Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Mejoró algo hace poco lo pase a hdmi pues alguien lo tenia con los av. Como dejo el deco 720p 1080? Pal ntsc? Cuando las tomas se alejan pues se ve mal esa vaina
Si transmiten xd nos están engañando
HD es 720p. Xd es cuanto? Sera qué mi deco hyunday es muy malo?

La configuración depende del TV que tenga. Si su TV es Full HD o Ultra HD debe configurarlo en resolución 1080p, si es solo HD debe colocarlo en 720p. El sistema de video que usamos en Colombia es NTSC. Eso aplica cuando conecta por HDMI, si conecta por cable AV olvídese del HD.
 
  • Me gusta
Reacciones: ogus y Syaoran
Mejoró algo hace poco lo pase a hdmi pues alguien lo tenia con los av. Como dejo el deco 720p 1080? Pal ntsc? Cuando las tomas se alejan pues se ve mal esa vaina
Si transmiten xd nos están engañando
HD es 720p. Xd es cuanto? Sera qué mi deco hyunday es muy malo?

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
Por Xd supongo que se refiere a SD porque tecleo mal.

HD: 720p
SD: 480p

Para aprovechar el HD tiene que conectarlo por HDMI. Adicional hay canales de la TDT en HD y otros en SD, Como también existen canales repetidos en HD Y SD que es el caso de Caracol HD1/RCN HD1 y me parece buenísimo que tengan esa opción para los equipos que no pueden correr HD como celulares android y portátiles viejos o con procesadores lentos.
 
Última edición por un moderador:
Esto fue lo que dio inicio a la confunsión del lanero.
no amigo la razón es que directv es el único que transmite hd real en colombia ; el resto o es un 95% o 99% o 70% que es el caso de caracol y rcn en esta ocasiòn XD sarcasmo on

favor revisar vista y equipos ya que si lo ve como la tv antigua està como grave la cosa

yo lo veo bien de hecho Rcn corrigiò hoy lo de las pixelaciones , les escribì por twitter al parecer si leen

Por Xd supongo que se refiere a SD porque tecleo mal.

HD: 720p
SD: 480p

Para aprovechar el HD tiene que conectarlo por HDMI. Adicional hay canales de la TDT en HD y otros en SD, Como también existen canales repetidos en HD Y SD que es el caso de Caracol HD1/RCN HD1 y me parece buenísimo que tengan esa opción para los equipos que no pueden correr HD como celulares android y portátiles viejos o con procesadores lentos.
El lanero no escribió mal SD, solo confundió el sentido del (XD) en la oración del otro comentario, y asumió que ''XD'' era una resolución, con lo cual deja en claro que sus conocimientos en el tema son escasos. Pero por fortuna, para eso están los conocedores como usted para dejar en claro la diferencia entre HD y SD, y las conexiones por HDMI y por AV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Con este amplificador no necesita subir al techo para conectar una antena externa, puede usar una antena pequeña. Si esta en el campo puede conectarle uno de 100dB. Por ejemplo


booster-jpg.274105


Espero les sirva.
Gracias por los datos, pero tenga en cuenta que las ventas y las promociones de sus productos están prohibidas en este foro. Si sigue haciéndolo lo pueden bloquear.
 
Última edición:
Es mi impresión o la calidad de la transmisión HD de la Copa América por rcn y caracol es una porquería. Muy borrosa. Parece la tv antigua. O tengo mal seteado el deco.

Hacia rato que no veía tdt pero como que el tdt 1 era mejor

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Las transmisiones si están en HD, verificar que el canal sintonizado sea RCN HD o Caracol 1 HD o Caracol 2 HD, en la TDT también están RCN SD y Caracol SD, si sintoniza por ejemplo el Caracol 1 HD y hace zapping inmediatamente a Caracol SD se dará cuenta de la diferencia de lo que es HD y es SD.
 
Las transmisiones si están en HD, verificar que el canal sintonizado sea RCN HD o Caracol 1 HD o Caracol 2 HD, en la TDT también están RCN SD y Caracol SD, si sintoniza por ejemplo el Caracol 1 HD y hace zapping inmediatamente a Caracol SD se dará cuenta de la diferencia de lo que es HD y es SD.
Sintonizó por el 1 . Hdmi . Tv full hd. Pero la calidad con respecto a otros eventos o streaming por internet es muy regular . Hasta eta mejor el tdt 1.

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
 
Última edición:
Sintonizó por el 1 . Hdmi . Tv full hd. Pero la calidad con respecto a otros eventos o streaming por internet es muy regular . Hasta eta ejor que el tdt 1.

Sent from my Tab2A7-10F using Tapatalk
Hermano, debe ser algo de su configuración local. La calidad de los HD es TDT2 es muy buena. Lo único que he notado raro es que, de origen, la señal a veces no es tan fluida, como un problema con el framerate. Pero en definición, no veo inconvenientes.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Hola, el aeropuerto no influye en la señal. Yo hice la antena de cable coaxial pelado y la saqué por una ventana de un segundo piso y desde ahí lo bajo por cable hasta el TV y todo full. También en la enea (y)

Ya lo había colocado antes, pero lo copio nuevamente para responder:

Generalmente la señal de TV digital es propensa a bloqueos por nuevas construcciones, antenas de celular, otras antenas que se colocan cerca, etc. Es posible que algún factor nuevo este bloqueando tu señal. El coaxial pelado funciona como una antena básica donde se tiene una excelente señal ya que no tiene amplificación, pero si la señal es mas débil se recomienda colocar una antena con amplificación.

Venden de todos los precios y tamaños, se recomienda una que tenga al menos 30dB de amplificación. Existen dos clases: las que necesitan conectarse a la corriente para funcionar y las que no. Las que no requieren corriente se llaman pasivas y tienen una ganancia aproximada, pero nunca van a dar mas de 10dB de amplificación real, pero son mas pequeñas, baratas y cómodas de llevar. Las que necesitan corriente llamadas activas son mejores, ya que tienen un circuito amplificador que realmente amplifica la señal, por eso necesitan de corriente, pero son un poco más costosas y algunas veces no tienen la ganancia que dicen.

Personalmente yo recomiendo conectar un amplificador o booster de señal, es un dispositivo que se coloca entre la antena y el TV (o el decodificador tdt) para amplificar la señal que recibe la antena. Con este amplificador va a la fija ya que tiene todo un dispositivo electrónico hecho especialmente para amplificar señal y puede conectarle cualquier antena, hasta el coaxial pelado. La ganancia que tiene es real, uno de 36dB es suficiente en la ciudad. Con este amplificador no necesita subir al techo para conectar una antena externa, puede usar una antena pequeña. Si esta en el campo puede conectarle uno de 100dB. Por ejemplo


booster-jpg.274105


Espero les sirva.

Laneros Gracias por sus comentarios, la verdad me sirvieron de mucho ya logre sintonizar la señal, aunque está en 48% para Caracol y 55% para RCN la calidad esta en 100% se ve muy bien y es estable.


Es mi impresión o la calidad de la transmisión HD de la Copa América por rcn y caracol es una porquería. Muy borrosa. Parece la tv antigua. O tengo mal seteado el deco.

Hacia rato que no veía tdt pero como que el tdt 1 era mejor

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

En cuanto a la calidad del HD, en mi caso pues no observo que tenga fallas, a pesar que no tengo muy buena señal; el TDT esta incorporado en el TV, creería que tal vez la imagen puede variar de un deco a un receptor incorporado. Solo puedo decir que la imagen es muy nítida.
 
Hahahahaha eso se sabía, ni con Hernán Peláez iban a tener un rating decente los de RCN.

Al final va a terminar punteando más El Secreto de Feriha (que por cierta esta buena esa novela) que los partidos transmitidos por RCN.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo estaba tratando de esforzarme por ver los partidos por rcn hd por el Doctor Peláez pero definitivamente el narrador no me cuadra, o no sé si estoy acostumbrado al de Caracol jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Pueden llevarse a todos los de Caracol Tv y Radio para RCN y les aseguro que ni así levantan rating. El problema de ellos es la fama que se han ganado debido a su línea editorial parcial (de sus noticieros), haciéndole publireportajes al Centro Democrático, poniendo el micrófono cada que el expresidente va a decir tonterías, difamando y mintiendo descaradamente. Lo bueno de esto es que parece que la gente se ha dado cuenta de ello y ya no comen cuento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Turson