Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola a todos, soy nuevo en este foro y ahora que alguien menciona lo de los canales locales en la TDT, aquí en Cali hay un canal local de señal abierta llamado Cali TV donde dicen que para este año ya tendrían su señal en HD por TDT. Ojalá ingresen pronto los canales locales a la TDT, pues la cuenta regresiva para el apagón analógico, que sería en 2019, se acorta, y nadie debe quedarse atrás en esta transición. Además sería bueno que la ANTV, así como quiere licitar un nuevo canal nacional, hiciera también una licitación para nuevos canales locales que amplien la oferta de televisión digital junto a los locales ya existentes.

Que bueno que exista este tipo de espacios para mantener informados a los cibernautas sobre este tema. Saludos.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y ahora que alguien menciona lo de los canales locales en la TDT, aquí en Cali hay un canal local de señal abierta llamado Cali TV donde dicen que para este año ya tendrían su señal en HD por TDT. Ojalá ingresen pronto los canales locales a la TDT, pues la cuenta regresiva para el apagón analógico, que sería en 2019, se acorta, y nadie debe quedarse atrás en esta transición. Además sería bueno que la ANTV, así como quiere licitar un nuevo canal nacional, hiciera también una licitación para nuevos canales locales que amplien la oferta de televisión digital junto a los locales ya existentes.

Que bueno que exista este tipo de espacios para mantener informados a los cibernautas sobre este tema. Saludos.
Eso sólo ocurrirá cuando Uribe muera

Me pasa lo mismo, se queda la luz intermitente y nunca enciende es un deco multitech de los de concurso, ya lo destape, limpie y ajuste y nada :(
Y lo peor es que ese deco Multitech DT-M2A es el deco oficial de la TDT.
 
Última edición por un moderador:
cable operador Cable mio de Envigado Antioquia (que tambien presta servicio en castilla, alfonso lopez y prado centro en medellin) agrego a su parrilla de canales, RCN HD, RCN HD2 , CARACOL TV HD Y CARACOL HD2
mio%20cara%20f.jpg
 
El reloj de Telepacífico marca las 11:24 del martes pasado. Está desfasado desde el primer día de operaciones.
A ellos al parecer no les interesa ajustar su reloj. Pero si usted envía una queja por correo electrónico, por lo menos va a haber alguien más que lo lea y se entere del problema y de pronto haga algo al respecto.
 
A ellos al parecer no les interesa ajustar su reloj. Pero si usted envía una queja por correo electrónico, por lo menos va a haber alguien más que lo lea y se entere del problema y de pronto haga algo al respecto.
No solo eso, también el EPG (guía de programas) de ellos, y los subtítulos, que ahora son obligatorios para TODA la programación del canal.
 
el único que cumple con colocar la programación completa del día es Caracol, RCN muchas veces no lo coloca, por ejemplo los festivos en Caracol colocan el nombre de las películas a presentar y en RCN sólo coloca Nuestro Cine 1, Nuestro cine 2 y así el resto del día. Parece que nadie los obliga a brindar la información que los diferencia de la señal normal de TV, sólo se limitan a transmitir y nada más
 
una pregunta, alguien en calí, les coge los canales rcn y caracol y nacionales ??
Por Alameda sin problemas esos canales con un TV Phillips con deco interno, inicialmente con un clip estaban al 95% potencia 93% calidad, ahora con una antena de conejo (la que es sólo VHF) 100% potencia y calidad
 
El reloj del smart tv es automático. La hora en el multiplex de RCN sale adelantada por solo 3 minutos, y en el del Caracol y RTVC coincide con el inicio de los programas.
La hora en Telepacífico ha llegado a tener un retraso de semanas.
Te sugiero que pongas el reloj de tu Smart TV en modo manual, pues a mí me pasaba con Telecaribe y después se solucionó de una.
 
Pienso que la TDT está estancada. No se ven grandes progresos. Caracol aparece repetido, RCN de pronto ofrece a veces cosas diferentes. No se está cumpliendo lo ofrecido. Pienso que lo del multiplex por ahora es un fracaso. Solo se mejoró en Calidad pero el contenido muy pobre.

Por Alameda sin problemas esos canales con un TV Phillips con deco interno, inicialmente con un clip estaban al 95% potencia 93% calidad, ahora con una antena de conejo (la que es sólo VHF) 100% potencia y calidad
En barrio Los Andes tanto los públicos como los privados entran sin problemas. Smartv LG
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: boris31 y lopezco
con un TV Phillips

Es chévere que Philips Colombia ha lanzado sus primeros televisores con sintonizador DVB-T2 integrado.

Los números de los productos Philips (marca holandesa) muestran mucho...

{65}{P}{F}{L}{8}{9}{0}{0}/{F8}


65 = 65 pulgadas
P = Televisor
F = Full HD (U=UHD, H= HD)
L = Sintonizador ATSC (K=DVB-T2/C/S2, T=DVB-T2/C, S=DVB-T2/S2/C)
8 = Serie
9 = Modelo
0 = diseño
0 = año 2015 (8 = 2013, 9 = 2014, 9C=?)
F8 = America Latina (F5 = Colombia, F7 = Estados Unidos y el Canada, 12 = Europa)


Parece que toca comprar un /F5 para recibir TDT en Colombia, hay dos:

32"
http://www.philips.com.co/c-p/32PFL4509C_F5/televisor-led-lcd-serie-4000/caracteristicastecnicas

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2815150/LED-32-HD-32PFL4509C-F5

40"
http://www.philips.com.co/c-p/40PFL4709C_F5/televisor-led-lcd-serie-4000/caracteristicastecnicas


@osan77 ¿Su televisor tiene un sintonizador ATSC (y DVB-T2)?
 
Última edición:
Es chévere que Philips Colombia ha lanzado sus primeros televisores con sintonizador DVB-T2 integrado.

Los números de los productos Philips (marca holandesa) muestran mucho...

{65}{P}{F}{L}{8}{9}{0}{0}/{F8}


65 = 65 pulgadas
P = Televisor
F = Full HD (U=UHD, H= HD)
L = Sintonizador ATSC (K=DVB-T2/C/S2, T=DVB-T2/C, S=DVB-T2/S2/C)
8 = Serie
9 = Modelo
0 = diseño
0 = año 2015 (8 = 2013, 9 = 2014, 9C=?)
F8 = America Latina (F5 = Colombia, F7 = Estados Unidos y el Canada, 12 = Europa)


Parece que toca comprar un /F5 para recibir TDT en Colombia, hay dos:

32"
http://www.philips.com.co/c-p/32PFL4509C_F5/televisor-led-lcd-serie-4000/caracteristicastecnicas

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2815150/LED-32-HD-32PFL4509C-F5

40"
http://www.philips.com.co/c-p/40PFL4709C_F5/televisor-led-lcd-serie-4000/caracteristicastecnicas


@osan77 ¿Su televisor tiene un sintonizador ATSC (y DVB-T2)?

Phillips me parece una gran marca, el tv de 40" es smart tv?
 
Buenos dias para todos, compañeros alguien me puede colaborar con los datos de las frecuencias de RCN Y CARACOL de la estación repetidora CERRO AZUL y LEBRIJA, ya que el sintonizador digital que tengo no escanea automáticamente las frecuencias, es necesario ingresarlas de forma manual, actualmente encontre RCN HD en la frecuencia 652200Khz con una señal de 28% y una calidad de 80% pero no se de que estación repetidora proviene esa frecuencia ya que tengo dos antenas instaladas apuntando cada una la estaciones anteriormente mencionadas, cualquier dato es importante, estoy ubicado en BARRANCABERMEJA - SANTANDER

Muchas gracias por su tiempo.
 
Última edición:

Los últimos temas