Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Deberían subir esos archivos de nicanor en otro server, tipo Gdrive o mega o alguna cosa que no requiera registrarse para poder descargar.
 
¿Será que vale la pena comprar este sintonizador DVB-T2 USB para el PC? http://articulo.mercadolibre.com.co...-decodificador-tdt-usb-dvb-t2-brasil-2014-_JM

Me pregunto si funciona bien, y qué tan buena será la antena que trae.

Si funciona bien, podría ser una excelente opción pues supongo que se le puede mandar la señal a un TV por HDMI desde el PC.
Si su pc no tiene procesador de doble núcleo que sea algo potente como un i3 no se lo recomiendo porque para mover HD se requiere buena maquina, si mucho coge los SD si tiene buena señal en su zona.

Por otro lado no es que la antena sea una porquería, a mi parecer la señal es baja en términos generales y acá espero que me corrijan pero yo pienso que se necesitan mas retransmisores o lo que se use en estos caso, yo vivo en el minuto de dios que queda relativamente cerca a suba y te diré que los canales públicos como canal uno, señal Colombia me dan buena señal, caso contrario los privados rcn y caracol que es una sufridera tener señal tanto en DVB-T1 como DVB-T2, el secreto es tener una antena de techo, ni el pinche cable coaxial, ni el dichoso clip que dicen en la TDT, ni la malpa antena rida de conejo, ni las antenas plásticas esas planas que venden para TDT sirven bien.

Son aparatos desechables como todo lo que se relaciona con la TDT a excepción de los televisores que vendrían a ser los únicos que tienen cierto grado de calidad en vista que los hacen respetadas marca.

No se como les habrá ido a los que compraron la Tablet en homecenter, pero en mi caso que compre una usb DVB-T2 creo que tengo mas posibilidades de encontrar novia que señal TDT en mi casa.

PD: Van a dar varios partidos en pantalla gigante en algunos parques, por si están aburridos de la vida y se arriesgan a salir a la calle.
 
No se pero el HD de Caracol no me convence, en los partidos amistosos que han pasado de Argentina, Colombia e Inglaterra me parece que no es HD, en cambio en la señal de RCN HD 2 ví en repetición el Brasil vs Panamá y claramente se ve la diferencia que RCN si pasa los partidos en HD como ocurrió en el mundial Sub - 20, creo que tocará ver el mundial por Futbolmania RCN
amigo estás en lo cierto los partidos de caracol no han estado en hd ninguno ninguno ; lo raro es que obviamente estos son producidos en hd de hecho comparando el de hoy de argentina la señal de foxsports y la de caracol me confirmó que no era en hd ,
Los de Rcn en cambio si han ido en hd todos el de costa rica japon ; los de brasil ; el de inglaterra ecuador pa que rcn si ha cumplido .
Me imagino que la señal hd de un partido costará más y que con la fifa ya está garantizado el hd ya que todo viene en hd los que pasan los eventos en standard lo que hacen es el downscaling porque la fifa manda señal al mundo en hd ya cada empresa lo recibe y lo pasa en el formato que le da la gana .Creo yo que hay si no habrá problema con Caracol en el mundial como tal , en cambio en los reportajes varios van en hd desde brasil y en rcn es lo contrario al ser franjas del noticiero que aun no está en hd todo va en reescalado .
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y juliaco
Cordial saludo Amigo compre un Deco Chino es diferente pero tiene el mismo software, me salio con el ancho de banda es de 8Mhz, Necesito su ayuda me puede enviar el firmware que le mandó el fabricante para actualizarlo, para actualizar el mio? nicolascioli@hotmail.com Gracias.
 
Lo mas probable es que para ver el Mundial decentemente, sera por RCN HD + DeportesRCN.com (para los partidos que no va a a pasar)... Caracol si da lastima...

Caracol es una vergüenza, en caracol play solo aceptarán 700 personas viendo los partidos de Colombia y 1000 para los demás partidos (supongo que con menor calidad)
 
Acá envío los pantallazos de la señal us
Si su pc no tiene procesador de doble núcleo que sea algo potente como un i3 no se lo recomiendo porque para mover HD se requiere buena maquina, si mucho coge los SD si tiene buena señal en su zona.

Por otro lado no es que la antena sea una porquería, a mi parecer la señal es baja en términos generales y acá espero que me corrijan pero yo pienso que se necesitan mas retransmisores o lo que se use en estos caso, yo vivo en el minuto de dios que queda relativamente cerca a suba y te diré que los canales públicos como canal uno, señal Colombia me dan buena señal, caso contrario los privados rcn y caracol que es una sufridera tener señal tanto en DVB-T1 como DVB-T2, el secreto es tener una antena de techo, ni el pinche cable coaxial, ni el dichoso clip que dicen en la TDT, ni la malpa antena rida de conejo, ni las antenas plásticas esas planas que venden para TDT sirven bien.

Son aparatos desechables como todo lo que se relaciona con la TDT a excepción de los televisores que vendrían a ser los únicos que tienen cierto grado de calidad en vista que los hacen respetadas marca.

No se como les habrá ido a los que compraron la Tablet en homecenter, pero en mi caso que compre una usb DVB-T2 creo que tengo mas posibilidades de encontrar novia que señal TDT en mi casa.

PD: Van a dar varios partidos en pantalla gigante en algunos parques, por si están aburridos de la vida y se arriesgan a salir a la calle.

Envío pantallazos del Pc usando el usb dvb t2, es de precisar que este momento estoy en zona rural y la señal full, en zona urbana nada, tocará ensayar esta semana que instale un tv lg con dvb para comparar si ese es más guerrero para señal en mi casa porqué con el usb fue imposible.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-06-07 17.52.08.png
    Captura de pantalla 2014-06-07 17.52.08.png
    290.7 KB · Visitas: 310
  • CARACOL TV HD_2014_0607_1846_36.jpg
    CARACOL TV HD_2014_0607_1846_36.jpg
    106.2 KB · Visitas: 348
  • GOL CARACOL HD_2014_0607_1800_09.jpg
    GOL CARACOL HD_2014_0607_1800_09.jpg
    127.6 KB · Visitas: 327
  • GOL CARACOL HD_2014_0607_2103_26.jpg
    GOL CARACOL HD_2014_0607_2103_26.jpg
    168.1 KB · Visitas: 291
  • RCN HD 2_2014_0607_2101_03.jpg
    RCN HD 2_2014_0607_2101_03.jpg
    325.4 KB · Visitas: 320
Parece que los privados "tienen miedo" de la resolución de la SIC, en el partido de Argentina vs Eslovenia Bonnet se la pasó diciendo "la señal del Gol Caracol estará disponible en cualquier rincón de Colombia" (lo cual sabemos que es una falsedad) fue tan reforzado el comentario que después dijo "la señal del Gol Caracol estará disponible en toda Colombia y si no la tiene puede ir a cualquier puesto de policia a ver la señal" WTF!! yo no iría nunca a un CAI o estación de policía a ver un partido, prefiero ir a un bar, un centro comercial o aprovechar la mega pantalla que van a poner en la torre colpatria
 
Cómo están las cosas mínimo caracol y rcn prohíben las pantallas en parques y sitios públicos, yo me voy a ver los partidos en cinecolombia me parece un a buena opción.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Cómo están las cosas mínimo caracol y rcn prohíben las pantallas en parques y sitios públicos, yo me voy a ver los partidos en cinecolombia me parece un a buena opción.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Creo que los pasan en diferido pero no estoy seguro, por otro lado muy bueno el especial de Portafolio:

¿Cuánto cuesta ver el Mundial de Brasil 2014 desde la casa?

img1.jpg


img4.jpg


Fuente:http://www.portafolio.co/especiales/mundial-2014-en-casa
 
  • Me gusta
Reacciones: KVIN ORTIZX
Yo como que me resigno a no poder ver el mundial tengo un buen televisor con el sintonizador dvb t2 pero vivo en una zona de solo edificios de 5 pisos lastimosamente vivo en un bunker en un primer piso no ahí antena comunitaria y ni con antenas codificadores ni absolutamente nada me ha logrado coger un solo canal ni análogo ni nada
 
Yo como que me resigno a no poder ver el mundial tengo un buen televisor con el sintonizador dvb t2 pero vivo en una zona de solo edificios de 5 pisos lastimosamente vivo en un bunker en un primer piso no ahí antena comunitaria y ni con antenas codificadores ni absolutamente nada me ha logrado coger un solo canal ni análogo ni nada
Ya probó con una antena con amplificador?
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Creo que los pasan en diferido pero no estoy seguro, por otro lado muy bueno el especial de Portafolio:

¿Cuánto cuesta ver el Mundial de Brasil 2014 desde la casa?

img1.jpg


img4.jpg


Fuente:http://www.portafolio.co/especiales/mundial-2014-en-casa
obvio que van en directo en los cines sería ilógico cobrar por esos partidos en diferido ; cinecolombia es el que mas va a pasar ; pero también lo harán royal-films y cinemark que acá queda en soledad ; cinemark y royal films pasarán los de colombia ; octavos cuartos semifinal y final ; cinecolombia si pasará más de fase de grupos . Cinecolombia es exclusivo en algunas ciudades .

volvió telecaribe y ahora no están los públicos nacionales ; me imagino q desde mañana si estarán de manera definitiva ya q mañana empieza el cubrimiento de señal colombia del mundial

ya tengo todos los canales en dvb-t2 al aire ; el heraldo no habla nada de la tdt y a raiz del foro saca una nota ayer que lo que hace es desinformar donde dice que la tdt en la costa en el 2015 quedé como condorito plop!!!! en vez de decir que en ciudades como santa marta barranquilla soledad cartagena etc ya se puede disfrutar de la tdt ,
Lo De caracol y rcn con los cableoperadores ha servido para lo que yo decia hace rato ; de manera recurrente han pasado notas en los noticieros hablando de la tdt , los primeros impactados mis padres que yo siempre les había dicho que para que pagaban tv cable si solo veían caracol y rcn ; por motivo del mundial y cambio de tv ya les dije que tenían que comprar un tv con dvb-t 2 que no se fueran por el precio porque los que no tenían eran los que estaban rematando . He visto challenger a 532 mil pesos de 32" y el de 40" a 900 mil , lo mismo que tvs hyundai y hisense que no tienen el dvb-t2
 
Última edición:
En vista de la miserable cobertura del mundial por parte de Caracol y RCN por la TDT y de que practicamente los canales secundarios HD solo van a ser llenados por estupideces faranduleras, entrevistas y demas, propongo la creacion de un hilo dedicado al streaming de los partidos que no van por tv abierta, esto incluye sopcast, ace stream, rcndeportes, o cualquier pagina de canal extranjero como en las cuales se podran ver todos los partidos usando una VPN
Y entonces la propuesta de un nuevo foro para streaming del mundial en que quedó, yo la apoyo.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Compre el decodificador DS-MT2G ( pensando q pasarian los 64 partidos del mundial... un poco iluso... ) en Falabella.com, el deco se reinicia muchisimo, se congela x momentos. toca desconectarlo para que vuelva, muy mal producto y el servicio al cliente en Falabella pesimo.

Al llamar a los proveedores del deco q vende Falabella - me enviaron un archivo para actualizar el decodificador- y por ahora funciona bien no mas reinicios, ni congelamientos del aparato. espero q siga asi
 
Al llamar a los proveedores del deco q vende Falabella - me enviaron un archivo para actualizar el decodificador- y por ahora funciona bien no mas reinicios, ni congelamientos del aparato. espero q siga asi

Excelente. Sería bueno compartir ese archivo en el primer post de este tema!

http://www.***********/file/YfEdNxvXba/new7816_sd_007_usb_upgrade_052.html
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Mulder

Los últimos temas