Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buenos dias para todos, compañeros alguien me puede colaborar con los datos de las frecuencias de RCN Y CARACOL de la estación repetidora CERRO AZUL y LEBRIJA, ya que el sintonizador digital que tengo no escanea automáticamente las frecuencias, es necesario ingresarlas de forma manual, actualmente encontre RCN HD en la frecuencia 652200Khz con una señal de 28% y una calidad de 80% pero no se de que estación repetidora proviene esa frecuencia ya que tengo dos antenas instaladas apuntando cada una la estaciones anteriormente mencionadas, cualquier dato es importante, estoy ubicado en BARRANCABERMEJA - SANTANDER

Muchas gracias por su tiempo.
Amigo buenas tardes,

La señal la estamos tomando de una antena que está en Antioquia, yo puedo ver los múltiples privados rcn y caracol con una antena de conejo sobre el plato de directv hay toma la señal casi al 100% no es muy estable se va varias veces en el día, pero funciona...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Amigo buenas tardes,

La señal la estamos tomando de una antena que está en Antioquia, yo puedo ver los múltiples privados rcn y caracol con una antena de conejo sobre el plato de directv hay toma la señal casi al 100% no es muy estable se va varias veces en el día, pero funciona...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Antena de conejo???

Puedes enviar una foto de referencia....
 
Antena de conejo???

Puedes enviar una foto de referencia....

images
 
RCN frecuencia 653 Mhz y Caracol 647 Mhz

Buena noche compañero, con estar frecuencias encontré los dos canales, muchas gracias, sin embargo la señal tiene 30% y la calidad 95%, en el del cuarto de mi hijo la señal tiene 75% y una calidad de 90%, la señal es bastante estable, pero voy a seguir el concejo de la antena de conejo.
 
Amigo buenas tardes,

La señal la estamos tomando de una antena que está en Antioquia, yo puedo ver los múltiples privados rcn y caracol con una antena de conejo sobre el plato de directv hay toma la señal casi al 100% no es muy estable se va varias veces en el día, pero funciona...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



Muchas gracias a todos, problema resuelto.....
 
Bueno tengo una duda, tengo 2 televisores Lg y un samsung, en los lg puedo ver perfectamente tdt intensidad 98% - calidad 100%, pero en el samsung no agarrada nada, pensando que de pronto era el sintonizador del tv traje uno pequeño que tengo en la oficina que también es samsung y nada, saben que podría ser? Necesito una antena diferente para este tipo de televisores? Estoy usando la de conejo que mencionaron anteriormente. Gracias.
 
Bueno tengo una duda, tengo 2 televisores Lg y un samsung, en los lg puedo ver perfectamente tdt intensidad 98% - calidad 100%, pero en el samsung no agarrada nada, pensando que de pronto era el sintonizador del tv traje uno pequeño que tengo en la oficina que también es samsung y nada, saben que podría ser? Necesito una antena diferente para este tipo de televisores? Estoy usando la de conejo que mencionaron anteriormente. Gracias.
Trate de conseguir una antena externa de esas que se ponen en el techo de la casa, si vives en una y con patio.
 
Bueno tengo una duda, tengo 2 televisores Lg y un samsung, en los lg puedo ver perfectamente tdt intensidad 98% - calidad 100%, pero en el samsung no agarrada nada, pensando que de pronto era el sintonizador del tv traje uno pequeño que tengo en la oficina que también es samsung y nada, saben que podría ser? Necesito una antena diferente para este tipo de televisores? Estoy usando la de conejo que mencionaron anteriormente. Gracias.

1.Confirme que tiene TDT2 incorporado.
2.Pruebe el samsung en el lugar donde tiene el LG (puede ser por estar cerca a una ventana que reciba mejor señal los LG)
3 Si verificando el paso dos, le sintoniza bien intente ubicarlo en otro sitio de la habitación final, si no le es posible pruebe con una antena de conejo o una antena aerea (de exteriores apuntando a los transmisores/repetidores de su zona)
 
Última edición:
1.Confirme que tiene TDT2 incorporado.
2.Pruebe el samsung en el lugar donde tiene el LG (puede ser por estar cerca a una ventana que reciba mejor señal los LG)
3 Si verificando el paso dos, le sintoniza bien intente ubicarlo en otro sitio de la habitación final, si no le es posible pruebe con una antena de conejo o una antena aerea (de exteriores apuntando a los transmisores/repetidores de su zona)

Gracias por el consejo, si exactamente eso fue lo que hice, puse los dos televisores juntos para asegurarme que la señal estaba bien, pero en el samsung no dio, voy a probar con la antena aérea. Muchas gracias.
 
Gracias por el consejo, si exactamente eso fue lo que hice, puse los dos televisores juntos para asegurarme que la señal estaba bien, pero en el samsung no dio, voy a probar con la antena aérea. Muchas gracias.
Si en el mismo sitio no sintoniza es probable que el Samsung no tenga el estándar DVB T2, publique la referencia exacta del Samsung para ver si tiene DVB T2 ante de hacer el gasto por una antena aérea.
 
Son estos dos:
UN40ES7000 (es modelo 2012 no estoy seguro que sea DVB T2 aunque cuando lo compre decía que si en la pagina de ktronix).
IMG_2479.jpg


El otro es este:
T19C350LT
Lo compre el año pasado.
IMG_2474.jpg
 
Son estos dos:
UN40ES7000 (es modelo 2012 no estoy seguro que sea DVB T2 aunque cuando lo compre decía que si en la pagina de ktronix).
Ver el archivos adjunto 291811

El otro es este:
T19C350LT
Lo compre el año pasado.
Ver el archivos adjunto 291812
Como ya comento @Cilian el UN40ES7000 no tiene DVB-T2 el T19C350LT es un Tv-Monitor que si tiene DVB-T2 pero tiene que fijarse donde conecta la antena porque ese TV tiene dos entrada una para Tv cable y otra para la TDT, la correcta es ANT 1 IN AIR.
Ant 1 IN.jpg
 
El nuevo canal uno sera una alternativa no entrara a competir con caracol y rcn porque de hecho patricio wills uno de los socios y jim mcnamara otro de ellos hablan de si cambio de identidad gráfica,nombre , fortalecimiento de la noticias que es lo mejor que tienen .De hecho muchas de s nuevas series y novelas de w estudios para televisa y Univisión ya están vendidas a rcn .Así en cuanto a seriados vamos a ver con que salen . Lo que si aseguran es que no va aserloque es hoy osea programas religiosos y demas .Esperar el primero de mayo a ver o que se acerque el tiempo para ver que campaña de expectativa generan

Aquí entrevista a Patricio Wills
 

Los últimos temas