Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Oh, ¡qué novedad! ¿Con qué saldrá la Presidencia?
No entiendo para qué, ? Si ya existe la radio nacional de Colombia, que se puede usar cuando le apetezca.
Pensé que el noticiero de señal Colombia, con el cambio de gobierno se iba, pero no fué así, quien sabe cuánto tiempo tendrá y entre otras cosas, se decía que era parcializado a Duque , dónde se adjudicó, y las pocas veces que lo he visto, me parece hasta más imparcial que Caracol Y RCN
 
y las pocas veces que lo he visto, me parece hasta más imparcial que Caracol Y RCN
Muy cierto, a mi hasta me gusta mas que noticias 1 que se volvió cansón y eso que solo lo emiten sábados, Domingos y festivos por cablenoticias y por su canal en youtube, la sección de cultura con Laura Galindo es de mis favoritas porque además de tocar magistralmente el piano siempre sale con historias muy educativas que le dan colorido con las notas de su piano, un plus que los otros noticieros no tienen.

 
  • Me encanta
Reacciones: mandress
No entiendo para qué, ? Si ya existe la radio nacional de Colombia, que se puede usar cuando le apetezca.
Pensé que el noticiero de señal Colombia, con el cambio de gobierno se iba, pero no fué así, quien sabe cuánto tiempo tendrá y entre otras cosas, se decía que era parcializado a Duque , dónde se adjudicó, y las pocas veces que lo he visto, me parece hasta más imparcial que Caracol Y RCN
En poco tiempo que lleva al aire, RTVC Noticias ha sido un producto sobresaliente y es fuerte en regiones. Además, fue avalado por el Instituto Reuters por ser uno de los más confiables de la televisión colombiana; galardón que obtuvo de igual manera el Noticentro 1 CMI. (Ni a IBOPE ni a sus lacayos de La Floresta no les importa esto ya que desgraciadamente, la pública no mide audiencias). Pensé que iba a ser un instrumento gubernamental más de propaganda pero miren qué cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: quillero26
Muy cierto, a mi hasta me gusta mas que noticias 1 que se volvió cansón y eso que solo lo emiten sábados, Domingos y festivos por cablenoticias y por su canal en youtube, la sección de cultura con Laura Galindo es de mis favoritas porque además de tocar magistralmente el piano siempre sale con historias muy educativas que le dan colorido con las notas de su piano, un plus que los otros noticieros no tienen.

Obvio, viejo. En RCN y Caracol los atributos y las cualidades (ya saben qué) de las presentadoras de farándula. En Señal Colombia, los atributos y las cualidades musicales de Laura.
 
  • Me gusta
Reacciones: quillero26
No entiendo para qué, ? Si ya existe la radio nacional de Colombia, que se puede usar cuando le apetezca.
Pensé que el noticiero de señal Colombia, con el cambio de gobierno se iba, pero no fué así, quien sabe cuánto tiempo tendrá y entre otras cosas, se decía que era parcializado a Duque , dónde se adjudicó, y las pocas veces que lo he visto, me parece hasta más imparcial que Caracol Y RCN
Lo que pasa es que muchos seguidores ferreos del petrismo pedían un medio exclusivo que visualizara todas las actividades de presidencia. Si bien está el Canal Institucional, este tiene que compartir espacios con todas las instituciones del estado colombiano. Además que Radio Nacional debería tener más bien un perfil más de "cadena básica" que de emisora institucional.

Por otro lado, para nadie es un secreto que ese mismo grupo de seguidores son apáticos a la radio y la televisión tradicional, tanto así que cuando se lanzó Colombia Hoy Radio, ellos compartían el canal de YouTube y la página web en vez de decir que estaba disponible por TDT. Es que ni siquiera se han preocupado porque todavía no hayan elegido gerente en RTVC para que comience a poner orden en la casa (supuestamente iba a ser Jennifer Stephens, pero el presidente no ha confirmado nada). Al menos en el ministerio de las TIC se están moviendo con el tema de las campañas sobre TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
para sitios remotos cual es la mejor antena para TDT me toca estar moviendo a cada rato la que tengo he visto uno amplificadores que los conectan con la alimentación del USB
 
Es que ni siquiera se han preocupado porque todavía no hayan elegido gerente en RTVC para que comience a poner orden en la casa (supuestamente iba a ser Jennifer Stephens, pero el presidente no ha confirmado nada).
Preocupante la situación en RTVC. No se puede hacer nada, ni las tareas pendientes porque no hay ni firma que autorice, ni gerente que decida.
En Señal Memoria, hay acervos pendientes por digitalizar (como N.N. que son más de 200 capítulos) pero como ni hay firma ni tampoco gerente...
Lo de Señal Colombia Proyecta, nada de nada y no han hecho nuevas convocatorias para realizadores de todo el país y nuevos proyectos como documentales, pero como ni hay firma ni tampoco gerente...
En Canal Institucional están rellenando hasta más no poder con archivo porque las entidades públicas no han contratado con RTVC para la realización de programas, pero como ni hay firma ni tampoco gerente...
El máximo empeño presupuestal y laboral lo están enfatizando en RTVC Noticias que ahora es el producto estrella de la cadena pública, y tal vez es el que tiene producción permanente.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: juliaco y mandress
para sitios remotos cual es la mejor antena para TDT me toca estar moviendo a cada rato la que tengo he visto uno amplificadores que los conectan con la alimentación del USB
Lo mejor es una antena activa, Kalley tenía varias de las caules desconozco la calidad


 
Preocupante la situación en RTVC. No se puede hacer nada, ni las tareas pendientes porque no hay ni firma que autorice, ni gerente que decida.
En Señal Memoria, hay acervos pendientes por digitalizar (como N.N. que son más de 200 capítulos) pero como ni hay firma ni tampoco gerente...
Lo de Señal Colombia Proyecta, nada de nada y no han hecho nuevas convocatorias para realizadores de todo el país y nuevos proyectos como documentales, pero como ni hay firma ni tampoco gerente...
En Canal Institucional están rellenando hasta más no poder con archivo porque las entidades públicas no han contratado con RTVC para la realización de programas, pero como ni hay firma ni tampoco gerente...
El máximo empeño presupuestal y laboral lo están enfatizando en RTVC Noticias que ahora es el producto estrella de la cadena pública, y tal vez es el que tiene producción permanente.
Las convocatorias para realizadores creo que las está haciendo el mismo MinTIC apoyado por el fondo FUTIC, según ví una publicación hace poco en redes sociales. Se puede decir que es el MinTIC el que está echándose al hombro el tema de la televisión pública y la difusión de la TDT. Por cierto, hablando de televisión pública, en Telecaribe, con la llegada del nuevo gerente, habrá re-estrenos de programas emblemáticos que le dieron fama en la década de los 90´s y los 2000´s. Hasta están nuevamente usando el logo clásico de los 90´s de la T azul con la esfera verde (en el desfile de la Guacherna, los técnicos llevaban una camiseta con ese logo, pero color blanco) con el fin de atraer nuevamente al televidente costeño.

El negocio de los duros de RTVC es comprarle transmisores análogos a los mismos de siempre que tienen el contrato de Operación y dizque mantenimiento de la red nacional de radio y TV. Por eso le dan laaaaargas al apagón analógico.
No creo que por ese presunto "negocio" de RTVC, es que le den largas al apagón analógico. Primero que todo, recordemos que muchas cosas se frenaron en el MinTIC por el tema de la ex-ministra Abudinem y Centros Poblados (hasta se frenó una adjudicación de emisoras comerciales a pesar de haber bastantes interesados, especialmente en Cali y Cartagena). Segundo que todo, se supone que los que mandan la parada en televisión en este país son los canales privados y ellos me imagino que son los más interesados en que haya apagón cuanto antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Hasta están nuevamente usando el logo clásico de los 90´s de la T azul con la esfera verde (en el desfile de la Guacherna, los técnicos llevaban una camiseta con ese logo, pero color blanco) con el fin de atraer nuevamente al televidente costeño.
Como que se arrepintieron. Porque en pantalla y redes están usando el de 2017. Volver al del 96 es un retraso evidente. Además, hicieron una modificación al jardín del lobby de la sede del canal y está con la figura del actual logo.
¿Y cómo anda la señal HD 2 de TDT? ¿Aún funciona?
 
Como que se arrepintieron. Porque en pantalla y redes están usando el de 2017. Volver al del 96 es un retraso evidente. Además, hicieron una modificación al jardín del lobby de la sede del canal y está con la figura del actual logo.
¿Y cómo anda la señal HD 2 de TDT? ¿Aún funciona?
La señal HD2 de Telecaribe sigue funcionando sin problemas.
 
La señal HD2 de Telecaribe sigue funcionando sin problemas.
Correcto pero los programas buenos los han quitado y enumero algunos:

* Cocina de inmigrantes = Inmigrantes que dejaron familia con sus tradciones y culinaria en la costa
* Sin ir mas lejos (lo que no te contaron) = conociendo pueblos y municipios de la costa
* greengo = conociendo pueblos y municipios de la costa
* Tropicos = conociendo pueblos y municipios de la costa
* Cheverismo = De lo mejor en humor tampoco lo emiten

En telecaribe se salvan los noticieros y el programa mas viejo del canal que aun persiste que es el Beisbol de grandes ligas, y también el programa de opinión de deportes "desde el punto penal" que habla del Junior, jaguares y el Union y del futbol en general, y el otro es Consultorio jurídico del resto pienso que le faltan programas de tecnología, mas de opinión, que emitan películas los fines de semana asi sean colombianas, la verdad le falta mucho por mejorar empezando por mejorar su señal en la TDT.
 
pienso que le faltan programas de tecnología, mas de opinión, que emitan películas los fines de semana asi sean colombianas, la verdad le falta mucho por mejorar empezando por mejorar su señal en la TDT.
Paciencia mi querido saltamontes. Hay una gerencia encargada - con ínfulas de gerente nombrado- que con toda quiere sacar adelante al medio más importante del caribe colombiano. Eso de sacar la móvil a lugares mucho más allá de Barranquilla, dejar de lado el "currambacentrísmo" y la corrupción y hacer más horas en vivo, es más que un progreso.
 
y hacer más horas en vivo, es más que un progreso.
Sobre todo con la finalizada de la serie del caribe de beisbol 2023 donde brillaron por su ausencia, el único equipo que representa a Colombia en un torneo que se hace internacional y es anual y que viene de ser campeón en el 2022 y plop, lo de Win es caso aparte pues es un canal de Tv cable y ¿ que pasa para los que solo tienen la TDT como son la mayoría de pueblos y veredas de la costa?, les toco enterarse por Caracol y RCN o en escuchar los partidos en vivo por radio, ahi si vi mal a telecaribe, es como si Caracol no pasara ningún partido de la selección Colombia en todas sus categorías.
 

Los últimos temas