Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Señores, si alguno tiene un sintonizador usb para DVB-T en desuso, se los recomiendo. Mas info por PM
Si lo necesitas para Europa asegúrate de que venga con la opción de cambiar país o canalización. Por si las moscas.

Con la exención de la visa me aventuré e hice el viajecito a Alemania que quería hacer desde hace rato. Allá según se ve no van a hacer el cambio a DVB-T2 por ahora; todos los TVs y sintonizadores externos que venden son DVB-T, pero la canalización es de 8 MHz. En Colombia es de 6 MHz.
 
Si lo necesitas para Europa asegúrate de que venga con la opción de cambiar país o canalización. Por si las moscas.

Con la exención de la visa me aventuré e hice el viajecito a Alemania que quería hacer desde hace rato. Allá según se ve no van a hacer el cambio a DVB-T2 por ahora; todos los TVs y sintonizadores externos que venden son DVB-T, pero la canalización es de 8 MHz. En Colombia es de 6 MHz.
No es para sintonizar TDT, le daré otro uso, más info por PM, les recomiendo si tienen alguno que no usen por ahí.
 
Anoche ayudé a instalar un deco ruso en Neiva, cerca a Canaima (bien al sur), y después de un escaneo de 5 minutos sintoniza perfecto todos los canales TDT sin problemas. Y con una antena interna, puesta al borde de la ventana.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Anoche ayudé a instalar un deco ruso en Neiva, cerca a Canaima (bien al sur), y después de un escaneo de 5 minutos sintoniza perfecto todos los canales TDT sin problemas. Y con una antena interna, puesta al borde de la ventana.

Le queda más cerca al Cerro Neiva, por eso le agarra todos los canales. A mí me tocó usar una externa ya que vivo casi en el centro.
 
Y como cuándo pensarán los de RCN actualizar las películas que tienen al formato 16:9, porque TDT y todo pero, películas con barras negras a los costados no aguanta...en eso también se los lleva por delante Garracol...
 
Y de paso ingresa una señal espejo, pero por lo pronto no emite nada. En lo de EPG, Telecaribe se convertiría el primer canal regional en implementarlo.
En mi deco no capta la señal espejo la única novedad es la EPG.
Y como cuándo pensarán los de RCN actualizar las películas que tienen al formato 16:9, porque TDT y todo pero, películas con barras negras a los costados no aguanta...en eso también se los lleva por delante Garracol...
Señal Colombia y hasta Telecaribe le gana en ese aspecto a RCN pasando pelicula en HD ojala que este año comiencen actualizar eso, por ahí vi que están anunciando Resident Evil 5 creo que para el Domingo si la pasan con barra a lo costado no aguanta verla.

CdHBXf2W4AArC8W.jpg:large

CdMq9GZWwAAvWQb.jpg:large
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y sudokan
Buenos dias!

una pregunta técnica: tengo un deco multitech, al usarlo como reproductor de películas por usb, algo pasa y en un determinado momento la misma deja de funcionar, se para y deja de reproducirla, con series por ejemplo, que no duran mas de 60 minutos funciona perfecto y paso de cap en cap, pero con videos o películas mas largas si de un momento a otro sale arriba a la izquierda un circulo amarilllo, para y continua con el siguiente archivo.

como soluciono esto? alguien mas le pasa?

gracias
 
yo vivo en la sabana de bogota, y acá solo tomamos la señal desde la antena suba

el cuento es el siguiente: caracol HD me da 94/100 y RCN HD me da 94/100, RCTV me da 76/100, canal 13 me da 94/100, CEET me da 100/100 y canal capital 98/100, la señal en los privados se caia cada hora y no levantaba cabeza, ise el experimento de sacar de mi tv las señales HD de canal uno, institucional y señal colombia, volvi y realice el escaneo y me subio la señal, caracol 99/100 rcn 100/100, hasta el mismo canal capital da 97/100, ahora la pregunta es, sera que la señal TDT congestiona los tv o la red de suba esta muy congestionada, hace 5 dias dejo de fallar la señal de los privados, tengo claro y desde ahi saco la señal HD de los publicos
 
yo vivo en la sabana de bogota, y acá solo tomamos la señal desde la antena suba

el cuento es el siguiente: caracol HD me da 94/100 y RCN HD me da 94/100, RCTV me da 76/100, canal 13 me da 94/100, CEET me da 100/100 y canal capital 98/100, la señal en los privados se caia cada hora y no levantaba cabeza, ise el experimento de sacar de mi tv las señales HD de canal uno, institucional y señal colombia, volvi y realice el escaneo y me subio la señal, caracol 99/100 rcn 100/100, hasta el mismo canal capital da 97/100, ahora la pregunta es, sera que la señal TDT congestiona los tv o la red de suba esta muy congestionada, hace 5 dias dejo de fallar la señal de los privados, tengo claro y desde ahi saco la señal HD de los publicos
¿Y si hace la prueba volviendo a incluir las señales HD públicas? Cuéntenos qué pasa.
 

Los últimos temas