Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hace unos días en la noche estaban pasando un partido al mismo tiempo en Caracol HD2 y RCN HD2 y ahí me detalle la calidad, no se si es que RCN tenga la calidad a 720 para los partidos y Caracol a 1080.
Hoy viendo la final del campeonato volví a notar la misma diferencia, pues hoy en la noche vi parte del partido de Colombia sub-20 de la madrugada de hoy (En caracol pasan esos partidos varias veces al dia).
Ningun canal transmite a 1080p, todos van a 720p o a 1080i la mayoria, y si la diferencia de calidad se nota pero debe ser mas por temas de compresion de bitrate, es raro porque antes RCN le sacaba mucha ventaja en calidad a Caracol en contenidos HD pero ahora parece que la tendencia se invirtio
 
Ningun canal transmite a 1080p, todos van a 720p o a 1080i la mayoria, y si la diferencia de calidad se nota pero debe ser mas por temas de compresion de bitrate, es raro porque antes RCN le sacaba mucha ventaja en calidad a Caracol en contenidos HD pero ahora parece que la tendencia se invirtio
Ok pues ojala RCN mejore la calidad, porque los partidos son sagrados, de hecho lo unico que me parece que le meten todo el HD posible es a las noticias.
 
Ningun canal transmite a 1080p, todos van a 720p o a 1080i la mayoria, y si la diferencia de calidad se nota pero debe ser mas por temas de compresion de bitrate, es raro porque antes RCN le sacaba mucha ventaja en calidad a Caracol en contenidos HD pero ahora parece que la tendencia se invirtio
Y a ojo decir si algo esta en 720p o en 1080i, es prácticamente imposible, ya las diferencias que se den en la imagen se deben a los arreglos o ajustes que cada canal le hace a la señal.
Hay que tener en cuenta que los partidos de la liga águila se juegan en su gran mayoría en estadios con muy mala iluminación, y eso hace que la calidad de imagen se afecte.

Ayer me vi el partido de Colombia a las 2 de la mañana, y cambie varias veces de canal entre Caracol y RCN para comparar, y la calidad de imagen la vi igual.
 
Última edición:
@gerdimo, haga la pregunta al Twitter de tdt para todos. Pregunte así tal cual, qué problema hay con la estación Martinica, para que le den una respuesta específica. Diga que es porque la señal usted la está viendo muy mal en Ibagué. A ver qué le responden por fa.
Bueno ayer pregunte y hoy respondieron. En conclusión tener un poco de paciencia con la Tdt en Ibagué.
c0e6d4b73eed14a615048ea84d97a194.jpg



Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Y a ojo decir si algo esta en 720p o en 1080i, es prácticamente imposible, ya las diferencias que se den en la imagen se deben a los arreglos o ajustes que cada canal le hace a la señal.
Hay que tener en cuenta que los partidos de la liga águila se juegan en su gran mayoría en estadios con muy mala iluminación, y eso hace que la calidad de imagen se afecte.

Ayer me vi el partido de Colombia a las 2 de la mañana, y cambie varias veces de canal entre Caracol y RCN para comparar, y la calidad de imagen la vi igual.
No es a ningun ojo yo no estoy contando pixeles en la pantalla para decir eso, internacionalmente todo el que sepa un poco del tema sabe eso ningun canal transmite a 1080p, los de deportes prefieren a 720p y no a 1080i para evitar el tearing en la imagen ya que se ve mucho mejor en imagenes de movimiento rapido, de resto transmiten a 1080i.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav
pero en el tv aparece 1080p o sea que soporta eso pero no es que la imagen llegue a eso..upps ahi si no se,o como es eso
 
Bueno ayer pregunté y hoy respondieron. En conclusión tener un poco de paciencia con la Tdt en Ibagué.
c0e6d4b73eed14a615048ea84d97a194.jpg



Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Eso. Téngalo por seguro que no está funcionando esa estación de los privados. Esperemos que la arreglen pronto. Solo cuando puedan ver Caracol y RCN bien en todo Ibagué podremos decir que Martinica está funcionando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jedcell y gerdimo
ese no hay señal si es pura intensidad...yo estoy en suba y por las noches rcn se va por raticos
Yo también estoy en Suba y los pequeños cortes de la señal (de pocos segundos) de RCN y Caracol muchas veces coinciden con el paso de aviones sobre el cerro de suba, parece que los aviones desvían o cortan la señal digital.
 
En ibague se supone que hay tdt pero aveces no coge los canales me toca poner la antena super alto en el tejado. Alguna solucion.
 
En Ibagué se supone que hay tdt pero a veces no coge los canales me toca poner la antena súper alto en el tejado. Alguna solución.
Esperar.

Para ver los canales públicos, solo con antena aérea por ahora. Todavía no han comunicado planes de cubrir Ibagué con una estación de tv pública cercana.

Para los privados, se verán con antena interna cuando arreglen la de Martinica.

Yo también estoy en Suba y los pequeños cortes de la señal (de pocos segundos) de RCN y Caracol muchas veces coinciden con el paso de aviones sobre el cerro de Suba, parece que los aviones desvían o cortan la señal digital.
Correcto. Eso es algo que yo he venido mencionando en el foro desde hace varios años ya. Helicópteros, aviones, relámpagos - todo eso corta la señal por instantes.
 
buenas tardes... no se.. si sea impresion mia, pero a veces los canales tienen un poco de lipsync? se ve como desfasado 1/2 segundo el audio y la imagen? de ser asi, como solucionarlo? gracias!!

( lo probe, con el mismo decodificador en Cota y en Cedritos )
 
No es a ningun ojo yo no estoy contando pixeles en la pantalla para decir eso, internacionalmente todo el que sepa un poco del tema sabe eso ningun canal transmite a 1080p, los de deportes prefieren a 720p y no a 1080i para evitar el tearing en la imagen ya que se ve mucho mejor en imagenes de movimiento rapido, de resto transmiten a 1080i.
No me refería a usted, hacia referencia al lanero que decía que probablemente se veían mejor los partidos por Caracol, que por RCN porque en una estaba en 720p y en otro en 1080i, y detectar eso a ojo es prácticamente imposible. Yo se que 720p tiene un mejor desempeño en imágenes en movimiento y 1080i en imágenes estáticas, por eso los canales deportivos prefieren transmitir su señal en 720p. Ahora si vamos a hablar de píxeles los dos manejan casi la misma cantidad, 720p tiene 921.600 progresivos, y 1080i 1.036.800 entrelazados. Y sí, tiene toda la razón, en latinoamérica ningún canal de tv transmite en full HD.
 

Los últimos temas