Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hollman

Lanero Reconocido
2 Jun 2012
150
Viendo la transmision de RCN en HD en un tv convencional (CRT) con entradas de video progresivo cuando muestran la camara pricipal, es decir que mustran el ancho de la cancha, los jugadores se ven como si estuvieran parados en el cesped de manera virtual, como si los hubieran puesto digitalmente en una imagen de fondo que en este caso es el cesped, no se si es una ilusion optica, o algun efecto especial, lo cierto es que se ve chevere, tampoco se si se vera igual en un tv lcd,plasma,led,etc, o si a alguien mas le pasa lo mismo en un tv convencional con entradas de video progresivo.
 

DrWeiss

Lanero Reconocido
28 Ago 2007
1,935
Hola

Quisiera dejar a consideracion del foro este enlace

http://www.dvbtmeter.com/2010/04/problemas-de-recepcion-en-tdt-por-que.html?m=1

Y preguntar si alguien de los que tenga un receptor en usb stick ha usado un software similar para hacer analisis de recepcion de señales.

Saludos

Lamentablemente no hay software de análisis de señales DVB-T que tengan canalización de 6 MHz. Eso sí, existen analizadores de señal Rhode & Schwarz pero su costo es excesivo. Saludos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 

david.rivera

Lanero Novato
23 Dic 2008
85
Lamentablemente no hay software de análisis de señales DVB-T que tengan canalización de 6 MHz. Eso sí, existen analizadores de señal Rhode & Schwarz pero su costo es excesivo. Saludos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Es cierto...pero buscando hoy he encontrado este otro punto de partida

http://vk4zxi.blogspot.com.es/2013/12/improvised-dvb-t-test-instrumentation.html?m=1

Seria interesante si algun lanero que tenga una tarjeta capturadora o un sintonizador en usb podria hacer una prueba.

Saludos
 

Cilian

Lanero Reconocido
5 May 2006
9,945
Por fin volvieron los privados al eje cafetero
Los públicos no
Y volvieron con más potencia 98% y 96% me muestra y antes eran 80% 60%
Y RCN ya no se pixela
A esperar los públicos!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 

TDT_aficionado

Lanero Reconocido
11 May 2012
1,249
Por fin volvieron los privados al eje cafetero
Los públicos no
Y volvieron con más potencia 98% y 96% me muestra y antes eran 80% 60%
Y RCN ya no se pixela
A esperar los públicos!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Cuando dice Eje Cafetero, ¿a qué ciudad se refiere?, porque los públicos comenzaron a transmitir desde Pereira en 2014.
¿alguien en girardot?
¿qué señales se reciben?
Supuestamente todos los canales públicos de cobertura nacional y Teveandina (Canal 13). Caracol y RCN estarían iniciando en mayo.
 

carcul95

Lanero Regular
20 Ago 2012
4
Hola, Buenos dias, alguno presenta fallos en la TDT? Me encuentro en Cali, el problema es que nunca me reconoce todos los canales, a veces me
salen los de RCN pero no los de caracol y viceversa, eso si siempre me sale señal colombia, telepacifico etc. Por mas que hago escaneos no funciona, saben que puedo hacer? Gracias.
 
J

jotaq5756

Guest
Hola, Buenos dias, alguno presenta fallos en la TDT? Me encuentro en Cali, el problema es que nunca me reconoce todos los canales, a veces me
salen los de RCN pero no los de caracol y viceversa, eso si siempre me sale señal colombia, telepacifico etc. Por mas que hago escaneos no funciona, saben que puedo hacer? Gracias.

Te comento que vivo en el norte de Cali ( Los Andes), y no he tenido problemas con la señal de RCN y Caracol. Claro está que uso antena aérea para evitar ese tipo de problemas, que suelen suceder con las antenas internas o de conejo.
 

Vincent-law

Lanero Reconocido
22 Jun 2013
816
Hola, Buenos dias, alguno presenta fallos en la TDT? Me encuentro en Cali, el problema es que nunca me reconoce todos los canales, a veces me
salen los de RCN pero no los de caracol y viceversa, eso si siempre me sale señal colombia, telepacifico etc. Por mas que hago escaneos no funciona, saben que puedo hacer? Gracias.
La mayoría de la veces eso es problema de ubicación de la antena, ensañe ubicando la antena en otra parte a mí al principio me sucedía eso, había zona donde ubicaba la antena que la señal de rcn era muy buena y la de caracol mala o ausente y viceversa, tiene que encontrar el sitio que de muy buena señal en todos los canales.
 

xchuro

Lanero Regular
26 Feb 2015
62
Hola, Buenos dias, alguno presenta fallos en la TDT? Me encuentro en Cali, el problema es que nunca me reconoce todos los canales, a veces me
salen los de RCN pero no los de caracol y viceversa, eso si siempre me sale señal colombia, telepacifico etc. Por mas que hago escaneos no funciona, saben que puedo hacer? Gracias.
Apunta la antena al Este de Cali haber como te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali

Los últimos temas