Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

No entiendo porque la gente en Colombia le cambia el nombre a las cosas. No son decos (decodificadores) ya que la señal es abierta y no codificada. Son simplemente sintonizadores externos.

Edit1: me imagino que en el estricto sentido de la palabra pasar de un formato a otro es codificar. Aún así no he visto que en ningún otro lado les digan decos.

la codificación es digital y es libre, no confundir con señal encriptada o scrambled que llaman..
 
Hoy note que ya solo hay 3 canales disponibles. RCN SD, CARACOL SD y PRUEBA HD... antes habia dos canales de rcn uno para mpeg2 y otro para mpeg4, uno de caracol en mpeg2 y prueba hd. Lo bueno es que por fin estan transmitiendo algo en prueba hd, lastima que solo sean las barras de colores.:(
 
Otro más que se decide por la norma Japonesa

Paraguay también se decide por norma ISDB-T
Publicado por Tecno Paris | 2 de Junio, 2010 en Noticias

Otro país del conosur ha optado por la adopción de la misma norma de Televisión Digital japonés-Brasileño, es el caso de Paraguay. Su presidente Fernando Lugo ordenó en un decreto la implementación del sistema al organismo regulador de dicho país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
 
Comenzó la Copa Mundo 2010 y Colombia no la ve en TV digital
2010-06-11
Douglas Velásquez –gerente de RTVC- incumplió su promesa. DirectTV si cumplió su promesa, que diferencia.
Por Orlando Rojas Pérez – Douglas Velásquez Jácome apenas se posesionó como gerente de RTVC, entidad que maneja la licitación de la nueva red de televisión digital en Colombia, salió por todos los medios a afirmar que la Copa Mundo de Fútbol, se vería por televisión digital en Colombia en cuatro ciudades y que esa población era el 40% de la población del país.

Hoy comenzó la Copa Mundo Suráfrica 2010 y los colombianos seguimos con la misma televisión analógica y no tenemos la televisión digital con su Alta Definición -HD- que prometió Velásquez. Si tenemos suerte, podremos ver en digital y en Alta Definición la Copa Mundo Brasil 2014.


DirectTV si cumplió su promesa y transmite en digital y en Alta Definición.

Un caso a 180 grados, es el de Carmen Lucila Osorno –presidente de DirecTV Colombia- prometió que Colombia vería la Copa Mundo en digital y con Alta Definición y así fue. Ayer durante el concierto se veían los poros de las caras de Shakira y de Juanes. ¡Muy buena esa Carmen Lucila Osorno y DirecTV!

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=11262
 
Comenzó la Copa Mundo 2010 y Colombia no la ve en TV digital
2010-06-11
Douglas Velásquez –gerente de RTVC- incumplió su promesa. DirectTV si cumplió su promesa, que diferencia.
Por Orlando Rojas Pérez – Douglas Velásquez Jácome apenas se posesionó como gerente de RTVC, entidad que maneja la licitación de la nueva red de televisión digital en Colombia, salió por todos los medios a afirmar que la Copa Mundo de Fútbol, se vería por televisión digital en Colombia en cuatro ciudades y que esa población era el 40% de la población del país.

Hoy comenzó la Copa Mundo Suráfrica 2010 y los colombianos seguimos con la misma televisión analógica y no tenemos la televisión digital con su Alta Definición -HD- que prometió Velásquez. Si tenemos suerte, podremos ver en digital y en Alta Definición la Copa Mundo Brasil 2014.


DirectTV si cumplió su promesa y transmite en digital y en Alta Definición.

Un caso a 180 grados, es el de Carmen Lucila Osorno –presidente de DirecTV Colombia- prometió que Colombia vería la Copa Mundo en digital y con Alta Definición y así fue. Ayer durante el concierto se veían los poros de las caras de Shakira y de Juanes. ¡Muy buena esa Carmen Lucila Osorno y DirecTV!

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=11262


He ahi la diferencia entre una empresa seria como DirecTv y la risa, mediocridad y buenos para nada de nuestros funcionarios.
 
Yo compre esta usb por ebay a principios de año

http://cgi.ebay.com/Digital-USB-2-0...tem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a567ef12c

La semana pasada hubo señal, hasta alcancé a ver y grabar la inauguración del mundial con excelente imagen y sonido en un portátil y eso que la antena con que viene la usb es pequeña, pero a partir del viernes ya no hay mas señal en el centro internacional de Bogota

Les paso la información de los cuatro canales que conseguí sintonizar:

1. Caracol MPEG2
2. RCN MPEG2
3. Caracol MPEG4
4. Prueba HD

Los cogia en la frecuencia 761000 hz ó 761 MHZ con el Blaze Video 6.0

Yo pregunto si estaban emitiendo señal de prueba ¿por qué $&$%&%$&%$& la quitaron preciso en el mundial?

Para el primero (por ejemplo) sale esta información:

Description.ID: T7610006_1:1:1
Description.Name: Caracol MPEG2
Provider.Name: CCNP
Carrier.Frequency: 761000
Provider.Bandwith: 6
Provider.Modulation: NOT SET
Provider.Coderate: NOT SET
Provider.TXMode: NOT SET
Provider.GuardInterval: NOT SET
Symbol.Rate: -1
ChannelNumber: 1
Service.Type: DTV
TitleNumber: 1
ChapterNumber: 1
free_CA_mode: Y
 
Hagamos la Polla premundial pues... no con quien sera el campeón sino si tendremos mundial en HD con garracol o RCpeye :p

Definitivamente hay opiniones de parte y parte con fundamento.

Mi apuesta es: Mundial en HD en Bogotá a traves de RCN y caracol y Retransmitido por la red publica de RTVC, esa alianza se va a materializar, el nuevo ministro de comunicaciones ya hablo del tema!

Mi apuesta es: nada de HD a través de RCN y Caracol este año.
EDIT: Siguiendo ideas de FroscH apuesto la pony malta y el salchichón de perro con limón :p.

Bueno pero apostemos la litro y salchichón de perro con limón para que se ponga interesante.

Se sabe que a finales de año entrarán 5 nuevas estaciones, incluida la de Cartagena en el Cerro de la Popa y el Dpto del Cesar con el cerro Alguacil. Las demás estarán orientadas al sur del país y parte de los llanos orientales.





Estimado Amigo, revisa este enlace, el acuerdo para que el mundial vaya por TDT esta en marcha

Saquen conclusiones!

http://rtvc.gov.co/index.php?option...futuro-de-la-television-publica&catid=12:rtvc

Saludos

yo entro en la apuesta de la gasimba con panduche de salchichon, pero que sea Zenú. No hay HD en junio, y mucho menos Mundial, ni por el tutas =)

Yo entro el la puja.

TDT HD en pruebas de Carcaol y RCN y el resto de los canales a finales de este año,y entra dentro de un año a funcionar

Apuesto una bolsa de chotaduro con jugo de borojo :)

y un torrente por ahi diciendo que era imposible el mundial en HD en tdt...si ve que por lo menos hay posibilidades(pequeñas pero son posibilidades xD) jejeje

dios mio mundial en HD gratis......ya casi,ya casi............xD

Comenzó la Copa Mundo 2010 y Colombia no la ve en TV digital
2010-06-11
Douglas Velásquez –gerente de RTVC- incumplió su promesa. DirectTV si cumplió su promesa, que diferencia.
Por Orlando Rojas Pérez – Douglas Velásquez Jácome apenas se posesionó como gerente de RTVC, entidad que maneja la licitación de la nueva red de televisión digital en Colombia, salió por todos los medios a afirmar que la Copa Mundo de Fútbol, se vería por televisión digital en Colombia en cuatro ciudades y que esa población era el 40% de la población del país.

Hoy comenzó la Copa Mundo Suráfrica 2010 y los colombianos seguimos con la misma televisión analógica y no tenemos la televisión digital con su Alta Definición -HD- que prometió Velásquez. Si tenemos suerte, podremos ver en digital y en Alta Definición la Copa Mundo Brasil 2014.


DirectTV si cumplió su promesa y transmite en digital y en Alta Definición.

Un caso a 180 grados, es el de Carmen Lucila Osorno –presidente de DirecTV Colombia- prometió que Colombia vería la Copa Mundo en digital y con Alta Definición y así fue. Ayer durante el concierto se veían los poros de las caras de Shakira y de Juanes. ¡Muy buena esa Carmen Lucila Osorno y DirecTV!

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=11262

Yo compre esta usb por ebay a principios de año

http://cgi.ebay.com/Digital-USB-2-0...tem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a567ef12c

La semana pasada hubo señal, hasta alcancé a ver y grabar la inauguración del mundial con excelente imagen y sonido en un portátil y eso que la antena con que viene la usb es pequeña, pero a partir del viernes ya no hay mas señal en el centro internacional de Bogota

Les paso la información de los cuatro canales que conseguí sintonizar:

1. Caracol MPEG2
2. RCN MPEG2
3. Caracol MPEG4
4. Prueba HD

Los cogia en la frecuencia 761000 hz ó 761 MHZ con el Blaze Video 6.0

Yo pregunto si estaban emitiendo señal de prueba ¿por qué $&$%&%$&%$& la quitaron preciso en el mundial?


(...)




Bueno señores por favor pasar por las gaseosas, salchichones, chontaduros y demás.... a la casa de ftacolombia


:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si mira mis post se dara cuenta que no le debo nada ;)

xD


Yo entro el la puja.

TDT HD en pruebas de Carcaol y RCN y el resto de los canales a finales de este año,y entra dentro de un año a funcionar

Apuesto una bolsa de chotaduro con jugo de borojo

Mire que ya han habido pruebas asi que esperar...ahh y yo dije que habian posibilidades pequeñas pero que las habia ehhhhh

>_> xD
 
Si señor tiene razon

pero yo me refiero a que eso fue lo que yo aposte.......


TDT HD en pruebas de Carcaol y RCN y el resto de los canales a finales de este año,y entra dentro de un año a funcionar

igual...como van las cosas dudo mucho que se cumpla lo que dije de que empieza a funcionar el otro año :s
 
pues amigos blanco es frito se come y gallina lo pone

les explico mi punto de vista caracol y rcn dueños de los derechos para colombia le venden por un billete largo la exclusiva a directv ; directv les dice pero hey atrasen eso de la hd nosotros quedamos como unicos operadores con hd asi si les compramos y ademas nos dan 24 partidos en exclusiva bueno ok dicen el duopolio de caracol y rcn ; porque como dice el amigo arriba despues de la inauguracion del mundial quitaron las pruebas sospechoso no ?

porque digo esto porque en chile hay un lio con el canal tvnhd bueno con los cableoperadores tvn de chile hizo lo mismo q caracol y rcn le vendieron la exclusiva en chile a directv pero tvn tiene una señal experimental en hd en santiago y los cableoperadores agregaron esta señal y ahora tvn dice que los cableoperadores no pueden retransmitir esto (presionada obviamente por directv ya que en chile la venta de decos y tvs con sintonizadores casi se agotaron viendose afectada quien mas que directv y su exclusiva en hd que dejo de ser exclusivo en chile ; lo mismo que en argentina y peru donde ademas de directv el mundial se puede ver en hd por otros operadores de cable en señal de tdt claro pero como en colombia somos asi ) nos tocara aspirar a ver el de 2014 si quiera en hd cuando ya todo el mundo estara viendolo en 3d jejejej viva colombia mi patria querida(sarcasmo)
 
pues amigos blanco es frito se come y gallina lo pone

les explico mi punto de vista caracol y rcn dueños de los derechos para colombia le venden por un billete largo la exclusiva a directv ; directv les dice pero hey atrasen eso de la hd nosotros quedamos como unicos operadores con hd asi si les compramos y ademas nos dan 24 partidos en exclusiva bueno ok dicen el duopolio de caracol y rcn ; porque como dice el amigo arriba despues de la inauguracion del mundial quitaron las pruebas sospechoso no ?

porque digo esto porque en chile hay un lio con el canal tvnhd bueno con los cableoperadores tvn de chile hizo lo mismo q caracol y rcn le vendieron la exclusiva en chile a directv pero tvn tiene una señal experimental en hd en santiago y los cableoperadores agregaron esta señal y ahora tvn dice que los cableoperadores no pueden retransmitir esto (presionada obviamente por directv ya que en chile la venta de decos y tvs con sintonizadores casi se agotaron viendose afectada quien mas que directv y su exclusiva en hd que dejo de ser exclusivo en chile ; lo mismo que en argentina y peru donde ademas de directv el mundial se puede ver en hd por otros operadores de cable en señal de tdt claro pero como en colombia somos asi ) nos tocara aspirar a ver el de 2014 si quiera en hd cuando ya todo el mundo estara viendolo en 3d jejejej viva colombia mi patria querida(sarcasmo)


Estas equivocado, Directv compro los derechos hasta el 2014 a la fifa, es Directv quien le vende a Caracol y RCN es mas, existió la posibilidad de que no pasaran la final por TV abierta pero eso ya se soluciono.
 
Usted tambien está en una equivocación, los derechos que compró en exclusiva Directv aplican para la TV por suscripción, es por eso que ningun operador ya sea cable o DTH distinto a directv tiene acceso a los 64 partidos en exclusiva, lo que pasan es a través de RCN y Caracol.

Los derechos para la TV abierta los maneja en latinoamérica la OTI, y Caracol y RCN negocian con ellos directamente sin pasar por Directv.



Estas equivocado, Directv compro los derechos hasta el 2014 a la fifa, es Directv quien le vende a Caracol y RCN es mas, existió la posibilidad de que no pasaran la final por TV abierta pero eso ya se soluciono.
 
No será que aún pasan algo del Mundial en HD?
Imposible que tanta fuente criolla colombiana haya estado equivocada.... :p:reir::p


Bueno, hablando en serio... en que van las dichosas pruebas? Con el sinto chino DVB-T que me levanté solo he logrado ver estática tanto SD como HD y 3D :evo:

En otros temas de Laneros tenemos usuarios que ya están comprando TVs nuevos homologados para la TDT Colombiana pero lamentablemente no están contando con la suerte para sintonizar las señales de prueba. Sería bueno si aquellos Laneros que ya han logrado programar sus TVs o sintonizadores digitales externos, compartieran regularmente las frecuencias y los horarios en los que están recibiendo las señales.
 

Los últimos temas