Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En RCNHD2 están pasando santafe vs caldas, retrasmitiendo la señal de Winsports
Como rcn tiene los derechos para transmitir 2 partidos por jornada, pero entre semana ellos no transmiten ninguno a menos que sean las finales, los van a pasar por rcn hd2 retransmitidos de win, ya que les sale mas barato que hacer producción propia.

Los que estén pensando en comprar decos tdt , lo mejor es que lo hagan ahora, porque con la subida del dolar cuando se terminen las existencias, se van a poner mas caros.
 
muchachos le tengo antena aerea al deco pero por las noches alguno de los dos canales se baja la intensidad .....que podra ser .. sea mejor colocarle unas de esas antiguas?? de las que salen en v
 
Las tomé con poca luz y no quedaron nítidas, pero ahí se ve:
34hdDG3.jpg
QjkoQ5z.jpg

mgeivkM.jpg
Se parece al de la marca Olimpo, pero ahí se ve bien
 
hummm vivo en un conjunto

En ese caso, sugiero usar algo asi (no queriendo decir que lo compres en este sitio, es solo una idea)

http://www.amazon.com/FOOT-MOUNT-Directv-SLIMELINE-ANTENNA/dp/B00BMWGU7C/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1426166836&sr=1-13&keywords=antenna wall mount

Respecto a la infraestructura de telecomunicaciones que deben proveer las Unidades Residenciales, es bueno conocer la regulacion que ha salido al respecto:

https://www.crcom.gov.co/resoluciones/00004639.pdf
Muy buena la normativa según los edificios y similares tendrían que tener en su infraestructura por cada PAU (punto de acceso al usuario) se debe instalar un cable coaxial que contenga las señales de televisión abierta radiodifundida. En poca palabra en los edificios tendrían antenas TDT comunitaria y todos los elementos necesarios (amplificadores, conexiones) para llevar una óptima señal hasta algún punto en los apartamentos. Lo que no sé es si aplica a edificio ya construido ante de la resolución

La resolución 4639 de 2014 modifica algunos punto de la 4262 de 2013
Comisión de Regulación de Comunicaciones
RESOLUCIÓN NÚMERO 4262 DE 2013

2.3.6. Características funcionales de la red interna de telecomunicaciones

h) La red Interna de telecomunicaciones, en especial en lo relacionado con las redes de dispersión e interna de usuario, deberá asegurar una óptima utilización de recursos (cables, ductos, regletas, conectores, tomas de usuario). En consecuencia, es obligatorio conectar con un único cable coaxial cada PAU por cada operador de televisión satelital. Este único cable coaxial por PAU deberá tener la mezcla de señales de televisión terrestre radiodifundida y señales de televisión satelital. Un PAU tendrá tantos cables coaxiales de entrada como operadores de televisión satelital atiendan la edificación, siendo lo más común a manera de referencia para el caso colombiano dos cables coaxiales por PAU, dada la presencia en el mercado de dos operadores a la fecha de expedición del presente Reglamento;
 
Yo tengo una pregunta, ¿Hay alguna diferencia netamente de imagen entre un deco de X marca a otro de X marca? Indiferentemente del precio, garantía o funciones, gracias
 
Muy buena la normativa según los edificios y similares tendrían que tener en su infraestructura por cada PAU (punto de acceso al usuario) se debe instalar un cable coaxial que contenga las señales de televisión abierta radiodifundida. En poca palabra en los edificios tendrían antenas TDT comunitaria y todos los elementos necesarios (amplificadores, conexiones) para llevar una óptima señal hasta algún punto en los apartamentos. Lo que no sé es si aplica a edificio ya construido ante de la resolución

La resolución 4639 de 2014 modifica algunos punto de la 4262 de 2013
La normativa para señales de televisión gratis es obligatoria para edificios nuevos y opcional para ya construidos.
 

Los últimos temas