Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Saludos L@neros. Alguien me puede informar sobre un buen decodificador tdt para carro específicamente con las BBB. Gracias..
Se me ocurre esto:


Y con señal a mas de 100 kmh este:

 
Será que este amplificador si servirá para potenciar la señal TDT ? la verdad he intentado con todo en mi habitación y la señal es muy inestable. Este amplificador se energiza a través del puerto USB del TV para potenciar la señal.
1656605099032.png
 
Será que este amplificador si servirá para potenciar la señal TDT ? la verdad he intentado con todo en mi habitación y la señal es muy inestable. Este amplificador se energiza a través del puerto USB del TV para potenciar la señal.
Ver el archivos adjunto 517145
Creo que lo mejor es instalar antena externa o de acuerdo a su ubicación busque orientar la antena hacia el cerro o punto transmisor. Si llega a instalar antena externa, consiga un filtro isolator y lo pone en el cable coaxial para evitar que un rayo le dañe el televisor.
 
Creo que lo mejor es instalar antena externa o de acuerdo a su ubicación busque orientar la antena hacia el cerro o punto transmisor. Si llega a instalar antena externa, consiga un filtro isolator y lo pone en el cable coaxial para evitar que un rayo le dañe el televisor.
Estoy 100% de acuerdo y aquí está el archivo xls para ayudarle encontrar donde están las torres más cercanas.....

 
Los evil twins le dan la espalda a la copa américa femenina, y el torneo se verá por los medios regionales(buena iniciativa) Los partidos que se verán por tv abierta el esquema es parecido a la última copa américa masculina, partidos de selección local más semifinales, final e inaugural.
Pensé que iba a pasar como con los bolivarianos dónde no hubo tv abierta y pasaron fue por canales de pago y streaming libre.
20220706_150105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Los evil twins le dan la espalda a la copa américa femenina, y el torneo se verá por los medios regionales(buena iniciativa) Los partidos que se verán por tv abierta el esquema es parecido a la última copa américa masculina, partidos de selección local más semifinales, final e inaugural.
Pensé que iba a pasar como con los bolivarianos dónde no hubo tv abierta y pasaron fue por canales de pago y streaming libre.
Ver el archivos adjunto 517935
¿Cuáles son los canales o medios regionales que dice que lo van a transmitir?
 
Eso era algo que se veía venir. El actual gobierno le tiró la bolita al nuevo gobierno, por lo que después del empalme, me imagino que crearán un nuevo cronograma y si es escalonado, no creo que comience hasta antes de un año. así que ese apagón analógico se daría por allá en 2024. Lo único que sí es cierto es que apagón habrá.
 
Increible que en pleno 2022 y la TDT no tenga una app oficial para celulares y smart TV, si el proyecto DTH satelital no pudo ser, ese seria un plan B para zonas donde si hay internet y su cobertura en TDT es nula o deficiente o al menos hagan como hace el canal Red+ de claro que se puede ver en el celular sin consumir datos, el MinTic ha sido un ministerio donde ultimamente todo funciona mal y muy lento, en cuanto a la cobertura de la TDT sigo viendo los canales publicos y regionales demasiado debiles en potencia y calidad, con los privados es distinto llegan con excelentes.niveles de recepcion y de ñapa cuentan con la señal SD en 480 para moviles y reemplaza a los HD cuando estos estan con problemas y fluctua y brinca su señal, siempre me pregunte ¿por que los publicos y regionales no dejaron esa señal SD alternativa tal como los privados aun sabiendo que es mas posible recepcionar una señal SD que una HD al exigir esta.menos parametros y ancho de banda en un espectro de frecuencias determinado?, sus motivos tendran pero debieron seguir el ejemplo de los privados, esta claro que el CCNP y la RTVC siguen caminos contrarios tanto en operacion como en programacion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y LuisFeGE
Increible que en pleno 2022 y la TDT no tenga una app oficial para celulares y smart TV, si el proyecto DTH satelital no pudo ser, ese seria un plan B para zonas donde si hay internet y su cobertura en TDT es nula o deficiente o al menos hagan como hace el canal Red+ de claro que se puede ver en el celular sin consumir datos, el MinTic ha sido un ministerio donde ultimamente todo funciona mal y muy lento, en cuanto a la cobertura de la TDT sigo viendo los canales publicos y regionales demasiado debiles en potencia y calidad, con los privados es distinto llegan con excelentes.niveles de recepcion y de ñapa cuentan con la señal SD en 480 para moviles y reemplaza a los HD cuando estos estan con problemas y fluctua y brinca su señal, siempre me pregunte ¿por que los publicos y regionales no dejaron esa señal SD alternativa tal como los privados aun sabiendo que es mas posible recepcionar una señal SD que una HD al exigir esta.menos parametros y ancho de banda en un espectro de frecuencias determinado?, sus motivos tendran pero debieron seguir el ejemplo de los privados, esta claro que el CCNP y la RTVC siguen caminos contrarios tanto en operacion como en programacion.
Con el escandalo de los 70000 millones que aún se sienten sus coletazos, a este paso el apagón analógico se implementaria en el año 2060.
 

Eso era algo que se veía venir. El actual gobierno le tiró la bolita al nuevo gobierno, por lo que después del empalme, me imagino que crearán un nuevo cronograma y si es escalonado, no creo que comience hasta antes de un año. así que ese apagón analógico se daría por allá en 2024. Lo único que sí es cierto es que apagón habrá.

Con el escandalo de los 70000 millones que aún se sienten sus coletazos, a este paso el apagón analógico se implementaria en el año 2060.

Burocracia, tramitomanía y mucho bla....bla...bla. Mientras los canales privados deseando que implementen rápido del dichoso apagón analógico debido a los grandes gastos en los que incurren al sostener unos equipos a los cuales no se les consigue ya repuestos y que tienen un alto consumo de energía entre otras cosas más.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hola una antena como esta sirve para Medellín, en apartamento por los lados de los colores? donde se estará no dejan poner antenas externas xD
1658331935392.png
 
hola una antena como esta sirve para Medellín, en apartamento por los lados de los colores? donde se estará no dejan poner antenas externas xD
Ver el archivos adjunto 519620
Compre mínimo de 23 dbi (ganancia) si es mucho mayor mucho mejor, ese dato lo puede ver en la caja o preguntarle al vendedor, resulta que TV como kalley, olimpo, challenger marcas chinas con tiendas muy pobres en apps son bien malitos con su tunner o sintonizador (entrada donde va la antena interna o externa) son pobres en potencia, si tiene una de esas marcas pida de 25dbi hacia arriba y si es externa mucho mejor (de 7 elementos como mínimo), con marcas de TV como LG, samsung, Sony, panasonic, Sanyo, TLC hasta con una de 5-10 dbi le sirve esos tunner son muy buenos en recepción se lo comento por experiencia, ahora antes de comprar la antena trate de ver que tan lejos esta de su repetidoras terrestres con la app celular: Antenas TDA excelente para orientar la antena de manera correcta, si tiene una brújula u otra app en el celu (brújula) le dará la coordenada en grados donde debe orientarla aquí se la dejo:

 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Les cuento que TVHeadend (con un Raspberry Pi3B y un sintonizador T2 para Xbox) sirve muy bien acá con los mux de Saboyá. La única cosa rara es con no encuentra los canales móviles de RCN y Caracol.

Con una IP estática del Raspberry Pi, como 192.168.1.100,
se puede usar VLC con cualquier depósito conectado a su red con la dirección

192.168.1.100:9981/playlist/channels

y disfrutar la TDT

Frecuencias para Saboya:

515 MHz - Caracol móvil está aquí

599 MHz

641MHz - RCN móvil está aquí

647MHz

665MHz

623MHz


¿Alguien sabe que poner acá para que encuentre la señal móvil?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220723-175207303_1.jpg
    Screenshot_20220723-175207303_1.jpg
    112.4 KB · Visitas: 16
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas