Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

¿Cómo serían ocho canales de Caracol y RCN?

La TV digital permite que por donde hoy se emite un canal, se emitan cuatro. Si se multiplica la oferta ¿qué pasaría con los contenidos y la pauta?

http://www.semana.com/tecnologia/novedades/articulo/como-serian-canales-de-caracol-rcn/399823-3

En este articulo de la revista Semana se habla de los beneficios de colocar canales especializados en la TDT, pero también un posible riesgo por el hecho que la torta publicitaria se reparta entre más canales. Se habla de la diferencia de los mercados televisivos de México con Ecuador o Perú donde hablan que el primero es similar al colombiano pero los segundos además de tener una economía más pequeña, tienen más canales los cuales no siempre quiere decir que tengan buena programación. Se habla del modelo de la TDT española y de la posibilidad de Caracol de implementar la TDT de pago para eventos especiales siguiendo el modelo de Mediaset Italia.
 
He intentado de todo para coger la señal HD de rcn y desde hace como 4 días esta caído en bogota.

¿a alguien le pasa lo mismo?

RCN está funcionando bien, eso sí a mi no me coge Caracol ni de vainas.

Edito: Ahora por RCN HD están haciendo pruebas con las barras de relleno y les están poniendo RCN HD1
 
¿Cómo serían ocho canales de Caracol y RCN?

La TV digital permite que por donde hoy se emite un canal, se emitan cuatro. Si se multiplica la oferta ¿qué pasaría con los contenidos y la pauta?

http://www.semana.com/tecnologia/novedades/articulo/como-serian-canales-de-caracol-rcn/399823-3

En este articulo de la revista Semana se habla de los beneficios de colocar canales especializados en la TDT, pero también un posible riesgo por el hecho que la torta publicitaria se reparta entre más canales. Se habla de la diferencia de los mercados televisivos de México con Ecuador o Perú donde hablan que el primero es similar al colombiano pero los segundos además de tener una economía más pequeña, tienen más canales los cuales no siempre quiere decir que tengan buena programación. Se habla del modelo de la TDT española y de la posibilidad de Caracol de implementar la TDT de pago para eventos especiales siguiendo el modelo de Mediaset Italia.
Muy buen artículo, yo creo que por eso rcn no publicita mucho los partidos de béisbol que pasan los fines de semana porque al final le quitan audiencia aunque se poca al canal principal donde pasan los comerciales. Cuando está el canal espejo los que pagan las pautas no se van quejar porque se pasan sus comerciales dos veces, más oportunidad que la gente los vea.
Pero hasta que RCN y Caracol no defina bien el modelo de negocio con respeto la publicidad no va ver una programación permanente y diferenciada con los canales principales.

Enviado desde Tapatalk
 
Decidí comprar una antena UHF externa con booster de Steren y el problema de recepción de los Caracoles en ambos estándares de TDT desapareció por completo. Ambos canales tienen intensidad de señal superior al 50% y la calidad de imagen está por el 85% aproximadamente con nula pixelación.

Acá dejo el link de la antena en cuestión http://www.steren.com.co/catalogo/p...-12-elementos-de-aluminio-con-rotor-y-booster



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Decidí comprar una antena UHF externa con booster de Steren y el problema de recepción de los Caracoles en ambos estándares de TDT desapareció por completo. Ambos canales tienen intensidad de señal superior al 50% y la calidad de imagen está por el 85% aproximadamente con nula pixelación.

Acá dejo el link de la antena en cuestión http://www.steren.com.co/catalogo/p...-12-elementos-de-aluminio-con-rotor-y-booster



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Yo también compre una de esas con bastante incredulidad,para un apartamento de un primer piso en una zona de apartamentos de 5 y funciona bastante bien recomendadas esas antenas aunque costosas

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Yo también compre una de esas con bastante incredulidad,para un apartamento de un primer piso en una zona de apartamentos de 5 y funciona bastante bien recomendadas esas antenas aunque costosas

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

De hecho, antes de comprarla, no creía que fuera a funcionar, puesto que en foros de la TDT mexicana, mucha gente se quejaba de lo malas que eran las antenas de esta marca.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Muy buen artículo, yo creo que por eso rcn no publicita mucho los partidos de béisbol que pasan los fines de semana porque al final le quitan audiencia aunque se poca al canal principal donde pasan los comerciales. Cuando está el canal espejo los que pagan las pautas no se van quejar porque se pasan sus comerciales dos veces, más oportunidad que la gente los vea.
Pero hasta que RCN y Caracol no defina bien el modelo de negocio con respeto la publicidad no va ver una programación permanente y diferenciada con los canales principales.

Enviado desde Tapatalk
Con respecto a eso, pienso que la política debe ser al revés. No solo béisbol, sino todo tipo de programación, al punto de hacerle competencia a la televisión por cable.
En España por ejemplo, la penetración de la TV paga es de apenas 30 % de las familias mientras que en Colombia es de más de 80 % justamente porque allí, las producciones internacionales, las series, los documentales, los infantiles y los musicales, se sintonizan en cualquier canal nacional.
Es decir, una política que a largo plazo haga que la gente compare y se dé cuenta que en realidad no tienen que pagar una suscripción para ver televisión.
 
Con respecto a eso, pienso que la política debe ser al revés. No solo béisbol, sino todo tipo de programación, al punto de hacerle competencia a la televisión por cable.

Es decir, una política que a largo plazo haga que la gente compare y se dé cuenta que en realidad no tienen que pagar una suscripción para ver televisión.
Yo no estoy diciendo que solo debe pasar solo béisbol, lo que estoy comentando es la actualidad de los canales que no han definido el modelo de negocios que seguirán con los canales alterno, de hecho están aprovechando para pasar béisbol porque en general ese deportes no tiene mucha audiencia en Colombia, la mayor audiencia está en la costa y eso no todo el mundo lo ve, además que es un deportes que uno sabe a qué hora comienza el partido pero no a qué hora termina, al final cuando haiga más programa no creo que se mantenga.

En el articulo comenta varias experiencia internacionales y modelo de negocio a que podrian seguir los canales privados en Colombia pero es algo que tienen analizar desde varios punto de vista economico, reglamentario,etc

Temor por la pauta
La gran duda es ¿cómo se financiarán esos nuevos canales? El año pasado la inversión publicitaria en televisión nacional fue de 1 billón de pesos, repartidos en partes casi iguales entre Caracol y RCN.

Si cada uno se multiplica por cuatro, es imposible que así mismo la pauta crezca en la misma medida. Aquí hay un riesgo y es la pérdida en la calidad del contenido.
Pues bien, vale la pena destacar entonces que en España el modelo de multicanalidad que coincidió con la explosión de la crisis económica, hizo que los operadores privados se fusionarán por la inviabilidad del modelo económico que supuso pasar de cuatro a 16 canales digitales.

Allí ya se dio el apagón analógico y cada canal privado lanzó su oferta de canales especializados digitales y ocurrió que la pauta no creció, se redujo la cantidad de producción de contenidos propios y se empezaron a rellenar espacios con programas eternos de brujos y hechiceros, que no eran originalmente la razón de ser de estas señales.
Imagino que estos unos los puntos que más estarán analizando en Colombia, también la soluciones que aplicaron en algunas parte como alquilar a algún canal extranjero o implementar evento de pagos, pero hay que ver en Colombia hay una protecciones en cuanto cuotas de producciones nacionales que debe contener los canales.

Sea cual fuere la solución que tomen, va ser algo gradual que tome año y de seguro con más pleito como de los canales privado y la señal HD con los cable operadores, ese conflicto con los operadores de cable era inevitable, creo que los privados quieren tener las reglas clara para tomar una decisión como va ser el futuro de sus canales alterno.

Saben si la vuelta a España la pasarán por señal Colombia?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Sí va, pero hoy la carrera es las 12:30 PM, mañana si es las 8:30 o 9:00 am
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios