Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Huy yo que pensaba que colombia se iba a arrodillar ante los gringos e iba escojer el ATSC y escogio el europeo, que se adapta a nuestra topografia y sus licencias son libres. buena eleccion de la comision nacional de tv.
la pregunta es QUE VAN HACER LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS Y SAN ANDRESITOS QUE TIENEN EN BODEGA TV LCD QUE SOLO RECIBEN SE;AL atsc?????????????
Pues, van a seguir vendiéndolos... en serio, que la gente se arma una tormenta en un vaso de agua...

Ojalá, los remataran y trajeran modelos nuevos compatibles para comprar un LCD bueno, a buen precio... pero no va a suceder porque no es tan importante.
 
Yo si quede aburrido, en mi opinión, de los 3 que podían elegir se fueron por el que es técnicamente el peor de todos, pero bueno entiendo que el aspecto económico pesa bastante en estas decisiones y que para el gobierno es preferible poner decodificadores baratos asi sea para un formato poco robusto que tener que ayudar a financiar la compra de decodificadores como les ha tocado hacer a otros países.

Como ventaja supuestamente Colombia, Chile y Peru tienen un acuerdo para elegir el mismo formato y en una economía de escala que varios países de Suramerica elijan el mismo formato debe ayudar a bajar los precios.

Lastima que otra vez por pensar a lo pobre nos vaya a tocar un formato desfazado, pero eso si, podremos ver tv en nuestros celulares previamente acondicionados para ello -hasta en eso el japones les daba 100 vueltas-
Ni modo..
 
Bueno, yo soy nuevo aqui.
ya que la CNTV eligio el standard DVB-T tengo unas preguntas tecnicas:

va a pasar lo mismo (a la inversa) que pasaba con la television analoga que cuando uno traia un cassette de vhs de europa no funcionaba aqui? va a pasar lo mismo con los blu-ray y las consolas de juegos?

DVB-T ofrece compresion MPEG-4 h.264 ademas del tradicional MPEG-2, ATSC solo ofrece compresion MPEG-2, si los canales eligen transmitir en MPEG-4 y compran series de estados unidos seria necesiario que ellos recomprimieran el video y/o el audio para poder emitirlas? porque eso bajaria bastante la calidad. pasaria lo mismo con las transmisiones en vivo desde estados unidos?

las series de television que vienen desde USA usan cassettes digitales sin compresion o usan tambien MPEG-2?

creen ustedes que el mundial de futbol de 2010 va a ser transmitido en HD en colombia?
 
Tengo una pregunta?

Los televisores sony bravia vienen con el decodificador para el estandar europeo?

Saludes amigos Laneros
 
entonces entinedo que los televisores LCD y plasma que se vendan de ahora en adelante en colombia deben tener sintonizadores NTSC para la tv analoga, DVB-T, DVB-C y QAM para television digital.
entiendo que las entradas y salidas HDMI son "neutras" o sea que no pertenecen a ninguna norma.
 
Todos los sony lcd bravia que venden en colombia vienen con sintonizador digital ATSC ventaja grande con respecto a las otras marcas, algunos sharp vienen con el Dvb-t(europeo), por rumores vana escoger el sistema gringo.

En mayo dicen que sistema usarán pero yo creo que en el foro de tv digital que se va a realizar en bogotá el 30 de abril adelantaran algo o quien quita que ese mismo dia lo anuncien!!!

Eso quiere decir que los bravia no aceptan el nuevo estandar elegido en Colombia?
Saludos
 
Que pena la ignorancia, pero el formato europeo transmitiría eventualmente Full HD (1080i)?

Puede que si, puede que no, el formato europeo si permite la transmisión en alta definición, aunque la calidad de esta comparada con las de los otros formatos es una de las grandes debilidades de ese formato.
El problema es que a los canales nacionales se les dio libertad de usar el ancho que se les asignara en el espectro radioeléctrico de la manera que ellos quieran, y eso significa que si ellos quieren pueden decidir usar este ancho no con una transmisión en real alta definición si no usarla para transmitir varias señales independientes, como canales individuales -osea un canal novelas, un canal noticias etc.

Bueno al menos el modelo del bravia que tengo si acepta el modelo europeo DVB-T.

http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-sony-bravia-kdl-26s3000,3314.html

Saludos nuevamente y contento por el modelo escogido en Colombia
éxitos

Viejo, estoy casi que totalmente convencido que su tv, como todos los sony, panasonic, casi todos los sharp y una cantidad importante de samsungs y Lg, viene con el formato de tv atsc, osea el americano, aunque insisto si usted paga por su señal de tv, eso no importa mucho, igual le van a cobrar el decodificador cuando empiecen a trasmitir.
Logico que si usted busca su tv en una pagina española, la va a encontrar con formato europeo, si fue hecha en Mexico, tiene formato americano.
 
QUE VAN HACER LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS Y SAN ANDRESITOS QUE TIENEN EN BODEGA TV LCD QUE SOLO RECIBEN SE;AL atsc?????????????

Venderlos igual, porke no creo ke alguien ke compre un LCD lo vaya a utilizar para "cojer señal" con antena de aire y usar el sintonizador interno del tv... Si tiene cable, su empresa de cable le entregara su deco
 
Bueno bueno, entonces puedo comprarme un LCD o un Plasma que se me de la gana porque, igual....
o debe haber alguna especificacion?
 
Bueno mi opinión:
Yo hubiera querido el americano o el japonés... me importaba mas la alta definición, calidad en audio y video como tal!
Yo para qué diablos voy a querer tener movilidad, o ver TV en mi celular?
Saben lo incomodo es ver TV en una pantallitas de esas?

Si voy a ver TV que sea en la comodidad de mi cuarto con mi LCD de 42’’ y mi aire acondicionado a full!
Y no en un bus a toda velocidad para que me dé nauseas, o caminado para dar papaya y me tumben el cel...

Creo que el amigo “Prozac” tiene razón, ya que todos los estándares tienen sus pro y contras... a la larga todos son buenos, ninguno es malo, pero ya se eligió uno!

Y por favor... ya estoy mamao’ de que si escogen el americano es porque estamos arrodillados a los gringos o al imperio, siempre le tienen lo peor a cualquiera de las decisiones que se hubiera tomado.
Me imagino de las reacciones si la comisión hubiera escogido el estándar gringo, que para mí era la mejor elección, o el japonés!

Saludos...
 
Alguien aca defiende el estandar europeo? o solo saben hacer lo que hacemos los colombianos: QUEJARNOS! que pasa con el formato europeo que algunos dicen que sacrificamos calidad? es mas feito? no tiene HD??? hablen pues!

GRACIAS
 
Bueno, es cuestión de gustos y no es quejadera.... tampoco creo que es cuestión de atacar o defender uno u otro estándar... para mi mejor el gringo o el japo, pero como se escogió el europeo hay que apoyarlo...

Nada mas espero que me Full HD en audio y video con la máxima calidad...

Saludos...

EDIT:
Bien por Colombia, excelente decision. Menos mal esta vez no escogieron Beta en lugar de VHS.
Amigo mío creo que escogió mal el ejemplo... según he leído y vistos documentales acerca de esa guerra (Beta Vs. VHS)... el Betamax era superior en todos los aspectos, pero cual fue que gano? El VHS...!

Entonces, simplemente no siempre es el mejor que gana!

Saludos...
 
Bueno, entonces me conformo con 720p o lo que sea mejor a lo que se esta presentando ahora!
Jejejejeee....

Saludos...

EDIT: Pero creo que de aqui a 5 o 10 años si se podra presentar 1080p o no?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas