principal es la comunidad hispana de Estados Unidos.
2. ¿Para qué Antena 2? RCN Radio está que acaba con eso pero al parecer el viejo calvo, chocho y facho del Vélez está rogando para que no le quiten su espacio donde habla mal de todo el mundo hasta de la mamá de él. Es más, en la cadena, el AM está relegado. Prioridad es la radio en FM y la web.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22

Los últimos temas