Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

millonarios vs santafe va por hd2 rcn
11071079_649553308523279_7966766268798690147_n.png
 
La normativa para señales de televisión gratis es obligatoria para edificios nuevos y opcional para ya construidos.
Les cuento que la entrada en vigencia del RITEL, la han aplazado 2 veces, primero creo que era en julio del 2014, despues diciembre del 2014 o enero 2015 y ahora es para julio de 2015 creo.
Será obligatorio para construcciones licenciadas a partir de esa fecha, así que solo lo veremos en edificios en unos 2 años o más.
 
pregunta...que diferencia existe entre calidad y fuerza en la señal tdt
Buena pregunta, tengo entendido que es así: La señal puede tener buena fuerza o intensidad, pero si hay interferencia en la misma frecuencia del multiplex que está sintonizando, la señal no será de buena calidad. Por el contrario, si usted se encuentra relativamente lejos de una estación de tdt, pero sin salirse del area de cobertura de esta, pero es una zona asilada de elementos que puedan causar interferencia, pues la señal tendrá baja intensidad, pero la calidad de la señal no será mala.

Si usted está en una reunión social, y todos hablan muy duro al mismo tiempo, sucede algo similar a lo primero, cada uno habla con buena intensidad, pero nadie podrá entender una sola frase completa de lo que alguien dice.

corrijanme si estoy mal.
 
Buena pregunta, tengo entendido que es así: La señal puede tener buena fuerza o intensidad, pero si hay interferencia en la misma frecuencia del multiplex que está sintonizando, la señal no será de buena calidad. Por el contrario, si usted se encuentra relativamente lejos de una estación de tdt, pero sin salirse del area de cobertura de esta, pero es una zona asilada de elementos que puedan causar interferencia, pues la señal tendrá baja intensidad, pero la calidad de la señal no será mala.

Si usted está en una reunión social, y todos hablan muy duro al mismo tiempo, sucede algo similar a lo primero, cada uno habla con buena intensidad, pero nadie podrá entender una sola frase completa de lo que alguien dice.

corríjanme si estoy mal.
Muy buen ejemplo. Y usted puede estar en una esquina del salón y solo otra persona puede estar en la esquina opuesta y se escuchan clarito porque ya no hay obstáculos en la conversación. Eso es teoría de señales, una buena forma de explicar calidad de señal.
 
en ese orden de ideas...cual es el porcentaje apropiado para una buena recepcion...a veces en mi casa tengo en fuerza 98 y en calidad 56
y en ese numero de calidad si llegara a 100 mejoraria lo que veo??
 
en ese orden de ideas...cual es el porcentaje apropiado para una buena recepcion...a veces en mi casa tengo en fuerza 98 y en calidad 56
y en ese numero de calidad si llegara a 100 mejoraria lo que veo??
No hay fórmula para eso, es una apreciación mas bien subjetiva. 50 o 60 funciona, siempre y cuando la imagen se vea bien. Personalmente no he visto mucha diferencia entre 60% y 100% en la calidad de la señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Telecaribe en los comerciales ya están anunciando la nueva temporada de béisbol de grandes ligas a partir del 8 de abril y en HD.

Tapatalk
 
Muy buena la normativa según los edificios y similares tendrían que tener en su infraestructura por cada PAU (punto de acceso al usuario) se debe instalar un cable coaxial que contenga las señales de televisión abierta radiodifundida. En poca palabra en los edificios tendrían antenas TDT comunitaria y todos los elementos necesarios (amplificadores, conexiones) para llevar una óptima señal hasta algún punto en los apartamentos. Lo que no sé es si aplica a edificio ya construido ante de la resolución

La resolución 4639 de 2014 modifica algunos punto de la 4262 de 2013
En mi edificio tenemos asamblea el 19, según esto entonces podría proponer instalar la antena comunitaria para la unidad.

Pregunta: qué tal esta antena?
 
Última edición por un moderador:
En mi edificio tenemos asamblea el 19, según esto entonces podría proponer instalar la antena comunitaria para la unidad.
Mejor espere, esa normativa todavía es nueva y como comentaban unos post más atrás es obligatoria para los nuevos edificios y opcional para lo ya construido que sería su caso, entonces es muy posible que los consto inicial de implementarlo los tienen que asumir todo los habitante del edificio y de seguro muy poco contaran con tv con tdt o también estarán los que le dirán que no vale pena esa gasto para tan pocos canal y que ya tienen algún servicio de tv cable.

Algo más que hay que tener en cuenta es que no se si ya se encuentra el personal capacitado o los equipos especifico como amplificadores para las frecuencia tdt que se maneja en Colombia. Mejor espere uno 6 meses para ver cómo se va desarrollando y haciendo averiguaciones con gente que tenga el conocimiento del sector.

Lo que si puede hacer es socializar con los vecinos sobre los beneficio de la TDT para cuando tenga que hacer la propuesta tenga apoyo, también identifique en su edificio si Movistar o Direct TV prestan el servicio y como llevan el servicio hasta los apartamentos si es una antena por cada usuario pegada al costado del edificio o es sola una antena en la azotea del edificio y de ahí la distribuyen a todos los apartamentos por alguna red en cable coaxial.
 
Mejor espere, esa normativa todavía es nueva y como comentaban unos post más atrás es obligatoria para los nuevos edificios y opcional para lo ya construido que sería su caso, entonces es muy posible que los consto inicial de implementarlo los tienen que asumir todo los habitante del edificio y de seguro muy poco contaran con tv con tdt o también estarán los que le dirán que no vale pena esa gasto para tan pocos canal y que ya tienen algún servicio de tv cable.

Algo más que hay que tener en cuenta es que no se si ya se encuentra el personal capacitado o los equipos especifico como amplificadores para las frecuencia tdt que se maneja en Colombia. Mejor espere uno 6 meses para ver cómo se va desarrollando y haciendo averiguaciones con gente que tenga el conocimiento del sector.

Lo que si puede hacer es socializar con los vecinos sobre los beneficio de la TDT para cuando tenga que hacer la propuesta tenga apoyo, también identifique en su edificio si Movistar o Direct TV prestan el servicio y como llevan el servicio hasta los apartamentos si es una antena por cada usuario pegada al costado del edificio o es sola una antena en la azotea del edificio y de ahí la distribuyen a todos los apartamentos por alguna red en cable coaxial.
Sí pues es a proponer, tampoco llegar con ley en mano a exigir jejej, en todo caso mejor me compro mi antenita interior y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law

Los últimos temas