Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En este momento en Cali no toma señal caracol desde ayer.. RCN para mi no es una opción, donde se queja uno?
Buscar una mejor antena/ubicación ?

Yo lo puedo ver en Cali, pero eso sí, a mí también se me va la señal a veces (mi antena tampoco es la más óptima que digamos). Caracol es la señal más débil en Cali.
 
Ya se pueden usar 700 y 800Mhz por los lados de Chiquinquirá (para 5G) como las frecuencia de Saboyá son así:

515 MHz nuevo CCNP 21

599MHz RTVC 35

623MHz Trece 39

647MHz Caracol 43

665MHz RCN 46
Cambiaron las frecuencias? Tengo un TV allá que perdió Caracol y RCN y nada que los encuentro con el escaneo... los demás sí
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero el multiplex mas.nuevo es el 29 frecuencia 563 donde estan todos los canales de TV y audio de cali TV y univalle, el 515 no está registrado en la pagina de la TDT de Wikipedia aqui la referencia seccion lista de canales:


515MHz es de Saboyá (no hay un mux de 563MHz aquí), confío más en lo que muestran mi televisor y decodificador que una página de wikipedia.

Parece que Cubio tambien recibe la señal de Saboyá por eso su pregunta acerca de cambios de frecuencias de las dos torres allá. No es tan interesante para nosotros las frecuencias y canales en Cali.

Han hablado de un SFN por más que 10 años pero toca esperar aún más tiempo para disfrutar los beneficios de una red así (apagón analógico, más reuniones, más 'estudios'...)
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En este momento estoy usando un TV Samsung y un LG ambos con sintonizador integrado y esta antena

2022-12-14 22_08_21-Antena TDT Digital con Base Magnética Estable y 3m de Cable _ Linio Colomb...png


Puedo sintonizar los canales adecuadamente pero Caracol y RCN siempre dan problemas.

Le agregué este amplificador y mejoró bastante la recepción. Sin embargo me toca dejar la antena muy expuesta y me gustaría esconderla detrás del TV o algo así ya que no tengo acceso a ventanas o exteriores.

7707342944599-001-1400Wx1400H.jpg


Estaba viendo este catálogo de antenas https://www.steren.com.co/tv-y-video/antenas-para-tv

En particular esta

2022-12-14 22_11_10-Antena UHF tipo aro con booster de 30 dB en Venta _ Steren Tienda en Línea...png


Si será adecuada para resolver mi necesidad? o qué otra antena de interior debería considerar?

Gracias
 
Miedo papá, miedo. Tienen miedo que un contenido alterno en TDT le quite audiencia a las turcas, a los refritos mexicanos y a La Des... (gas, qué es eso). La Kalle funciona, ¿por qué no otro contenido?
RCN es peor, sacaron NTN24 y su señal HD2 puro comercial, tanto caracol como RCN deberian hacer como Telecaribe con su segunda señal llamada Telecaribe plus que emite programas del año 1986 hasta la fecha actual.
 
RCN es peor, sacaron NTN24 y su señal HD2 puro comercial, tanto caracol como RCN deberian hacer como Telecaribe con su segunda señal llamada Telecaribe plus que emite programas del año 1986 hasta la fecha actual.
En algunos casos el archivo es monetizable e implica a veces pago de derechos de autor por una música. No es cuestión de poner un programa en un HD2 y ya. Tiene sus implicaciones legales. A Caracol le sale mejor programar canales por cable como Época (Movistar) o Novelas (para Tigo) porque el suscriptor paga. Hay un ingreso seguro que el incierto anunciante de la televisión abierta.
 
En este momento estoy usando un TV Samsung y un LG ambos con sintonizador integrado y esta antena

Ver el archivos adjunto 538766

Puedo sintonizar los canales adecuadamente pero Caracol y RCN siempre dan problemas.

Le agregué este amplificador y mejoró bastante la recepción. Sin embargo me toca dejar la antena muy expuesta y me gustaría esconderla detrás del TV o algo así ya que no tengo acceso a ventanas o exteriores.

Ver el archivos adjunto 538767

Estaba viendo este catálogo de antenas https://www.steren.com.co/tv-y-video/antenas-para-tv

En particular esta

Ver el archivos adjunto 538768

Si será adecuada para resolver mi necesidad? o qué otra antena de interior debería considerar?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto

Pregunta, ¿sí o sí habemus apagón el 31? Señal Colombia ya está alertando. El problema son los canales locales que ni medidas han tomado para seguir al aire. @ing_rc
Eso es lo más extraño de todo. La ministra de las TIC dejó claro que este año no había apagón, sino que publicaron un borrador para un nuevo cronograma del cual se sabe hasta el momento, el apagón no se haría escalonado sino que se apagará la red análoga al mismo tiempo y el mismo día. Ahora bien, recordemos que en RTVC no han elegido gerente y lo más probable es que haya desinformación al respecto o, por qué no, algún tipo de saboteo teniendo en cuenta que todavía hay funcionarios de la era Duque que están contratados hasta el 31 de diciembre.

Respecto lo de la BBC, del dicho al hecho hay mucho trecho. Por muy tecnológicos que sean en Europa, tienen que reorganizar el espectro electromagnético para habilitar señales 5G con las cuales se plantea el servicio de televisión por streaming y allá ha habido fuerte resistencia por parte de las empresas de telecomunicaciones (telefonía celular e Internet inalámbrico) para que esto se dé.
515MHz es de Saboyá (no hay un mux de 563MHz aquí), confío más en lo que muestran mi televisor y decodificador que una página de wikipedia.

Parece que Cubio tambien recibe la señal de Saboyá por eso su pregunta acerca de cambios de frecuencias de las dos torres allá. No es tan interesante para nosotros las frecuencias y canales en Cali.

Han hablado de un SFN por más que 10 años pero toca esperar aún más tiempo para disfrutar los beneficios de una red así (apagón analógico, más reuniones, más 'estudios'...)
Siempre se ha dicho que NUNCA se debe confiar en Wikipedia como fuente confiable de conocimiento. Cualquiera entra y escribe barbaridades sin fundamento y sin fuentes confiables. Siempre es necesario ir a la fuente primaria, en este caso, las páginas del Ministerio de las TIC, la ANE y la CRC.
 
  • Me gusta
Reacciones: ceritos
Hola, un saludo. Para una ayuda/asesoría, soy Ing Mecánico y no conozco de estos temas:

Instalando TDT en una casa en Fusagasugá Cundinamarca para varios televisores, unos con decodificadores Kronos y se compró un TV caixun de 43 pulgadas de esos que recomiendan acá en laneros.

La antena que viene con el decodificador obviamente no tiene buena recepción, aunque agarra los canales privados sin problema. Se compró entonces una antena externa y se colgó de un punto alto en la terraza y se posicionó con la app de Antenas Tda con la novedad que la antena alcanzó a captar antena de city TV y pues a mi mamá le gusta ese canal, por lo que ubiqué la antena hacia ese grupo que también tiene unas de caracol y rcn:
Ver el archivos adjunto 538316
Ver el archivos adjunto 538314
Desde la caja de cableado se tendió cable nuevo (coaxial color blanco, lo conseguí en el centro de Bogotá y dice que es de tigo o algo así) para 2 televisores, el tramo más corto da a la sala y un segundo tramo a una habitación principal. Para dividir la señal se utilizó una T tradicional de esas que venden en las ferreterías:
Ver el archivos adjunto 538323
La novedad es que la señal se divide súper mal y a la sala (tramo de cable más corto) la señal sigue siendo robusta, pero a la habitación se deteriora por completo y ya no agarra city TV ni los canales públicos. Hice conexión directa de la antena (sin splitter) al TV de la habitación (tramo de cable más largo) pero también se pierde la señal de city TV. Es raro porque como dije, todo el cable coaxial se puso nuevo y sin añadiduras.

Estas son imágenes del tv caixun donde se aprecia la intensidad de señal, en la sala agarra hasta 18 canales, pero en la habitación ese mismo tv no sintoniza más de 4 (que son básicamente caracol y rcn en HD y sus variantes móviles):
Ver el archivos adjunto 538319
Ver el archivos adjunto 538318
Ver el archivos adjunto 538321
Ver el archivos adjunto 538320
Ver el archivos adjunto 538322
Agradezco su ayuda recomendando un buen splitter para unos 4 o 6 televisores, que serían los máximos a utilizar con esta única antena.

Un tema que no mencioné es que desde la antena y hasta la T se puso un cable medio *****o que era el coaxial que venía con la antena pero que es bastante más delgado que el blanco de tigo que compré en el centro y si luce ese cable de la antena más barato.

Es posible entonces poder dividir la señal sin tener tantas pérdidas? O será que esa antena no sirve? Aunque la he probado en lugares con muy baja cobertura de tdt en Boyacá y me había funcionado muy bien.

Gracias por su ayuda
Hasta ahora puedo ver su publicación y le comento lo siguiente:

Sí con esa antena logra ver CityTV en Fusagasugá, es muy afortunado. Una antena de mayor tamaño sirve para zonas donde la recepción de señal es débil.

Le aconsejo utilizar cable coaxial RG-6 (del mismo tipo que compró así diga Tigo desde la antena hasta los televisores que tenga instalados. Porque a veces los cables que venden con las antenas, no siempre son de buena calidad y dan mucha pérdida de señal.

Cuidado con las derivaciones. Dependiendo la distancia, trate de utilizar taps preferiblemente de 6db para que en la salida del lado derecho la señal tenga menos pérdida hacia el televisor más lejano.

Si quiere utilizar Booster o amplificador de señal, trate de colocarlo cerca a la antena, para que la señal se distribuya con mayor fuerza hacia los televisores.

Yo también tengo televisor Caixun de 24 pulgadas, pero al vivir en Villavicencio y tener a un promedio de 20 kilómetros las estaciones transmisoras, no sufro por señal. Si viviera en municipios o zonas alejadas ahí sí empieza el calvario por la señal.
 
Off Topic

Para los que usan Kodi, aquí está favourites.xml con Caracol Ahora

XML:
<favourites>                                                                                                                                                                                                                                                                                             
    <favourite name="Caracol Ahora" thumb="https://sincroguia-tv.expansion.com/uploads/images/c/a/r/caracol.jpg">PlayMedia(&quot;plugin://plugin.video.youtube/?action=play_video&amp;videoid=GDzAj6JsQtU&quot;)</favourite>                                                                             
    <favourite name="Euronews ES" thumb="https://i.imgur.com/K6bo1R3.jpg">PlayMedia(&quot;https://rakuten-euronews-4-es.samsung.wurl.com/manifest/playlist.m3u8&quot;)</favourite>                                                                                                                       
    <favourite name="France 24 ES" thumb="https://static.wikia.nocookie.net/logopedia/images/8/82/France_24_2013_Print.svg/revision/latest/scale-to-width-down/500">PlayMedia(&quot;plugin://plugin.video.youtube/?action=play_video&amp;videoid=XDJPzMznAjU&quot;)</favourite>                           
    <favourite name="DW ES" thumb="https://lh3.googleusercontent.com/Nsi0zx73Q58gGowQ8FuwgUNRylY3H54VE1r9s8TwIVmVjvh3kwbuj7O6-cy5Fn7PhA">PlayMedia(&quot;plugin://plugin.video.youtube/?action=play_video&amp;videoid=RTjbYKBB828&quot;)</favourite>                                                         
</favourites>
 
Hasta ahora puedo ver su publicación y le comento lo siguiente:

Sí con esa antena logra ver CityTV en Fusagasugá, es muy afortunado. Una antena de mayor tamaño sirve para zonas donde la recepción de señal es débil.

Le aconsejo utilizar cable coaxial RG-6 (del mismo tipo que compró así diga Tigo desde la antena hasta los televisores que tenga instalados. Porque a veces los cables que venden con las antenas, no siempre son de buena calidad y dan mucha pérdida de señal.

Cuidado con las derivaciones. Dependiendo la distancia, trate de utilizar taps preferiblemente de 6db para que en la salida del lado derecho la señal tenga menos pérdida hacia el televisor más lejano.

Si quiere utilizar Booster o amplificador de señal, trate de colocarlo cerca a la antena, para que la señal se distribuya con mayor fuerza hacia los televisores.

Yo también tengo televisor Caixun de 24 pulgadas, pero al vivir en Villavicencio y tener a un promedio de 20 kilómetros las estaciones transmisoras, no sufro por señal. Si viviera en municipios o zonas alejadas ahí sí empieza el calvario por la señal.
Hola, mil gracias por las recomendaciones
 

Los últimos temas