Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Misma situación tengo en Cali, se cae a cada rato pero cuando funciona, los niveles de señal son muy buenos.
En Sincelejo, Sucre donde vivo hasta con una antena de conejo, como las que tienen los automóviles pero de a par, sale excelente, la señal de los privados es de lo mejor en la TDT, ahora he notado que cuando tiene saltos la señal HD (muy raro, pero suele suceder) la señal alternativa SD siempre sale bien, esta exige menos ancho de banda que la HD y por lo general siempre esta operativa, cosa distinta con los de la RTVC que nunca dejaron señales móviles o SD y pasan mas OFF que ON todo el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y aliricu
En Sincelejo, Sucre donde vivo hasta con una antena de conejo, como las que tienen los automóviles pero de a par, sale excelente, la señal de los privados es de lo mejor en la TDT, ahora he notado que cuando tiene saltos la señal HD (muy raro, pero suele suceder) la señal alternativa SD siempre sale bien, esta exige menos ancho de banda que la HD y por lo general siempre esta operativa, cosa distinta con los de la RTVC que nunca dejaron señales móviles o SD y pasan mas OFF que ON todo el año.
Su antena es una antena VHF. Mejor usar una que es para UHF - lo que falta es el doble aro para recibir las frecuencias más altas. Mucho mejor es una antena externa (yagi o log periódica)
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Su antena es una antena VHF. Mejor usar una que es para UHF - lo que falta es el doble aro para recibir las frecuencias más altas. Mucho mejor es una antena externa (yagi o log periódica)
No amigo ceritos tengo interna y externa, mas afinadas y revisadas que billete de 100, el apuntamiento lo tengo correcto, el problema son los públicos y regionales y mire la paradoja en el cerro de la pita (ovejas-Carmen de Bolivar) estan todas esas antenas retransmisoras = Publicas, privadas, y regionales, y son los publicos y regionales los que molestan todo el año, con los privados JAMAS he tenido esos problemas, lo que me causa curiosidad es que cuando la señal de los públicos y regionales esta funcionando (nunca muevo la antena pues ya la tengo bien ubicada con sus respectivos grados ambas (interna y externa) duran como 1 semana lo mas de bien, sin saltos, sin degradación, nítida como un cuadro de Jean-Baptiste-Camille Corot y luego se van como cuando se va la energia electrica, despues dejan operativos los regionales y los públicos OFF, vuelven y viceversa los intercambian, y como paso final se van ambas señales, posteriormente vuelven las dos y asi se la pasan todo el año, cuando estan operativas los nievels de calidad llegan a 91-92% estables (jamás fluctúan), y asi nuevamente repiten el ciclo OFF-ON, una semana online los regionales, luego la otra los públicos, y en ese pasar del tiempo OFF ambas y otra vez ON y asi como cuando se va la luz del dia y viene la noche al unisono se la pasan en ese modo de viaje de señales todo el año.

Adjunto las dos:

25 dbi la interna y 15 dbi la externa (ambas pasivas)
 

Archivos adjuntos

  • antena-tdt-uhf-colineal-15dbikusi.jpg
    antena-tdt-uhf-colineal-15dbikusi.jpg
    78.5 KB · Visitas: 21
Última edición:
pues al conectar mi deco gtmedia salían con 91% de calidad todos los canales publicos y regionales, y al quitarlo y dejar su TV ni siquiera los sintonizaba, y mira que la antena estaba super apuntada y afinada en sus respectivos grados al cerro de la pita (Ovejas-carmen de Bolivar) = 41 km de distancia, la altura y el perímetro sin obstáculos, cuando le mostré las evidencias me dijo mañana me traigo el LG de mi esposa que tengo en otro barrio y probamos, y asi fue, al conectar esa marca todos los canales se podía ver excelentes sin saltos y sin tanto drama, al tal punto que duro 2 semanas informándome que se veian con calidad excelente
Propongo una encuesta. Los que ven el multiplex de los canales públicos sin problemas, que le den una manito arriba a esta publicación.

Los que sienten que tienen problemas "todo el año", que le hagan clic a una de las caritas.
 
No amigo ceritos...
Escribí dos cosas

(1) que su antena interna es para VHF

¿Entonces ud esta diciendo que su antena interna no es para VHF?

y


(2) que antenas externas (los dos diseños populares en el mundo para UHF, son yagi y log periódica) son mejores que las internas

25dbi para la interna pasiva no es cierto, pues con una interna activa sola amplifica una señal débil (con ruido). Es como la propaganda vieja de los equipos de sonido con 500w.

De la señal / la torre donde vive ud no sé nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y maperez1225
Escribí dos cosas

(1) que su antena interna es para VHF

¿Entonces ud esta diciendo que su antena interna no es para VHF?

y


(2) que antenas externas (los dos diseños populares en el mundo para UHF, son yagi y log periódica) son mejores que las internas

25dbi para la interna pasiva no es cierto, pues con una interna activa sola amplifica una señal débil (con ruido). Es como la propaganda vieja de los equipos de sonido con 500w.

De la señal / la torre donde vive ud no sé nada.
Para esta epoca abundan mas las antenas UHF pues comercialmente son las que se ven en almacenes de cadena, internet, y hasta en tiendas de electrónica, (la actual señal en HD y TDT funciona es en UHF ya le publique la foto de las que poseo, con ambas me va bien para los privados (473 Mhz y 479 Mhz) entonces si ese rango para los privados comprende esas frecuencias es porque estamos tocando la banda UHF (300 Mhz-3 Ghz) y no VHF (30-300 Mhz) los publicos Fr = 485 MHz y los regionales Fr = 491 Mhz, tambien estan en UHF ¿no entiendo por que toca el tema de las frecuencias VHF en la foto le mostré las que poseo?.

En cuanto a los DBI no tengo un medidor profesional como los de la marca PROMAX Para saber si en verdad la antena entrega esos DBI aqui varios modelos:


Yo me guio en la calidad de señal viendo sus niveles en el TV o en mi medidor normal de Sathero que es este:


Que al igual que el TV Si me muestra los DBI, (que sean reales eso solo lo sabrán los ingenieros chinos que hicieron el producto) por comodidad en un tejado me muestra calidad y los DB que cuando están todos funcionando normalmente llegan a 23 dbi.

Y como lo he venido repitiendo hasta la saciedad los CCNP o privados jamás me dan problemas. (con antenas internas y externas, en mi casa tengo las 2 de la foto publicada arriba y siempre alcanzo los 23 dbi suficientes para los SD y HD) tanto en los canales CCNP, y RTVC.

P.D cuando preguntas ¿Su antena es una antena VHF. Mejor usar una que es para UHF ?,

Ees porque en la practica esa antena conectada al tunner de un smart TV actual compatible con la TDT recepciona bien los canales privados, pero yo no tengo esa antena, he visto casas que solo ven caracol y RCN con esas antenas de conejo o expandible-telescópica, las mias como lo comenté arriba son cilíndricas y la venturello es externa.
 
Última edición:
De abogado del diablo: es cierto que tdt transmite por uhf y por lo tanto es mejor una antena uhf como las circulares, pero yo creo que una de conejo (VHF) ayuda si se tiene una recepción relativamente buena... yo por ejemplo lo que tengo es un cable coaxial pelado, que no se puede comparar con ninguna de las dos, pero me da para coger la señal de una forma aceptable.
 
De abogado del diablo: es cierto que tdt transmite por uhf y por lo tanto es mejor una antena uhf como las circulares, pero yo creo que una de conejo (VHF) ayuda si se tiene una recepción relativamente buena... yo por ejemplo lo que tengo es un cable coaxial pelado, que no se puede comparar con ninguna de las dos, pero me da para coger la señal de una forma aceptable.
Pues con las freceucias y el cable se puede armar una antena dipolo con ese cable coaxial o incluso con electronica basica y unos calculos hacer trampas para recibir ciertos tipos de frecuencias, lo mejor es tener una antena externa, esas frecuencias altas no necesitan una antena muy grande, pero las altas frecuencias entre mas altas se ven fuertemente atenuadas por obstaculos, lo mejor es si hay elevacion y no hay metales o consrtucciones, alrededor, yo tengo un problema porque la unica ubicacion donde vivo que tiene recepcion es una cocina que tiene ventana a la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros.

Tengo problemas de señal pero solo con un canal con caracol hd se pixelea pero tiene buena señal.
A algún lanero le pasa lo mismo? soy de Bogotá.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
¿Si se dieron cuenta?, "caracol y RCN", y "directv" son tendencia en twitter por esa quejadera por la exclusividad de los partidos del mundial de qatar, por ejemplo, las supuestas moras con los usuarios y sus abusos que cometen prestando un pauperrimo servicio al cliente y de que en vez de transmitir todos los partidos del mundial, sólo se limitan a transmitir la mitad, osea, los que ellos escogen para la TV Abierta (especificamente los de equipos muy malos) y mandar a ese poco de corresponsales en qatar para preguntar bobadas afuera de los estadios, ja!!!, que tal!!!
Screenshot_20221203_215816.jpg
Saludos desde cali, colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF
¿Si se dieron cuenta?, "caracol y RCN", y "directv" son tendencia en twitter por esa quejadera por la exclusividad de los partidos del mundial de qatar, por ejemplo, las supuestas moras con los usuarios y sus abusos que cometen prestando un pauperrimo servicio al cliente y de que en vez de transmitir todos los partidos del mundial, sólo se limitan a transmitir la mitad, osea, los que ellos escogen para la TV Abierta (especificamente los de equipos muy malos) y mandar a ese poco de corresponsales en qatar para preguntar bobadas afuera de los estadios, ja!!!, que tal!!!
Saludos desde cali, colombia

igual... siempre es lo mismo... espere que pase el mundial y ya nadie se va a acordar de que no transmitieron todos los partido en señal abierta...

asi funciona todo.. al final no es el usuario sino esas empresas las que estan ganando dinero..
 
CESE DE EMISIONES ANALÓGICAS TV COLOMBIA

Ese enlace no sale, la pagina del mintic esta dañada.
 
Última edición:
¿Cuál es la programación de los partidos próximos? ¿Ya todos irán el televisión abierta? ¿Cuál sistema tiene mejor calidad para verlos, más allá de full HD me es indiferente?
aun no aparece pero habrá un partido de cuartos que será exclusivo. Mañana ambos irán por tdt, el martes el de portugal - Suiza será exclusivo de directv.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas