Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Si, hace algunas semanas estan emitiendo en HD, especialmente los programas de la programadora NTC como Noticias Uno, Sabado Gigante, Primer Impacto, Juntos a las 3 y En las mañanas con Uno (estas últimas dos en co-producción con Señal Colombia)
Dale gracias me llamó la atención hoy la calidad de la imagen, de ése programa por éso quise confirmar haber sí era en alta definición. Saludos
 
Creía que por tdt la imagen llegaba primero que por DirecTV , pero mis vecinos me cantaron el gol.
La TDT llega primero comparado a la tienda con DIRECTV por mi casa pero con tanta gente reunida los goles lo van cantando ante que ocurra con la mera posibilidad lo van cantando [emoji1] [emoji1] bueno los entiendo.

Tapatalk
 
Se me fue varias veces la señal por lapsos de 3 - 5 segundos durante el partido
Cosa que nunca había pasado
Se acabo el partido y no volvió a pasar jajaja
Se saturo la red?


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Se me fue varias veces la señal por lapsos de 3 - 5 segundos durante el partido
Cosa que nunca había pasado
Se acabo el partido y no volvió a pasar jajaja
Se saturo la red?


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
La red no se satura porque es una transmisión broadcast, por medio de un canal de radió uhf que pueden ver millonés de receptores a la vez . El problema es con el transmisor que joden cuando no deben

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Creo que la comparación TDT vs DirecTV depende de la ciudad. Por ejemplo en mi caso, por TDT, siempre vi todas las jugadas antes que los vecinos.
 
Yo lo puse a toda ****** para fastidiarlos, me tenían mamado con su musiquita mk antes de empezar el partido y acá tenían como 3 segs o un poquito mas de delay.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Ante de comprar un decodificaro asegúrese bien si su televisor tiene dvb t2 o no, muchas veces los canales no salen por mala ubicación de la antena, pero para ayudarle mejor infórmenos cuál es el modelo exacto de su TV, en que ciudad está ubicado, el cable coaxial es un pedazo que esta utilizando como antena improvisada. Usted comentaba que había sintonizado unos canales TDT ¿cuáles son sus nombres?

Hombre acabo de confirmar y es DVT 1 y eso quiere decir que si, esta casi obsoleto, lastima que me doy cuenta tan tarde y no antes cuando transmitían más canales con esa plataforma, que antena recomiendan?
 
laneros que todo lo saben (menos la combinación de la caja fuerte) los televisores con el standar DVB T1 se podran cambiar a DVB t2 con cambiarles el chip interno, me imagino yo que la diferencia sera un chip interno en la placa y si ese chip se quita y se coloca un chip T2 sera que servira ese invento, gracias por las respuestas
 
Creo que la comparación TDT vs DirecTV depende de la ciudad. Por ejemplo en mi caso, por TDT, siempre vi todas las jugadas antes que los vecinos.
Acertaste. Los canales privados tienen diferentes tiempos de retraso ("delay") para cada estación. Esa información se la proveyeron a los entes reguladores quienes más adelante la hicieron pública en Internet. Para la gran mayoría el "delay" es cero o muy cercano a cero.

Por lo menos en mi edificio se escuchó primero el gol por la TDT.
 
laneros que todo lo saben (menos la combinación de la caja fuerte) los televisores con el standar DVB T1 se podran cambiar a DVB t2 con cambiarles el chip interno, me imagino yo que la diferencia sera un chip interno en la placa y si ese chip se quita y se coloca un chip T2 sera que servira ese invento, gracias por las respuestas

Que yo sepa, no se puede. Toca comprar el deco externo
 
laneros que todo lo saben (menos la combinación de la caja fuerte) los televisores con el standar DVB T1 se podran cambiar a DVB t2 con cambiarles el chip interno, me imagino yo que la diferencia sera un chip interno en la placa y si ese chip se quita y se coloca un chip T2 sera que servira ese invento, gracias por las respuestas

Pana, investigar como se hace eso, encontrar el dichoso chip, instalarlo, soldarlo, que se yo, y luego ver que no funciona o falta alguna pequeña cosa... ¿todo ese tiempo gastado, no es mejor comprar un deco externo?. Yo compre uno con rebaja en linio y me salio en 42 mil pesos. Más info en el foro de linio.
 
En Córdoba , problemas para captar caracol HD desde que comenzó la copa América . los demás si salen bien . que pasara ? Raro no

La estacion la Barra que cubre Monteria y sus alrededores esta fuera del aire (TDT). La señal de RCN que recibes,es de la estacion La Pita.

Amigo no cabe duda que a los monterianos nos etán es viendo la cara. Ese cuentico de que hay una interferencia no se los cree nadie, en primer lugar porque fue mucho el tiempo del que dispusieron para hacer pruebas, cuando se esta detrás de un proyecto de esa magnitud no se hacen dos ni tres, se realiza una gran cantidad de ensayos con el fin de confirmar el buen camino del proyecto, si eso no es así entonces no se que clase de ingenieros se encuentran detrás, en segundo lugar es claro el gran dominio de mercado que tiene DTV en esta zona, me molesta mucho pero es asi.
Me alegra mucho por las personas que estrenaron señal desde el 31 de mayo y se han podido ver la copa américa en la TDT.

Lo de la interferencia no es ningun cuento chino, existe y ni se imagina lo que se esta haciendo para solucionar ese problema. Obvio que las pruebas se hicieron y desde hace meses y al detectar esa interferencia se esta trabajando no desde el 31 de mayo, sino desde mucho antes.

Según he leído el problema es con Caracol. Pero como los canales privados manejan su cobertura es en bloque, el comunicado lo expidieron en conjunto.
De acuerdo con lo de las pruebas. El proceso de montaje de estas estaciones toma meses.
Ahora bien, se instala la estación con el supuesto de que la Agencia Nacional del Espectro hizo bien su trabajo y no hay nadie más usando esa frecuencia en la que la estación va a transmitir.
Es que, no con el ánimo de defender sino con el fin de aclarar, esto no es un problema técnico de Caracol. Hay una persona o personas que aparecieron transmitiendo en una frecuencia en la que no deberían estar transmitiendo. La pregunta ahora es, lo están haciendo legal o ilegalmente. Esto un lío judicial, no técnico. Por eso es que Caracol no se ha querido comprometer dando fechas de para cuándo inician transmisiones en La Barra.

Si estás usando una antena de aire a mi me da la impresión que estás recibiendo la cobertura de Sucre. En ese caso se supone que no debería verse fuerte la señal, por lo que explicó el lanero que trabaja en el CCNP, que ellos controlan la contención de la cobertura usando GPS y la cobertura de La Pita solo debe verse bien en Sucre.

Mi consejo es que esperen y tengan paciencia, porque este rollo del tercero interfiriendo me dijeron que va 'pa largo.

Totalmente de acuerdo con lo resaltado en rojo por el lanero TDT Aficionado

Una de dos amigo. O el CCNP ya encendió la estación de Montería sin haber solucionado la interferencia de Caracol y por ende RCN sí funciona normal, o su antena está captando RCN y Caracol de Ovejas.
Nuevamente, no espere recibir Caracol bien en esa zona mientras no se solvente el lío de la interferencia con el tercero.

La estacion La Barra que cubre Monteria y sus alrededores sigue apagada (TDT) La señal RCN que reciban en esa zona, es de la estacion La Pita que esta en el carmen de Bolivar y la cual tambien presenta problemas con la interferencia de CRC, por lo tanto, solo estan emitiendo con RCN (TDT)
 
Para los que vieron ayer Colombia vs Brasil por la TDT que tal la calidad? Si fue buena la iluminación del estadio de Santiago? si se vio en HD?