Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

al compañero que compró el deco en carrefour, qué marca es? Cuánto le costó?

Y también sería bueno que la persona que hizo las pruebas con grabación en disco duro externo nos pudiera decir con qué deco fue, porque sí estaría mal que el Tedi no guardara en un formato conocido o estándar.

Estoy tentado a comprarlo pero el presupuesto de este semestre ya se agotó :p

Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android 2.1-update1; Linux; Opera Mobi/ADR-1107051709; U; es-ES) Presto/2.8.149 Version/11.10)

Las pruebas de grabación con disco duro externoi las hice con el decodificador de TEDI y un disco duro externo Western Digital. Quedé muy satisfecho con la calidad de la grabación y luego con la reproducción del video en mi computador.
 
Las pruebas de grabación con disco duro externoi las hice con el decodificador de TEDI y un disco duro externo Western Digital. Quedé muy satisfecho con la calidad de la grabación y luego con la reproducción del video en mi computador.

Qué formatos desde una usb acepta el deco? avi, flv, mkv?
 
¿Alguien sabe lo que RCN va a hacer con sus 4 canales de prueba (son de SD y codificados)?

Mi Xundatech DTR5100 graba archivos avi (una hora=3GB) y lee mpg, dat, vob, div, mov, mkv,mjpeg,ts y trp

Tambien les cuento que recibo 100% potencia de senal para Caracol HD y RCN HD y 50% para Canal Institucional y RTVC (ambos canales publicos estan bien, no pixelan nunca). Uso una antena del techo (13,6 dBi con 32 elementos). Use este mapa para ubicar la antena. Estoy en Chia.

Una cosita mas, parece que Panamericana tiene ganas de importar unos Xundatech DTR5100. Debe se mas barato que el TEDI como TEDI compro sus decos de mico/pannodic electric y despues los vende a Exito. Mejor dicho Panamerican puede evitar el intermediario.
 
Es imprecion mia o el partido uruguay vs peru, aunque fue transmitido en 4:3 por tdt, estaba en hd, no se a mi me parecio q estaba en hd, y si no es asi la imagen me parecio muy buena.

Por otro lado, és cierto q todos los partidos exclusivos de directv del mundial sub-20, son a la misma hora q otros q transmitiran rcn y caracol, asi q esa exclusiva, no es la gran cosa.
 
Algo asi:

31vWwJc42dL._SL500_AA300_.jpg


O asi:

41zv7w5REuL._SL500_AA300_.jpg


O asi:

31jCV1USjCL._SL500_AA300_.jpg


O mejor aun, una para poner una foto pero en realidad es la antena camuflada:

61%2BNijzQ4UL._AA300_.jpg
 
saludos, vivo en el sur de Bogotá, quisiera saber si hay buena recepción de la señal digital TDT en esta parte de la ciudad. Alguno de ustedes que viva cerca de candelaria o en Usme; tengo la intención de comprar un LCD marca LG, con el sintonizador incluido, por lo tanto necesito saber si vale la pena comprarlo con esa tecnología o me espero y después me compro el deco.
 
saludos, vivo en el sur de Bogotá, quisiera saber si hay buena recepción de la señal digital TDT en esta parte de la ciudad. Alguno de ustedes que viva cerca de candelaria o en Usme; tengo la intención de comprar un LCD marca LG, con el sintonizador incluido, por lo tanto necesito saber si vale la pena comprarlo con esa tecnología o me espero y después me compro el deco.

Mike yo vivo en el tunal y la calidad de la señal es perfecta; la señal esta difundida en toda Bogotá pero en algunas zonas toca utilizar antena externa... saludos
 
¿Alguien sabe lo que va a hacer RCN con sus 4 canales codificados de SD?

Les cuento que mi Xundatech DTR5100 graba en avi (1 hora=4GB) y lee muchos formatos como .avi, .mpg, .dat, .vob, .div, .mov, .mkv, .mjpeg, .ts, .trp

Recibo RCN HD y Caracol HD con una potencia de 100% y RTVC y Canal Institucional con 50% (nunca pixelan). Uso una antena de 13,6 dBi con 32 elementos. Estoy en Chia y use este mapa para ubicar la antena.

Tambien les cuento que parece que Panamericana tiene ganas de importar unos Xundatech DTR5100. Sin el intermediato de TEDI (parece que ellos compraron sus decos de Pannodic/Mico Electric) deben ser aun mas economics.
 
¿Alguien sabe lo que va a hacer RCN con sus 4 canales codificados de SD?

Les cuento que mi Xundatech DTR5100 graba en avi (1 hora=4GB) y lee muchos formatos como .avi, .mpg, .dat, .vob, .div, .mov, .mkv, .mjpeg, .ts, .trp

Recibo RCN HD y Caracol HD con una potencia de 100% y RTVC y Canal Institucional con 50% (nunca pixelan). Uso una antena de 13,6 dBi con 32 elementos. Estoy en Chia.

Tambien les cuento que parece que Panamericana tiene ganas de importar unos Xundatech DTR5100. Sin el intermediato de TEDI (ellos compraron sus decos de Pannodic-Mico Electric) deben ser aun mas economicos.
 
El mercado de los decos despegó antes del SUB-20. :):):)

Estos variarán desde el TEDI con DVR hasta otros mucho más sencillos (que se impondrán: muchas amas de casa y otras personas no van a querer una caja grandota que no hace juego con el Plasma o LCD
smiley%20-%20puzzled.gif
ni tampoco van a pagar $$$ para ponerle un deco al TV blanco y negro del abuelo.)

Personalmente, para comprar uno esperaría a que lleguen a Panamericana (estoy de acuerdo con ceritos), HomeCenter, Ktronix, Unilago, Mercado Libre, San Adresitos, las electrónicas de la 9... para comparar precios, características y garantía.

Ahora sí, el estandar DVB-T ya no lo discute nadie. Incluso ayer el presidente habló de la nueva TV:

"Presentaremos al Congreso el proyecto que dispone el nuevo sistema de regulación y vigilancia a la TV
con un objetivo simple y concreto: tener una TV de calidad, una TV libre, entretenida, cultural,
con sana competencia y también algo muy importante: forjadora de principios y valores."
Y valga para hacer una última crítica al recorte (14:9) que hace Caracol en su señal estandar :\ (ojalá que no lo haga para el SUB-20):

2j5g8ww.jpg


1sjpue.jpg


Ni RCN, ni CityTV lo hacen. Tal vez por eso los raitings de Caracol son flojos :(.
2vuhq41.jpg


1zyzckx.jpg
 
Nueva noticia sobre modificar la norma esta vez por parte del comisionado Samudio.
Sera posible? Y los que compramos ya el tv con el receptor integrado a comprar un convertidor de señal.
http://www.evaluamos.com/2011/internal.php?load=detail&id=12557

OJO tengamos en cuenta que cuando habla de un convertidor de señal esta refiriéndose a otro decodificador (STB), es decir, ni los aparatos receptores con sintonizador de DVB-T, ni los decodificadores, serviran para recibir el nuevo estandar en caso de que se adopte.
Cabe señalar, que el DVB-T2 es retrocompatible con el DVB-T, pero el T no es compatible con el T2, tampoco serviria una actualizacion del firmware de los equipos existentes, ya que la electónica del chip es diferente.
 
Pero si seria mucho mejor y mucho mas rentable que el pais se actualiza a DVB-T2. Ojala que en Colombia podamos convivir al principio con los dos sistemas y de paso comensar a traer televisores DVB-T2
 
Pero porque tienen que esperar hasta ultimo momento para pensar en eso ???

Los que no han comprado nada, bien.

Pero y el resto que ya tenemos un TV o STB que soportan DVB-T, nos mordio la vaca?????

Los veo mal !!!!
 
Pero si seria mucho mejor y mucho mas rentable que el pais se actualiza a DVB-T2. Ojala que en Colombia podamos convivir al principio con los dos sistemas y de paso comensar a traer televisores DVB-T2

Eso no va a a suceder en ningún caso, la co-existencia de los dos sistemas (T / T2) sería un desangre inoficioso para cualquier operador.