Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola muchachos. vi que con kodi se pueden ver los canales de la tdt pero no encuentro la manera de hacer que funcione tengo windows 10 y instale kodi desde la pagina oficial.

Algún lanero me puede por favor ayudar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola muchachos. vi que con kodi se pueden ver los canales de la tdt pero no encuentro la manera de hacer que funcione tengo windows 10 y instale kodi desde la pagina oficial.

Algún lanero me puede por favor ayudar?
Según lo que recuerdo es que tiene que buscar la aplicación o el add-one de Colombia TV para Kodi.

Lo que sí he notado es que Kodi en Windows 10 es una aplicación pesada y que a veces descontrola el computador.

Más sentido le hallo a tener un TV Box al cual instalarle alguna aplicación de TV Colombiana. Lo complejo es que para Android 11 todavía no hay aplicaciones actualizadas o disponibles en Play Store.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Y bueno ahora que tocan el tema de kodi, raro que la TDT oficial no tenga una app para zonas que no tengan cobertura o sea deficiente, tambien ideal para tabletas y celulares, con tanta promoción de datos móviles me parece que el mintic y la tdt o la Comisión de regulación de comunicaciónes no informen sobre esa app, comprar el adaptador tdt para celulares sigue siendo costoso para muchos.
 
Y bueno ahora que tocan el tema de kodi, raro que la TDT oficial no tenga una app para zonas que no tengan cobertura o sea deficiente, tambien ideal para tabletas y celulares, con tanta promoción de datos móviles me parece que el mintic y la tdt o la Comisión de regulación de comunicaciónes no informen sobre esa app, comprar el adaptador tdt para celulares sigue siendo costoso para muchos.
Esa es la menor de las prioridades en este y todos los gobiernos.
 
Y bueno ahora que tocan el tema de kodi, raro que la TDT oficial no tenga una app para zonas que no tengan cobertura o sea deficiente, tambien ideal para tabletas y celulares, con tanta promoción de datos móviles me parece que el mintic y la tdt o la Comisión de regulación de comunicaciónes no informen sobre esa app, comprar el adaptador tdt para celulares sigue siendo costoso para muchos.
Pero si las apps existen , Rtvcplay, Caracol y RCN también tienen su app.Además en las versiones móviles web también funcionan.
Además la página spoileadora del gol Caracol.com , funcionó muy bien, aunque con eso de la interactividad
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Trataré de encontrar los otros canales pero, mientras tanto, aquí están Trece, Canal Uno y Señal Colombia para los que usan Kodi (favourites.xml está en la carpeta 'userdata' - para mí [coreelec] es ~/.kodi/userdata )

Para los otros (no TDT) canales vea mi otro post

XML:
<favourite name="Trece" thumb="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6c/Canal_Trece_logo.svg/490px-Canal_Trece_logo.svg.png">PlayMedia(&quot;https://canaltrece-live.logicideas.media/canaltrece-live/smil:live.smil/playlist.m3u8&quot;)</favourite>

<favourite name="Canal Uno" thumb="https://www.icomedios.com/sites/default/files/1200px-Channel_1_%28Colombia%29_-_2017_logo.svg_.png">PlayMedia(&quot;https://mdstrm.com/video/623b80ccaeb2e7082d3b008a.m3u8&quot;)</favourite>

<favourite name="Señal Colombia" thumb="https://directostv.teleame.com/wp-content/uploads/2018/02/Senal-Colombia-en-vivo-en-Directo.png">PlayMedia(&quot;https://streaming.rtvc.gov.co/TV_Senal_Colombia_live/smil:live.smil/playlist.m3u8&quot;)</favourite>
 
Última edición:
Algún lanero con este problema de pixelacion en Caracol HD aunque tenga buena fuerza y calidad la señal se pixelea. me di cuenta que en mi zona no soy el único me ubico en Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • CARACOL TV HD_1.jpg
    CARACOL TV HD_1.jpg
    278 KB · Visitas: 17
  • CARACOL TV HD_3.jpg
    CARACOL TV HD_3.jpg
    243.3 KB · Visitas: 13
  • CARACOL TV HD_2.jpg
    CARACOL TV HD_2.jpg
    302.1 KB · Visitas: 22
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, un saludo. Para una ayuda/asesoría, soy Ing Mecánico y no conozco de estos temas:

Instalando TDT en una casa en Fusagasugá Cundinamarca para varios televisores, unos con decodificadores Kronos y se compró un TV caixun de 43 pulgadas de esos que recomiendan acá en laneros.

La antena que viene con el decodificador obviamente no tiene buena recepción, aunque agarra los canales privados sin problema. Se compró entonces una antena externa y se colgó de un punto alto en la terraza y se posicionó con la app de Antenas Tda con la novedad que la antena alcanzó a captar antena de city TV y pues a mi mamá le gusta ese canal, por lo que ubiqué la antena hacia ese grupo que también tiene unas de caracol y rcn:
Ver el archivos adjunto 538316
Ver el archivos adjunto 538314
Desde la caja de cableado se tendió cable nuevo (coaxial color blanco, lo conseguí en el centro de Bogotá y dice que es de tigo o algo así) para 2 televisores, el tramo más corto da a la sala y un segundo tramo a una habitación principal. Para dividir la señal se utilizó una T tradicional de esas que venden en las ferreterías:
Ver el archivos adjunto 538323
La novedad es que la señal se divide súper mal y a la sala (tramo de cable más corto) la señal sigue siendo robusta, pero a la habitación se deteriora por completo y ya no agarra city TV ni los canales públicos. Hice conexión directa de la antena (sin splitter) al TV de la habitación (tramo de cable más largo) pero también se pierde la señal de city TV. Es raro porque como dije, todo el cable coaxial se puso nuevo y sin añadiduras.

Estas son imágenes del tv caixun donde se aprecia la intensidad de señal, en la sala agarra hasta 18 canales, pero en la habitación ese mismo tv no sintoniza más de 4 (que son básicamente caracol y rcn en HD y sus variantes móviles):
Ver el archivos adjunto 538319
Ver el archivos adjunto 538318
Ver el archivos adjunto 538321
Ver el archivos adjunto 538320
Ver el archivos adjunto 538322
Agradezco su ayuda recomendando un buen splitter para unos 4 o 6 televisores, que serían los máximos a utilizar con esta única antena.

Un tema que no mencioné es que desde la antena y hasta la T se puso un cable medio *****o que era el coaxial que venía con la antena pero que es bastante más delgado que el blanco de tigo que compré en el centro y si luce ese cable de la antena más barato.

Es posible entonces poder dividir la señal sin tener tantas pérdidas? O será que esa antena no sirve? Aunque la he probado en lugares con muy baja cobertura de tdt en Boyacá y me había funcionado muy bien.

Gracias por su ayuda

La última foto que tiene adjunta me gusta como va el cableado por los ductos. Yo lo tengo así con splitter y no noto pérdidas en la señal, eso sí, usando el coaxial RG6.
 
La última foto que tiene adjunta me gusta como va el cableado por los ductos. Yo lo tengo así con splitter y no noto pérdidas en la señal, eso sí, usando el coaxial RG6.
Jajajajaja no me fije como salió la captura. tome las tres al acto que empezó a pixelearse.
pues el cableado es con el coaxial del deco hasta la antena. pero no hay perdidas de señal tiene entre 94% y 100% los demás canales no hacen eso aunque tenga menos fuerza en la señal y en la casa de un amigo pasa lo mismo.

es como que dura 25 30 min sin problemas y después 20 min pixeleandose y así los tiempos casi son iguales en todo el día.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Algún lanero con este problema de pixelacion en Caracol HD aunque tenga buena fuerza y calidad la señal se pixelea. me di cuenta que en mi zona no soy el único me ubico en Bogotá.

He visto algo parecido en Chía con Caracol HD y RCN HD. El deco chino se calienta mucho con ambas señales y empezaba la pixelacion después de 10 minutos. Compré un mini disipador de calor y mejoré la circulación del aire con unos huecos en la caja plástica y ya no veo pixelacion.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: N195AV y aliricu
Algún lanero con este problema de pixelacion en Caracol HD aunque tenga buena fuerza y calidad la señal se pixelea. me di cuenta que en mi zona no soy el único me ubico en Bogotá.
Si el canal SD de caracol no tiene saltos o pixelado creeria yo que se debe a problemas de origen y no de sintonizado, cuando noto esos problemas me quedo viendo el SD y no molesta para nada, con los dias los HD vuelven a su normalidad, en eso me basó para concluir que la frecuencia 473 Mhz de Caracol TV esta bien y que algunos cambios les hacen a los HD o el problema no es de recepción si no de emisión, si el SD funciona los HD tambien, aunque no se pierde nada moviendo la antena para ver si lo soluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
He visto algo parecido en Chía con Caracol HD y RCN HD. El deco chino se calienta mucho con ambas señales y empezaba la pixelacion después de 10 minutos. Compré un mini disipador de calor y mejoré la circulación del aire con unos huecos en la caja plástica y ya no veo pixelacion.
El problema que tengo y algunas personas de mi zona creo que no es por recalentamiento ya que pues los decos apenas se encienden dan el problema algunos si otros no apenas se prenden para probar . lo del disipador es buena idea ya qie si he visto que algunos decos si calientan de mas
Si el canal SD de caracol no tiene saltos o pixelado creeria yo que se debe a problemas de origen y no de sintonizado, cuando noto esos problemas me quedo viendo el SD y no molesta para nada, con los dias los HD vuelven a su normalidad, en eso me basó para concluir que la frecuencia 473 Mhz de Caracol TV esta bien y que algunos cambios les hacen a los HD o el problema no es de recepción si no de emisión, si el SD funciona los HD tambien, aunque no se pierde nada moviendo la antena para ver si lo soluciona.
El único que falla es el principal el Caracol HD2 y el Caracol SD no tiran el problema mire todos los demás canales y no hay problema con ellos. supongo que es como dices un problema de origen.
sin embargo me gustaría saber si alguien mas tiene ese problema o solo es aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Jajajajaja no me fije como salió la captura. tome las tres al acto que empezó a pixelearse.
pues el cableado es con el coaxial del deco hasta la antena. pero no hay perdidas de señal tiene entre 94% y 100% los demás canales no hacen eso aunque tenga menos fuerza en la señal y en la casa de un amigo pasa lo mismo.

es como que dura 25 30 min sin problemas y después 20 min pixeleandose y así los tiempos casi son iguales en todo el día.

Entonces es problema de origen, acá en Neiva a veces pasa igual y se va la señal del mux de Caracol por unos minutos.
 
Entonces es problema de origen, acá en Neiva a veces pasa igual y se va la señal del mux de Caracol por unos minutos.
Ah!!!, si!!!, es problema de origen satelital o del transmisor porque yo me acuerdo que hace años con mi mp5 titan que yo tenia y que captaba TV Abierta analogica, yo capté una repetidora de telepacifico ubicada en el barrio siloé por el canal 54 UHF, y se iba mucho la señal poniendose negra la pantalla un buen rato, se pixeleaba y se iba a pantalla negra a cada rato (eso era problema de ese receptor satelital profesional que instalaron alla), y a veces les tocaba apagar ese transmisor para tratar de solucionar esas fallas (que luego de un tiempo, al fin lo solucionaron calibrando las antenas parabolicas que tenian instaladas, ya que se les descalibraron mucho con los vendavales y todo eso) o cada que hacian mantenimiento a los equipos y les tocaba estar fuera del aire hasta por 72 horas.

Saludos desde cali, colombia
 
Compañeros buen día, en vista del conocimiento que hay sobre el tema requiero de su amable colaboración para lo siguiente, en estos días adquirimos un TV Panasonic JS500 para uso en área rural, se conectó a la antena que está disponible en la casa (un dispositivo bastante sencillo la verdad) que desconozco cuanto lleve ahí puesta, se hizo el respectivo escaneo automático pero sólo captó la señal analógica la cual es muy regular, mi pregunta es, con un amplificador tdt usb como este https://www.homecenter.com.co/homec...CDt3aKXZq10WxZb5tStssXbwIdS05opRoCnfIQAvD_BwE, y una antena tipo yagi tendría ya la recepción de la señal digital sin necesidad de un deco externo o sería ya obligatorio adquirir el deco, gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Compañeros buen día, en vista del conocimiento que hay sobre el tema requiero de su amable colaboración para lo siguiente, en estos días adquirimos un TV Panasonic JS500 para uso en área rural, se conectó a la antena que está disponible en la casa (un dispositivo bastante sencillo la verdad) que desconozco cuanto lleve ahí puesta, se hizo el respectivo escaneo automático pero sólo captó la señal analógica la cual es muy regular, mi pregunta es, con un amplificador tdt usb como este https://www.homecenter.com.co/homec...CDt3aKXZq10WxZb5tStssXbwIdS05opRoCnfIQAvD_BwE, y una antena tipo yagi tendría ya la recepción de la señal digital sin necesidad de un deco externo o sería ya obligatorio adquirir el deco, gracias por su atención.
Pruebe probando primero con una nueva antena yaggi con unos buenos terminales y cable coaxial de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Normclaren
Compañeros buen día, en vista del conocimiento que hay sobre el tema requiero de su amable colaboración para lo siguiente, en estos días adquirimos un TV Panasonic JS500


Si el televisor no fue importado de otro país (como los estados unidos) funcionaria con análogo y digital en Colombia y el problema que ud tiene es simplemente recibir la señal: no es necesario comprar un decodificador.

Aquí, hay una lista de las ubicaciones de todas las torres en Colombia.



Y acá una foto de nuestra antena Yagi (en el campo) mirando a las estaciones de Saboyá


Como dice Sennheiser, comprar una buena antena UHF *, cable de calidad, ponerla bien arriba mirando a la estación más cercana y mantener los dedos cruzados mientras el Panasonic hace su escaneo automático!

Nota: para nosotros, ambas torres (CCNP y RTVC) están en el mismo lugar - ojalá sea igual para ud; si no tocar mover la antena entre las dos, quizás se puede recibir todos los canales quizás no - depende de las ubicaciones, obstáculos etcétera. Desafortunadamente es otra tontería de la implementación de la TDT acá. Ojalá algún día venga la red SFN con las mismas frecuencias para todo el país.

De mi experiencia, y de lo que leído acá, la fuerza de la señal de los privados es mucho más fuerte.

* Otra antena buena
 
Última edición:
Me alegra por el canal 1 que actualmente tiene un grave error en sus producciones y es que las deja incompletas y vive cambiándoles el horario, via twitter les escribí que de Lunes a Domingo a las 10PM deben emitir películas y si es de paises independientes mucho mejor como hace señal Colombia que hasta cine de paises como Burkina fasso o los escandinavos deja ver en su parrilla de "En cine Nos vemos", el canal 1 ahora se enamoro de la Dra Ana polo con su caso cerrado que para mi gusto es mentira lo que se ventila en ese programa y de ñapa lo pasa repitiendo como si fuera la panacea todo lo que allí se comenta, a ese canal le falta un programa de tecnología, que emita programas al estilo séptimo día también un programa de deportes, y si va a pasar series que las termine todas y no las deje sin pies ni cabeza, ojalá los nuevos dueños lo saquen a flote, y para culminar que mejoren la cobertura de los públicos porque ese es otro de sus grandes problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hirasozu
Me alegra por el canal 1 que actualmente tiene un grave error en sus producciones y es que las deja incompletas y vive cambiándoles el horario, via twitter les escribí que de Lunes a Domingo a las 10PM deben emitir películas y si es de paises independientes mucho mejor como hace señal Colombia que hasta cine de paises como Burkina fasso o los escandinavos deja ver en su parrilla de "En cine Nos vemos", el canal 1 ahora se enamoro de la Dra Ana polo con su caso cerrado que para mi gusto es mentira lo que se ventila en ese programa y de ñapa lo pasa repitiendo como si fuera la panacea todo lo que allí se comenta, a ese canal le falta un programa de tecnología, que emita programas al estilo séptimo día también un programa de deportes, y si va a pasar series que las termine todas y no las deje sin pies ni cabeza, ojalá los nuevos dueños lo saquen a flote, y para culminar que mejoren la cobertura de los públicos porque ese es otro de sus grandes problemas.
Pués , según entiendo salen como socios del canal, más no como productoras, quizás cmi vuelva a llamarse solo noticiero cmi y ya no televicentro, sigan los programas lo sé todo etc.RTI aportó bastante contenido , es más llegaron a tener la rosa de guadalupe y nuevas temporadas de series de telemundo y no pasó nada.Aunque veo que televisa ya no maneja exclusividad, ya que hay producciones en caracol y rcn al mismo tiempo.
Nuestra tv , tiene que buscar alternativas, me preguntaba yo como la tv pública argentina obtuvo los derechos de 32 partidos del mundial , y sí , pagaron una plata y el resto fue con la cuota publicitaria,y hasta obtuvieron ganancias, bueno fueron los campeones mundiales.Pero al menos salvaban la patria.
Aunque eso es muy dificil que pase acá, porque no veo a caracol dando parte de la tajada publicitaria del evento a cambio de derechos o más partidos.
Obvio que la cuota en un canal de aire vale más que en uno cerrado hablando de publicidad, por su alcance.Hace poco averigué y las cuotas de los canales de cable en publicidad son precios irrisorios comparados con la tv abierta, por eso abundan las casas de apuestas en los canales deportivos.
En CANADÁ la CBC le pagaba a la NHL un dineral por los derechos o sea el estado, pero hace como 5 años una nueva empresa ganó los de paga y aire, y llegó a un acuerdo con la CBC de que ellos tranmistirían ahora por su señal pero sin cobrarles por los derechos a cambio de compartir la cuota publicitaria y ni gastarían en producción. Claro que el hockey es el deporte nacional. Y así hay muchas negociaciones en distintas partes del mundo en materia deportiva y sobre todo también en el mundial.
Lo que sucede es que se hacen llamar y ver como los poderosos en el país,pero en el mundo son chiquiticos.
Otra cosa veo en netflix varias producciones de caracol y rcn, hasta de otras productoras colombianas en 4k.Veo que ya prácticamente ese es el formato en que están grabando,sí está comprobado que se puede emitir en ese formato por este standard de tv digital, porque no se encaminan a empezar a realizar pruebas al menos , con eventos deportivos , como olímpicos , por lo menos los juegos de colombia de eliminatorias de local en 4k, Las unidades móviles que utilizan para las dos señales como la nacional e internacional son 4k, de hecho la de los partidos del fútbol colombiano las móviles son 4k.
No sé , tienen que hacer algo, la audiencia cada vez la perderán más.
Ah y otra cosa tienen la opción del streaming, cada vez, veo más canales emitiendo por internet a 1080p. los de aquí a 720p apurados y algunos a 480p . Por lo menos Telecaribe o la productora el Béisbol lo confirmé y lo está emitiendo a 1080p por youtube.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas