Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Decidí comprar una antena UHF externa con booster de Steren y el problema de recepción de los Caracoles en ambos estándares de TDT desapareció por completo. Ambos canales tienen intensidad de señal superior al 50% y la calidad de imagen está por el 85% aproximadamente con nula pixelación.

Acá dejo el link de la antena en cuestión http://www.steren.com.co/catalogo/p...-12-elementos-de-aluminio-con-rotor-y-booster



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

De hecho, antes de comprarla, no creía que fuera a funcionar, puesto que en foros de la TDT mexicana, mucha gente se quejaba de lo malas que eran las antenas de esta marca.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

La compraron por internet? o en un local fisico, porque en el link de la pagina no veo la opcion de comprar y necesito una de esas.
 
La compraron por internet? o en un local fisico, porque en el link de la pagina no veo la opcion de comprar y necesito una de esas.

Yo la compré en un local físico de Steren en Bogotá, más exactamente el local de la carrera 13 con calle 65.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Muchachos, los invito a sintonizar desde hoy SEÑAL COLOMBIA HD para ver La Vuelta España, en donde muchos escarabajos colombianos iran por la gloria.
Hoy sabado inicio la contrarreloj por equipos desde las 12pm.
Pero normalmente la transmision iniciara a las 8am todos los dias!
 
Imagino que estos unos los puntos que más estarán analizando en Colombia, también la soluciones que aplicaron en algunas parte como alquilar a algún canal extranjero o implementar evento de pagos, pero hay que ver en Colombia hay una protecciones en cuanto cuotas de producciones nacionales que debe contener los canales.
La cuota de producción nacional es solo para la señal principal, en la o las señales alternas no hay cuota mínima de producción nacional, pueden pasar el 100% de la programación con contenido extranjero.
 
La cuota de producción nacional es solo para la señal principal, en la o las señales alternas no hay cuota mínima de producción nacional, pueden pasar el 100% de la programación con contenido extranjero.
De eso no estoy seguro porque esa condiciones están de hace rato cuando no se hablaba de canales alterno o principales, ellos pagaron una licencia para transmitir en unas frecuencia a nivel nacional me imagino que la cuota de producción se aplica a todo lo que pasen en las frecuencias asignadas, es cuestión de interpretación.

Enviado desde Tapatalk
 
De eso no estoy seguro porque esa condiciones están de hace rato cuando no se hablaba de canales alterno o principales, ellos pagaron una licencia para transmitir en unas frecuencia a nivel nacional me imagino que la cuota de producción se aplica a todo lo que pasen en las frecuencias asignadas, es cuestión de interpretación.

Enviado desde Tapatalk
La ley 182 de 1995, regula la prestación del servicio de televisión abierta, pero como la TDT presenta variantes tales como la multicanalidad, la CNTV hoy ANTV reglamentó la TDT mediante el acuerdo 002 04 de 2012, así que ese tema ya está resuelto.
-El contenido de los subcanales será determinado libremente por los concesionarios de televisión, y la recepción de estos canales puede ser libre y gratuita, o bajo modalidad de pago sin exceder el 50% de la programación anual.
-los subcanales también podrán retransmitir como programación habitual, señales de televisión provenientes del exterior, cuya titularidad corresponda a un tercero.
http://www.antv.gov.co/sites/default/files/acuerdo_002_04_abril_2012.pdf
También queda claro que los operadores de televisión cerrada solo están obligados a garantizar la señal del canal principal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
@alfredmv gracias por la aclaración con el acuerdo 002 04 de 2012, se actualizo algunos conceptos y condiciones entre otro la cuota de producción nacional en los subcanales y retrasmisiones de programa proveniente del exterior.
-------------------------------
Ahora por RCN estan pasando la liga de diamantes con Caterine Ibargüen y a la las 9 am por Señal Colombia la segunda etapa de la vuelta España.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
En el eje cafetero por ahora solo en Pereira y sus alrededores se pueden coger los públicos
Pero usted los puede ver en este momento?

Con antenas potenciadas se puede ver a 200KM de la base de emisión
Yo uso una de esas ya que estoy fuera del área de cobertura y funciona súper bien
Pero hace unos 5 días murieron los públicos


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
 
Pero usted los puede ver en este momento?

Con antenas potenciadas se puede ver a 200KM de la base de emisión
Yo uso una de esas ya que estoy fuera del área de cobertura y funciona súper bien
Pero hace unos 5 días murieron los públicos


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
Ah no se, estoy en Armenia, habría que ver si los de Pereira tienen señal de los públicos actualmente.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Pero usted los puede ver en este momento?

Con antenas potenciadas se puede ver a 200KM de la base de emisión
Yo uso una de esas ya que estoy fuera del área de cobertura y funciona súper bien
Pero hace unos 5 días murieron los públicos


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
¿Usted los recibe en qué parte del eje cafetero?
 
Según el mapa La Unión Valle sí tiene cobertura. De la antena del eje cafetero, que dicen que está apagada ahora. De pronto le están haciendo ajustes.
 

Los últimos temas