Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Sí. La voz oficial del CCNP se queda corta. Y quienes trabajan allá adentro o no manejan mucha información o no la quieren soltar. Pero sí, como mínimo deberían divulgar su plan de acción al respecto. Así sea que digan que están esperando que se pronuncie la entidad X para actuar (la ANTV, la ANE, una orden de desalojo de la Policía, algo). No deberían dejar al mundo en la oscuridad para que siembre dudas como la suya. Es cuestión de consideración y respeto con los afectados.

¿Será que el lanero FUERZA10 no se encuentra en Montería sino más bien más cerca a Sincelejo y por eso a él sí le salen y a usted no?
Estoy en montería , y viajo a un municipio cerca llamado san pelayo.
 
Bueno les cuento haber y de una vez si alguien sabe me saca de la duda

624df8eee559025c876a67d471f73bf6.jpg


Un gráfico de afán jajaja

Bueno, resulta que donde estoy no hay cobertura, pero con una buena antena tomo las señales desde Pereira y estoy a unos 50KM de distancia y se ve muy bien.

PERO ahora quiero llevar la TDT a los otros TVs
No quiero cables colgando.
Tengo los 2 cables y todo lo que necesito para volver a subir la señal TDT al techo y repartirla

Por eso necesito los diplexores

Ahora la duda que tengo es si el Splitter que tengo el cual es satelital me deje enviar las 2 señales sin interferir

Ya que el diplexor combina la señal y la divide de nuevo
Pero directo, es decir por un solo cable.
Pero al ponerlo en el Splitter para dividir a 4 TVs, no se si funcione igual
Alguien de pronto tiene conocimiento?


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Te recomiendo este video. Pero debes tener muy claras las condiciones tecnicas de tu antena satelital y como es su manejo de la corriente diecta, asi como de las frecuencias en las que trabaja la IF entre el LNB y el deco.

 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Bueno les cuento haber y de una vez si alguien sabe me saca de la duda

624df8eee559025c876a67d471f73bf6.jpg


Un gráfico de afán jajaja

Bueno, resulta que donde estoy no hay cobertura, pero con una buena antena tomo las señales desde Pereira y estoy a unos 50KM de distancia y se ve muy bien.

PERO ahora quiero llevar la TDT a los otros TVs
No quiero cables colgando.
Tengo los 2 cables y todo lo que necesito para volver a subir la señal TDT al techo y repartirla

Por eso necesito los diplexores

Ahora la duda que tengo es si el Splitter que tengo el cual es satelital me deje enviar las 2 señales sin interferir

Ya que el diplexor combina la señal y la divide de nuevo
Pero directo, es decir por un solo cable.
Pero al ponerlo en el Splitter para dividir a 4 TVs, no se si funcione igual
Alguien de pronto tiene conocimiento?


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Para que averigüe también vende otro elemento relacionado pero no se cual le servirá en su caso
http://transmundial.com.co/product/diplexor-tambien-se-conoce-como-diplexer
http://transmundial.com.co/product/multiswitch-3x8-eagle-aspen

Me imagino lo que quiere hacer es algo así como muestra la imagen.
diplexor-para-satelite-y-antena-aerea-jpg.241343
 

Archivos adjuntos

  • diplexor-para-satelite-y-antena-aerea.jpg
    diplexor-para-satelite-y-antena-aerea.jpg
    79.2 KB · Visitas: 4,050
Estoy en Montería, y viajo a un municipio cerca llamado san pelayo.
Según tdtcolombia.info/cobertura.htm San Pelayo sí alcanza a tener cobertura de La Pita. Esa puede ser la explicación.
Bueno les cuento a ver y de una vez si alguien sabe me saca de la duda

624df8eee559025c876a67d471f73bf6.jpg
Lo único que no me gusta de su plan es que para cambiar de canal tiene que ir hasta donde está TV, y sería el mismo canal que verían TV1, TV2, TV3 y TV4. Es decir, no habría independencia para cambiar de señal de TDT en los otros cuatro televisores.
 
Te recomiendo este video. Pero debes tener muy claras las condiciones tecnicas de tu antena satelital y como es su manejo de la corriente diecta, asi como de las frecuencias en las que trabaja la IF entre el LNB y el deco.


Es lo que quiero hacer solo le falta el distribuidor mezclador

Para que averigüe también vende otro elemento relacionado pero no se cual le servirá en su caso
http://transmundial.com.co/product/diplexor-tambien-se-conoce-como-diplexer
http://transmundial.com.co/product/multiswitch-3x8-eagle-aspen

Me imagino lo que quiere hacer es algo así como muestra la imagen.
diplexor-para-satelite-y-antena-aerea-jpg.241343

Pero seria para 4 TVs

Lo único que no me gusta de su plan es que para cambiar de canal tiene que ir hasta donde está TV, y sería el mismo canal que verían TV1, TV2, TV3 y TV4. Es decir, no habría independencia para cambiar de señal de TDT en los otros cuatro televisores.
No señor
Son 4 totalmente independientes ya que la señal no va de un decodificador
Va es de la antena esta antena que lleva corriente

Antena Tdt Externa Activa Booster + Rotor Ganancia De 30dbi
http://articulo.mercadolibre.com.co...na-activa-booster-rotor-ganancia-de-30dbi-_JM



Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
No señor
Son 4 totalmente independientes ya que la señal no va de un decodificador
Va es de la antena esta antena que lleva corriente

Antena Tdt Externa Activa Booster + Rotor Ganancia De 30dbi
http://articulo.mercadolibre.com.co...na-activa-booster-rotor-ganancia-de-30dbi-_JM
Pues así como lo pintó se ve que la antena está conectada a algo que dice TV y de ahí la señal va hacia los divisores. Piénselo bien, porque si es así no creo que vaya a poder cambiar canales en los otros cuatro.
 
Pues así como lo pintó se ve que la antena está conectada a algo que dice TV y de ahí la señal va hacia los divisores. Piénselo bien, porque si es así no creo que vaya a poder cambiar canales en los otros cuatro.

A no era el booster
Por eso el cable baja de la antena al booster se alimenta y sube de nuevo y hay reparte la señal

Ya se que necesito para eso
El esquema esta perfecto solo necesito esto
Primero el diplexor
El cual mezcla la señal

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=181044704566&globalID=EBAY-US

Luego el repartidor con power pass para la lamentación del LNB con frecuencia de 5 a 2500
Para poder que pase SAT y TDT

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=251950561448&globalID=EBAY-US

Y nuevo diplexores para separar la señal en cada TV


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Bueno les cuento haber y de una vez si alguien sabe me saca de la duda

624df8eee559025c876a67d471f73bf6.jpg


Un gráfico de afán jajaja

Bueno, resulta que donde estoy no hay cobertura, pero con una buena antena tomo las señales desde Pereira y estoy a unos 50KM de distancia y se ve muy bien.

PERO ahora quiero llevar la TDT a los otros TVs
No quiero cables colgando.
Tengo los 2 cables y todo lo que necesito para volver a subir la señal TDT al techo y repartirla

Por eso necesito los diplexores

Ahora la duda que tengo es si el Splitter que tengo el cual es satelital me deje enviar las 2 señales sin interferir

Ya que el diplexor combina la señal y la divide de nuevo
Pero directo, es decir por un solo cable.
Pero al ponerlo en el Splitter para dividir a 4 TVs, no se si funcione igual
Alguien de pronto tiene conocimiento?


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Teóricamente si funciona. Lo que hace el diplexor es unir dos señales de diferente frecuencia para poderlas meter por un mismo cable. Le sirve este diplexor: http://www.amazon.com/Holland-Dishp...d=1434428556&sr=8-2&keywords=holland+diplexer

Luego de tener las dos señales por un solo cable puede dividirla con un splitter para poderla enviar a varios TV. El problema es que entre mas divisiones haga la ganancia en decibeles va disminuir y si su señal de TDT es baja es probable que no pueda recepcionar la señal. Para solucionar eso podría colocar antes del splitter un booster o amplificador:

http://www.amazon.com/PROAMP-4PR-N-...=1434428706&sr=8-6&keywords=holland+amplifier

Luego del spliter tiene que colocar de nuevo un diplexor para dividir las señales como eran originalmente la del satélite y la de UHF.

Nos cuenta como le fue en el experimento.
 
Última edición:
A no era el booster
Por eso el cable baja de la antena al booster se alimenta y sube de nuevo y hay reparte la señal
Ahh. No es un TV sino un amplificador de señal. Ahí sí la cosa cambia.

Se ve interesante su proyecto y funciona en teoría. Aunque al dividir la señal de una antena siempre se le disminuye la potencia a la señal. Y yo sé que por eso incluyó el amplificador pero créame que lo he intentado para dos televisores y sí afecta, incluso con la amplificación. Antes la amplificación me aumentó el ruido, es decir, como era bajita la intensidad se veía más pixelado con la amplificación. De todas maneras deseo que le funcione, nos cuenta si le sirve el invento.
 
Ahh. No es un TV sino un amplificador de señal. Ahí sí la cosa cambia.

Se ve interesante su proyecto y funciona en teoría. Aunque al dividir la señal de una antena siempre se le disminuye la potencia a la señal. Y yo sé que por eso incluyó el amplificador pero créame que lo he intentado para dos televisores y sí afecta, incluso con la amplificación. Antes la amplificación me aumentó el ruido, es decir, como era bajita la intensidad se veía más pixelado con la amplificación. De todas maneras deseo que le funcione, nos cuenta si le sirve el invento.

El amplificador trae 2 salidas para TV eso puedo aprovecharlo, ahora los estoy usando en 2 TVs pero sin SAT para la copa América jejeje
Eso lo hago el 1 de agosto que regrese
Me traigo eso de USA y empiezo a probar
Muchas gracias a todos los que aportaron, luego les cuento si me funciona bien!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Yo lo haría así:

n411V75.jpg


Las líneas que están marcadas en rojo llevan señales RF y voltaje DC.
Las líneas negras sólo transportan RF.
Hay que modificar un poco el grafico, según el diagrama él quiere en cada TV tener TDT y la posibilidad de conectar el deco satelital, entonces después del primer Diplexor que une las dos señales debe ir el Splitter con power pass en todas las salidas para hacer la repartición y ante de cada TV un diplexor para que separe las señal.
El amplificador trae 2 salidas para TV eso puedo aprovecharlo, ahora los estoy usando en 2 TVs pero sin SAT para la copa América jejeje
Eso lo hago el 1 de agosto que regrese
Me traigo eso de USA y empiezo a probar
Muchas gracias a todos los que aportaron, luego les cuento si me funciona bien!

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Aquí la clave es que con tanto elemento llegue la suficiente señal a todos los puntos, va ser importante hacer buena conexiones para minimizar perdida, tratar del que booster de la TDT este lo más cerca de la antena donde la señal es más fuerte.

Ante aquí se había comentado cuál era la diferencia entre el nivel de fuerza de la señal y el nivel de calidad de señal que mostraba algunos indicadores de tv o decodificadores y se concluyó que lo más significativo era la calidad porque uno puede tener una señal baja y aun así tener una excelente calidad, pero en un proyecto como este aquí es bastante relevante la fuerza de la señal y estabilidad porque esa señal se va dividir. Sería bueno si tiene Tv o decodificador con estos indicador (Fuerza de señal) publicara esos valores en los televisores que tiene actualmente tdt con booster y sin el para conocer cuánto es la ganancia.

¿Actualmente cuanto deco satelital tienes?

En servicio como directv o similares se puede tener con un solo plato tener cuatro derivaciones y tener señal estable satelital?

Como el proyecto lo tienes planeado a ejecutar en agosto tiene tiempo para que siga investigando y más lanero siga haciendo sugerencia para que vayas afinando los detalles, ojalas lo lleve a feliz término y cuente como te fue.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: david.rivera
Hay que modificar un poco el grafico, según el diagrama él quiere en cada TV tener TDT y la posibilidad de conectar el deco satelital, entonces después del primer Diplexor que une las dos señales debe ir el Splitter con power pass en todas las salidas para hacer la repartición y ante de cada TV un diplexor para que separe las señal.

Aquí la clave es que con tanto elemento llegue la suficiente señal a todos los puntos, va ser importante hacer buena conexiones para minimizar perdida, tratar del que booster de la TDT este lo más cerca de la antena donde la señal es más fuerte.

Ante aquí se había comentado cuál era la diferencia entre el nivel de fuerza de la señal y el nivel de calidad de señal que mostraba algunos indicadores de tv o decodificadores y se concluyó que lo más significativo era la calidad porque uno puede tener una señal baja y aun así tener una excelente calidad, pero en un proyecto como este aquí es bastante relevante la fuerza de la señal y estabilidad porque esa señal se va dividir. Sería bueno si tiene Tv o decodificador con estos indicador (Fuerza de señal) publicara esos valores en los televisores que tiene actualmente tdt con booster y sin el para conocer cuánto es la ganancia.

¿Actualmente cuanto deco satelital tienes?

En servicio como directv o similares se puede tener con un solo plato tener cuatro derivaciones y tener señal estable satelital?

Como el proyecto lo tienes planeado a ejecutar en agosto tiene tiempo para que siga investigando y más lanero siga haciendo sugerencia para que vayas afinando los detalles, ojalas lo lleve a feliz término y cuente como te fue.

Saludos.

correcto, tengo actualmente movistar en los 4 TVs y tienen una excelente potencia y calidad
voy a seguir leyendo un poco mas! he visto cosas interesantes y se adecuan a mis necesidades!
 
correcto, tengo actualmente movistar en los 4 TVs y tienen una excelente potencia y calidad
voy a seguir leyendo un poco mas! he visto cosas interesantes y se adecuan a mis necesidades!
A que bien ya tienes una instalación satelital en los cuatros tv sería bueno que publicara como movistar cableo y distribuyo la señal sobre todos lo referente a la clase y números splitter o derivadores en un diagrama similar al que publicaste ante, para ver cuando tengas los diplexor si es factible utilizar ese mismo cableado para lograr lo que quieres.
 
A que bien ya tienes una instalación satelital en los cuatros tv sería bueno que publicara como movistar cableo y distribuyo la señal sobre todos lo referente a la clase y números splitter o derivadores en un diagrama similar al que publicaste ante, para ver cuando tengas los diplexor si es factible utilizar ese mismo cableado para lograr lo que quieres.

solo usan 1 splitter, la grafica es identica solo sin las TDT
va la antena al spliter y del spliter directo a los decos!
 
@Cilian en teoria ya tendria el Splitter con power pass el de Movistar? lo que te hace falta son los cinco diplexor el primero que une la dos señal y los cuatro de los televisores.
 

Los últimos temas